SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

EL SAUCE: Estalló un conflicto por la venta de un terreno que entra a una cancha



Un conflicto entre vecinos de El Sauce y una familia procedente de la ciudad de Salta, tuvo lugar el lunes en esa pequeña localidad perteneciente al municipio de El Bordo.

La familia Guzmán habría comprado un terreno de 10 x 20 a los Pérez, vecinos de El Sauce, y cuando la familia compradora se llegó con personal contratado para comenzar con la construcción de una vivienda, fueron interceptados por un grupo de personas del lugar, quienes impidieron el inicio de los trabajos.

La razón que expusieron para llevar a cabo el impedimento fue que el terreno en cuestión, era el único ingreso a la cancha de fútbol del Club Chacarita, siendo este el único espacio verde disponible para la práctica del fútbol en El Sauce.

La cancha ocupa dos manzanas, pero en todo su perímetro fueron construidas viviendas, quedando el campo de juego encerrado en el interior de una zona poblada.

Terrenos fiscales
Para ingresar a ocupar la cancha, los jugadores contaban con un solo terreno vacío, el cual era usado para el acceso, y que ahora se vendió.

"Debemos recordar que todos los terrenos de El Sauce son fiscales, nadie es dueño de nada. A la cancha solo se puede ingresar por este lugar, primero eran dos terrenos, es decir la entrada tenía 20 metros de ancho, pero uno de ellos fue usurpado y nos quedaron solo 10 metros de entrada, ahora nos ocupan este y no hay cómo ingresar al campo de juego, por esa razón los chicos no quieren ceder y son conscientes de que nadie puede ni comprar ni vender ningún terreno de El Sauce", expresó la vecina Elva Magno.

Los terrenos de El Sauce pertenecían a la empresa cementera Minetti, cuando la empresa se alejó de El Bordo para trasladarse a Puesto Viejo, en Jujuy, hizo entrega de los terrenos al Gobierno provincial, salvo algunas hectáreas que fueron donadas al Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales y Provinciales, para la construcción de un complejo termal destinado a sus asociados.

El resto de las tierras pasaron a ser fiscales por lo que nadie es dueño del lugar donde habita.

"A pesar de eso algunos vecinos venden lotes sin papeles, pero también es culpa de los que compran lotes sin papeles", dijeron indignados.

Por ahora, por orden de la fiscal de Gemes, todo quedó como antes, se ordenó la suspensión de los trabajos y la liberación del terreno, ahora resta ver que va a pasar entre comprador y vendedor por el dinero en juego.

"Nosotros creemos que la compra se hizo de buena fe, en este caso el que vendió sabía que estaba en falta y debería ser el responsable de todo esto", finalizó Elva.

Incidentes

Debido a los incidentes que se produjeron por la venta del terreno que auspiciaba de entrada a la cancha del Club Chacarita, se hizo presente el intendente Raúl Martínez en el lugar.

"La situación territorial de El Sauce es muy irregular, nadie tiene papeles de nada, muchos simplemente usurpan terrenos, otros venden, pero todo en forma ilegal. En cuanto a este terreno, es cierto que es la única forma de ingresar a la cancha, si lo cierran tendrían que dejar de jugar, por ahora ya logramos que la fiscal ordene la suspensión de los trabajos, después veremos qué ocurre", expresó el intendente Martínez, quien mostró preocupación por el tema.


ESCUELA TAVELLA SIN CLASES NI ARREGLO DEL CABLEADO

Conocé el sistema de mensajería que reemplazará al SMS en Android

La novedad es impulsada por Google y ya comenzó a aplicarse en Estados Unidos y Canadá.

Hace 1 Hs
1
ANDROID. El sistema fue desarrollado por Google. FOTO TOMADA DE NGNOTICIAS.COM
"Chat", el nuevo sistema de mensajes de texto desarrollado por Google para reemplazar al SMS en los teléfonos con Android, comenzó a implementarse en un par de operadoras norteamericanas, el primer paso de una movida que busca tener alcance global.
Se llama Chat pero no es una aplicación, sino el nombre comercial del sistema RCS (siglas en inglés de "Perfil Universal para Servicios de Comunicación Enriquecidos"), con el que el gigante de Internet quiere cambiar las reglas del juego de mensajes de texto a escala global, informó hoy Télam.
Según aseguraron ejecutivos de la empresa, Google se viene reuniendo desde hace meses con los principales proveedores de telefonía móvil del mundo para que adopten esta tecnología, con el fin de hacer que la experiencia predeterminada de mensajes de texto en los teléfonos Android sea tan bueno como la de otras aplicaciones modernas de mensajería.
Así, por ejemplo, cuando las personas comienzan a usar Chat, verán características que son estándar en aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram, como confirmaciones de lectura, indicadores de escritura, imágenes de alta resolución completa, grupos o vídeos.
Los mensajes, como en las apps, se enviarán a través de Internet, por lo que existe la posibilidad de que las proveedoras cobren por el servicio. Pero se trara de un servicio interoperable basado en las empresas de telefonía móvil (como el SMS) y no en Google, pese a que la empresa lideró su desarollo.
Esto significa, según The Verge, que al igual que los SMS, Chat no estará encriptado de punta a punta y seguirá los mismos estándares legales de intercepción, con lo cual será menos seguro que varias aplicaciones.
Si bien el nuevo servicio se desplegará en un "futuro cercano" entre todas las empresas que trabajan con Android, el momento será decidido por cada proveedor.
Según informó hoy la BBC, el gigante de telefonía móvil de EEUU Sprint ya comenzó a proporcionar la funcionalidad de Chat, mientras que Rogers, en Canadá, también activó el servicio.
El estándar SMS fue adoptado ampliamente en la década de los '90 y permite desde entonces enviar mensajes de texto de hasta 160 caracteres, con formato básico, a través de la red móvil. Y si bien las apps de mensajería modernas ofrecen funciones mucho más avanzadas, el servicio predeterminado en los teléfonos Android sigue siendo un cliente de SMS comparativamente básico.
El RCS había sido anunciado en el Congreso Móvil de Barcelona de 2016, donde un grupo de operadoras anunciaron un acuerdo con Google y distintos fabricantes para adoptar el estándar. 

Caso Mariela López: encontraron un cuerpo semienterrado en Lumbreras

La mujer de 45 años está desaparecida desde el 19 de marzo. Esta mañana detuvieron a su pareja.
Hace 10 Hs 23




Mariela López

UNA NUEVA OPORTUNIDAD: FUE NULO EL REMATE DEL CLUB DE TIRO -


🙏🌾|| FESTIVIDAD EN HONOR A SAN EXPEDITO || 🌾🙏

Local: Anoche como cada 19 de Abril una multitud de fieles se congregaron en Barrio Soem para rendirle honor a " San Expedito ", Patrono de las causas justas y urgentes.

Cientos de devotos participaron de la Misa y Posterior procesión por las calles del B° SOEM donde esta emplazada la capilla en honor al santito. Participaron distintas la Intendente Municipal Dra. Alejandra Fernández acompañó junto a su esposo dicha celebración que año tras año crece y se refleja la fé de los fieles que dejan sus pedidos y agradecimientos a dicho Patrono.


Fotos: Prensa Municipalidad de Gral Güemes 

Gral Güemes: Se fue a caminar, dejo su moto y al volver no la encontró

Policiales: Sucedió en el Barrio Naranjito de nuestra ciudad por tal motivo hay tres detenidos. Se la querían llevar para Aguas Calientes.

En horas de la tarde, una mujer mayor de edad, dejo su motocicleta de 150 C.C en calle Juncal, esquina Concejal Arguello del Barrio Naranjito.
La dueña del rodado, se fue a caminar realizando ejercicios físicos, al terminar sus rutinas, volvio por su rodado, y ya se lo habían sustraído, cortándole los cables eléctricos para lograr hacer arrancar motovehículo.
Inmediatamente se comunica con el Sistema de Seguridad Urbana, 9-1-1 Valle del Sianca, dónde personal policial desplegó un operativo cerrojo, logrando interceptar a tres personas que ya se dirigían por Ruta Provincial 10 altura Finca Maita, con destino Aguas Calientes provincia de Jujuy, abordo de la motocicleta sustraída. Las tres personas quedaron detenidos por  hurto en la Comisaría 101, según dispuso Fiscalía Penal Güemes.

Fuente: Ultima Noticias Güemes
Foto: José Villagra

ESPACIO PUBLICITARIO