BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Cobos: Piden juicio para un conductor causante de fatal choque en la Ruta 9/34

La fiscal penal Verónica Simesen de Bielke requirió ante el Juzgado de Garantías 7 la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a Jorge Nicolás Alloco por el delito de homicidio culposo gravado por la conducción imprudente y negligente de vehículo automotor.

 
Reunidos los elementos probatorios, la fiscal Simesen de Bielke consideró que se halla suficientemente acreditada la existencia del delito endilgado y la responsabilidad penal del imputado.
 
El siniestro vial ocurrió el 3 de enero pasado sobre ruta nacional 9, kilómetro 1570 entre Cobos y Finca La Cruz , entre una camioneta Chevrolet S10 blanca conducida por Jorge Nicolás Alloco, de 26 años y un Renault Clio verde conducido por Ricardo Gabriel León, de 40 años. Alloco viajaba acompañado por una mujer.
 
Del informe accidentológico surgió que el conductor de la camioneta, que circulaba a 125 km/h y superaba el límite de 110 km/h en zona rural, perdió el dominio del vehículo, ingresó al carril contrario e impactó contra el vehículo conducido por León sobre el carril noreste con sentido de circulación a la ciudad de Salta, su cuerpo tuvo que ser rescatado de entre los hierros por bomberos de General Güemes.
 
El informe toxicológico estableció que ninguno de los conductores había consumido alcohol ni otras sustancias. La autopsia determinó que el deceso de León se produjo por politraumatismo grave por accidente de tránsito.
 

QUINI 6: Un pueblo en vilo sigue sin aparecer el apostador que ganó $ 104 millones en el Quini 6

25 DE DICIEMBRE 2019 - 06:44 La boleta ganadora se vendió en Guatraché, un pueblo de La Pampa de apenas 5.000 habitantes donde “todos se conocen”. “Con la movida que hay es casi imposible que no se haya enterado”, dijo el dueño de la agencia.


Gustavo Eberle, el dueño de la agencia Colorado el 14 (Foto Diario Textual)

Es la segunda vez que Gustavo Eberle, el dueño de la agencia Colorado el 14, vende un cartón con un premio millonario. La primera fue en 1996 y el pozo era de 1.100.000 pesos/dólares. El hombre que ganó por aquel entonces apareció a la mañana siguiente.

“Todavía vive en el pueblo, hace una vida normal, solo cambió un poco los gustos y el lugar de vacaciones”, recuerda Gustavo entre risas.

Pero esta vez la situación es algo diferente. Ya pasaron dos días desde el sorteo y el afortunado no dio señales de vida. Lo cual llama la atención debido a que Guatraché es un pueblo de La Pampa -ubicado a 171 kilómetros de la capital provincial Santa Rosa- con apenas de 5.000 mil habitantes. La mayoría de los apostadores son conocidos del dueño de la agencia.

Sin embargo, Gustavo está contento. Si todo sale bien recibirá un abultado regalo de Navidad. A la agencia que vende el cartón ganador le corresponde el 1% del premio. Aproximadamente unos $700.000, debido a que hay que restarle el 30% de impuestos a los $104.000.000. Como reza el dicho, en este mundo no hay nada seguro, excepto la muerte y los impuestos.

“Es como si me hubiera sacado un auto”, calcula Gustavo, que ya prácticamente tiene decidido en qué gastará su parte.


Siempre y cuando aparezca el ganador, que legalmente tiene 15 días desde el sorteo para reclamar el premio antes de que sea declarado nuevamente vacante. Aunque también puede ocurrir que no avise en la agencia y se dirija directamente a Dafas en Santa Rosa o a la sede central del Quini en Santa Fe. “Nos enteraremos después cuando nos llamen para pagarnos”, señaló.

“Pero con la movida que hay es casi imposible que no se haya enterado. Si es una persona mayor, están todas las radios hablando del tema; y si es más joven, el celular está a full”, explica Gustavo a Infobae.

Su impresión es que probablemente el ganador -que jugó al 01, 03, 08, 18, 22 y 29- mantenga un perfil bajo por razones de seguridad. “Ahora todo el mundo se cuida”, aclaró.

Por el momento, sigue la intriga. Los vecinos se cargan y se acusan mutuamente de ser el millonario oculto. “Si no aparece, yo me muero”, se despide Gustavo por el suculento premio que no cobraría como agenciero.

Cincuenta intendentes pidieron adelantos para sueldos y aguinaldos en Salta

Así lo explicó el secretario del Interior de la Provincia, Mario Cuenca.

Festejos Navidad: Asistieron a 9 niños con quemaduras

Desde la noche del 24 al mediodía del 25, hubieron 315 asistencias. Pese a que está prohibida la pirotecnia, continúan registrándose casos de quemaduras en los menores de edad.
Imagen ilustrativa.

La falta de consciencia y la empatía con los enfermos, vuelve a dar sus resultados. Pese a que está prohibida la venta de pirotecnia sonora, casi 10 chicos tuvieron que ser atendidos por diversas quemaduras en el Materno Infantil.

De acuerdo a lo expresado por los profesionales del nosocomio, en la víspera de Navidad se atendió a pacientes que no requerían atención urgente ni internación. La mayoría de las personas que ingresaron fueron por enfermedades propias de la época: vómitos, diarreas, gastroenteritis y patologías respiratorias.

Por los datos que se manejaron hasta el medio día de este miércoles, nueve niños resultaron heridos por pirotecnia, de los cuales cinco tienen lesiones en los ojos, tres en la mano y uno en el cuero cabelludo. La edad promedio de los menores, va de los 6 a 10 años.

Un joven chocó contra un árbol y quedó atrapado entre los hierros

Esta mañana, los bomberos debieron rescatar al hombre de 35 años que fue derivado al Hospital San Bernardo.



Fotos prensa Policía de Salta

Esta mañana, Bomberos de la policía asistieron a un joven que quedó atrapado en el interior de un vehículo tras chocar contra un árbol.

Pasada las 9.00 de esta mañana se recibió un llamado alertando sobre un siniestro vial en Av. Sarmiento y Santiago del Estero, donde por causas a establecer el conductor del automóvil habría perdido el control del mismo impactando contra un árbol, quedando atrapado en el interior.


Por lo mismo, arribo al lugar personal del Departamento de Bomberos quienes mediante diferentes tareas lograron despejar el auto y rescatar al hombre de 35 años que fue derivado hacia el Hospital San Bernardo.

ESPACIO PUBLICITARIO