SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

ALEGRÍA DE LAS MAMÁS: DESDE EL 10 AL 15 DE OCTUBRE "LA SEMANA DE MAMÁ"


ATENCIÓN: FÚTBOL FEMENINO INVITACIÓN MUNICIPALIDAD DE EL BORDO

Unos 2 mil salteños podrán tener la pensión "a la vejez"



La Pensión Universal para el Adulto Mayor comenzará a regir en 2017. El subsidio, destinado a los mayores de 65 años que no perciban haberes previsionales ni planes sociales, podrá llegar a cerca de dos mil salteños, según se puede calcular de las previsiones económicas de la Nación para ese plan durante el año próximo.
Los beneficiarios del programa percibirán una suma equivalente al 80% de la jubilación mínima, que, a valores actuales, sería de $4.528.
El trámite para obtener el beneficio se realiza en la Anses. El gerente de la Regional Norte de ese organismo, Ricardo Massafra, dio a conocer a este diario que desde el mes pasado se empezaron a aprobar pensiones a adulto mayores, que empezarán a ser percibidas desde enero próximo.
"Es acotado el universo de personas que obtendrán el beneficio porque con la última MORATORIA PREVISIONAL se llegó a abarcar al 92 por ciento de los ADULTOS MAYORES", explicó el funcionario.
De acuerdo al proyecto de presupuesto nacional, que será tratado a fines de octubre o principios de noviembre, se destinarán a la provincia de SALTA $113.060.000 para la Pensión Universal para el Adulto Mayor. Los recursos no provendrán de la Anses, sino del Tesoro Nacional.

REQUISITOS

El beneficio puede ser otorgado a ciudadanos naturalizados, con residencia mínima legal en el país de 10 años, o a extranjeros con residencia mínima y legal de 20 años, de los cuales los últimos 10 deben ser inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud del plan social.
La pensión podrá ser solicitada por quienes no sean beneficiarios de jubilación, pensión o retiro, o planes sociales provenientes de cualquier régimen de previsión municipal, provincial, nacional o internacional.
Tampoco accederán quienes estén cobrando el seguro de desempleo.
La ley que puso en vigencia el subsidio establece que el programa es compatible con el desempeño de cualquier actividad en relación de dependencia o por cuenta propia. El adjudicatario podrá seguir trabajando hasta que logre alcanzar los años de servicio necesarios para obtener un beneficio contributivo.
El monto de la pensión se actualizará cada vez que aumente la jubilación mínima.

FUENTE: EL TRIBUNO DE SALTA 

TELEFONIA: Tras el corte de Personal, bonificarán un día de servicio


Los usuarios de Salta y de todo el país no pudieron realizar llamadas durante la mañana. El inconveniente se produjo cuando se realizaban trabajos técnicos.  


Marcaban los números y no se podían comunicar. Intentaban una vez más y los sonidos "de fuera de red" eran la respuesta. 
Ayer, los usuarios salteños de la empresa Personal no pudieron realizar llamadas desde sus celulares entre las 9 y pasado el mediodía. Las quejas no solo se oían desde este terruño sino de todo el país. 
Para poder contactarse podían enviar mensajes de textos o de WHATSAPP. Los usuarios, a través de las redes sociales, volvieron a expresar su malestar por la afectación del servicio telefónico. 
Tras el inconveniente técnico, desde la empresa se informó que se bonificará el servicio a más de un millón de clientes en la Argentina.
La bonificación
Se brindará un día entero de llamadas para usuarios con tarjeta y se acreditará un día del abono aquellos con factura y abono fijo, según comunicaron desde Personal y Telecom. 
En las primeras horas de la mañana, se replicaron los primeras quejas. 
El inconveniente técnico se produjo, según la compañía, "mientras se realizaban tareas de modernización en algunos de los equipos". Describieron esto provocó dificultades para establecer comunicaciones de voz, en forma aleatoria.
El resto de los servicios, como los datos, no se vieron afectados. "Los clientes pudieron seguir comunicados mediante mensajería instantánea de datos y otras APLICACIONES, sin inconvenientes", señalaron desde la empresa.

FUENTE:  EL TRIBUNO DE SALTA 

Sin acuerdo: continúa el paro municipal en General Güemes

 El sector exige mejoras salariales. El Ejecutivo subió su oferta, pero los gremios no aceptaron. La medida de fuerza lleva tres semanas.

La jornada de negociaciones de ayer cerró sin acuerdo, por lo que continúa el paro de los empleados municipales de la localidad de General Güemes. Se bien el Ejecutivo local incrementó su oferta, de los $ 450 iniciales a $600 los gremios se mantuvieron inamovibles en sus pretensiones. Los representantes de UPCN exigen $1.200, mientras que trascendió que SOEM y ATE están dispuestos a aceptar una cifra que ronde los $800.
"Este aumento sería en reemplazo del 6% establecido a nivel general y los dos pagos de $500 por única vez, que se les adeuda", contaron los trabajadores.
La próxima reunión entre las partes en busca de destrabar el conflicto será mañana.
Tercera semana de paro
Cuando un 20% de la planta del personal municipal está transitando por la tercera semana de paro, las partes en conflicto no pudieron llegar a un acuerdo, por lo que la medida de fuerza va a continuar.
Tras una nueva reunión llevada a cabo el lunes en la sala de situaciones de la Municipalidad de Güemes, que culminó alrededor de la medianoche, desde el sector gremial anunciaron la continuidad del paro debido a que la oferta de aumento salarial presentada por el Ejecutivo municipal era muy inferior a lo esperado.
"Nos ofrecieron 450 pesos, para todos igual y en negro, cuando nosotros esperábamos por lo menos $1.200. Debemos tener en cuenta que ese monto fijo reemplazaría al 6% otorgado por provincia y los dos montos fijos de $500 que tendrían que haberse abonado a fines del año pasado y a principio de este año", expresó José Arce, dirigente de ATE seccional Güemes.
Al no haber conseguir la intendente Alejandra Fernández ninguna ayuda del área de Hacienda del Gobierno provincial, las negociaciones volvieron a fracasar y os dirigentes gremiales confirmaron la continuidad del paro con movilización y una olla popular que instalaron el cercanias del edificio comunal.


FUENTE:  EL TRIBUNO DE SALTA  

PRESUPUESTO 2.017: Menos fondos y estudiantes para el Progresar en 2017

El año próximo, el Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar) tendrá una reducción de partidas para Salta de $82.160.000, que se traducirá en una menor cantidad de jóvenes beneficiarios del subsidio. Se prevén partidas por $365.310.000
De acuerdo al proyecto del Presupuesto nacional 2017, la merma de recursos en esa área para la provincia será del 18%, en comparación a los $447.470.000 previstos para este año en el plan.

A nivel nacional también habrá un fuerte recorte presupuestario en el período siguiente, cuando se prevé una inversión de más de $5,5 mil millones en el programa. Un 38% menos ($3.426.794.752) que 2016.
La mayor disminución se registrará en Buenos Aires, donde bajarán un 198% (más de $3.081.598.752) los fondos para el Progresar. Pese a la reducción general, algunas provincias contarán con aumentos , pero serán inferiores a la inflación anual. En Jujuy, por ejemplo, el incremento será del 10% y en Tucumán, apenas superará el 1%.
El gerente de la Regional Norte de la Anses, Ricardo Massafra, explicó a El Tribuno que la disminución de recursos se debe, al menos en Salta, a que se dieron de baja a muchos becados que no cumplieron con el requisito de tener aunque sea dos materias aprobadas por período lectivo.
Sostuvo que, a pesar de los recortes, no existe ninguna directiva de la Nación para achicar el programa.
La ayuda social está destinada a personas de entre 18 y 24 años, con ingresos familiares menores a tres salarios mínimos, que asisten a instituciones educativas de cualquier nivel, avaladas por el Ministerio de EDUCACIÓN. Los adjudicatarios también pueden asistir a capacitaciones aprobados por el Ministerio de Trabajo.
Desde marzo del año pasado no se modifica el monto de la prestación de $900 mensuales.
Existen alrededor de 41 mil beneficiarios del programa en Salta, según se desprende de las previsiones presupuestarias de 2016. Es la segundo distrito del país con más mayor número de subsidios (primera se ubica Buenos Aires) y, aún con menos partidas, seguirá en ese puesto en 2017.

PROBLEMAS "TÉCNICOS"

A mediados de año, miles de estudiantes de universidades y terciarios beneficiarios del Progresar se quedaron sin poder cobrar sus beneficios porque se les dio de baja en el plan, pese a que cumplieron con el requisito de materias aprobadas.
En un comunicado, desde la Anses argumentaron que hubo "dificultades técnicas" en el cruce de datos con el Ministerio de Educación de la Nación, que remite al organismo de seguridad social las fichas de los alumnos.
El inconveniente se terminó de subsanar el mes pasado, con el pago de los meses atrasados, aunque hubo adjudicatarios a los que no se les renovó la prestación.
"Algunos dejaron de cobrar por un error en el sistema de información de datos y a otros se le dio de baja porque no cumplieron con los requisitos que establece el plan", señaló Massafra.
Desde que se implementó el programa, en 2014, se beneficiaron a 904.950 jóvenes en todo el país para que puedan comenzar, continuar o finalizar sus estudios, informaron desde la Anses. En dos años la cantidad de adjudicatarios creció un 315%.
Los últimos datos disponibles dan cuenta de que en diciembre pasado el 42% de los inscriptos cursaba el nivel secundario de estudio; el 19%, el universitario; el 17,3%, talleres o CURSOS de trabajo; el 16,4%, terciario; y el restante, 5,3%, era alumno de EDUCACIÓN ESPECIAL y primaria.
FUENTE:   EL TRIBUNO DE SALTA 

FU

ESPACIO PUBLICITARIO