BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Docentes autoconvocados deciden si van al paro

El lunes deberían empezar las clases, pero el fin de semana, los delegados en asamblea votarán si toman alguna medida de fuerza.


Foto: La Gaceta

Luego del acuerdo salarial entre el Gobierno y los gremios docentes, el cuerpo de delegados autoconvocados se manifestó en desacuerdo con el aumento del 8% pactado. Es posible que hagan paro en el inicio de clases como una medida de manifestación.

“Nos ofrecen un 8% de aumento para el mes de febrero y en realidad ese aumento corresponde a una deuda de diciembre 2019- y enero de 2020, porque en esos meses no percibimos el incremento salario”, explicó Sandra Nieva, vocera del cuerpo de docentes auto convocados, a LA GACETA.

“La medida posible es el paro”, dijo Nieva y continuó argumentando que el acuerdo no se trataría de un aumento: “si sumas la inflación de esos dos meses, da como resultado el 8% que nos quieren dar ahora y no nos pagaron antes”, subrayó la docente. 


Foto: La Gaceta

Autoconvocados manifiestan que el Ministro de Educación Matías Cánepa no escucha a los docentes: “tanto habla en su discurso que nos escucha pero nunca nos quiso recibir. Hay un gran descontento en la docencia, indignación sobre todo. Nos ofrecen $1200 en cuatro cuotas hasta junio cuando en mayo del año pasado logramos $5000 de bono en una cuota”, relató disconforme la vocera. 

Primera asamblea de docentes autoconvocados en Metán:

Este sábado se llevará a cabo la primera asamblea de 2020 en el club Libertad a las 15 en la localidad de Metán. “El lugar fue elegido porque creemos que el interior tiene mucha fuerza y despierta a la capital, el año pasado, el paro por tiempo indeterminado también surgió en el interior en Rosario de la Frontera. Es una estrategia federal que tomamos para crear conciencia en la docencia”, explicó Sandra Nieva.

Posición del Ministro de Educación sobre la asamblea

En la conferencia que se realizó esta mañana en la Casa de Gobierno, el funcionario Matías Cánepa se refirió a la asamblea y comentó: “Estamos en una sociedad libre democrática y uno puede reunirse y hacer su planteo. Creemos que este acuerdo tiene un gran valor, porque tiene que ver con hacer los incrementos que se puedan para ganarle a la inflación y respetar la idea de que existe un derecho de los chicos a recibir educación”.

También aseguró que por el momento mantienen diálogo con todos los estamentos docentes.

PARITARIAS El comercio cerró la paritaria con tres sumas fijas y un salario de más de 41 mil pesos

28 DE FEBRERO 2020 - 08:46 Las cámaras de la actividad convinieron una recomposición salarial, que incluyó una suma fija de 1000 pesos para febrero, de otros 1000 para marzo y de 2000 pesos para abril. 


La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) que lidera Armando Cavalieri y las cámaras de la actividad convinieron hoy una recomposición salarial, lo que clausuró la paritaria 2019 que incluyó una suma fija de 1000 pesos para febrero, de otros 1000 para marzo y de 2000 pesos para abril, confirmó el dirigente.
Además, la última suma fija de 2000 pesos, a abonarse en abril, "se mantendrá vigente" en los meses subsiguientes hasta su absorción y/o compensación, afirmó, según indicó la agencia Télam.
La organización sindical clausuró de esa forma el reajuste paritario 2019. En tanto, el sindicalista indicó que "se mantendrá la suma de 4000 pesos determinada por el artículo 1 del decreto 14/20" y "el aporte solidario de 100 pesos para la Obra social de Empleados de Comercio y Servicios (Osecac), hasta que se negocie la próxima paritaria de este año".

Cavalieri explicó además que con la recomposición obtenida y el mantenimiento de las otras sumas "el empleado de comercio que percibía un salario de 27.311,61 pesos cobrará 41.790,07 en abril próximo, y los adicionales establecidos en el convenio colectivo 130/75.


El acuerdo de reajuste salarial fue firmado con las Cámaras Argentina de Comercio (CAC) y Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y con la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca), por lo que se abonarán sumas fijas para recuperar "el poder adquisitivo de casi un millón y medio de mercantiles en todo el país", señaló el dirigente.
Cavalieri celebró hoy que en el actual contexto inflacionario "la actualización salarial haya funcionado como un mecanismo eficaz para mitigar ese impacto en los trabajadores".

Expresó su "gran satisfacción" por "el resultado del acuerdo, ya que si se contempla el porcentaje anual de la mejora la negociación del gremio mercantil fue una de las pocas que logró hacerle frente a la escalada inflacionaria", concluyó el sindicalista.

La revisión se realizó en virtud del inciso 2 del acuerdo paritario del 28 de mayo de 2019, por el que las partes se comprometieron a reunirse en enero de este año para analizar "las variaciones económicas que podrían haber afectado las escalas salariales pactadas".

Fuente: Télam / La Nación

ESPACIO PUBLICITARIO