BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

ANSES QUÉ ES CUNA | ¿Cuándo y dónde van a cobrar las asignaciones? (calendario actualizado)

Continúan los cambios en ANSES por el nuevo sistema de liquidaciones CUNA. 

En esta nota, te comentamos cómo ver las fechas y lugares de cobro correspondientes para asignación familiar y asignación por hijo. 
imagen
Los reajustes en el calendario de pagos (CUNA) de la Administración Nacional de la Seguridad Social siguen generando muchas consultas y dudas entre las beneficiarios de ANSES que cobran alguna asignación por hijo.
Las últimas novedades sobre este tema es que por fin se actualizó el calendario de pagos y lugares de cobro, aunque el sistema sigue presentando algunas contradicciones en cuanto a las fechas y lugares de cobro.
El error central es que aparecen varias fechas y lugares de cobro. Por otra parte hay personas con la misma terminación de documento que cobran en diferentes días. Por tal motivo, desde El Ciudadano intuimos que a partir de la aplicación del nuevo sistema CUNA, los pagos dejarían de ordenarse por documento y se van a personalizar en beneficio de las personas que cobran una AUH, una SUAF o una pensión con asignación. Sin embargo esto último no pudo ser confirmado porque los servicios de atención telefónica no reciben consultas los días sábado.
Otro de los cambios tiene relación con los lugares de cobro. Según pudo comprobar este medio, muchas madres tienen un nuevo lugar de cobro, probablemente más cercano a su domicilio dependiendo del banco en el que reciban sus haberes.
TABLA DE CONTENIDOS - ¿Cuándo y dónde cobro? ¿Qué es CUNA?

ANSES FECHA Y LUGAR DE COBRO AGOSTO | ¿QUE ES CUNA?

CUNA no es un nuevo plan. CUNA es un aplicativo que junta los sistemas de liquidación AUH y SUAF para agilizar el pago de los beneficiarios y resolver los problemas de las personas a tiempo. CUNA significa Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia.
En otras palabras los cambios son para los empleado de ANSES que ahora van tener un nuevo sistema para informar más rápido sobre las fechas y lugares de cobro de todas las asignaciones.
Lo cierto es que desde ayer, los comprobantes de pago ya están disponibles, aunque todavía presentan algunos errores. 

ANSES FECHA Y LUGAR DE COBRO AGOSTO | ¿CUÁL ES LA FECHA Y LUGAR DE COBRO CORRECTA?

Para saber la fecha y lugar de cobro correcta del mes de agosto, El Ciudadano te recomienda seguir las siguientes instrucciones:
1 - Ingresar en el siguiente enlace LIQUIDACIÓN CUNA en el que te van a pedir el número de CUIL o número de beneficio ANSES. 
2 - Seleccionar el beneficio "CUNA"  (tanto para AUH como para SUAF) 
3 - Tomar en cuanta la fecha y lugar de cobro que aparecen. Las otras fechas (UVHI, SUAF) no corren, ese es el error que todavía sigue vigente.
que es cuna en anses
Como podemos ver en la imagen anterior (dónde cobro), la inscripción CUNA aparece en primer lugar. Ese es el que hay que seleccionar. 
que es el programa cuna
Otra recomendación, si no tenes o no usas MI ANSES, sería acercase hasta un cajero automático y ver la información actualizada. 
Al parecer, a partir de ahora los pagos van a ser individualizados, teniendo en cuenta las necesidades de cada beneficiarios de una Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Familiar por Hijo (SUAF) o alguna Pensión No Contributiva (Madre de 7 hijos y discapacidad) que además recibe una AUH o SUAF.
Por otra parte es importante aclarar que algunas SUAF se liquidaron con el sistema viejo y ya cobraron. 

FECHA DE COBRO POR NUMERO DE BENEFICIO (SUAF + AUH)

La imagen puede contener: texto
IMPORTANTE: Los cambios son solo por liquidaciones de asignación. Los comprobates, fechas y lugares de cobro para el resto de las prestaciones siguen igual que antes.
Para más información sobre este y otros temas, te recomendamos llamar al 130 y luego seleccionar la opción 1.

Una fiesta deportiva se vivió en el Martearena con el partido de los Pumas vs los Springboks

Con un estadio colmado de espectadores, más de 22 mil entre salteños y turistas, se llevó adelante el enfrentamiento que ganó la selección sudafricana, por 46 a 13, coronándose campeón por primera vez de la Rugby Championship. Asistió el gobernador Juan Manuel Urtubey quien destacó la importancia de este evento deportivo, refiriéndose al rugby como el deporte que inculca valores tan importantes y necesarios para la sociedad como el compañerismo y trabajo en equipo.

Salta desdobla sus elecciones y elegirá gobernador el 10 de noviembre

Juan Manuel Urtubey anunció este lunes por la noche que Salta desdoblará sus elecciones y elegirá a su nuevo gobernador el 10 de noviembre. Además, confirmó que las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)​ se desarrollarán el 6 de octubre.
El Gobernador salteño explicó que esta decisión fue tomada "por las advertencias realizadas por las autoridades electorales" ante las posibles "complicaciones al realizar una elección el mismo día que la elección nacional con dos sistemas diferentes".
Ocurre que los comicios en Salta para elegir a las autoridades provinciales se desarrollarán con el voto electrónico, mientras que a nivel nacional se utilizarán las clásicas boletas en papel.
"Aunque las elecciones en 2017 se realizaron con los dos sistemas en forma conjunta, la nacional solo tenía una categoría. En cambio, este año, serán cinco las categorías nacionales y podría haber hasta cinco categorías provinciales, lo que haría muy complicado poder realizar la votación", escribió Urtubey en su cuenta de Twitter al oficializar las fechas.
Además, el mandatario provincial consideró "inconveniente modificar la legislación sobre el sistema electoral en un año de elecciones" y explicó que por eso cree "oportuno la realización de las elecciones provinciales, con boleta única electrónica, en una fecha diferente a la nacional".
Más allá de las diferencias técnicas para votar y la simplificación que esto puede significar para los ciudadanos, en diferentes provincias decidieron desdoblar las elecciones dado que no quieren que las realidades locales se mezclen con la pelea que puede darse a nivel nacional.
En el grupo de los que permanecen sin adelantar fecha se mantienen María Eugenia Vidal, que renunció a su deseo de desdoblar la disputa bonaerense, y Horacio Rodríguez Larreta, que cambió la legislación porteña para votar en octubre. También las peronistas Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Lucía Corpacci (Catamarca), que esperan compartir boleta con Cristina.

ESPACIO PUBLICITARIO