SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Campo Santo: un joven apareció eviscerado en el monte

16 DE MARZO 2019 - 01:14 La familia dijo de la víctima recibió un mensaje para encontrarse con un amigo. Ese amigo fue detenido y le secuestraron un arma.

por Sergio Tapia

Los policías inspeccionan el sitio donde encontraron al joven asesinado. Agencia.

La Brigada de Investigaciones de General Güemes investiga el caso de un joven de 24 años que apareció eviscerado en una zona boscosa cerca de Betania, en jurisdicción de la localidad de Campo Santo. El cuerpo sin vida de la víctima fue encontrado por un tractorista a unos 50 metros de un camino vecinal, en inmediaciones de la finca de la familia Causarano, informaron fuentes policiales.

De acuerdo con los datos suministrados por los familiares, el hecho habría ocurrido entre la noche del jueves y la madrugada de ayer. Eran las 7.30 cuando el testigo pudo divisar el cadáver del muchacho en medio de unos pajonales. Estaba con las vísceras a la vista, lo que evidenciaba que había sido víctima de un ataque con arma blanca. Lo tractorista llamó de inmediato a la policía, y cuando esta llegó junto al médico del centro de salud de Betania comprobó que el joven estaba sin signos vitales.

Con la intervención del juez de Garantía de turno se dispuso el traslado del cadáver hasta hospital Joaquín Castellanos, en la ciudad de General Güemes, donde se determinó que había recibido 16 heridas punzantes en el cuello, torso, y un corte de unos cincuenta centímetros en el abdomen. Esto explica por qué estaba con los intestinos al aire libre. También se detectaron lesiones en las manos, lo que indicaría que el joven intentó defenderse del ataque.

Horas después la policía identificó a la víctima como Franco Segundo, con domicilio en el pueblito tabacalero de Betania. A partir de los datos aportados por los familiares de Segundo, la Brigada de Investigaciones detuvo al principal sospechoso del brutal homicidio, cuya identidad no se dio a conocer por el "secreto del sumario".

Las fuentes consultadas por El Tribuno señalaron que cuando los efectivos policiales llegaron al domicilio del imputado en Betania, este se mostró nervioso. También dijeron que en la vivienda se encontró un arma con el que habría sido cometido el homicidio y otros elementos que comprometen su situación. Se informó que para hoy está previsto que el detenido sea indagado por el fiscal de la causa.

Eran amigos

Un dato que llamó la atención de los investigadores de la policía guemense es que los familiares de Segundo habrían manifestado que la víctima y el victimario "eran amigos". Según los informantes, la madre del joven relató que este le comentó que había recibido un mensaje por whatsapp para encontrarse con el sospechoso el jueves a la noche.

El encuentro de los protagonista de esta dramática historia fue a un costado de un camino vecinal. Los pesquisas sospechan que por los golpes que presentaba Segundo en el pómulo, nariz y boca, todo indicaría que hubo una pelea a golpes de puño y que en esas circunstancias el homicida extrajo un cuchillo y atacó a su ocasional adversario.

Las 16 heridas que presenta Segundo grafican que fue víctima de un ataque feroz. La autopsia determinó que el muchacho presentaba una herida profunda en el cuello y que habría sido esa lesión la que le impidió defenderse. Aparentemente, luego de que cayera desvanecido el homicida le habría provocado el extenso corte en la zona abdominal que provocó su evisceramiento. Si bien no se conocieron detalles de la autopsia, se estima que el vecino de Betania murió desangrado.

Hipótesis

En torno a este aberrante crimen, lo que la Brigada de Investigaciones trata de determinar son las causas del enfrentamiento entre los "amigos".

Algunos deslizaron la posibilidad de que la pelea se habría producido por "cuestiones de pollera". Otros especularon con que la bronca se produjo por alguna deuda. Sin embargo, las fuentes consultadas dejaron entrever que en un principio esas hipótesis estarían descartadas.

"Estamos recabando una serie de informaciones relacionadas con la vida de la víctima y el principal sospechoso del homicidio, y por el momento no podemos adelantar nada", dijo una fuente cercana a la investigación.

El fiscal de la causa ordenó el secuestro de los teléfonos celulares de ambos para ser sometidos a pericias. Los pesquisas creen que de los mensajes de texto y de voces que ambos intercambiaron por la aplicación Whatsapp podría surgir la clave de lo que sucedió. Un detalle que también llama la atención es el hecho de que Segundo y el supuesto homicida se hayan encontrado en un sitio alejado del pueblo de Betania, en una zona cubierta por vegetación, y sobre todo en horas de la no che.

Una de las teorías que se manejan es que probablemente el joven Segundo se trasladó al lugar mediante engaño. En ese sentido se especula con la posibilidad de que la víctima llegó confiada al lugar, sin pensar que iba a ser víctima de un ataque. Tampoco se descarta que otra persona haya participado en el hecho.

Conmoción en el pueblo

El asesinato del joven Segundo causó honda conmoción en el tranquilo pueblito de Betania. El lugar es habitado por campesino y trabajadores del tabaco.

Lo que a todos llamó la atención es que haya sido asesinado de manera brutal por una persona a la que conocía, y que según la familia era su amigo. 

Respecto al imputado, anoche a última hora una fuente consultada por este medio dijo que sería de apellido Reales y tendría la misma edad que Segundo, alrededor de 24 años, trascendió.

FUENTE: EL TRIBUNO DE SALTA EDICIÓN DIGITAL 

SALTA: Los docentes autoconvocados deciden hoy si vuelven a las aulas

16 marzo, 2019 

A las 16 se realizará una asamblea en el microestadio Delmi, con delegados de toda la provincia. Los maestros aseguran que les ofrecieron un 38%, que se elevaría al 40% para los que tienen un solo cargo.


Los docentes protestaron frente a la Casa de Gobierno. Javier Corbalán

El conflicto salarial con los maestros llegará hoy a horas decisivas. Los docentes autoconvocados, que no se sienten representados por ningún gremio, marcharon ayer hacia el Grand Bourg y, luego de una protesta en el ingreso a la Casa de Gobierno, 26 delegados se reunieron con el jefe de Gabinete, Fernando Yarade. Luego resolvieron realizar hoy a las 16 un asamblea en el microestadio Delmi, donde se decidirán los pasos a seguir desde el lunes.

Referentes de los autoconvocados difundieron ayer que recibieron la propuesta de un incremento salarial del 38 por ciento para toda la planta docente y 40 por ciento para aquellos que tienen un solo cargo. Además, comunicaron que el bono de 5 mil pesos dividido en dos cuotas que el Gobierno anunció el jueves se abonaría en un solo pago el próximo 28 de marzo y que no se descontarían los días de paro.

Sin embargo, desde el Grand Bourg no confirmaron cuál fue la propuesta. El miércoles a la noche Yarade acordó con los gremios docentes un incremento salarial escalonado del 35 por ciento y un bono de 5 mil pesos a cobrar la mitad en marzo y la mitad en mayo. Los maestros que no se identifican con los sindicatos decidieron extender el paro y realizaron distintas manifestaciones.

Delegados de los docentes autoconvocados expresaron que en la asamblea de hoy se decidirá, por medio de una votación, si aceptan el 38 por ciento que les ofrecieron.

Gustavo Tilca, delegado de Tartagal, informó que ingresarán al microestadio los que presenten su DNI y recibo de sueldo para acreditar que son docentes. También informó que hablarán dos referentes por región y que asistirá un técnico en liquidación de sueldos, a quien se le encargará la tarea de explicar cómo impactarán los posibles incrementos en el bolsillo.

Con respecto a las acciones a seguir, los delegados docentes destacaron que se mantendrá el acampe en la plaza 9 de Julio hasta que la asamblea vote lo contrario. En el ingreso a la ciudad de Salta se realizarán cortes de tránsito cada 5 minutos sobre una sola mano.

En el interior los docentes se seguirán manifestando al costado de la ruta, por lo menos hasta que termine la asamblea.

La protesta en el Grand Bourg

Ayer a la mañana los docentes autoconvocados resolvieron marchar hacia el Grand Bourg, donde se manifestaron en contra del acuerdo firmado el miércoles por las organizaciones gremiales de ADP, UDA, Sadop y UPCN, que fuera anunciado por el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, en compañía de la ministra Analía Berruezo y su par Emiliano Estrada.

En ese momento se confirmó un incremento del 35 por ciento, el pago de un bono de 5 mil pesos en dos partes y que no se descontarían los seis días de paro que se hicieron desde el inicio de clases.

Ayer, luego de la reunión con el jefe de Gabinete, se anunció la convocatoria a asamblea de hoy. En diálogo con la prensa, Antonia Mengual, delegada de Orán, destacó que este es un esfuerzo de los delegados y “también del Gobierno, que se comunicó con nosotros”.

Gustavo Tilca reiteró que la asamblea decidirá sobre la continuidad de las medidas de protesta y que, como en ocasiones anteriores, se votará a mano alzada, en lo que podría ser el fin del conflicto salarial.

Fuente: ARSITIOS 

Intenso operativo policial logra secuestrar 11 mil paquetes de cigarrillos en el cruce de rutas 34 y 16

Marzo 16, 2019


Tras un intenso operativo policial, Investigadores detuvieron a cuatro personas que habían eludido un control de Gendarmería Nacional. Hubo persecución y secuestro de 11 mil paquetes de cigarrillos.

Ocurrió ayer a la mañana cuando la policía desplegó un intenso operativo para ubicar a dos vehículos que se habían fugado de un control de Gendarmería Nacional en el Puesto Naranjo.

Brigada de Investigaciones de Metán, Drogas Peligrosas y personal del Destacamento Lumbreras, participaron de los procedimientos que se desarrollaron para localizar a un utilitario y una camioneta Amarok.

Logrando interceptar a la camioneta en intersección de ruta 9/34 y ruta provincial 16, donde se trasladaban tres hombres mayores y uno adolescente de 15 años, todos oriundos de la provincia de Tucumán.

En tanto el utilitario había sido abandonado en un camino vecinal, como asi la mercaderia que trasladaban fue hallada a metros del rodado, secuestrando un total de 11.000 paquetes de cigarrillos.

Los causantes y los secuestros quedaron a disposición del magistrado interviniente.


Fuente: DIARIO DIGITAL EXPRESION DEL SUR METÁN 

Dos personas resultaron heridas en un grave choque en el ingreso a Perico

Una de las cubiertas de la camioneta en la que circulaban dos hombres habría reventado, por lo que impactaron con un árbol.

Policiales 15 de marzo de 2019

Dos personas resultaron heridas en un grave choque que tuvo lugar en el ingreso a la ciudad de Perico. Aparentemente reventó una de las cubiertas de la camioneta en la que circulaban dos hombres, tras ello el vehículo habría impactado contra un árbol y un cartel.

Same, Bomberos y personal policial trabajaron en el lugar, y el tránsito por el lugar tuvo que ser interrumpido.

Los sujetos protagonistas del siniestro, ambos oriundos de Salta, fueron trasladados al hospital Arturo Zabala.

Nota en desarrollo

PARO DOCENTE: ES INMINENTE - EL LUNES DOCENTES VUELVEN A CLASES


“Momo Challenge”: alertan que volvió en videos infantiles el reto viral que incita a autoflagelarse


ESPACIO PUBLICITARIO