SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Tremendo palo / Un auto perdió el control y causó terrible accidente en pleno Centro Salteño: hay heridos


EL CHINO DE "LA NUEVA LUNA" INTERNADO EN EL SANATORIO TRINIDAD DE QUILMES


Campo Santo: Ola de robos, durante el fin de Semana

La Sra. Marcela Fiorilla actual Directora de El Jardín Maternal Doña Flora denunció un robo durante el fin de Semana. Luego de Romper el vidrio de una puerta sustrajeron 3 matafuegos que luego fueron recuperados por la Policía de Salta Seccional Campo Santo.  

http://www.gralguemes.com.ar/2016/03/campo-santo-crecio-la-inseguridad.html?m=1

Otorgarían la prisión domiciliaria a Milagro Sala


Lunes 31 de julio de 2017 Argentina

31/07/2017. El procurador jujeño recomendará a los jueces que se inclinen por el arresto domiciliario, luego de la cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El titular del Ministerio Público de Acusación de Jujuy, Sergio Lello Sánchez, adelantó hoy que recomendará a los jueces que se inclinen por “el arresto domiciliario” de Milagro Sala, como alternativa a la prisión preventiva a la que está sometida desde enero de 2016, tras la cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a favor de la dirigente social encarcelada.

“En caso de arribarse a alguna de las alternativas que plantea la CIDH como salida a la cautelar a la que hizo lugar, desde el Ministerio Publico Fiscal se va a postular que se cumpla con el arresto domiciliario”, dijo Lello Sánchez en declaraciones a la prensa local, aunque advirtió que solicitará que sea en idéntica condiciones de “una prisión preventiva”.

La CIDH urgió al Estado argentino a dar pronta respuesta a la decisión del Grupo de Trabajo de Naciones Unidas que califica la detención preventiva de Milagro Sala como arbitraria llamando a su liberación inmediata, y solicitó “medidas alternativas a la detención preventiva” de la dirigente social Milagro Sala, “como el arresto domiciliario” o bien que “pueda enfrentar los procesos (judiciales) en libertad con medidas como la fiscalización electrónica”.

 “La CIDH es un órgano político y tal como lo vienen diciendo desde la defensa de Milagro Sala su estrategia siempre fue llegar a una decisión política respecto a esta cuestión y si ustedes analizan las causas de la líder de la Tupac Amaru- no se desvirtuó ninguna de las hipótesis del ministerio vinculada a la atribución de ilícitos a su persona”.

Lello Sánchez afirmó que las pruebas son contundentes en las investigaciones que se le siguen a la diputada del Parlasur y añadió que también está detenida “por los incumplimientos procesales, ese es un detalle que no aborda la CIDH”.

“Ella (Milagro Sala) se comprometió a estar a derecho en el proceso y no cumplió, por lo tanto los argumentos de la detención están sólidamente justificados por la justicia jujeña”, afirmó.

En las numerosas causas penales promovidas en su contra, impulsadas en su mayoría por el gobierno de Jujuy y su fiscal de Estado, Mariano Miranda, Milagro Sala está acusada de fraude en el uso de fondos públicos destinados a viviendas sociales, extorsión y asociación ilícita, entre otros delitos, y detenida con prisión preventiva desde el 16 de enero de 2016 inicialmente por un acampe frente a la gobernación de Jujuy.

EL BORDO: Se realizó el 2° Encuentro de Escuelas Deportivas EIDE de Handball


🎖Este sábado se realizó el encuentro de Escuelas Deportivas EIDE de Handaball, en el Complejo Polideportivo Hector Minetti, con gran participación de jovenes de distintos puntos de la provincia.

🎖El encuentro que se desarrollo desde las 9 a las 17hs, se disputaron categorías infantiles y menores, de El Carril, Salta Capital, El Bordo, UNSA, Coronel Moldes, 10 de Octubre, CAJ Y EIDE El Bordo, y otros participantes.

🎖Estas actividades tuvieron el objetivo de afianzar el trabajo que vienen realizando distintas instituciones, y fomentar la integración y el deporte, a través de esta disciplina.

Parte de Prensa MUNICIPALIDAD DE EL BORDO 

El Gobierno analiza flexibilizar la edad jubilatoria

 Apuntan que se pueda extender dos años de forma optativa y que se pueda cobrar sólo por los años aportados; afirman que el sistema seguirá siendo público

Buenos Aires (NA) -- El Gobierno buscaría extender la edad jubilatoria de manera "voluntaria", por dos años, a partir de una reforma previsional que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso, admitió hoy el director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso.

"El Gobierno presentó el año pasado en el Congreso una propuesta para que dentro de tres años se debata el régimen previsional argentino. Eso es todo por el momento. Pero sí está la intención de analizar las modificaciones al sistema", sostuvo el funcionario.

En declaraciones a radio La Red, Basavilbaso comentó que "mi opinión personal es que lo ideal sería tener un sistema como he leído que tienen otros países, donde la edad es voluntaria".

En la actualidad, la edad legal para jubilarse es de 60 años para las mujeres y 65 años para los hombres: según publica este lunes el matutino El Cronista, la intención oficial es que las mujeres se jubilen a los 63 y los varones a los 67.

Según Basavilbaso, "la persona que quiera jubilarse a los 60 y 65 pueda hacerlo igual que ahora, es mi opinión personal, no hay un proyecto tratándose ahora".

En ese sentido, explicó que la intención no es "extender la edad, sino darle la posibilidad a aquellas personas que quieran seguir trabajando, poder hacerlo".       

Actualmente, entre 300 mil y 320 mil personas se jubilan cada año, pero hay otras 50 mil que siguen trabajando y no se jubilan cuando cumplen la edad legal para retirarse, de acuerdo con cálculos oficiales.

 Según datos del Ministerio de Trabajo correspondientes al año pasado, el 20% de los hombres con jubilación ordinaria (excluida la moratoria previsional) tenía 67 años o más al momento de jubilarse; en el caso de las mujeres, un 17% tenía 70 años.

Muchos empleadores no pueden intimar a sus empleados para que se jubilen si no cuentan con 30 años de aportes, y en consecuencia deben seguir acumulando años de servicios.

La Secretaría de Seguridad Social informó que tres cuartas partes de la población en edad de jubilarse tiene dificultades para acceder al beneficio previsional por esta causa.

Llega Agosto con clima fresco

El meteorólogo Ignacio Nieva pronosticó una semana fresca, alejada del clima primaveral de los últimos días.

Desde hoy y hasta el miércoles, las temperaturas máximas oscilarán los 15 a 17 grados, con circulación de viento sur y un descenso también en las mínimas para toda la semana.

A partir del jueves comenzará a circular viento norte nuevamente y producirá un aumento paulatino de la temperatura hacia el fin de semana, con máximas de 20 a 21 grados para viernes y sábado, y 23 a 24 para domingo y lunes.

Las mínimas serán de 6 a 8 grados hasta mañana, y de miércoles a viernes bajarán a 3 grados.

No obstante, Nieva remarcó que este agosto no estará fuera de lo común y pronto comenzarán a circular vientos cálidos del norte y secos.

ESPACIO PUBLICITARIO