BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Plazo fijo, pesos, dólares ¿cuál es la forma más conveniente de ahorrar hoy en Argentina?

Corrida cambiaria, riesgo país por las nubes, inflación e incertidumbre, son los términos más utilizados para referirse a la situación económica actual de la Argentina. En este sentido, los analistas están enfocados en observar y analizar como marcha la economía luego de los anuncios del Gobierno y de esta restricción a la compra de dólares. Al respecto, Matías Tombolini, candidato a jefe de Gobierno por Consenso Federal, dialogó al aire de Radio Buenos Aires y esbozó su opinión.

“Nosotros arrancamos con casi 8% de los votos de la ciudad y esperamos que los más de 130 mil vecinos que nos acompañaron, lo vuelvan a hacer. Desde nuestro espacio creemos que el que gobierne desde diciembre no tiene que hacer otra cosa que bajar los impuestos y devolverle la libertad a los porteños de que sean ellos los que puedan decidir qué hacer con el dinero“, aseguró.

En este sentido, el funcionario no desligó lo político de la situación económica actual que atraviesa el país. “Esto se contrapone con una mirada que es la de la baldosa y la del cemento, que está muy bien, pero hoy no es el momento. Uno ve que la billetera de la política está llena gracias a lo que pagamos los contribuyentes pero somos los contribuyentes los que nos quedamos con poco dinero para pagar las deudas”, afirmó.

“Yo creo que si tenés los dólares en una caja de ahorros o en una cuenta corriente en dólares no hay necesidad que lo saques porque, en este sentido, el sistema está sólido. Si vos me decís que tenés pesos y querés comprar dólares, yo te diría que hoy es una situación más conservadora. Lo cierto es que los pequeños ahorristas buscan no perder y refugiarse en el dólar siempre fue una herramienta eficiente para eso”, agregó.
El dirigente político y también economista ahondó sobre las opciones económicas con las que disponen los argentinos actualmente. La idea del plazo fijo es una idea de baja. Ahora hay que ver en que termina la apuesta realizada por este Gobierno. El plazo fijo es una inversión que te termina atando a un plazo determinado de tiempo y a mí me parece que no te cubre demasiado del riesgo, menos en un país tan volátil como el nuestro”, explicó.
“Vos podrías hacer una colocación de un plazo fijo UVA para ganar con una pequeña tasas, pero hay un problema respecto a los contratos en Argentina. El Estado no cumplió con la emisión de una deuda que imprime el Estado, una barbaridad sobre todo porque después pusieron el cepo. Por eso, así como te digo que no hay problema con tener los dólares en los bancos, también te confirmo que la única estrategia para no perder con la inflación es la compra de dólares“, lanzó.
Por último, Tombolini se refirió a la posibilidad de que el dólar siga su escalada y alcance valores realmente alarmantes. “Determinar el valor del dólar entra en la casilla de la ficción. La dinámica de la cadena de demanda de dinero determinará que el dólar pueda llegar a costar $75, como se dice por ahí, o no. No hay un parámetro y un cálculo certero en relación a este tema, es muy difícil estimar cuál será la dinámica en este país”, sentenció.

Partió el tren de pasajeros con nuevo horario y se consolida

3 DE SEPTIEMBRE 2019 - 02:21 
El servicio se afianza y entusiasma ahora a los intendentes del Valle de Lerma.El aumento de otra frecuencia evidencia la demanda de los pasajeros.


Por Sergio Tapia | El Tribuno de Salta

Pasajeros de General Guemes arriban a la estación de Salta capital. (Foto Javier Corbalán)


En la mañana de ayer partió desde la Estación Santa Rosa en la ciudad de Gral. Güemes el primer viaje en su nuevo horario del tren de pasajeros que recorre el tramo Güemes - Salta. La partida se produjo sin demoras con un 45% de su capacidad ocupada.
A pesar de que se podría pensar que la demanda en la inauguración del nuevo horario de las 7.30 fue muy baja en relación a la gran demanda que existe en las otras frecuencias que desde la población se vino expresando por varios años, desde el personal que trabaja en este servicio de pasajeros se notó un gran optimismo.
“Es el primer día y muchos aún no saben o no están muy informados sobre este nuevo horario. Estamos seguros que en las próximas semanas ya su capacidad se verá colmada”, expresaron.
Para aquellos cuya fuente laboral depende del tren, no solo se trata de un beneficio para la comunidad, sino también para ellos mismos.
“Esto nos da una mayor seguridad en cuanto a nuestra fuente laboral. En varias oportunidades se habló de la posibilidad de que el servicio se podría levantar, pero con esta decisión de Trenes Argentinos todo indica que el servicio se afianza cada vez más”, comentaron los empleados.
 Con este horario implementado a partir de ayer, 2 de septiembre, son tres las frecuencias de lunes a viernes que estarán a disposición de la población. La primera salida se produce a las 6.15, la segunda a las 7.30 y la última a las 15, en tanto que los regresos desde Salta a Güemes quedan fijados de la siguiente manera: el primero a las 12.30, el segundo a las 18 y el último a las 19.30.
La capacidad por cada dupla es de 120 pasajeros sentados, capacidad que podría ampliarse en otros 120 pasajeros viajando parados. 
La implementación del tren de pasajeros se produjo en base a medidas de fuerzas que extrabajadores ferroviarios comenzaron a llevar adelante en el 2010, con dos objetivos principales. El primero de ellos fue el de generar fuentes laborales para la reinserción de los trabajadores despedidos en la década de los ’90. En segundo lugar, incorporar al sistema de pasajeros a nivel departamental un medio de transporte que sea económico y accesibles para las familias de menores recursos.
El primer tren partió en el mes de junio del año 2012, con una dupla reciclada con una capacidad de solo 60 pasajeros sentados y dos frecuencias de salidas.
Su capacidad era muy insuficiente y la dupla comenzó a mostrar falencias por su constante uso. Esta situación llevó a pensar que el servicio podía quedar suspendido en forma definitiva, generando preocupación entre los trabajadores y la comunidad.
El anuncio del arribo de nuevas duplas 0 km fue un gran alivio para todos. La primera dupla arribó en el año 2015 y se fueron sumando otras hasta llegar a un total de cuatro formaciones. “Tenemos las máquinas, tenemos personal, por lo tanto todo está dado como para que se incrementen las frecuencias”, expresaron los operarios ferroviarios.
El aumento de una frecuencia confirma el optimismo de los operarios, quienes ven que el servicio se consolida como una opción en el transporte entre Güemes y Salta, aunque en otros puntos de la provincia el servicio entusiasma a los intendentes.
 
Para imitar
Las ideas que resultan o que son exitosas definitivamente tienen un mismo desenlace: son imitadas y, en el mejor de los casos, mejoradas a partir de la experiencia que dejaron quienes las comenzaron a poner en práctica. 
Un grupo de intendentes del Valle de Lerma tiene los ojos puestos en el funcionamiento del tren a Güemes, que conecta a la ciudad de Salta con la capital del departamento ubicado en el Valle de Sianca.
Es tal el éxito que consiguió este pintoresco recorrido del ferrocarril que ahora las expectativas están puestas en esta parte del Valle de Lerma, con la intención de ampliar el recorrido desde Salta hacia Cerrillos, La Merced y El Carril.
Para concretar esta idea los jefes comunales tienen planeado tomar contacto con la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado y analizar las posibilidades.
Con los resultados a la vista, los intendentes esperan conseguir una respuesta positiva.
 

FUENTE : DIARIO DIGITAL EL TRIBUNO DE SALTA

Caen dos jujeños que intentaban estafar con cheques falsos

22 agosto, 2019, 07:29 50

Ocurrió el pasado miércoles en Joaquín V. González, cuando dos hombres se presentaron en un local comercial con la intención de adquirir neumáticos y pagarlos con dos cheques apócrifos. El propietario advirtió algunos detalles que le hicieron sospechar y se comunicó con el supuesto emisor y comprobó que intentaban estafarlo.


El fiscal penal de Joaquín V. González, Gonzalo Gómez Amado, imputó a Raúl Fernando Poclaba de 29 años y a Cristian Agustín Romero de 24 años por el delito de estafa en perjuicio de un comerciante de esa ciudad.
El hecho ocurrió el pasado 15 de agosto, cuando dos hombres se presentaron en un comercio dedicado a la venta de neumáticos, pidieron un presupuesto e intentaron adquirir mercadería con dos cheques.
El propietario notó que los cheques eran “distintos” y pidió a su socio que se comunique con el supuesto emisor y pudo corroborar que eran cheques apócrifos, por lo que llamó a la Policía.
Los dos “compradores” fueron detenidos en el lugar y se pudo comprobar que se trata de dos personas oriundas de la ciudad de Libertador General San Martín en Jujuy.


FUENTE: FISCALIA PENAL DE LA PROVINCIA DE SALTA 

General Güemes: desalojo pacífico de una vivienda

23 agosto, 2019, 08:02

Con intervención de la Fiscalía Penal se logró que una familia que ocupaba una vivienda en barrio Libertad de Campo Santo, la desaloje en forma voluntaria y sea restituida a sus propietarios. La ocupación se produjo en el mes de julio, cuando su morador se ausentó tras sufrir un ACV.


El fiscal penal de General Güemes, Pablo Rivero, informó que con intervención de esa Fiscalía, se produjo el desalojo voluntario de una vivienda de barrio Libertad de Campo Santo, la que había sido usurpada en el mes de julio.

Según consta en las actuaciones, la denuncia la radicó una mujer en nombre de sus abuelos, quienes son propietarios de la vivienda y de su tío, que allí vivía. Relata que su tío vivía en el lugar y tras ser víctima de un robo, sufrió un ACV y debió ausentarse de la propiedad, tras lo cual un grupo familiar ingresó a la vivienda violentando las medidas de seguridad y se instalaron aduciendo tener orden del IPV para habitarla.

Ante este hecho, desde la Fiscalía se imputó a N. C. y su grupo familiar por el delito de usurpación y se solicitó al Juzgado de Garantías 8 la orden de desalojo.

En cumplimiento de la medida, personal policial se presentó en el domicilio y en forma voluntaria los moradores la desalojaron y se produjo la restitución del bien mueble a sus propietarios.

FUENTE: FISCALIA PENAL DE SALTA 

ESPACIO PUBLICITARIO