BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

El maestro salteño que emociona al país: construyó un paraíso en medio de la nada

A los 33 años no le quedó otra que asumir el cargo de una escuelita en medio de los cerros. Caminaba 9 horas para llegar a clases.




A unos 3367 metros de altura, en plena pre cordillera andina, la única edificación que se ve a simple vista por varios kilómetros es la Escuela 4526 El Rosal, que comparte nombre con el paraje rural donde está ubicada, dentro del departamento Rosario de Lerma, en la provincia de Salta. Entre tanto marrón árido, el establecimiento se destaca por los colores vivos que tienen sus murales, sus dos invernaderos, su antena de radio y por los 28 alumnos de nivel primario que corren por su patio durante el recreo.

"Por esta zona, las casas de las familias quedan muy distantes entre sí. Este es el único espacio donde los chicos pueden socializar, jugar y aprender", asegura Aldo Román Palacios, director, maestro y principal responsable de que hoy El Rosal sea un punto de referencia dentro de la comunidad. Su historia fue publicada en diario La Nación. 

Ubicada a 130 kilómetros de la capital salteña, concurren a esta institución educativa primaria plurigrado chicos de entre 5 y 13 años. También funciona como albergue para 11 estudiantes que viven a más de diez kilómetros de distancia. "La mayoría de los alumnos vienen de familias rurales de bajos recursos. Para los padres, somos la única herramienta que sus hijos tienen para progresar", explica el director de 56 años.

Aldo llegó a El Rosal en 1995, luego de haber trabajado como maestro durante nueve años en otras escuelas primarias de la provincia. Cuando ingresó como docente, la construcción de la escuela no estaba terminada. Contaba con una sola clase, una pequeña vivienda para el docente -que también servía como depósito-, y no tenía luz. Además, no había un director designado, por lo que él tuvo que asumir el cargo con 33 años.

"Iba a ser algo temporal, pero cuando vi el estado de la escuela y todos los problemas que tenía, me quedé para dar una mano. Fue todo un desafío, sobre todo al principio, porque al quedar en un lugar tan aislado todo cuesta el doble", cuenta. Desde entonces, se empeñó en buscar diferentes y creativas soluciones a los problemas de la escuela.

Durante los primeros tres años, Aldo tomaba todos los domingos un colectivo en Salta capital que lo dejaba a las once de la noche en un paraje cercano llamado El Alfarcito. Luego tenía que caminar 30 kilómetros durante nueve horas hasta la escuela. "Llegaba a las ocho de la mañana del lunes. Era la única forma en ese momento, sino los chicos se perdían un día de clases", aclara. Actualmente, viaja en auto y vive de lunes a viernes en el albergue junto a su esposa Patricia, también docente en la escuela, y otra maestra.
Preocupado por el aislamiento, una de las primeras medidas que tomó fue instalar un equipo de radio para poder comunicarse con un hospital o un médico en caso de que hubiese una emergencia. Esto fue el puntapié para, años más tarde, crear la FM De las nubes 89.9, conducida por él y los alumnos. Durante los próximos años, se dedicó a terminar la construcción de la escuela, dividiéndola en tres clases, mejorando el albergue y las instalaciones de gas y luz.
Sin embargo, el gran cambio para El Rosal fue en 2001. Aldo estaba muy preocupado por la mala alimentación que tenían los chicos. "Por el ecosistema que hay en la zona, prácticamente no comen ni frutas ni verduras. Al mismo tiempo, llegan muy pocas garrafas de gas, entonces las familias para cocinar queman la poca madera que encuentran, afectando el medio ambiente, o usan el abono del ganado. Lo cual es tóxico",sostiene.
La solución para Aldo fue construir un invernadero, donde actualmente siembran y cosechan una gran variedad de verduras como lechuga, tomate, remolacha y zanahoria, entre otras. "Al principio a los chicos les costaba consumir verduras y frutas, porque no estaban acostumbrados. Hoy en día, repiten estas sanas costumbres en sus propias casas. Varias familias del paraje han construido sus propios invernaderos", destaca.
Pero para compensar la falta de combustible para la cocina, Aldo tuvo que recurrir a una solución más original. "Había leído en una revista científica sobre las cocinas solares y me di cuenta de que, si bien no tenemos todos los recursos, algo que si hay de sobra por acá es luz del sol durante gran parte del día", advierte.
De esta forma, se contactó con técnicos de la Universidad Nacional de Salta y del Instituto Nacional de Energía no Convencional (Inenco), dependiente del Conicet. Ellos le facilitaron dos concentradores y un horno solar, que permiten usar esa radiación para calentar el agua y cocinar los alimentos. Todo lo que se come en la escuela, desde el pan de la mañana, hasta los almuerzos y meriendas, se elabora en la cocina solar.
En sus 23 años como director, cientos de chicos del departamento de Rosario de Lerma terminaron el primario. Aldo asegura con orgullo que muchos de ellos continuaron el secundario en una escuela de El Alfarcito. "Nosotros todos los días tratamos de explicarles lo importante que es seguir estudiando. Por ejemplo, una exalumna mía está a punto de recibirse como diseñadora. Que el alumno supere al maestro es lo mejor que te puede pasar como educador", confiesa.
Cuando se le pregunta a Aldo qué necesita hoy la escuela para mejorar, da una respuesta que, según sus propias palabras, se aplica a todas las escuelas rurales del país. "Se necesitan más docentes comprometidos, que tengan la vocación y las ganas de venirse hasta acá para enseñar. Sé que no es la misma comodidad que volver a tu casa en la ciudad todos los días, pero realmente vale la pena hacerlo por los chicos", concluye.

Empleados públicos provinciales cobrarán el sueldo con aumento

ECONOMÍA HACE INSTANTES

El sábado 29 de junio, las franjas uno y dos de la Administración Pública Provincial cobrarán sus haberes con un aumento acumulado del 17,5 %. El incentivo docente estará disponible en cajero el viernes 28.


El Ministerio de Economía informa que los haberes de junio estarán disponibles en cajero este sábado 29. Tanto la franja uno y dos cobrarán el mismo día, esto es: agentes del Ministerio de Educación, Poder Judicial, Ministerio Público, Policía de Salta, Servicio Penitenciario, organismos centralizados, descentralizados y autárquicos.

 
En esta ocasión los haberes se percibirán  con un aumento acumulado del 17,5%, según lo acordado en las mesas de negociación salarial de este año. Por otro lado, el incentivo docente estará disponible en cajero el viernes 28 de junio. De esta forma el Gobierno de la Provincia cumple en tiempo y forma con el pago de haberes e incentivo docente.  

Un error informático duplicó los pagos de varias tarjetas de crédito

SOCIEDAD HACE INSTANTES

Según First Data, la empresa dueña de Posnet, el incidente se debió "a la gran cantidad de consumo" ocurrida el pasado 17 de junio.


Un error en la firma dueña de Posnet varios clientes de la tarjeta Visa pagaron dos veces por su compra. Según la firma First Data se debió "a la gran cantidad de consumo" ocurrida el pasado 17 de junio.

Durante el feriado en conmemoración de Güemes, algunos clientes que abonaron con su tarjeta de crédito Visa en comercios que tenían instalado el POS de FirstData se les duplicó el pago.
No obstante, tras detectar el error tomaron cartas en el asunto y lo solucionaron. Informaron que la devolución del cobro extra se hizo efectiva al día siguiente y quea los comercios se les hizo un solo pago.
En dialogo con Clarín, Patricia Guarnes, CEO de First Data (una de las dos propietarias de la licencia de Visa en la Argentina) aseguró que el incidente se corrigió en menos de dos hortas y que afectó "a menos del 1%" del total de sus clientes.

Además de ser la dueña de Posnet, FirstData es la operadora de las tarjetas MasterCard

JUDICIALES: Condenado por abusar de sus dos hermanas menores

La Policía detuvo a un joven por el robo a una escuela

Se concretó la tercera fiesta de los fogones de San Juan

25 DE JUNIO 2019 - 01:58 En el marco de esta tradición
Vista de a fiesta de San Juan llevada a cabo en plaza Los Olivos.

GENERAL GUEMES: El cementerio local contará con más personal

La Municipalidad decidió mejorar la seguridad del predio ante los robos.
Cejas frente a una de las calles internas.

La policía detuvo a dos motociclistas armados Tartagal

MIÉRCOLES, 26 DE JUNIO DE 2019 20:47

Hoy Motoristas de la ciudad de esa ciudad norteña demoraron a dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta, entre sus pertenencias de detecto que portaban un arma de fuego.
Minutos antes de las 13, Motorizada de la División Seguridad Urbana notaron que dos personas que circulaban en una motocicleta 110 cilindradas iniciaron fuga al notar la presencia de los uniformados.

Los sospechosos fueron rápidamente interceptados y en el cacheo superficial que se les efectuó al momento de la demora, se procedió al secuestro de un arma de fuego tipo revolver con cartuchos en el tambor.

Los demorados y el secuestro quedaron a disposición de la fiscalía penal en turno.




Jimena Barón estrenó nueva casa probándose un outfit muy hot

Jimena Barón estrenó nueva casa probándose un outfit muy hot

COMPARTÍ ESTA NOTICIA:    whatsapp email

Jimena Barón estrenó una casa nueva y para “probar” la luz del nuevo hogar decidió ponerse un hilo rojo con el que mostró de todo.

Jimena Barón es toda una celebritie experta en el uso de redes sociales y siempre sabe cuáles son las fotos que mejor le sientan, o los videos que mejor le pueden servir para contar algo. Como en este caso, por ejemplo.

A través de su cuenta de Instagram Jimena Barón compartió una foto en donde se la ve con una bombacha que, literalmente, es un hilo, al menos en las partes de los costados. De arriba, un top de color azul con el cuello lleno de flores rosas, que le llega justo “hasta ahí”.
“Acá, buscando luz buena palas fotos en la casa nueva”, escribió Jimena Barón junto a la imagen, en la cual se la ve junto a una enorme pila de ropa. Lo que por ahora no está claro es si Jimena Barón compró una casa nueva, si se trata de una casa “temporal”, o si se fue a vivir con su novio.
Jimena Barón estrenó nueva casa probándose un outfit muy hot
Lo que sí está claro es que Jimena Barón despertó todo tipo de comentarios con esta foto, como los de un seguidor que abrió el debate entre los seguidores de la actriz y cantante. ¿Qué fue lo que dijo el hombre en cuestión?
“¿Era necesaria esa foto? Algunos estamos casado y te vemos a vos y la miramos a nuestras esposas y lloramos”, le escribió un seguidor a Jimena Barón. Y por supuesto que las respuestas no se hicieron tardar en llegar por parte de las seguidoras de Jimena, según cienradios.
Una de ellas le contestó: “Tu mujer debe pensar lo mismo de vos al ver a Luciano Castro”, mientras que otra comentó: “La verdad, sos una basura. Vos seguro que tenés los abdominales marcados, por favor flaco, ¡morite!”, fue otro, entre los más agresivos.
Más allá de este comentario, Jimena Barón también recibió otros elogios, e incluso varios seguidores tomaron con humor que tuviera tanta ropa acumulada: “Tenemos algo en común, la pila de ropa obvio”. Y sí… después de tantos días de lluvia seguramente más de uno tiene la misma cantidad de ropa acumulada que Jimena.

Los sueldos del personal doméstico subirán un 30% y negocian un adicional por antigüedad

Desde la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP) confirmaron que el pago se hará en tres cuotas.


El personal de casas particulares -que agrupa a las empleadas domésticas- acordó un aumento del 30% en sus salarios en tres cuotas de 10 por ciento. La primera será a partir de junio, con impacto en el medio aguinaldo, la segunda en agosto y la tercera a partir de noviembre.

Desde el sindicato Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP), además, destacaron que habrá una cláusula de revisión en febrero del año próximo. Además, solicitaron un adicional remunerativo por antigüedad que está sujeto a un dictamen técnico de la Asesoría Legal de la Nación, que deberá confirmarse antes del 15 de julio de este año.

Las empleadas domésticas ya habían logrado un aumento del 15% en marzo de este año, que fue retroactivo al año pasado, y un 3% por la paritaria de 2018.

Según consignó Infobae, las nuevas tablas salariales aún no están disponibles y serán oficializadas en los próximos días. Sin embargo, con los aumentos acordados, se puede calcular que el salario mensual para el personal de quinta categoría -que realiza tareas generales, con retiro- pasará de los actuales $12.703,50 a $13.973,85 a partir de junio; a $15.244,20 desde agosto y a $16.514,55 a partir de noviembre. Mientras que el valor por hora se incrementará de $103 a $113,3 a partir de junio, $123,6 en agosto y $133,9 en noviembre.

Antes del 30 de junio, además, el personal de casas particulares deberá recibir el pago de la primera cuota del sueldo anual complementario (SAC), conocido como "medio aguinaldo". El monto se calcula de acuerdo al tiempo trabajado. En el caso de que la empleada haya trabajado los seis meses del semestre (de enero a junio), el pago correspondiente es la mitad del mejor sueldo de este período.
En tanto, si el tiempo de trabajo de la empleada fue menor a seis meses, se toma el mejor sueldo del semestre dividido 12 y se multiplica por la cantidad de meses trabajados.

COSA DE LOCOS: Lavaron y centrifugaron a Chatran durante 35 minutos

Su dueña puso en funcionamiento el aparato sin reparar que el felino estaba adentro. El animal está internado con agua en los pulmones, además de haber quedado ciego.

En Escocia (Reino Unido) una gatita de tan sólo ocho semanas sobrevivió y consiguió recuperarse plenamente tras experimentar un ciclo de lavado de una hora de duración. Según comenta la dueña del animal, a la hora de poner el lavado no se dio cuenta de cómo su pequeña ‘Princesa’ (‘Princess’) se había metido entre la ropa.


La dueña cuenta la curiosa historia de cómo literalmente llevó el gato al agua, cuenta que puso la ropa a la lavadora y tras programarla se fue ver la televisión. Mientras veían el programa su esposo le preguntó varias veces si sabía donde estaba la gata, a lo que ella respondía que tal vez estaba durmiendo.

Una vez que finalizó el ciclo de lavado, abrieron la puerta y miraron a la gatita aferrándose a unos vaqueros. Pasó tres días en la clínica veterinaria hasta que pudo volver a casa. Su dueña se alegra de que esté viva además de limpia.

Otra historia de gato en el Lavarropas 

El gato deberá permanecer en cámara de oxígeno para salvar su vida (Foto: Fox KTVU).

Un gato de un año quedó en estado crítico luego de sobrevivir a un ciclo de lavado de 35 minutos adentro de un lavarropas. Su familia realizó colectas a través de una plataforma virtual para poder solventar el costoso tratamiento veterinario y salvar la vida del animalito.


Stefani Carroll-Kirchoff, vecina del municipio de Maplewood, en el estado norteamericano de Nueva Jersey, se puso a lavar la ropa el pasado 19 de junio sin darse cuenta que su gato Félix, de un año, había entrado al lavarropas aprovechando que la puerta estaba abierta. 
La mujer volvió una hora después luego de que la máquina había realizado un ciclo de lavado rápido de 35 minutos, que incluía enjuague y centrífugado. Al abrir la puerta, escuchó un "miau" y vio que la patita de Félix sobresalía de la ropa.

Mojado y con el cuerpo lesionado, la mascota apenas respiraba y no veía nada. Su estado era crítico, recordó la hija de Stefani, Asha Carroll McCullough
En la clínica veterinaria, Félix fue diágnosticado con líquido en los pulmones y neumonía, por lo que lo sometieron a una terapia intravenosa con estadía en una cámara de oxígeno. El tratamiento costó alrededor de 43 mil pesos diarios, comentó Carroll a FoxNews

Félix, el pobre gato que quedó atrapado en el lavarropas (Foto: New York Post).

A pesar de que la familia solicitó un préstamo para solventar el tratamiento, la madre no tenía los 129 mil pesos en efectivo que solicitó el veterinario el mismo día del accidente. Por ese motivo, la hija decidió lanzar una campaña en GoFundMe. 
En cinco días, la joven recaudó alrededor de 660 mil pesos y prometió donar el dinero sobrante, en caso de que el tratamiento de Félix no requiera de todo el dinero. La donación será destinada a una organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a más animales. Sin embargo, las boletas médicas del gatito ascendieron para el pasado lunes a 30.100 pesos. 

Según informó la familia, el animalito mejora poco a poco. Recuperó ya la vista y comenzó a comer. Los pronósticos de los veterinarios son positivos pero deberá quedarse en la cámara de oxígeno hasta al menos este sábado. "Nos sentimos muy afortunados. Es el gato milagro", afirmó Carroll.


El Gobierno prorrogará por tres años la moratoria para que puedan jubilarse las mujeres que no completaron sus aportes

La posibilidad originalmente vencía el 18 de septiembre de 2016 pero fue prorrogada hasta este año. Ahora se suma una nueva prórroga por tres años

La Anses extendió el plazo de la moratoria para mujeres

El Gobierno confirmó que extenderá la moratoria previsional para las mujeres mayores de 60 años que quieren acceder a una jubilación y no tienen todos sus aportes regularizados. El plazo vencía el próximo 23 de julio según el cronograma de Anses, pero ahora se decidió prorrogarlo por tres años más, según confirmaron fuentes del organismo previsional.

Los detalles de esta decisión serán comunicados en los próximos días a través del Boletín Oficial. Esta nueva moratoria abarca a las mujeres que cuenten con entre 60 y 64 años de edad al 23 de julio de 2022 —una resolución permitía extenderlo por ese plazo— y que no alcancen la cantidad de años de aportes previsionales requerida. Luego de una evaluación socioeconómica que se realiza entre la Anses y la AFIP, se les da la opción de cancelar su deuda en un plan de hasta 60 cuotas —que se actualizan por el índice de movilidad—para obtener el beneficio jubilatorio.

 La moratoria originalmente vencía el 18 de septiembre de 2016 pero fue prorrogada hasta este año. Ahora se suma una nueva prórroga por tres años


Las moratorias previsionales se basan en dos leyes: Ley 24.476 (modificada en 2005) y Ley 26.970 (de 2014) conocida como "jubilaciones de amas de casa". Esta ley abarca los períodos que van desde 1955 a 2003 desde los 18 años de edad. Por eso, las interesadas pueden notificar deudas desde un período anterior al 2003 y luego sumar los aportes realizados.

La moratoria originalmente vencía el 18 de septiembre de 2016 pero fue prorrogada hasta este año. Ahora se suma una nueva prórroga por tres años. Además, existen otras moratorias vigentes, como la Ley 24.476 que rige para los períodos entre 1955 y 1993 y la Ley 25.994 para personas que hayan cumplido la edad jubilatoria hasta el 2004. Estas medidas permitieron a unos 3,5 millones de personas acceder a una jubilación mínima durante los últimos años.

Por otro lado, la opción que ofrece el Gobierno para las personas sin aportes es acceder a la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) implementada a través de la Ley de Reparación Histórica. Esta pensión rige a partir de los 65 años para ambos sexos, sin necesidad de ningún tipo de aportes pero con un beneficio del 80% del haber mínimo. Para recibir esta pensión se requiere no recibir ningún otro tipo de prestación como las pensiones por viudez.

Según un informe del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA), el gasto previsional en la Argentina supera el 10% del PBI. El total de jubilados y pensionados nacionales ronda los 5,7 millones, de los cuales unos 3,5 millones tienen una moratoria.

El 8 de julio es día no laborable, ¿qué significa?

El próximo feriado será el 9 de julio. El Gobierno Nacional decretó que el lunes sea día no laboral.

IMAGEN DE FACEBOOK VISIT SALTA, TREN A LAS NUBES

El próximo feriado será el martes 9 de julio, por el Día de la Independencia de nuestro país, mientras que el lunes 8 de julio será día no laborable.

Calendario interactivo: ¿cuáles son los próximos feriados?
El hecho de que un día sea “no laborable”, en este caso conformando un feriado puente, significa que cada empleador puede determinar si les da el día libre o no a sus empleados. Tal como sucede con el Jueves Santo o los dos días del triduo solmene del Milagro en Salta, previo a la procesión.

En cada día no laborable, por lo general, no trabaja la administración pública, universidades, escuelas, bancos, ni el sector seguros.
Cuando asumió la presidencia en 2015, Mauricio Macri había eliminado por decreto los feriados puente, sin embargo este año se sumaron algunos al calendario oficial que emite el Ministerio del Interior.
Para hacer planes: ¿cuántos feriados tendrá 2019?

IMAGEN DE FACEBOOK VISIT SALTA. Antigua estación de tren está ubicada en El Carril
Los próximos días no laborables con fines turísticos serán:
El 19 de agosto, luego de que se traslade el  sábado 17, Paso a la Inmortalidad del  General San Martín.
Lunes 14 de octubre, luego de que se traslade el sábado 12, Día de la diversidad cultural.

DESDE QUE LLEGA A CASA: ¿QUÉ VACUNAS LE TENÉS QUE PONER A TU MASCOTA?


Recibís una mascota en casa y querés darle de todo. Vas al veterinario, le ponés las vacunas, le comprás ropita y juguetes, accesorios para poner su alimento y su agua, y más. Pasan los días, los meses y los años y, con el tiempo ya no estás tan pendiente de tu compañero. La alarma suena cuando lo comenzás a notar raro, cuando se siente mal, y recién ahí vuelve al veterinario. Si bien es lo que le pasa a la mayoría de la gente, no está bien que ocurra. Como con los demás integrantes de la familia, lo ideal es que las mascotas visiten el consultorio de su doctor por lo menos, una vez al año, y que se sometan a un control integral para descartar cualquier tipo de patología.

Uno de los pilares del control animal son las vacunas, inyecciones que luego del año de vida, suelen ser olvidadas. Es muy importante que esto no ocurra ya que, de esa medicación dependerá la salud futura de tu mascota y, en algunos casos, tuyo también.
«Después de los 45 días hay dos opciones dependiendo del veterinario al que acudas: se puede vacunar a los dos meses del animal, cuando los anticuerpos de la madre desaparecieron; o a los 21 días -después de los 45-, cuando ya no interfiere la primera dosis con la segunda», explicó una  veterinaria.
Cómo se cumple el plan de vacunación:
– Perros: colocándole la quíntuple y la antirrábica (desde los cuatro meses). La vacuna de la rabia se coloca anualmente y la antiparasitaria cada tres o cuatro meses, de por vida.
– Gatos: colocándole la triplefelina y la antirrábica (desde los cuatro meses). Ambas vacunas se colocan anualmente y de por vida.
La séxtuple: una nueva vacuna
La leptospira es una bacteria que ataca a los perros y que puede alcanzar a los humanos. Se encuentra en aguas estancadas, pastos altos, zonas húmedas, etc.
Si se contrae, ataca ferozmente órganos como el hígado y los riñones y puede ser muy peligrosa.

El gas subiría, a pesar de la medida del Gobierno



CONSUMO DE GAS NATURAL. FOTO DE ARCHIVO.

El diferimiento del aumento del gas natural oficializado por el Gobierno es muy poco frente a los ajustes en la tarifa de ese servicio que un tercio de los usuarios ya no puede pagar, y que a fin de año acumulará una suba en torno del 60%, alertaron asociaciones de consumidores. La administración de Mauricio Macrioficializó el lunes el aplazamiento del ajuste del 22% en la tarifa de gas natural, por lo que los usuarios lo pagarán recién tras las elecciones generales y el eventual balotaje. En ese escenario, el presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (Adduc), Osvaldo Bassano, estimó que las tarifas de gas acumulan desde 2015 una suba de casi 3.000%. Indicó que registraron un aumento del 30% en lo que va de 2019, mientras que de acá a fin de año llegarán al 80%. “Habrá que descontar el diferimiento, por lo que la suba rondará entre 50 y 60%, dependiendo del consumo”, agregó. La presidenta de Adecua, Sandra González, advirtió que hay sectores que ya no pueden pagar las tarifas. “Si decidieron hacer lo del porcentaje diferido es porque el incremento fue muy grande”, destacó, y sostuvo que no debería haber aumentado tanto.

Denunciaron a un “falso Messi” por aprovechar su parecido para acostarse con mujeres

Un iraní llamado Reza Parastesh fue acusado por 23 mujeres que cayeron en su trampa.


El fanatismo que genera Lionel Messi en el mundo genera todo tipo de situaciones, hasta engaños. Esto fue lo que sucedió con un “falso Messi” que aprovechando su parecido se acostó con varias mujeres.
Su nombre es Reza Parastesh y fue denunciado por 23 mujeres a las que engañó diciendo que era el mismísimo astro del Barcelona.
El propio “Messi iraní” se encargó de negar estas versiones y dijo que “las noticias en los países musulmanes, como donde estoy son un desastre".


"Me acosaron severamente porque se lanzó todo el mundo entero sobre mí. Mi familia fue severamente acosada. El ataque de la gente también fue muy influyente", agregó en una entrevista con OmaSports.
Por otro lado, en su cuenta de Instagram escribió: “una noticia falsa ha sido una tendencia en las redes sociales con respecto a dormir con 23 mujeres porque pensaron que era Lionel Messi (...) No lo creas, no es verdad. Voy a hacer todo lo posible para combatir esto legalmente y asegurarme de que mi nombre esté borrado".

 We Will Rise@Wilpagliaccio

El "Messi iraní", Reza Parastesh, explicando que los rumores que dicen que se acostó con 23 mujeres son falsos, y que si fueran ciertos él ya estaría procesado y en la cárcel.

6

16:02 - 25 jun. 2019

Suspenden el Pase Libre durante el receso invernal

SOCIEDAD HACE 2 HORAS

Desde este lunes y por dos semanas, los beneficios para estudiantes primarios, secundarios y superiores quedarán inactivos. Volverá a habilitarse el próximo lunes 15 de julio con el retorno a las instituciones educativas.

Pase Libre suspendido durante las vacaciones de invierno

Como cada año y mientras dure el receso invernal, el Pase Libre Estudiantil permanecerá inactivo en todos sus niveles: primario, secundario y superior. 

El beneficio será habilitado nuevamente desde el lunes 15 de julio cuando se produzca el retorno a los establecimientos educativos. 
Actualmente se encuentran vigentes un total de 109.443 pasespara estudiantes de nivel primario y secundario, y 59.574 para los de niveles terciario y universitario.

Fixture: así serán los cruces y horarios de los cuartos de final de la Copa América

Quedaron armadas las llaves que se disputarán entre este jueves y el sábado. ¿Qué árbitro dirigirá Argentina-Venezuela? ¿Y Pitana?


El último partido entre Argentina-Venezuela fue 3-1 para los de Dudamel, en el Wanda Metropolitano. (Foto: Maxi Failla).

Copa América

Quedaron alineadas las llaves de cuartos de final con las sedes, donde ocho selecciones pelearán por estar entre los cuatro mejores de América. Quienes pasen los cuartos de final tendrán asegurados dos partidos más (semifinal y final o tercer puesto).

Argentina vs Venezuela

Este partido será dirigido por el colombiano Wilmar Roldán, el viernes a las 16 h en el Maracaná, estadio al que la albiceleste vuelve tras la final del mundial 2014. En caso de ganar el partido en Río de Janeiro, podría cruzarse con Brasil en la semifinal. El equipo de Lionel Scaloni debe jugar con Venezuela, a quien le ganó por última vez en 2016, en la Copa América Centenario, por 4 a 1. Pero el recuerdo más reciente es el amistoso en Madrid, jugado en marzo de este año, donde la vinotinto ganó 3 a 1. La última vez que Argentina se cruzó con Brasil en una Copa América fue en la final de la edición 2007, jugada en Venezuela con victoria 3-0 para la verdeamarelha


Lautaro Martínez marcó su primer gol con la Selección en el último enfrentamiento con Venezuela. (Foto: EFE/Rodrigo Jiménez).

Brasil vs Paraguay

El jueves, Brasil abrirá los cuartos de final a las 21.30 contra Paraguay en el estadio Arena Do Gremio, en Porto Alegre. El chileno Roberto Tobar será el encargado de impartir justicia. El Scratch viene de golear 5-0 a Perú y los paraguayos entraron por la ventana a cuartos de final gracias al empate entre Ecuador y Japón. Es la quinta Copa organizada por la verdeamarelha (ganó las cuatro anteriores en 1919, 1922, 1949 y 1989) y de ganarle al equipo de Eduardo Berizzo enfrentará al vencedor de Argentina-Venezuela.


Brasil festejó en la goleada ante Perú. (Foto: Reuters/Ueslei Marcelino).

Colombia vs Chile

Colombia y Chile chocarán el viernes a las 20 en la Arena Corinthians de San Pablo, con el argentino Néstor Pitana como árbitro principal. El conjuntocafetero es el único que cerró con puntaje ideal (y no recibió goles) liderando el Grupo B y los dirigidos por Reinaldo Rueda cayeron por la mínima ante Uruguay en la última fecha del Grupo C. El equipo trasandino buscará defender el título, del cual es actual bicampeón. Quien gane el duelo se enfrentará con Uruguay o Perú.


Falcao y James, los máximos referentes del equipo colombiano. (Foto: AFP/Juan Mabromata).


Uruguay vs Perú

El sábado a las 16 en la Arena Fonte Nova de Salvador, Uruguay se enfrentará con Perú, con el brasileño Wilton Sampaio como juez. El equipo de Óscar Tabárez lideró el grupo C y quedó emparejado con el conjunto de Ricardo Gareca, que fue el mejor tercero con cuatro unidades. Los charrúas llegaron a semifinales por última vez en la edición 2011 disputada en Argentina, donde derrotaron justamente a los peruanos 2-0 y después fueron campeones del certamen.


La última vez que Uruguay pasó los cuartos de final, fue campeón. (Foto: Marcelo Carroll).




Municipio: CAPACITACIÓN ESPECIES FLORALES Y ORNAMENTALES;

ESPACIO PUBLICITARIO