BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Desorientada encontraron en Tucumán a la joven desaparecida de Embarcación. Clic para leer más.

Desde el lunes pasado, familiares y amigos de Natalia Nazarena Cea, de 21 años, la buscaban intensamente con la colaboración de la gendarmería. Hoy un joven logró reconocerla en la terminal de Tucumán.

Según informó la madre de la joven,  Mercedes Gutiérrez, la joven fue encontrada por Maximiliano Córdoba, un estudiante oriundo de Embarcación en la Terminal de San Miguel de Tucumán.  

“Estaba divagando. Un chico que vio la noticia por los medios y vio la foto de ella la reconoció”, contó la mujer.

Además aseguró que Gendarmería Nacional se encuentra investigando cómo la joven llegó hasta la vecina provincia, ya que al momento del hallazgo manifestó que “no sabía cómo fue a parar ahí”.

La joven había sido vista por última vez el lunes por la tarde. Desde ayer la Policía la buscaba por toda la localidad y ciudades vecinas. 

El periodista Sergio Ariel Costilla contó que un remisero aseguró haberla levantado en Pichanal y dejado en el cruce de Colonia Santa Rosa, y que la joven le dijo que se iba rumbo a Tucumán.

“En la mochila llevó un poco de ropa y el cepillo de dientes. Antes de irse borró los mensajes y dejó el celular”, dijo Costilla. 

Además, contó que efectivos de la Gendarmería Nacional se encontraban abocados a la búsqueda. “Se está recepcionando la denuncia en la Sección Embarcación, e inmediatamente se envía la foto y solicitud con denuncia a todos los escuadrones del país. Será fuerte el control en ruta por parte de Gendarmeria”, aseguró el periodista.

Fuente: La Gaceta de Salta


Dejanos Tus Comentarios

PARA TENER EN CUENTA EN LA PROV. DE SALTA LA TOLERANCIA CERO ES LEY PROVINCIAL. Clic para leer más.

SALTA. La Cámara de Diputados de la Provincia deSalta aprobó finalmente anoche las modificaciones realizadas por el Senado en la Ley de Tolerancia Cero y la misma se hizo efectiva.

La ley establecía en su proyecto original la prohibición total a consumir alcohol antes o mientras se conduce cualquier tipo de vehículos. ElSenado agregó que además del alcohol, al momento del control la persona no deberá tener estupefacientes ni medicamentos que influyan en su capacidad de conducción.

Además, se quitó el servicio comunitario como pena primaria y se establecieron montos económicos de multas, muy severos por cierto, que se condicen con la necesidad de generar conciencia en los conductores.

Estas modificaciones conllevan una nueva responsabilidad del Estado provincial en la capacitación del personal de control, inversión en infraestructura vial y estudios al respecto.

Ahora, los municipios que hasta el momento no han sancionado la ordenanza de Tolerancia Cero a través de sus Concejos Deliberantes, podrán adherirse a la ley provincial con las salvedades en la aplicación que correspondan en cada caso. (Redacción El Intransigente)





Dejanos Tus Comentarios

Increíble: Cuatro presos cavaron un túnel con una cuchara y se fugaron de cárcel. Clic para leer más.

Cuatro presos se fugaron este miércoles de una cárcel de Corrientes, luego de cavar un túnel de un metro utilizando una cuchara sopera y elementos punzocortantes.



El jefe del Servicio Penitenciario, Osvaldo de los Santos García, confirmó que tres de los reclusos fueron recapturados mientras que el otro continúa prófugo.
La evasión se produjo alrededor de la medianoche pasada en la Unidad Penitenciaria 1, ubicada en la avenida 3 de Abril de la ciudad de Corrientes, y obligó a las autoridades carcelarias y policiales a activar un amplio operativo para dar con los fugados.
"En diez minutos dimos con tres de los internos, pero permanece fugado Luis Alfredo Cáceres, quien llevaba tres años cumpliendo una condena a siete años de prisión por robo", indicó el funcionario. Además, detalló que el hecho se registró en una celda destinada a internos con problemas de convivencia con otros presos.
Asimismo, reveló que en el lugar se halló una cuchara sopera, elementos punzocortantes y canastos de ropa cargados con tierra. "No podemos decir que fue un boquete en la pared, porque el orificio comienza con la destrucción de un área de menos de un metro de cemento del suelo, sigue con el retiro de tres hileras de ladrillos de los cimientos de la pared y sale a la calle", precisó.
En este sentido, remarcó que se trató de "una estrategia llamativa" y admitió que "hubo negligencia de los agentes encargados de las recorridas y de las requisas".
En la celda donde se produjo la fuga convivían cinco internos, uno de los cuales desistió de salir por el túnel.
Ahora, con la actuación del fiscal de Instrucción de la sexta nominación, Gustavo Rubineau, y grupos especiales de la fuerza provincial, los investigadores siguen las pistas del preso evadido en la zona norte de la ciudad.
Fuente: Minuto uno


Dejanos Tus Comentarios

ALUMNOS DE LA E.E.T 3.102 1° PREMIO FERIA PROV. DE CIENCIAS CON UN ORIGINAL AUTO A CONTROL REMOTO VIA BLUETHOOTH.

En 2.013 la escuela ya obtuvo un galardón Provincial con un triciclo motorizado, en 2.014 lo hace con un Auto a control remoto por Bluetooth.
La creatividad y la capacidad para la concreción de proyectos tecnológicos demostrados por docentes y alumnos de la Escuela de Educación Técnica 3.102 (E.E.T) de la ciudad de General Güemes volvieron a ser premiados en una feria de Ciencia de la Provincia de Salta participando contra las mejores E.E.T y Colegios de la provincia.
En esta oportunidad, un jurado compuesto por 10 docentes de Salta capital seleccionó como ganador del certamen al proyecto de ciencia presentado por la Escuela Técnica güemense, en el marco de una nueva edición de la Feria Provincial de Ciencias y Tecnología, gracias a esto podrán viajar TECNOPOLIS en Bueno Aires en los próximos días.
El proyecto consiste en un auto a control remoto que puede ser guiado por una señal inalámbrica bluetooth, emitida desde cualquier teléfono celular con esta tecnología.
Cabe señalar que el proyecto fue seleccionado como ganador luego de evaluar 14 trabajos presentados por las distintas escuelas y colegios del departamento Güemes.
"El automóvil fue realizado con resina y otros materiales plásticos. Trabajamos mucho en armar su sistema electrónico, pero logramos nuestro objetivo. El resultado es un auto a control remoto vía bluetooth, funciona muy bien y estamos felices por este nuevo logro", expresó el docente orientador, el ingeniero Rubén Gramajo, que se desempeña como jefe de Talleres en la Escuela de Educación Técnica de Güemes.
El profesor Gramajo destacó también la asesoría científica otorgada al equipo de docentes y alumnos brindada por el licenciado Franco Daniel Mendoza.
Finalistas
De esta manera, el proyecto ganador de esta instancia competió con los otros trabajos seleccionados para la realización de la próxima feria de ciencias a nivel provincial.
Más proyectos de Güemes
Los otros proyectos seleccionados por el departamento fueron un proyecto matemático presentado por la escuela Clara Gutiez, otro sobre salud presentado por el establecimiento Monseñor Tavella y un proyecto sobre protectores de salud, que fue elaborado por alumnos en contexto de encierro, pertenecientes a la cárcel federal, que funciona en la ciudad de General Güemes.

Info: www.gralguemes.com.ar 

Fotos El Tribuno de Salta 
Fuente: El Tribuno de Salta 
Dejanos Tus Comentarios

ES DE GRAL. GUEMES, SU COMPAÑERO DENUNCIO QUE LO MALTRATAN EN EL FACEBOOK Y LO ECHARON. Clic

Un empleado de una metalúrgica que funciona en el Parque Industrial, publicó fotos de un joven de 19 años, haciendo público que era insultado y maltratado por el patrón. Esa publicación le costó el empleo.


Fabio, trabajador de una metalúrgica que funciona en el Parque Industrial, indignado por lo que padece su compañero de trabajo, decidió publicar en su cuenta de la red social Facebook lo que sucede en su trabajo. La publicación cuenta que Matías, un joven de 19 años, oriundo de General Güemes,  era permanentemente insultado y maltratado por el patrón.
La indignación que llevó a realizar la publicación se generó tras un accidente que habría sufrido su compañero de trabajo Matías, y que a pesar de la lesión sufrida con un taladro en su brazo mientras trabajaba, era obligado a continuar con la labor. Es así que Fabio tomó unas fotos y con autorización del chico las subió a su cuenta personal de Facebook, despertando la indignación de la gente.
La publicación tomó tal trascendencia que el patrón de ambos muchachos se enteró y despidió a Fabio. “Valió la pena, mis ex compañero me mandan mensajes agradeciéndome. Matías no sabía lo que era estar en blanco. Yo sé que obré bien y sé que se me van abrir puertas mejores” expresó Fabio aclarando que no está arrepentido por lo que hizo.

Fuente: Movileros Salta

Dejanos Tus Comentarios

Se durmió en el colectivo y le cortaron el cabello. Clic para leer más.


El extraño caso sucedió ayer a la tarde.

ESPACIO PUBLICITARIO