BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Unsa: ¡Una Broma pesada! Detuvieron al joven que habría realizado las amenazas

26 abril, 2019 Noticias

El estudiante había compartido fotos de armas de fuego con la frase “de buena onda les digo que no vengan a la UNSa mañana”.

Detuvieron a un estudiante de la Universidad Nacional de Salta, presunto responsable de viralizar, anoche, fotos de armas con advertencia: frase “de buena onda les digo que no vengan a la UNSa mañana”.
Un alumno amenazó con ir armado a la Universidad Nacional de Salta
Los mensajes, que circularon en grupos de Whatsapp generaron pánico en la comunidad educativa. Las autoridades de la Casa de Altos estudios realizaron una denuncia en la Justicia Federal y la policía provincial reforzó el patrullaje en el perímetro de los predios.

Entre risas y susto: los mensajes de los alumnos de la UNSa en redes sociales
Según fuentes policiales, el mismo estudiante llamó al 911, se identificó y se hizo cargo, pero dijo que era una broma, que no tenía ninguna intención y que jamás se imaginó que se fuera a viralizar.
Ballotage en la UNSa: Moya y Claros van por el rectorado
A la vez, en la comisaría 6ta se presentó una exposición del padre del primer joven que recibió esas imágenes y advirtió del hecho, por lo que hay intervención fiscal a cargo de Gabriela Buabse, quien ordenó intervención de la Brigada de Investigaciones.
Tras las llamadas al 9-1-1 en horas de la noche, la fiscal Buabse ordenó la detención del joven, la cual se concretó esta mañana.


FUENTE: DIARIO DIGITAL EL PORTAL DE GÜEMES 

ANOREXIA: “Se apagaron mi cuerpo y mi cerebro”

“Se apagaron mi cuerpo y mi cerebro”, terminó con anorexia por comer solo brócoli y gaseosas light

Sacha Reeve, de 25 años, llegó a pesar menos de 35 kilos a causa de una dieta que contemplaba solo brócoli y gaseosas. Cómo logró salir de la anorexia.

“Se apagó mi cuerpo y mi cerebro”, terminó con anorexia por comer solo brócoli y gaseosas light
La estudiante de drama Sacha Reeve, de 25 años, empezó a saltearse comidas a los 15, se sentía sentía gorda y atrapada en su propio cuerpo. Comía solo brócoli y Pepsi Max, situación que la hizo caer en la anorexia. Llegó a pesar 35.8 kilos.

En la escuela secundaria, comenzó a tirar sus almuerzos. Durante los siguientes nueve años, su ingesta diaria se redujo a un bowl pequeño de brócoli al vapor o verduras, un paquete de cigarrillos y media lata de Pepsi Max. Un total de menos de 150 calorías por día.

Sacha no entendía por qué estaba allí, creyendo que no estaba lo suficientemente enferma como para estar allí y le rogó a su madre que la llevara a su casa, pero su madre no podía soportar el pensamiento.

Estuvo durante más de una semana internada en un hospital para trastornos de la alimentación que solo tenía cuatro camas disponibles. Su médico le tomó la presión arterial y la remitió a un especialista del corazón, la enviaron a la unidad de cuidados intensivos, donde le dijeron que su corazón estaba fallando.

La recuperación fue larga para Sacha, que tuvo que ser tratada durante un año para trabajar en su peso y salud mental. No podía hablar, leer ni escribir, incluso tampoco lograba identificar los rostros de las personas que estaban con ella.


Después de unos meses de tratamiento, comenzó a dedicar su tiempo a comer tres comidas al día y a dejar el gimnasio, logró mejorar su salud y alcanzar un peso saludable de 60.7 kg. “Comenzó en la escuela secundaria, diría yo. Comencé a tirar mis almuerzos. Al terminar la escuela, se intensificó bastante rápido y luego se quedó por mucho tiempo “.

A eso, añadió: “Pensé y sentí que era un completo y absoluto desperdicio de espacio y que no valía nada en absoluto. Yodavía sigo luchando con ese pensamiento hasta el día de hoy. Tener anorexia es como si fueras dos personas diferentes; la enfermedad es una sola persona y luego estás vos, la verdadera esencia de quién sos y, a medida que empeora, la anorexia se vuelve más fuerte y la lucha es tan ridículamente difícil de combatir en tu mente que te rendís “.
 
Sacha ahora está orgullosa de su cuerpo. “Nunca tuve sobrepeso, creo que para mí provino de mi sistema de creencias interno que había creado sobre mí misma, que es un tema bastante difícil de abordar”.

FUENTE: THE SUN

¿Llueve? Ingresa un nuevo viento frío a Salta: ¿cómo estará el tiempo este fin de semana?

Las máximas no superarán los 24 grados y las mínimas rondarán los 9.


Tras una semana de días grises y con algunas lloviznas de por medio, el fin de semana parece prometedor. El meteorólogo Ignacio Nieva, indicó en FM Profesional que tendremos temperaturas agradables y que no hay probabilidad de lluvias.

Asimismo, Nieva señaló que para este viernes se espera una máxima de 19 grados, para el sábado de entre 21 a 23 grados y para el domingo entre 23 y 24 grados.

El lunes habría un pequeño descenso de la temperatura debido a al ingreso de un viento frío, lo que haría que la máxima alcance los 22 grados, el resto de los días hábiles de la semana se mantengan iguales.

En cuanto a las temperaturas mínimas, este fin de semana estarían en el orden de los 9 a 12 grados.

Finalmente, el meteorólogo indicó que hay bajas probabilidades de lluvias para esta tarde-noche de viernes y no se esperan precipitaciones para sábado o domingo.


FUENTE: DIARIO DIGITAL QUE PASA SALTA 

ESPACIO PUBLICITARIO