BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

¡UF QUE ALIVIO! Hubo acuerdo y no suspenderán el boleto estudiantil

26 DE SEPTIEMBRE 2019 - 01:42 La Provincia saldará la deuda con La Veloz, aunque no ajustarán costos por ahora.

Laura Álvarez Chamale

La Veloz del Norte transporta 126.504 estudiantes.

Cundió una gran incertidumbre entre los estudiantes del interior de la provincia cuando se informó ayer que por falta de ajustes que acompañen las recurrentes subas de los combustibles y por deudas que mantiene la Provincia con la empresa desde hace tres meses, La Veloz del Norte suspendería la entrega del boleto estudiantil para los próximos meses a todas las localidades del interior provincial. Es decir que no entregaría más boletos estudiantiles a los municipios, aunque aclararon que tendrían validez los últimos boletos emitidos en el presente mes.
Afortunadamente, en una larga reunión que se inició el martes por la noche y que se extendió hasta ayer por la tarde, las partes: Gobierno y empresa de transporte lograron llegar a un acuerdo y anunciaron que no se suspenderán los boletos estudiantiles, ya que la Provincia se comprometió a hacer efectivo el pago de lo adeudado, aunque quedaría pendiente la actualización de los costos del boleto, un ítem de suma importancia para La Veloz del Norte que en este caso tuvo que ceder soportando otro compás de espera.

Lo positivo es que no fueron defraudadas las esperanzas de los 126.504 estudiantes que transporta La Veloz del Norte entre la capital y las distintas localidades del interior de la provincia, en su mayoría carentes de recursos, quienes tienen este beneficio como un trampolín para poder concretar sus estudios superiores y desarrollarse como profesionales.
El martes, ante la inminente suspensión del servicio para estudiantes desde octubre, el Gobierno solicitó una reunión con la empresa de transporte con la intención de llegar a un acuerdo que le dé continuidad al beneficio.

Desde La Veloz contaron que hace tres meses se reunieron con el jefe de Gabinete de Ministros, Baltasar Saravia, le solicitaron que se pague la deuda y se actualicen los costos, y no hubo respuestas hasta el llamado del martes por la noche.
El comunicado de la empresa explicaba: "La Veloz del Norte transporta 126.504 personas que utilizan el boleto estudiantil durante el período lectivo. Hace 18 meses, la empresa viene reclamando al Gobierno de la Provincia de Salta que el valor del boleto estudiantil no cubre los costos mínimos de este servicio. Por cada boleto, la empresa recibe el 30% del valor de un pasaje. La situación es aún más grave al considerar que el valor del boleto tiene una tarifa atrasada, ya que el Gobierno provincial no ha reconocido los ajustes inflacionarios de gasoil, repuestos y mano de obra durante el 2019, aumento de costos que ronda el 80% y que se ha venido planteando en las reiteradas audiencias mantenidas, 15 en total durante 2018 y 2019. De lunes a viernes, 6 de cada 10 pasajeros, durante los meses lectivos, son estudiantes que viajan con el boleto estudiantil, absorbiendo La Veloz del Norte el 70% de ese costo". El comunicado agrega: "Esta situación afecta gravemente los ingresos de la empresa, dado el volumen de pasajeros que se traslada y la tarifa que desde el año pasado no se actualiza".
Un beneficio muy importante que implica el futuro de las próximas generaciones de profesionales, con lo cual no debe quedar nada librado al azar.


FUENTE: DIARIO DIGITAL EL TRIBUNO DE SALTA 

En 2021, Medicina será oficialmente una carrera de la UNSa

Educación Hace 4 horas

Así lo confirmó el rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Hugo Claros, en el marco de la reunión que mantuvo con estudiantes que cursan el quinto año de la carrera en Salta. Actualmente, la misma funciona como anexo de la Universidad Nacional de Tucumán.

Fotos: Facebook Compromiso Académico y Social


La carrera de Medicina en Salta empezó a dictar 2015 y a través de un proceso gradual se fueron incorporando cada uno de los años de la misma en la sede de la UNSa pero dependiendo de la Universidad Nacional de Tucumán.


Ads by optAd360

En este marco, el rector de la Universidad Nacional de Salta anunció: “En 2021, Medicina será oficialmente una carrera de la UNSa". Claros resaltó el gran esfuerzo que se realizó desde la Universidad para otorgar mayor institucionalidad a la carrera.

El anuncio se realizó en el marco de una reunión que realizó con los alumnos de quinto año de la carrera de Medicina en Salta, por lo que, también brindó detalles de la gestión que se viene llevando a cabo para que dependa exclusivamente de la UNSa.
En el encuentro estuvo presente el Secretario General, Prof. Oscar Darío Barrios; y la Secretaria y Coordinadora de la carrera de Medicina, Dra. Alejandra Falú.

Cerró la sucursal de Musimundo de Güemes y 8 empleados quedaron en la calle

Empresas Hace 5 horas

La cadena de electrodomésticos y música afronta una grave crisis a nivel nacional ya que más de 30 sucursales bajaron las persianas en los últimos meses. En Salta Capital, donde antes había más de 3 locales, sólo permanece el de peatonal Alberdi 202.

Cierre de locales de Musimundo en Salta

Las ventas de la compañía se realizarán ahora a través de su tienda online. En muchas de las provincias donde cerraron sucursales, los empleados se enteraron cuando fueron a trabajar en sus horarios habituales. Desde el año pasado, Musimundo inició éste proceso de reestructuración.

Ahora le tocó a la sucursal de General Güemes (Salta), dejando a 8 empleados en la calle. Con las persianas cerradas, la compañía que fue un referente de la venta de discos durante años y luego se reconvirtió hacia la comercialización de electrodomésticos, ahora invita a sus clientes a hacer sus compras por Internet.

Crisis financiera

CARSA S.A es una de las empresas socias de la cadena de electrodomésticos Musimundo. En el marco de la crisis financiera que atraviesa, este martes anunció que no pagará los intereses de sus obligaciones negociables del mes de agosto. En junio había pedido su propio concurso de acreedores.

"La compañía no procederá a efectuar el pago de servicio de interés, correspondiente a las Obligaciones Negociables previsto para el día viernes 31 de agosto", anunció CARSA en un comunicado dirigido a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA). La empresa había reestructurado su deuda a principios de 2019 pero es la segunda vez en lo que va del año que avisa que no podrá cumplir con la negociación. La anterior había sido a fines de mayo, y en esta oportunidad alegó los mismos motivos expresados meses atrás.

musimundo guemes2

"El plan de reestructuración de deuda acordado el año pasado con los obligacionistas se hizo en base a un plan de ventas muy conservador, atento a la situación del país, que combina alta inflación con recesión, y aún así era un plan que se podía cumplir", expresó la compañía en el comunicado que emitió este martes.

Y agregó: "La falta de abastecimiento por parte de proveedores claves hizo que la empresa perdiera ventas por montos considerables, sumando esto a otros desfinanciamientos importantes tales como retenciones injustificadas de Agip y Arba, sobretasas de interés en fideicomisos y ON, y gastos de sellados, seguros de caución no cobrados, y otros".  De esta forma, CARSA justificó la faltante de caja que la compañía no puede financiar con recursos propios ni con créditos bancarios.

La compañía explicó que hasta el mes de abril había podido hacer frente a las obligaciones, pero ya en mayo no pudo cumplir con el pago a proveedores, bancos y bonistas.

Dada la situación financiera, "para mejorar el abastecimiento de mercadería que nos permita potenciar las ventas -y con ello futuros ingresos- se muestra inevitable diferir el pago del servicio de interés bajo las obligaciones negociables en circulación".

Según el comunicado enviado a la BCBA la medida es "estrictamente necesaria" para mantener la operatividad de la empresa y mejorar su capacidad de pago de las obligaciones negociables a futuro. "En cuanto la sociedad cuente con recursos suficientes realizará el pago del servicio adeudado, con más los intereses compensatorios y moratorios previstos en las condiciones de emisión de las obligaciones negociables".

ESPACIO PUBLICITARIO