BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Murió un ciclista en Campo Santo

Peritos de Criminalística y de la Comisaria N° 16 Campo Santo trabajaron en un siniestro vial entre una moto y una bicicleta, horas más tarde falleció el ciclista. 

El siniestro ocurrió el Sábado pasado cerca de las 10:30 en calle Julio Cornejo e Hipólito Irigoyen de la localidad de Campo Santo.

Fue protagonizado por una pareja que circulaba en una moto y un ciclista de 84 años. Este último identificado como Miguel Temer quien fue trasladado de urgencia al hospital zonal y luego al hospital San Bernardo donde falleció-

Técnicos de criminalística documentaron la escena y realizaron las pericias para determinar las causas que desencadenaron el hecho.

Cómo hablarle a alguien que te bloqueó en Whatsapp

Contactarse con alguien que te bloqueó de Whatsapp puede ser una tarea titánica, mas no imposible. La forma de hablar con ellos.


Cómo hablarle a alguien que te bloqueó en Whatsapp

Es posible hablar o ponerse en contacto con una persona que te bloqueó en Whatsapp. Pero para alcanzar ese objetivo es necesario seguir una serie de pasos muy específicos que requieren la ayuda de un tercero.


El primero es contar con la ayuda de un amigo y que este tenga agendada a la persona que te bloqueó en Whatsapp. Acto seguido, tiene que crear un grupo de Whatsapp que te incluya a vos y a quien le querés hablar.


La persona que te bloqueó va a poder ver los mensajes que mandes al chat grupal. Es más, el creador del grupo en cuestión puede salir, así los participantes restantes pueden tener una charla frente a frente.

Fuente: 100 radios 

¡Atención! La ANSES podría hacer modificaciones en los requisitos necesarios para cobrar la Asignación Universal por Hijo.

La ANSES estudia cambios para cobrar la Asignación Universal


Tras reclamos de varios sectores de la sociedad la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) estudia modificar -o directamente quitar- las condiciones para cobrar laAsignación Universal por Hijo (AUH).

Se trata de la presentación de la libreta con los datos escolares, salud, y vacunación queANSES solicita a la hora de cobrar la AUH. El organismo reemplazaría la presentación de estas condiciones por un cruce de datos de los ministerios y provincias.

Esta modificación en los criterios de ANSESsurge a raíz de la falta de presentación de las libretas correspondientes por parte de muchos niños que percibirán el beneficio. Al hacerse de manera interministerial sería más óptimo comprobar si las criaturas cumplen con los requisitos.

Muchos los tienen, pero sus padres no han hecho las presentaciones correspondientes. De esta manera,con las modificaciones a introducirse ANSES garantizaría que sus expedientes estén completos y que reciban la Asignación.


Fuente: Cronista.


CLIMA: SEGUIRÁ FRESCO E INESTABLE HASTA EL SABADO

Clima: Para esta semana se pronosticó abundante nubosidad, alto porcentaje de humedad y probables precipitaciones hasta el viernes.

El meteorólogo, Ignacio Nieva, manifestó que habrá caída de agua hasta el viernes con abundante nubosidad y alto porcentaje de humedad.

Nieva explicó que la circulación de vientos desde el este, sureste y noreste, traerán mucha nubosidad y probabilidades de precipitaciones. La corriente aérea no permitirá que las temperaturas sobrepasen los 25 grados de máximas durante la semana.

Las temperaturas se ubicarán entre 23 y 25 grados hoy mermará a 21 y el miércoles saltará a 27. Respecto al jueves, bajarán radicalmente hasta los 20 grados y así se mantendrá hasta el sábado.

Respecto a las mínimas, dijo que estarán entre 13 y 15 grados, y que están por encima de lo normal para la época.

Sobre los niveles de humedad relativa, el especialista afirmó que superarán el 50%.

Policiales:Esta madrugada Un muerto y tres heridos en un trágico choque en la ruta 34

23 DE OCTUBRE 2018 - 07:55 Ocurrió esta mañana alrededor de las 5, en el cruce de Los Lapachos a 7 kilómetros de la localidad de Pampa Blanca. 

Un nuevo siniestro vial enluta las rutas de nuestra provincia. Esta vez en un trágico choque frontal entre una camioneta Toyota hilux y un colectivo de larga distancia,  que se cobró la vida de un hombre y dejó a tres personas heridas.


Ocurrió alrededor de las 5 sobre Ruta nacional 34 cerca del cruce Los Lapachos a 7 km de Pampa Blanca.



Personal de Same asistió a los heridos , que serian el chofer y uno de los pasajeros  micro venia de Santiago del Estero y tenia como destino Aguas Blancas.

El acceso al sector se encuentra momentáneamente cortado.

Fuente EL TRIBUNO DE JUJUY EDICIÓN DIGITAL 

 

Gral. Guemes: Chica Trans fue brutalmente golpeada este fin de semana


Apolinario Saravia: desestimaron la posibilidad de romper la ruta provincial Nº 5

Las autoridades junto a referentes del campo y vecinos del lugar, consideraron que los efectos de esta medida podrían ser mas nocivos aún para el poco cultivo que quedará a salvo. Por otra parte, el gobierno de la provincia ya activó el protocolo de emergencias para asistir a los afectados por las inundaciones. Los mas de 240 vecinos fueron alojados en el Complejo Municipal y en la escuela Nº 4519 Capitán Gobernador Juan de San Martín.

 IMÁGENES

Los barrios El Obraje 1, 2 y 3, comunidad wichí Emanuel, asentamiento Ferrocarril, 60 viviendas y 7 de Octubre en Apolinario Saravia, y  también la comunidad Enacore de la localidad de Luis Burelas, son las zonas más afectadas por el temporal.


Personal de la Secretaría de Protección Civil, Policía, Bomberos Voluntarios y del Ministerio de Salud Pública trabajan en la asistencia de las personas damnificadas de Apolinario Saravia y zonas aledañas, como consecuencia del temporal de lluvia registrada en las últimas horas. 

Uno de nuestros colaboradores, Pedro Ríos, que se encuentra en la zona afectada manifestó a ZONA SUR que hubo un momento en que las autoridades, junto a referentes del lugar, pensaron en romper la ruta para mejorar el drenaje. Sin embargo, poco después desestimaron esta posibilidad considerando que los efectos podrían ser mas nocivos para el poco cultivo que puede quedar en pie, después que termine esta catástrofe natural que asola el municipio de Apolinario Saravia y alrededores.

Fuente: Diario ZONA SUR

ESPACIO PUBLICITARIO