BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

CORONAVIRUS: La provincia sigue sin registrar nuevos casos positivos de coronavirus.

La provincia sigue sin registrar nuevos casos positivos de coronavirus

Según el comunicado enviado desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, al momento no se registran nuevos casos de coronavirus positivo y son 13 los pacientes con resultado pendiente de laboratorio, cuyas muestras ya fueron enviadas al Instituto Malbrán de Buenos Aires.

A la fecha, son 32 los pacientes que fueron atendidos en diferentes establecimientos de salud de la Provincia. 14 tuvieron resultados de análisis negativos, 13 están en espera de definición y cuatro fueron descartados por Epidemiología.

Desde Salud Pública reiteraron a la población la necesidad de continuar con la medida de aislamiento y cumplir las normas de higiene para evitar la propagación, lavado de mano frecuente con agua y jabón, mantener la higiene de superficies y objetos de uso frecuente, toser en el pliegue del codo y mantener aireado los ambientes.

Así también, recuerda que para consultas se dispone de la línea gratuita 911.

CHAU ESPECULADORES: Cofruthos publicará diariamente el precio mayorista de frutas y verduras

Sociedad Hace 1 hora

El Mercado firmó un acuerdo a través del cual se comprometió a hacer la difusión todos los días en su página Web. Además, deberá justificar los aumentos en caso que los hubiere. Habrá multas para abusivos.
controles en Cofruthos

Las “avivadas” durante el aislamiento social obligatorio, decretado por el gobierno nacional para evitar la propagación del Coronavirus, están a la orden del día. Es por ello que desde Defensa del Consumidor realizaron controles de precios en el Mercado Cofruthos.

Al respecto, María Pía Saravia, titular del organismo, indicó a InformateSalta que se acordó que el mercado publicará diariamente en su página Web los precios de cada uno de los productos que venden. En el caso que se registren subas, deberán explicar los motivos.

“El objetivo es comenzar a regularizar los precios y transparentar el mercado, tratando de retrotraer los precios en base la facturación que ellos nos presenten del 6 de marzo. Se requirió toda esa documentación, se hizo las inspecciones en los puestos, algunos quedaron en pedir a sus contadores, tenían la facturación de hoy en día, pero no la facturación anterior. Así que la van a preparar”, dijo a este medio.

En este sentido, reconoció que la situación es compleja sobre todo porque existen muchos factores que inciden a la hora de fijar el precio sumado que en estos días los camiones que transportan los alimentos están teniendo algunos problemas para pasar de provincia a provincia o de municipio a municipio.

“Relevamos los precios, están haciendo los informes así que vamos a tener datos mañana. No se clausuró a nadie porque ellos tenían la facturación de hoy en día, no hay precios máximos en frutas y verduras, cambia según un montón de factores”, expresó.

controles en Cofruthos2

Asimismo, consideró que, con la difusión pública de los precios, tanto el consumidor como el comerciante sabrán cuanto deben pagar y el motivo de eventuales aumentos.

“A su vez, se requirió la documentación para ver los precios que manejaban antes y nosotros vamos a saber a cuanto le está vendiendo a los productores y si existe sobreprecios en los mayoristas y después en el almacén. Yendo a Cofrtuhos controlamos hacia arriba y hacia abajo. Si se detectan precios abusivos, se labrarán multas. No se puede clausurar todo el mercado porque hay gente tiene bien el precio y el que abastece a todos”, concluyó.

ULTIMO MOMENTO: DESDE EL VIERNES 27 EN LA WEB DE ANSES PREINSCRICION SOLICITAR INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

A partir del 27 de marzo vas a poder llenar la preinscripción para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Lo decretó Alberto: las empresas no podrán cortar servicios esenciales por 180 días

Lo decretó Alberto: las empresas no podrán cortar servicios esenciales por 180 días

Agua, luz, gas, telefonía fija y móvil, Internet y televisión por cable están incluidos en la medida que ya se publicó en el Boletín Oficial.

Un anuncio que calma a muchos usuarios en Salta. El presidente Alberto Fernández firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para impedir por falta de pago los cortes de los servicios básicos como gas, luz, agua, telefonía fija y móvil, Internet y televisión por cable durante 180 días. No significa que sea gratis, ya que hay que pagarlos para no acumular deuda. 

En Salta, como la empresa proveedora de energía es provincial, la medida depende del Ente Regulador de Servicios, que ya anunció que no habrá cortes. 

La medida nacional rige desde esta medianoche e incluye a los servicios que son centrales para el desarrollo de la vida cotidiana, pero sobre todo en el actual estado de aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

También quedarán comprendidos en la medida todos los usuarios con aviso de corte en curso.

La medida se elaboró en los últimos días en la mesa chica reunida en la Quinta de Olivos. Durante la discusión no solo estuvo presente el recuerdo de 2002 cuando se tomaron medidas similares en medio de la mayor crisis económica del país, sino también algunos fallos de la Corte Suprema de Justicia más recientes. 

En algunas provincias donde las empresas son locales ya fueron avanzando en esta línea. Por ejemplo, la administración de Gerardo Morales en Jujuy instruyó a la concesionaria de energía, Ejesa, para que ante la emergencia sanitaria y epidemiológica por el coronavirus, prorrogue los vencimientos de las facturas eléctricas y se abstenga de efectuar cortes por falta de pago de facturas vencidas.

Mientras que en la provincia de Mendoza, en tanto, la legislatura está discutiendo un proyecto similar en donde se busca evitar los cortes tanto en los sectores vulnerables de la sociedad como en diferentes sectores de la producción provincial.

CAMPO SANTO: BRINDAN LAS INSTALACIONES PARA ATENCIÓN SANITARIA- ARGENTINA


La Intendencia de Josefina Pastrana y la Dirección de Deportes, se suman a la iniciativa de los clubes de fútbol de CEDER SUS INSTALACIONES para la atención sanitaria y médica (en caso que se requieran).  “Ya que contamos con un albergue con aproximadamente 60 camas a disposición del personal medico y sanitario. En estos días estaremos coordinando actividades pertinentes para concretar esta propuesta con el Gerente del hospital Joaquín Castellano,  el Dr. Villalón”, expresaron desde la intendencia.

ULTIMO MOMENTO: Anses informó cuáles serán los pasos para tramitar el Ingreso Familiar de Emergencia

Desde el Banco Nación informaron que buscan una alternativa que permita a quienes no cuenten con una cuenta bancaria cobrar los $10.000 a través de cajeros automáticos sin la necesidad de utilizar una tarjeta de débito.

24 Mar 2020 Más visto 4 3414
1

POR CONSULTAS. Se puede llamar al 130 o bien ingresar al sitio web de Anses.

Anses informó hoy quiénes estarán alcanzados por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 dispuesto por el Gobierno nacional y cuáles son los requisitos y el trámite que habrá que hacer para contar con la asignación que se cobrará durante el mes de abril.

El bono extraordinario, explicó el organismo, será único por familia y corresponderá a trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías  A y B que sean argentinos nativos o naturalizados o residentes, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años, y tengan entre 18 y 65 años de edad.

A su vez, podrán contar con la asignación siempre que no haya en el núcleo familiar otra persona con un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; un monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos de una prestación de desempleo o de jubilaciones.

Aún así, el IFE será compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

Para las familias que cobran estas asignaciones no será necesario ningún trámite, ya que el dinero se acreditará automáticamente en las cuentas que ya poseen, pero los no registrados deberán inscribirse en una aplicación que estará disponible en los próximos días.

Al respecto, la Anses precisó que el trámite será completamente digital y que no será necesario concurrir a ninguna oficina, sino completar un formulario en la web de la Anses con los datos personales y establecer una cuenta bancaria (CBU) para el cobro.

Quienes vivan en zonas más alejadas de los centro urbanos o estén en situación de mayor informalidad se dispondrán mecanismos alternativos, como el cobro por correo, por ejemplo.

Según explicaron fuentes del Banco Nación, la entidad también está trabajando en una alternativa que permita a quienes no cuenten con una cuenta bancaria cobrar los $10.000 a través de cajeros automáticos que permitan operar sin una tarjeta de débito.

Aún así, el Gobierno está analizando otros mecanismos que ayuden a hacer efectivo el pago a ciudadanos a los beneficiarios que no están bancarizados y que, sin embargo, necesitarán con la mayor celeridad posible acceder a los $ 10.000.

Por último, Anses aseguró que dará un plazo suficiente para que todos los que cumplan con los requisitos puedan cobrar el beneficio y que podrán hacer consultas a través del número telefónico 130 y de la página web www.anses.gob.ar.

 El Ingreso Familiar de Emergencia fue anunciado ayer por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, como una herramienta para auxiliar a las familias que se verán más afectadas por las medidas de aislamiento dictadas para atenuar la propagación del coronavirus (Covid-19).

Aguas Calientes: ahora es un pueblo bloqueado

25 DE MARZO 2020 - 01:02 Restricciones en el ingreso a la localidad por el coronavirus y por el dengue, con fumigación en los vehículos. 
Aguas Calientes ahora es un pueblo bloqueado

El municipio de Aguas Calientes, en el departamento El Carmen, tomó medidas significativas y fuertes en cuanto a la prevención de coronavirus.

Lo primero que realizó es cercar a la población, es decir bloqueó todos los accesos a la jurisdicción, acción similar que adoptó el martes 17 del corriente el Gobierno provincial en los límites interprovinciales.

La municipalidad de Aguas Calientes, a cargo del intendente Gregorio Mamani, activó rápidamente todos los mecanismos preventivos para que el virus no ingrese especialmente a esa localidad del sur provincial, un trabajo que se realiza en conjunto con la Policía de la Provincia y agentes de tránsito del municipio.

Los controles estrictos se realizan en la ruta provincial Nº 61, donde se encuentra el denominado cruce "San Antonio", en el límite entre Puesto Viejo y Aguas Calientes; también en la misma carretera pero a la altura del límite interprovincial "Río de Las Pavas", donde los uniformados solo dejan ingresar a la localidad a quienes proveen de alimentos y solo pueden salir aquellos que por emergencia lo deban hacer.

DESINFECCIÓN / TODOS LOS VEHÍCULOS SON FUMIGADOS PARA LA PREVENCIÓN DEL DENGUE.

Además de las tareas de control, hay un agente que lleva puesta la indumentaria debidamente reglamentada, quien con una mochila desinfecta los vehículos, en virtud de la lucha contra el dengue, debido a su cercanía con la provincia de Salta, que atraviesa una situación preocupante con respecto a esta enfermedad.

A pesar de los comunicados en los medios, hubo mucha gente que no respetaba la cuarentena obligatoria en esa localidad. Desde la Policía local trascendió que en las primeras horas del aislamiento social y obligatorio, hubo al menos 13 arrestados en la Subcomisaría de Aguas Calientes, un número alto para ser una población pequeña.

Desde el Ejecutivo municipal se implementaron también medidas de controles sanitarios en los comercios, de precios, abastecimiento y pedido de la documentación para verificar si se encuentran en regla.

En cuanto a la actividad agraria, esta sigue en marcha. La mayoría de los habitantes de esta zona vive del campo, de la producción de verduras y frutas, por ello la preocupación del cierre del mercado mayorista de Perico, que afectó a la microrregión económica de la zona productiva del Valle de los Pericos que subsiste por ese tipo de cultivos.

CORONAVIRUS: Extenderían las clases y no habría vacaciones de invierno

La idea es no perder días de clases. El Gobierno ampliaría el aislamiento hasta Semana Santa.

Extenderían las clases y no  habría vacaciones de invierno

El salto del número de contagiados registrado ayer en el país era esperado por el Gobierno, que aún antes de que ocurriera ya evaluaba la posibilidad de extender el aislamiento social, preventivo y obligatorio al menos dos semanas más, y también una modificación del ciclo lectivo para evitar una gran pérdida de días de clases.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, reconoció ayer "todo está sobre la mesa" a la hora de analizar posibilidades para recuperar los días de clases perdidos por la pandemia.

"La escuela es irremplazable", dijo al ser consultado sobre si se analiza alargar el cronograma escolar, y agregó que "hay que ver cuándo se puede volver a las aulas y desde ahí se tomará la decisión sobre si hay que extender el año lectivo".

Al respecto, Trotta dijo que su ministerio trabaja "con escenarios donde la suspensión de las clases se puede extender", y consideró que "hay que ser consciente" que si la extensión de la cuarentena por coronavirus se prolonga "no podemos pensar que podemos resolver todo esto en un año lectivo".

En tanto, fuentes de la cartera educativa indicaron a la prensa que tampoco se descarta suspender las vacaciones de invierno para recuperar clases.

"Estamos trabajando contenidos educativos para que se puedan transmitir en la TV Pública y Paka Paka. Queremos garantizar la mayor continuidad pedagógica posible", insistió Trotta en declaraciones a radio El Destape.

En ese marco, señaló que "el rol fundamental del maestro es cómo fortalecer el vínculo a partir del uso de la tecnología en un curso lectivo que recién había empezado".

Al ser consultado sobre la posibilidad de un bono adicional para los docentes, como el que tienen los profesionales de la salud por el trabajo extra ante la pandemia de coronavirus, el ministro de Educación dijo que "no se ha planteado hasta el momento".

Por último, el funcionario aseguró que "salvo las escuelas que tienen comedores, en las restantes hay una guardia mínima", y planteó que en los comedores donde aún no se pasó al sistema de viandas se está "trabajando para que puedan hacerlo pronto".

Cuarentena

Ayer fue el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien dijo: "Si es necesario extender la cuarentena, el Gobierno la va a extender", e indicó que una decisión en ese sentido "se va a tomar en función de la opinión de las autoridades sanitarias y del comité de expertos".

La posibilidad de ampliar el aislamiento social, preventivo y obligatorio ya es analizada por el presidente Alberto Fernández, e incluso algunas fuentes extraoficiales la dan como un hecho: la cuarentena seguiría hasta Semana Santa.

"Si el comité de expertos define que es necesario extender la cuarentena porque es lo mejor para salvar vidas, entonces habrá que extenderla, pero el que decide es el Presidente", dijo Massa.

Precisó que el conjunto de las medidas que viene tomando el Gobierno a nivel económico, que es la otra cara del efecto del coronavirus, requirió hasta el momento "una partida de 870.000 millones de pesos", y destacó el respaldo que recibe en cada una de sus medidas el Presidente de parte de la oposición.

Massa afirmó que ve a los argentinos "muy comprometidos", y dijo respecto a los que no lo están que "los intendentes de toda el área metropolitana de Buenos Aires tienen las herramientas a partir del DNU para actuar en caso de incumplimiento del decreto", que van, según dijo, desde "multas de 50.000 a 500.000 pesos" a "avanzar en la detención por 12 horas", por lo que consideró que en este marco el estado de sitio "no sería necesario".

Massa asumió que la situación "va para largo y nos obliga a tomar medidas que son casi de economía de guerra".

ESPACIO PUBLICITARIO