SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Mundial Rusia 2018: ¡Neymar estuvo 14 minutos tirado!


Según un análisis de un medio francés, ese es el tiempo que pasó el brasileño caído en el césped en lo que va del Mundial. Mirá el detalle.

1/1

Neymar ya lleva 14 minutos tirado en lo que va del Mundial.


Publicado el 04-07-2018

¿Cuántas cosas podrías hacer en 14 minutos? Según un análisis de RTS Sport, un medio deportivo francés, ese es el tiempo que ya pasó Neymar tirado en el césped en lo que va de la Copa del Mundo, contando los tres partidos de fase de grupos y los octavos de final ante México. Para ser exactos, 13 minutos y 50 segundos con el juego interrumpido porque Ney estaba caído.

Mirá también: "Neymar puede acabar el reinado de Messi y CR7"

"La RTS cronometró la duración de las interrupciones con Neymar estando en el suelo. En los octavos de final, fueron 5.29 minutos. La interrupción más larga fue a los 71 minutos de partido y duró dos minutos", señala el medio francés. 

¿Cuánto tiempo estuvo parado el juego con Neymar tirado en los otros partidos? 1.56 contra Serbia, 3.40 contra Suiza y 2.44 ante Costa Rica (el número del encuentro ante los ticos no lo publicaron, pero debería ser este para que la suma total dé 13.50). Un dato no menor es que el crack brasileño ya recibió 23 faltas en lo que va del Mundial, siendo el jugador que más infracciones recibió.

¡Qué actor se perdió Hollywood!

Brasil 1 - México 0. Octavos de Final. Mundial 2018. Fuente: TyC Sports.

Pitana, el árbitro para Uruguay-Francia

El juez argentino fue designado para dirigir su cuarto partido en Rusia 2018: esta vez será en el primer duelo de cuartos de final entre Uruguay y Francia, el viernes a las 11 en Nizhny Novgorod. 04/07/2018 01:59 pm


La Selección Argentina ya se despidió de la Copa del Mundo pero todavía prevalece un argentino en plena acción. Se trata de Néstor Pitana, quien impartirá justicia por cuarta vez en el Mundial.

El árbitro argentino había estado en el encuentro inaugural entre Rusia-Arabia Saudita, luego dirigió México-Suecia por la última fecha de la fase de grupos, mientras que fue el encargado de impartir justicia entre Croacia-Dinamarca por los octavos de final.

Gracias a su buen rendimiento, la FIFA designó al argentino para que sea el árbitro principal del primer duelo de cuartos de final, entre Uruguay y Francia.

Se aprobó la ley Justina: todos los mayores son donantes de órganos salvo que se hayan negado en vida

4 DE JULIO 2018 - 19:25 El proyecto, que recibió 202 votos afirmativos y que también había sido aprobado por unanimidad en el Senado, está inspirado en el caso de Justina Lo Cane, una menor de 12 años que murió en noviembre pasado en la Fundación Favaloro mientras aguardaba un trasplante de corazón.

 Quién era Justina, la nena que inspiró la ley que busca aumentar la cantidad de donantes de órganos

 La carta de la familia de Justina tras su muerte: "Se nos fue el sol"

Por unanimidad, la Cámara de Diputados le dio hoy sanción definitiva al proyecto de ‘ley Justina‘, que dispone que todas las personas mayores de 18 años sean donantes de órganos o tejidos, salvo que en vida dejen constancia expresa de lo contrario.


El proyecto, que recibió 202 votos afirmativos y que también había sido aprobado por unanimidad en el Senado, está inspirado en el caso de Justina Lo Cane, una menor de 12 años que murió en noviembre pasado en la Fundación Favaloro mientras aguardaba un trasplante de corazón.

La contribución fundamental de la reforma es que invierte el proceso por el cual las personas pasan a integrar el registro de donantes: al crearse la figura del ‘donante presunto‘, ya no se requiere dejar voluntad expresa por la afirmativa sino que se garantiza ‘la posibilidad de realizar la ablación de órganos y/o tejidos sobre toda persona capaz mayor de 18 años, que no haya dejado constancia expresa de su oposición a que después de su muerte se realice la extracción de sus órganos o tejidos‘.

En el caso de los menores de edad, ‘se posibilita la obtención de autorización para la ablación por ambos progenitores o por aquel que se encuentre presente‘.

Por otra parte, la normativa, cuyo autor es el senador Juan Carlos Marino (UCR) y que fue trabajado en conjunto con el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), incorpora avances como la definición de los derechos de donantes y receptores, la creación del Servicio de Procuración en los hospitales públicos y privados, el establecimiento de las funciones del INCUCAI y de los requisitos que deben cumplir los profesionales y los establecimientos médicos, y la fijación de penas y sanciones en los casos que corresponda.

El primero en tomar la palabra fue el presidente de la comisión de Legislación General, Daniel Lipovetsky (PRO), quien recordó que la campaña de donación de órganos que movilizó el caso de Justina ‘hizo crecer la cantidad de personas dispuestas a donar como nunca antes‘.

A su turno, la presidenta de la comisión de Salud, Carmen Polledo (PRO), dijo que la normativa cristaliza un ‘cambio de paradigma‘.

Por su parte, la titular de la comisión de Legislación Penal, Gabriela Burgos (UCR), trajo a colación datos oficiales del INCUCAI que indican que en la actualidad existen 7738 personas en la lista de espera para trasplante de órganos, y advirtió que apenas el 6,41% de los argentinos son donantes.

En el recinto estuvieron presentes los padres y familiares de Justina, quienes celebraron emocionados la sanción de la ley.


Fuente: EL TRIBUNO DE SALTA EDICIÓN DIGITAL 

El Bordo: Rompieron señalizacion en el Pórtico de acceso

ATENCIÓN CAMPO SANTO: ENVENENA PERROS EN BARRIOS DE ESA LOCALIDAD


ESPACIO PUBLICITARIO