SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

YPF AUMENTO LAS NAFTAS POR SEGUNDA VEZ EN MENOS DE UNA SEMANA


Gral Güemes: Demoran a persona que tenia pedido de detencion

Gral Güemes: El Off. PPal Alejandro Guajardo comenta sobre la detencion de una persona con pedido por parte de fiscalia penal, la misma se realizo en inmediaciones de la terminal de Omnibus de esta ciudad. 

Mira la Video Noticia de TV noticias Canal 4 SCA 

Sampaoli Deja la Seleccion Argentina por 8.4 Millones de dolares

Deportes: Ricardo Gareca Seria el candidato para suceder a Sampaoli en la conducción de la Selección Argentina de camino al Mundial Katar 2022.

Mira la Video Noticia 

POLICIALES: Sorprendido con un televisor robado

Habrá un aumento de hasta $ 101 para más de un millón de jubilados

Ajuste

Habrá un aumento de hasta $ 101 para más de un millón de jubilados

Por la aplicación del 82% sobre el salario mínimo, vital y móvil, se eleva el haber mínimo a $ 8.200 brutos.



Este mes, poco más de 1,1 millón de jubilados y pensionados tendrán un aumento mensual de hasta $ 101. Es por la aplicación que entró en vigencia este año del 82% sobre el salario mínimo, vital y móvil, que aumentó a partir del 1 de julio de $ 9.500 a $ 10.000.
Este mes habrá un aumento de hasta $ 101 para más de un millón de jubilados y pensionados (Andres D'Elia)


Ese adicional – que eleva el haber mínimo actual de $ 8.096 brutos a $ 8.200 brutos (sin el descuento de 3% de la obra social)- no abarca a todos los jubilados y pensionados del sistema: lo cobran sólo los que obtuvieron el beneficio previsional con 30 años de aportes y no completaron años de aportes a través de la moratoria.
Los que cobran el haber mínimo y se jubilaron recurriendo en forma total o parcial a la moratoria continúan percibiendo el monto mínimo bruto de $ 8.096. Recién en septiembre, junto al resto de los jubilados y demás beneficiarios sociales (como la Asignación Universal por Hijo o Asignaciones familiares) percibirán el aumento trimestral calculado en el 6,7%.


En tanto, el haber mínimo de $ 8.200 para este 1,1 millón de beneficiarios regirá tanto este mes como durante agosto, salvo que antes vuelva a aumentar el salario mínimo.


En setiembre, este segmento de jubilados también recibirá el aumento del 6,7% y el monto de la jubilación mínima será de $ 8.638, tanto para quienes se jubilaron con o sin moratoria.


Mirá también


Este incremento del 6,7% de setiembre es el tercero que se aplicará con la nueva formula de movilidad, con un acumulado en el año del 19,7%. Se descuenta que ese 19,7% será varios puntos inferior a la inflación del período teniendo en cuenta la aceleración inflacionaria de los últimos meses y las altas proyecciones para los meses siguientes.


La movilidad previsional comprende a más de 17 millones de personas: 7 millones de jubilados y pensionados, 1,5 millón de Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensiones Universales para el Adulto Mayor (PUAM), 4 millones de AUH y casi 6 millones de asignaciones familiares.

El Bordo: Iniciaron los trabajos en la nueva terminal de omnibus

🚌La nueva Terminal de Ómnibus ya está en marcha

✅Iniciaron las tareas de construcción de la nueva terminal de ómnibus en nuestra localidad, una obra que beneficiará a nuestros vecinos, en el uso del transporte público.

 ✅La misma se realiza a través de fondos provenientes del Plan Bicentenario, que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los bordeños.


Parte de Prensa Municipalidad de El Bordo  





Mundial 2018 Croacia eliminó a Rusia en los penales y se metió en la semifinal del Mundial

Mundial 2018

Croacia eliminó a Rusia en los penales y se metió en la semifinal del Mundial

Luego de una sufrida definición desde los 12 pasos, los balcánicos se metieron entre los cuatro mejores del mundo. Cheryshev y Fernandes, para los rusos, y Kramaric y Vida, para los croatas, fueron los autores de los goles en los 120 minutos.

Croacia

MUNDIAL 2018: Rusia - Croacia a los penales

Sochi (Russian Federation), 07/07/2018.- Ante Rebic (L) of Croatia and Mario Fernandes of Russia in action during the FIFA World Cup 2018 quarter final soccer match between Russia and Croatia in Sochi, Russia, 07 July 2018.(RESTRICTIONS APPLY: Editorial Use Only, not used in association with any commercial entity - Images must not be used in any form of alert service or push service of any kind including via mobile alert services, downloads to mobile devices or MMS messaging - Images must appear as still images and must not emulate match action video footage - No alteration is made to, and no text or image is superimposed over, any published image which: (a) intentionally obscures or removes a sponsor identification image; or (b) adds or overlays the commercial identification of any third party which is not officially associated with the FIFA World Cup) (Croacia, Mundial de Fútbol, Rusia) EFE/EPA/KHALED ELFIQI EDITORIAL USE ONLY

Domagoj Vida había puesto a Croacia 2-1, pero en el segundo tiempo del alargue apareció Fernandes, también de cabeza, y puso las cosas 2-2 en un desenlace dramático. Ahora, al parto de los penales. Seguilo en Olé.
        2 - 2          21' ST Al



Ficha del Partido





AFP.

MUNDIAL: Croacia le ganá a Rusia 2 - 1 en el alargue,empataron 1-1 en los 90

Rusia y Croacia empataron 1-1 en los 90 y jugarán tiempo suplementario en busca de una semifinal. Los de Dalic fueron más, pero los dueños de casa tuvieron un chance con un remate sobre el final. Seguilo en Olé.

RUSIA 1 - 2 CROACIA
13' PT Al
Croatias Domagoj Vida, above, vies for the ball with Russias Daler Kuziaev during the quarterfinal match between Russia and Croatia at the 2018 soccer World Cup in the Fisht Stadium, in Sochi, Russia, Saturday, July 7, 2018. (AP Photo/Darko Bandic)


AFP.
AFP.

ECONOMIA: YPF aumentó las naftas y el gasoil dos veces en menos de una semana

El incremento fue de 1%. La nafta premium se acerca a los 35 pesos el litro.

1

Gral Güemes: Realizaron una campaña de castración para animales de la calle

METÁN: En el templo en construcción, El Galpón vive su fiesta patronal

Duro documento de organismos de DDHH en el acto de Palomitas



Quizás sea el más duro documento que se haya leído de todos los homenajes que se realizaron para las víctimas de la denominada "masacre de Palomitas".

A 42 años del suceso más sangriento producido por el terrorismo de Estado en la provincia, los militantes de agrupaciones de derechos humanos, sindicales y políticas realizaron el tradicional acto en donde se destacó nuevamente el documento único redactado por todas las organizaciones con un gran contenido de crítica hacia la coyuntura actual.

De pronto la fría ruta gris se cubrió de banderas, un tendedero con fotografías con los rostros de las víctimas, un equipo de música, niños, adultos y viejos que sumaron al menos 100 personas. Llegó gente de Canadá, Noruega y de diferentes partes del país a donde fueron a parar los familiares de las víctimas.

Los aberrantes hechos sucedieron el 6 de julio del año 1976. En la madrugada de esa fecha, miembros del Servicio Penitenciario de la Provincia, del Ejército Argentino, Policía de la Provincia y de la Dirección Municipal de Tránsito, con la aprobación de personal judicial, comenzaron un traslado de 11 presos políticos desde la cárcel de Villa Las Rosas con destino a Córdoba.

Esas personas fueron asesinadas a mansalva cuando llegaron al paraje Palomitas, a un costado de la ruta nacional 34 y a casi 60 kilómetros de la ciudad de Salta.

Es en ese lugar en donde se realizan las principales actividades para recordar a las víctimas. Es allí donde Cristina Cobos comenzó con la lectura de la primera parte del documento.

"El crecimiento de la desocupación donde cada día hay más despidos, el cierre de empresas como el ingenio San Isidro, en este departamento; serios problemas de los trabajadores de los ingenios del Tabacal y Ledesma; la destrucción de las pymes, la inflación sin límites, los tarifazos imposibles de pagar. El ataque sistemático del Gobierno a los derechos humanos de todo tipo: a los jubilados, a los discapacitados, a los estudiantes, a los docentes, a los médicos, a los pueblos originarios y a los pequeños campesinos. La agresión al pueblo trabajador no tiene límites. Tenemos 3.500 trabajadores de prensa despedidos en todo el país. Los 354 que trabajaban en Télam. También están despidiendo trabajadores de prensa en Salta. Se persigue a medios que son críticos al Gobierno nada más que por decir la verdad", describió el duro texto de la realidad nacional sin olvidarse de Rafael Nahuel, Santiago Maldonado y los 44 submarinistra del ARA San Juan.

También destacaron el "retroceso en los juicios por crímenes de lesa humanidad en todo el país". En Salta específicamente destacaron que "para el caso del exjuez Ricardo Lona, acusado en las causas Palomitas y Ragone, han sido utilizadas todas las chicanas posibles para dilatar el comienzo del juicio oral y para que no podamos sentarlo en el banquillo de los acusados".

Además, resaltaron que "la práctica del gatillo fácil se cobró la vida de Nahuel Salvatierra quien transitaba en una moto en el barrio solidaridad y fue asesinado por un policía".

"En Salta hay personajes de la política que niegan el genocidio, hemos tenido que soportar que nos borren los pañuelos blancos símbolo de la lucha de Madres de Plaza de Mayo y que agredan el Portal de la Memoria", dijeron.

Por último, cuestionaron la vuelta al Fondo Monetario Internacional.

La organización de las actividades estuvo en manos de la Asociación Lucrecia Barquet, Encuentro por la Memoria, Agrupación Hijos Salta y la Agrupación Oscar Smith. Participaron la Asociación de Ex-presos Políticos, Verdad y la Justicia de Orán, la Asociación Cultural Antonio Cortés, Capoma (Centro de Acción Popular Olga Márquez de Aredez), Patria Grande, Adiunsa, El Aguante, Descamisados, Oktubre, La Cámpora, Asociación de Desaparecidos de Ledesma, Adiunsa y el sindicato de Luz y Fuerza.

Detalles de nombres

Según los testimonios judiciales de Mirta Torres y Nora Leonard “esa noche hubo un apagón y leyeron una lista con 11 nombres”. 

Fueron seleccionados Evangelina Botta, Georgina Droz, Pablo Outes, José Povolo, Rodolfo Usinger, Roberto Oglietti, María del Carmen Alonso, Alberto Savransky, Celia Leonard de Ávila, Benjamín Ávila y María Amarú Luque de Usinger. 

En distintas causas, la Justicia Federal de Salta condenó a prisión perpetua a Luciano Benjamín Menéndez, a Carlos Alberto Mulhall, a Miguel Gentil, y a los expolicías Hugo César Espeche y Joaquín Guil.


Fuente: El Tribuno de Salta Edicion Digital  

ESPACIO PUBLICITARIO