BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

INVITACION: MAÑANA DOMINGO 22, NOS VAMOS A COBOS 11° FESTIVAL DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS


SOCIEDAD: EL NUEVO EINSTEIN ES ARGENTINO


Se llama Juan Maldacena y tiene apenas 43 años. Nació en el barrio porteño de Caballito y hoy está en la tapa de varios diarios del mundo porque ganó el Yuri Milner que es un premio a las investigaciones sobre física que otorga tres millones de dólares, un dato para comparar: El premio Nóbel otorga apenas un millón doscientos mil dólares.

Esto no es todo. A los 30 años, Juan, recibió en Budapest uno de los mayores reconocimientos que existen en el campo de la ciencia y fue tapa del New York Times. Se podría hacer una película titulada: “Juan, de Caballito a Budapest”. O mejor dicho, a Harvard. Allí en Harvard, en la cumbre de la excelencia educativa, está trabajando este ex vecino del barrio porteño de Caballito. Es el profesor vitalicio más joven de la historia de Harvard.

Juan es la expresión de una historia luminosa que debería hacer inflar de orgullo el pecho a los argentinos. Hay que tomarlo como una forma de superar tanta irracionalidad y odio que a veces siembra la realidad cotidiana.

Maldacena es el creador de una teoría revolucionaria que lo convirtió en el niño mimado de la física moderna y en uno de los científicos más populares del planeta. Muchas publicaciones científicas se preguntan si el mundo no está ante la presencia de un nuevo Albert Einstein.

Es que precisamente, su gran descubrimiento tiene que ver con ese emblema universal del conocimiento que fue Einstein. Juan formuló una nueva teoría que explica mejor cómo está formado y cómo funciona el universo.

Un intento de explicar con palabras sencillas su teoría como para que lo entienda gente ajena a la física, Maldacena relacionó y unificó la “Teoría de la Relatividad”, que describe el funcionamiento de objetos tan grandes como estrellas, galaxias o el propio universo, con la teoría de la mecánica cuántica que analiza el comportamiento de los mundos infinitesimales, como los electrones o los Quarks.

Este porteño es profesor en la Escuela de Ciencias Naturales del Instituto de Estudios Avanzados de Princeton, el mismo en el que trabajó y murió Einstein.

Juan es el típico producto de la movilidad social ascendente de una típica familia de clase media porteña, que hasta no hace mucho podía enviar a su hijo a la universidad.

Historias como esta merecen ser contadas porque ayudan a levantar el ánimo de los argentinos ante tanta basura de inseguridad, corrupción y peleas por el poder como hay. Es una forma de reafirmar que los argentinos aún pueden, como alguna vez pudieron, algo que se ve reflejado en varios premios Nobel científicos y otros obtenidos. Es una expresión de que en la Argentina no todos son solo futbolistas, o políticos corruptos, o piqueteros, o delincuentes, o "la mano de Dios"... Los argentinos generalmente descollan a nivel mundial en forma individual, pero les es muy difícil lograrlo a nivel de grupo o equipo, justamente al revés que otras sociedades.

Un orgullo para el país.
A todos nos gustaría felicitarlo, aclamarlo como a un campeón...  Sin embargo, nadie habla de él...

COMPARTAMOS

URGENTE: GUEMES GRAVE ACCIDENTE DE TRANSITO

Ultimo Momento: METÁN VOLCÓ UN CAMIÓN DE CERVECERO

ULTIMA HORA - VOLCÓ CAMIÓN EN EL ACCESO A METAN
Ocurrió hace instantes sobre colectora entre Mitre y Buenos Aires.  Un camión con cargamento de cervezas volcó y trabaja ya en el lugar policía y tránsito.

Foto y Fuente: El Vocero de Metán

EL SAUCE: Estalló un conflicto por la venta de un terreno que entra a una cancha



Un conflicto entre vecinos de El Sauce y una familia procedente de la ciudad de Salta, tuvo lugar el lunes en esa pequeña localidad perteneciente al municipio de El Bordo.

La familia Guzmán habría comprado un terreno de 10 x 20 a los Pérez, vecinos de El Sauce, y cuando la familia compradora se llegó con personal contratado para comenzar con la construcción de una vivienda, fueron interceptados por un grupo de personas del lugar, quienes impidieron el inicio de los trabajos.

La razón que expusieron para llevar a cabo el impedimento fue que el terreno en cuestión, era el único ingreso a la cancha de fútbol del Club Chacarita, siendo este el único espacio verde disponible para la práctica del fútbol en El Sauce.

La cancha ocupa dos manzanas, pero en todo su perímetro fueron construidas viviendas, quedando el campo de juego encerrado en el interior de una zona poblada.

Terrenos fiscales
Para ingresar a ocupar la cancha, los jugadores contaban con un solo terreno vacío, el cual era usado para el acceso, y que ahora se vendió.

"Debemos recordar que todos los terrenos de El Sauce son fiscales, nadie es dueño de nada. A la cancha solo se puede ingresar por este lugar, primero eran dos terrenos, es decir la entrada tenía 20 metros de ancho, pero uno de ellos fue usurpado y nos quedaron solo 10 metros de entrada, ahora nos ocupan este y no hay cómo ingresar al campo de juego, por esa razón los chicos no quieren ceder y son conscientes de que nadie puede ni comprar ni vender ningún terreno de El Sauce", expresó la vecina Elva Magno.

Los terrenos de El Sauce pertenecían a la empresa cementera Minetti, cuando la empresa se alejó de El Bordo para trasladarse a Puesto Viejo, en Jujuy, hizo entrega de los terrenos al Gobierno provincial, salvo algunas hectáreas que fueron donadas al Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales y Provinciales, para la construcción de un complejo termal destinado a sus asociados.

El resto de las tierras pasaron a ser fiscales por lo que nadie es dueño del lugar donde habita.

"A pesar de eso algunos vecinos venden lotes sin papeles, pero también es culpa de los que compran lotes sin papeles", dijeron indignados.

Por ahora, por orden de la fiscal de Gemes, todo quedó como antes, se ordenó la suspensión de los trabajos y la liberación del terreno, ahora resta ver que va a pasar entre comprador y vendedor por el dinero en juego.

"Nosotros creemos que la compra se hizo de buena fe, en este caso el que vendió sabía que estaba en falta y debería ser el responsable de todo esto", finalizó Elva.

Incidentes

Debido a los incidentes que se produjeron por la venta del terreno que auspiciaba de entrada a la cancha del Club Chacarita, se hizo presente el intendente Raúl Martínez en el lugar.

"La situación territorial de El Sauce es muy irregular, nadie tiene papeles de nada, muchos simplemente usurpan terrenos, otros venden, pero todo en forma ilegal. En cuanto a este terreno, es cierto que es la única forma de ingresar a la cancha, si lo cierran tendrían que dejar de jugar, por ahora ya logramos que la fiscal ordene la suspensión de los trabajos, después veremos qué ocurre", expresó el intendente Martínez, quien mostró preocupación por el tema.


ESPACIO PUBLICITARIO