BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

"TURISTAS POR UN DÍA", CHICOS DEL PARAJE RURAL EL PRADO CONOCIERON SALTA CAPITAL. Clic para leer más.

"Turistas por un día" es un programa que tienen municipios de Gral. Guemes y el Municipio de Salta Capital, esta vez le toco a alumnos de la escuelita de El Prado, paraje rural del interior de Gral. Guemes, y del cual los chicos pudieron disfrutar todo un día en la ciudad de Salta Capital, recorriendo distintos lugares de importancia, de la capital de la provincia.







Fotos Tomadas de Facebook 

Dejanos Tus Comentarios

RESCATANDO AL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE, En la India, rescatan a un cachorro cubierto de alquitrán caliente. Clic para leer más.

Un grupo de rescatistas de la localidad de Rajastán, en la India, salvó a un perro que había quedado atrapado en alquitrán seco que lo dejó pegado al suelo. Tras dos horas de trabajo, los jóvenes lograron liberar al cachorroy compartieron el episodio en las redes sociales.

Los voluntarios de la organización Animal Aid Unlimited actuaron con rapidez tras recibir la llamada de auxilio de un vecino que había visto al pobre cachorro después de que se le cayera una olla de alquitrán hirviendo encima, informó el sitio ITV esta semana.


Hicieron falta dos horas de masajes y varios litros de aceite vegetal para evitar lastimar la piel del cachorro, pero finalmente los rescatistas lograron retirar el 95 por ciento del alquitrán de su pelaje. Luego le dieron un baño tibio y repitieron la operación al día siguiente.

El episodio ocurrió hace dos meses, pero el cachorro quedó "entendiblemente traumatizado" por la experiencia, según sus rescatistas.

Info: www.gralguemes.com.ar | El Portal de Guemes















Dejanos Tus Comentarios

FRANCO CASAL UN JOVEN GUEMENSE, REPRESENTARA A LOS ESTUDIANTES SALTEÑOS, EN BUENOS AIRES. Clic para leer más.

Un Joven Guemense fue elegido como el representante Salteño de los estudiantes, para representarlos en un modelo de parlamento Juvenil del Mercosur en Bueno Aires la instancia nacional, del cual se elegirá a uno para representar a Argentina a nivel internacional en el parlamento de Jóvenes del Mercosur que se realiza todos los años.
Se trata de Franco Casal estudiante del Colegio Dr. Facundo de Zuviria de Gral. Guemes, es el segundo alumno del colegio por segundo año consecutivo elegido para representar a todos los estudiantes Salteños.
Esto se suma a otro logro de alumnos de una E.E.T guemense también que por segundo año consecutivo también ganan la Feria de Ciencias y Tecnología Provincial de Salta e irán a representar a la provincia en la Feria Nacional TECNOPOLIS. 

Recordemos el año pasado Rosario Labiano del mismo colegio y sus compañeros hicieron un proyecto contra la violencia, esto decían en 2.013.

Rosario Labiano está viviendo una experiencia única. Viajó de General Gemes a Brasilia, la capital de Brasil, y junto a otros jóvenes de varios países se reunirá el viernes con los presidentes del Mercosur para hacerles conocer su mirada sobre diferentes problemáticas sociales.
Ella es la única salteña entre los 26 jóvenes miembros del Parlamento Juvenil del Mercosur que viajaron representando a Argentina. Lo hizo gracias a un proyecto sobre violencia escolar que desarrollaron junto a docentes y otros estudiantes del colegio 5.007 Dr. Facundo de Zuviría de Guemes, en el que cursa el 5° año.
Esa iniciativa superó la instancia provincial el 7 de setiembre de 2.013; y la semana pasada participó de la instancia nacional en Buenos Aires.
La experiencia tendrá su broche de oro mañana, cuando los chicos argentinos que están en Brasilia hablarán con los presidentes del Mercosur. Rosario podría tener entonces una increíble oportunidad.
El proyecto ganador
El proyecto que llevó a Rosario Labiano a Brasilia está referido a la violencia escolar. “En los últimos meses en Güemes hubo varios episodios de violencia no solo en la escuela, sino también en las familias” recordó la joven estudiante, quién explicó que con su docente acordaron trabajar en una iniciativa para “erradicar la violencia con charlas de concientización e intercambiando experiencias con escuelas rurales. Allí los chicos tenían que trabajar ayudando a otros chicos con otra realidad, en un entorno rural; y eso fue muy positivo”. Organizados por el centro de estudiantes, visitaron tres escuelas.
Nota: El Tribuno de Salta - Guemense en el Mercosur Septiembre de 2.013 
Info: www.gralguemes.com.ar 

Dejanos Tus Comentarios


SALTA: CHICOS GUEMENSES GANADORES DE LA FERIA JUVENIL DE CIENCIAS 2.O14

Chicos Güemenses Ganadores de la Feria de Ciencias

SALTA: Cobrador fingió el robo de $ 78 mil pesos....se los había gastado

El hombre realizaba tareas de cobranzas en el norte de la provincia y fingió el robo de setenta y ocho mil pesos y recibos de cobranza

TECNOLOGÍA: Un 32 por ciento de los jóvenes dedica más de 3 horas diarias a estar en internet

Sin dudas que la conectividad es un aspecto trascendental en la vida cotidiana de gran parte de la juventud mundial y va ganando espacios

SALTA: Se quedó dormido con un cigarrillo y le quemó la casa a su amigo

El damnificado expresó que su amigo de 20 años se quedó dormido

ESPACIO PUBLICITARIO