BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

URGENTE: Se habilitó el paso en la ruta 9/34 donde anoche volcó un camión que llevaba combustible

26 DE OCTUBRE 2019 - 15:04 Pasadas las 14.30 se restableció la circulación vehicular sobre la ruta nacional 9/34. Anoche, alrededor de las 22.30, a la altura del kilómetro 1535 se había producido el vuelco de un camión cisterna y el derrame de más de 37 mil litros de combustible, lo que llevó a la restricción de la circulación por el peligro y la volatilidad del material derramado.





Pasadas las 14.30 se restableció la circulación vehicular sobre la ruta nacional 9/34. Anoche, alrededor de las 22.30, a la altura del kilómetro 1535 se había producido el vuelco de un camión cisterna y el derrame de más de 37 mil litros de combustible, lo que llevó a la restricción de la circulación por el peligro y la volatilidad del material derramado.


Desde la Policía de Salta informaron que se irá evaluando si se mantiene la libre circulación dado que los gases del combustible son altamente inflamables. Además, recomendaron a los conductores utilizar la ruta provincial 5 que empalma con la 16, y la ruta provincial 47 (Moldes-Joaquín V. González), como caminos alternativos.
Se estableció un perímetro de seguridad en un radio de 15 km a modo de prevención.

Los trabajos de limpieza comenzarían en horas de la noche por tratarse de un líquido inflamable.


El siniestro

El hecho ocurrió ayer a las 22.30 cuando el conductor del camión, de 27 años, por causas que se investigan, terminó volcando el vehículo, informó a Télam María Estrada, del área de prensa de la Policía salteña.
Según la fuente, el conductor fue derivado al hospital de Güemes con politraumatismos y se encuentra fuera de peligro mientras la policía y bomberos decidieron cortar la zona por peligro de explosión.
"Cerca de las 4 de la madrugada decidimos cortar a 15 kilómetros alrededor del siniestro por precaución, porque se trata de nafa super que es muy inflamable y los bomberos dicen que se están levantando gases por lo que aún no se pueden iniciar los trabajos de remoción", indicó Estrada.
Según personal de bomberos, que trabaja en el lugar, se ordenó el uso de celulares, el paso peatonal o arrojar cualquier tipo de líquido.
"Se está esperando que descienda la temperatura para iniciar los trabajos de limpieza en la ruta y la extracción del combustible que quedó en el camión por lo que se coordinó con la empresa para hacerlo ya que son quienes se deben hacer cargo de ese trabajo", detalló la fuente.


FUENTE:  EL TRIBUNO DE SALTA 

Clima: un horno hasta el miércoles

26 DE OCTUBRE 2019 - 01:18 Mañana, día de la votación, se espera que la máxima sea de 38 grados.

Niños juegan con aguas danzantes. Javier Corbalán


En los próximos días Salta será un verdadero horno con temperaturas que superarán durante varias jornadas consecutivas los 30 grados centígrados, y recién se espera una baja para el miércoles cuando también llegarían las lluvias a nuestra provincia.
Ayer, la máxima rondó los 30 grados y el calor fue agobiante durante la tarde. El Servicio Meteorológico Nacional señala en su pronóstico extendido que hoy máxima se disparará hasta los 32 grados centígrados, en tanto que la mínima bajará hasta los 18 grados. El cielo estará durante casi toda la jornada parcialmente nublado. Una jornada para disfrutar del aire libre junto a la familia.

La ola de calor continuará el domingo, día en que los argentinos votarán las presidenciales. La jornada será agobiante. Se espera que el termómetro suba hasta los 38 grados centígrados, mientras que la mínima será de 20 grados. El cielo estará totalmente despejado. La hidratación será fundamental sobre todo para los niños y abuelos. Se recomienda también estar en lugares frescos y evitar exponerse a los rayos del sol. Para el lunes se espera que la máxima se ubique en los 33 grados centígrados con una mínima de 15 grados. El martes bajará apenas la temperatura con una máxima de 28§ y una mínima de 12.
El miércoles llegarían las lluvias a Salta. Esto hará que la temperatura baje en forma considerable, y la máxima se ubique en los 25 grados.

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO DE SALTA 

GRAL GÜEMES: DIFUNTA CORREA CORTE TOTAL RUTA 34 POR DERRAME DE NAFTA

Por el gran Derrame de Nafta la empresa Refinor. La Policía se vio obligada a cortar el tránsito por el peligro que significaba el cargamento ya que el 50 por ciento del combustible cayó al pavimento. Calculan que después de las 14 se abriría nuevamente el paso. Ocurrió a la altura de Cabeza de Buey.

Largas colas en la Ruta Nacional 34 y el corte total de la arteria produjo el vuelco de un camión. Fotos WhatsApp.

Un camión cisterna perteneciente a la empresa Refinor que transportaba 24.000 litros de combustible, volcó anoche a las 22.30 derramando cerca del 50% de su carga en la cinta asfaltica y la banquina la altura de la Difunta Correa. 
El camión no entorpece el paso de los vehículos pero por tratarse de un producto tan volátil, se cortó el paso en ambos sentidos y no permiten ni siquiera la presencia de personal policial ni de bomberos en un radio de al menos 800 metros, radio que se va ampliando en la medida que el sol sale.

Se espera por el arribo de los propietarios de la empresa con un líquido especial para eliminar el combustible derramado. Esta situación de corte de la ruta se podría extender hasta pasadas las 14, se busca habilitar un paso alternativo para los vehículos varados, hay colectivos con pasajeros que están desde las 4 de la mañana esperando en la ruta. “Hasta las 4 permitían el paso lento de los vehículos, pero al constatarse la peligrosidad de la situación cortaron en forma definitiva el paso, no permiten el paso ni siquiera de peatones, no permiten el uso del celular ni tomar fotos, temen que la chispa de la bujía de un vehículo pueda causar una explosión”, informaron desde el peaje de Cabeza de Buey. El aumento de la temperatura con la salida del sol aumenta el riesgo de explosión, además se expande cada vez más el radio del líquido volatilizado.


El Peaje de Cabeza de Buey está lleno de camiones esperando poder pasar.

Gral Güemes: Urgente Camión Naftero volcó en Difunta Correa

ESPACIO PUBLICITARIO