SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Murió William Salice, el creador del huevo Kinder

William Salice tenía 83 años
Murió el creador del huevo Kinder
En la década del 70, tuvo una idea para que los huevos de chocolate se vendieran más allá de la Pascua. Así nació una de las golosinas más famosas.
Los Kinder Sorpresa ocupan un lugar privilegiado en los kioscos (AP).
chocolates Kinder
El chocolate sabe amargo y las sorpresas ya no alegran. Los fanáticos del huevo Kinder están de luto porque ayer falleció su creador, William Salice, quien se suma a la extensa lista de personalidades que despedimos este 2016. Fue durante años uno de los más estrechos colaboradores de Michele Ferrero, con quien trabajó en el lanzamiento de la famosa golosina.
Mirá también
Toblerone: por qué cambió de forma un chocolate centenario
Salice falleció ayer en una clínica de Pavía (Italia) donde estaba internado hacía tiempo. Tenía 83 años y había sufrido un ictus, enfermedad que afecta a los vasos sanguíneos. Era de Turín, pero desde hacía años residía en Borghetto Santo Spirito (Savona).
William Salice, creador del Kinder Sorpresa, octubre de 2004 (EFE).
Había ingresado en la compañía Ferrero en 1960 y pronto se convirtió en la mano derecha del propietario, Michele Ferrero, que falleció en 2015. En los años 70, Salice buscó la manera de extender el consumo de los huevos de chocolate, que sólo se vendían en Pascua y obligaban al paro técnico el resto de los meses. Tuvo la idea de incorporarles un pequeño juguete para armar, encapsulado en una bola de plástico.
Mirá también
Comentarios racistas a Kinder por incluir en sus chocolates las fotos de jugadores alemanes
El éxito fue instantáneo y en 40 años de historia se vendieron miles de millones en el mundo. Sin embargo, Salice nunca se apropió del hallazgo. A quien lo señalaba como creador del Kinder Sorpresa, con humildad le respondía: "El inventor es Ferrero y yo soy el ejecutor material".
A pesar de la buena recepción de los consumidores, algunos episodios empañaron su reputación: como la muerte por atragantamiento de una niña de tres años en Francia que habría ingerido la sorpresa. En Estados Unidos los huevos Kinder están prohibidos por temor a que algún chico se atragante y también lo están en Chile como medida para luchar contra la obesidad infantil.
El bombón Ferrero Rocher, otra creación de William Salice.
Salice también impulsó otros productos de la marca exitosos, como el conocido bombón Ferrero Rocher. Hace casi una década, en 2007, se retiró y creó la fundación Color de tu Vida, para ayudar a los jóvenes de entre 13 a 18 años a desarrollar su talento.
Fuentes: La Vanguardia / ANSA

Cuidado: BILLETES de $500 FALSOS

Oran:  En La Unión, 3 jujeños realizaban compras con billetes de $500 falsos. También en Oran se dio una situación similar con billetes de $200 falsos.
Dos hombres y una mujer oriundos de la provincia de Jujuy, realizaban compras en la zona de La Union con billetes falsos, cayeron cuando intentaron comprar una muñeca y al pagar con los billetes mencionados el propietario del local realizo la denuncia. El personal policial logro aprehender a los estafadores y fueron puestos a disposición de la Fiscalía Federal de Oran.
En una estación de servicio de la ciudad de Oran también se registro un hecho similar cuando un cliente intento pagar una compra con un billete de $200 falso
Fuente:Radio Guemes

MILAGRO EN EMBARCACIÓN UN ABUELO SALVADO POR SU PERRO

Cuando los bomberos rastrillaban el lugar debajo de un sol abrasador y una temperatura que a esa hora ya superaba los 45 grados, encontraron a Simón, un perro labrador que desesperado y con sus últimas fuerzas, ladraba, lloraba y movía la cola, mientras corría de un lado a otro. El jefe del cuerpo de bomberos lo reconoció enseguida, entonces lo siguió y se encontró con el anciano de 80 años al que buscaban desde el día anterior, desmayado y deshidratado, en medio de unos yuyales. Simón se veía también deshidratado y agitado pero firme con la fidelidad propia de quien le hace honor a su condición de "mejor amigo del hombre". Simón nunca se alejó de su amo que padece alzheimer y que aparentemente se descompensó durante su caminata con el perro.
El domingo 25 y el lunes 26 se registraron en el norte de la provincia temperaturas que superaron los 46 grados; como lo recordó Sebastián "Dito" Reinoso, el jefe de los bomberos voluntarios de EMBARCACIÓN, "don Juan Pedro había salido con Simón cuando bajó el sol, cerca de las 7 de la tarde. Siempre salían a caminar pero volvían a la noche. Como no regresó, su hijo se fue a la comisaría, nos avisó a nosotros (los bomberos) y avisó por los medios de comunicación cómo estaba vestido su padre. Se esperó toda la noche que regresaran pero no hubo novedades; mientras los medios locales seguían alertando sobre la desaparición de don Aráoz, nos fuimos a buscarlo".
Los bomberos y personal policial recorrieron los barrios y llegaron hasta la ruta nacional 34, una de las zonas de mayor riesgos dado el intenso tránsito en Embarcación. Algunos temían lo peor: que don Aráoz haya sido arrollado por algún vehículo. Pero no había señales de ningún accidente de manera que la búsqueda continuó por varias horas.
Cerca del mediodía, en inmediaciones del barrio Eva Perón -ubicado en dirección al acceso sur de Embarcación- los bomberos se internaron hacia un camino lateral que la Dirección Nacional de Vialidad había abierto como paso alternativo a la ruta, por unas reparaciones que estaban realizando sobre la ruta nacional 34. "Ahí alcanzamos a verlo a Simon (el labrador compañero inseparable de don Aráoz) que salió de entre medio de unos yuyales. Lo reconocimos enseguida porque es amigo; viven muy cerca del cuartel y siempre va a visitarnos, juega con otros perritos que ya se quedaron en el cuartel", dijo Reinoso.
Simón estaba con los signos propios de la deshidratación, "lo ví muy flaquito, agitado pero no dejaba de llorar, de correr hasta el lugar donde su compañero yacía deshidratado y sin conocimiento", describió, profundamente conmovido.
El perro presentaba un cuadro de deshidratación pero gracias a su resistencia y valor, pudieron rescatar a su amigo a tiempo. "Yo creo que si pasaban un par de horas más no hubieran resistido porque el calor era terrible", especuló Reinoso, quién desde hacía horas buscaba infructuosamente a don Juan Pedro Aráoz, el octogenario enfermo que se había ausentado de su casa ubicada precisamente al lado del cuerpo de bomberos, acompañado de su perro labrador, Simón.
UN RESCATE INOLVIDABLE
Los bomberos hallaron a don Aráoz y lo trasladaron hacia el hospital local para su control. A Simón, lo cargaron en la camioneta para asistirlo. "Sinceramente creo que no hubieran resistido mucho más. Gracias a Dios Aráoz salió con su compañero, ya que padece de Alzheimer y por eso seguramente al intentar regresar a su casa como siempre lo hacía se perdió y no supo volver", describió el jefe del cuerpo de bomberos de Embarcación. Simón y don Aráoz ya están recuperados.
Fuente: Diario El Tribuno - Salta

ABERRANTE VIDEO DECIMOS "NO AL ABUSÓ DE MENORES"

Gral Güemes: Como comunicadores estamos en contra de la violencia ya sea sexual, o cualquier tipo de violencia o abusos.
No compartimos y repudiamos el abuso sexual hacía los menores. Muchos internautas en su mayoría menores de edad en Facebook hacen alarde de que tienen el video donde aparece una menor abusada violada, hasta ahora no se tiene conocimiento de la procedencia del mismo.
Este texto circula por Internet y quisimos compartirlo para retransmitir un pequeño mensaje.
PARA TODOS LOS QUE HABLAN DEL VIDEO DE LA NIÑA..
Unos dicen que lo disfruta, otros dicen que lo tienen en su poder, tambien reprochan el acto, pero muchos no saben de que se trata.
Es un video aberrante de una niña de casi 8 años siendo violada por un adulto, donde ella aparentemente lo disfruta...
Si lo disfruta o no, no es el hecho, claramente hasta cuando un hombre es violado puede llegar a eyacular, y no por eso quiere decir que lo disfrute es una reaccion natural del sistema reproductivo y sexual.
Pero que un malparido (perdonen la palabra) sea tan perverso de aprovecharse de la inoscencia de una niña para violarla, es casi tan morboso que todos están comentando del caso como si fuera un chiste o una atraccion de circo. Como sociedad, deberia darnos pena.
Que es eso de "pasenlo"... "huy yo lo tengo" "esa chinita le gustaba"
¿se creen mas poderosos haciendose los que no les importa? ¿son tan cobardes que prefieren hacer de eso un chiste antes de enfrentar a la sociedad?
Este no es un caso para tomarlo como gracia esperemos que cara van a poner cuando tengan hijas...
La niña claramente es violada por el mismo papá, la educó para aparentar placer, claramente es parte de una red de pornografia infantil.
Cada uno de los que se refiere hacia ella, o ha visto con agrado este video deberia replantearse como persona la clase de persona que somos para aceptar esos aberrantes echos de salvajismo e inmoralidad.

CURSO DE VERANO "INFORMATICA JUNIOR 2017" PARA APRENDER A USAR LA PC JUGANDO.

::ATENCIÓN GRAL GÜEMES::
CURSO DE VERANO "INFORMATICA JUNIOR 2017" PARA APRENDER A USAR LA PC JUGANDO.
Costo: Inscripción $50 - Cuota: $200
Duración: 16 clases (Aproximadamente 2 meses)
Pre- Inscripciones via WhatsApp
(0387) 154 49 83 48
Horarios: Comision 1:  Martes y Jueves de 16 a 17 Hs
               Comisión 6:  Miércoles y Viernes de 16 a 17 Hs

EL BORDO: INSCRIBITE, A LA COLONIA DE VACACIONES

Invitacion: Iniciamos la Colonia de Vacaciones 2017 tenes entre 6 y 13 años decíles a tu papis que se acerquen al Complejo Polideportivo de El Bordo de 08:00 a 12:30 hs con:
*Fotocopia de D.N.I
*Fotocopia de Carnet de Vacunas
*Certificado Médico
Y listo!!! Totalmente gratis y vas a poder pasar las mejores vacas con tus amigos, pile, actividades fenomenales y los profes con la mejor onda!
Arrancamos el Lunes 9 de enero
Te esperamos!!!
              MUNICIPALIDAD DE EL BORDO
             INTENDENCIA RAÚL MARTÍNEZ
      DIRECCIÓN DE DEPORTES Y JUVENTUD
                  PROF JOSEMA CARRIZO

Atención: Rige un alerta meteorológico para Salta

CLIMA: El Servicio Meteorológico Nacional anticipa probables tormentas fuertes en centro y este de la provincia, acompañada de ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos y ráfagas.
Tras el agobiante calor y las altas temperaturas que azotan a la ciudad, rige un alerta meteorológico por probables tormentas fuertes en el centro y este de la provincia de Salta, según anticipan desde el Servicio Meteorológico Nacional.Según indican desde el organismo, sobre el área de cobertura continuaran desarrollándose tormentas, algunas podrán ser localmente fuertes, acompañadas deocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos y ráfagas. 

No se descartan mejoramientos temporarios. Alerta meteorológico Tormentas fuertes

#PorPaloma / La hubiera dejado en el colchón: fue a correr al parque, y le robaron 70 mil pesos


UNA GÜEMENSE MAMÁ Y ABUELA EJEMPLO DE VIDA

Gral Güemes: Un ejemplo de Vida la Sra Nancy Noemi Cordoba de Mazzucco con 49 años de edad, se recibió de Maestra de Educación Primaria, un ejemplo de vida a seguir para muchos de nosotros.
Dedicada a su familia logro terminar el secundario y ser una profesional de la educación, con la dificultad de dedicar tiempo al estudio y continuar con su vida diaria de cumplir con las tareas del hogar, y pensar que para nosotros muchas veces es difícil estudiar algo dedicándole tiempo completo, personas como ella tienen que repartir su tiempo entre su estudio y su familia.
Inicio el Colegio Secundario Nocturno "Dr Facundo de Zuviria" de esta ciudad donde egreso en año 2.008 como Abanderada y mejor promedio.
Luego de egresar del colegio sin perder tiempo fue a averiguar las carreras en Nivel Terciario "Amadeo Sirrolli" y sin dudar eligió la carrera Docente fue así que inicio su vocación por la enseñanza.
En el año 2.016 pudo cumplir su sueño egresar como Maestra de Educación Primaria.
Uno de sus mayores anhelos y por los que luchará por realizar su sueño será ejercer su profesión, tarea que iniciará en el 2.017.
Su Familia su motor
Nancy como la llaman sus amigas una mujer muy solidaria para quienes la conocen, se caso hace 29 años madre de 5 Hijos 4 varones y 1 mujer, es abuela de 3 nietos Martín, Josefina y Carolina.
Esto no deja la enseñanza que cuando se quiere se puede, siempree!!!

Foto y Fuente: DIARIO DIGITAL "EL PORTAL DE GÜEMES"

::ATENCIÓN GRAL GÜEMES:: CURSO DE VERANO "INFORMÁTICA JUNIOR 2017" PARA APRENDER A USAR LA PC JUGANDO.

Costo: Inscripción $50 - Cuota: $200
Duración: 16 clases (Aproximadamente 2 meses)
Pre- Inscripciones via WhatsApp
(0387) 154 49 83 48 orarios:

-Comisión 1: Martes y Jueves de 16 a 17 Hs  Comision 2: 18 a 19 Hs

- Comisión 6: Miércoles y Viernes de 16 a 17 Hs

Clases inician el Dia 10 de Enero de 2.017

Pre- Inscripciones via WhatsApp
(0387) 154 49 83 48

GÜEMES: INSCRIPCIONES ABIERTAS, COLONIA DE VACACIONES

Desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Gral Güemes se informa que comenzaron las inscripciones para la colonia de vacaciones.

Lugar: Oficina de Complejo Municipal

Horario de atención: de 7:00 a 13:00 Hs 

Requisitos: Fotocopia del DNI del menor y del tutor, Certificado de aptitud física.

Edad: de 5 a 12 años.

ESPACIO PUBLICITARIO