SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

TV VIVO | 12° Festival Trichaco 2014 - El Festival del CHAQUEÑO PALAVECINO


www.gralguemes.com.ar  |  12° Festival Trichaco 2014  - El Festival del CHAQUEÑO PALAVECINO 



CANAL 9 DE SALTA EN VIVO PARA TODO EL PAIS 

Una nena murió al caer de un automóvil

El triste episodio ocurrió en Embarcación. Una menor, iba sentada en el asiento del acompañante. Al doblar el conductor se abrió la puerta, cayó al asfalto y murió.



En la localidad de Embarcación, una menor de 18 meses falleció luego de caer desde un automóvil renault 9, color azul, conducido por un joven de 17 años. 

Según las investigaciones realizadas, la menor iba en al asiento del acompañante. Cuando el conductor giró, la puerta se abrió y la menor cayó al asfalto. 

Inmediatamente y con la colaboración de una mujer que transitaba por el lugar la trasladaron al hospital local, donde lamentablemente ingreso sin vida. Según lo informado por el profesional medico el deceso de la menor se produjo por “ FRACTURA OXIPITAL, PARO CARDIO RESPIRATORIO, HEMORRAGIA INTERNA”.
Fuente: Prensa Policía de Salta

Dos hermanos salteños juntos en la fragata Libertad

Los hermanos Quiroga comparten la carrera naval en la Armada Argentina y hoy un destino común a bordo de la fragata ARA “Libertad”. Relatan con alegría la experiencia de conocer el mundo desde el mar.


Damián Policarpo Quiroga tiene 40 años y es el mayor de los hermanos; ingresó a la Marina en 1995 y desde entonces presta sus servicios como peluquero; 13 años después ingresó su hermano Milton Marcelo Quiroga, de especialidad comunicaciones, tiene 27 años y está contento de integrar la Fuerza desde el 2008.

“Me fortalece ver a mi hermano, acompañarlo, y poder estar comunicado. Estoy muy contento de compartir este destino con él y estar para apoyarnos”, adelantó Damián Quiroga
. “Estoy muy contento y siento una gran satisfacción de vivir y compartir este viaje con mi hermano Damián”, agregó Milton.

Los hermanos salteños son cabos primero; comparten la jerarquía debido a que el mayor comenzó como marinero de Tropa Voluntaria y tuvo la oportunidad de unirse posteriormente al personal de cuadro y continuar sus estudios y capacitaciones en la Escuela de Suboficiales de la Armada. El más chico de los Quiroga contó que quiso ingresar a la Armada para estar cerca de su hermano, vivir nuevas experiencias y crecer profesional y personalmente.

Mientras Damián no salía de su asombro cuando lo llamaron a su destino en el Arsenal Naval de Azul para embarcar en la fragata, Milton experimentó un sentimiento encontrado al momento de recibir la noticia ya que esperaban el primer bebé con su señora. “Oriana cumplió su primer añito a fines de abril, me inundó la felicidad por el viaje y al mismo tiempo la tristeza de distanciarme de mi señora y la bebé”, confirmó Milton.

En su caso, Damián tiene 3 hijos ya crecidos de 22, 18 y la más chica de 15 años. Lejos de los suyos, la soledad lo encuentra reflexionado acerca del amor de un padre ante las necesidades filiales para finalmente agradecer lo que la vida le ha puesto por delante. “Tengo 40 años, 20 de servicio, una buena profesión, una casa, constituí una familia y este viaje ahora; es interesante y me fortalece porque uno se relaciona con gente de otros lugares, conoce diferentes culturas y tradiciones.”

Por su parte, Milton destacó haber aprendido mucho durante el viaje, “la expectativa era aprender y disfrutar más allá de lo que uno extrañe”, concluyó.

Damián nació en Santa Victoria Oeste y Milton en Orán.
 Su vida siempre transcurrió entre esos lugares y Salta capital. Damián recordó el Paraje Puncoviscana donde vivió de pequeño y regresó luego a Santa Victoria para cursar los primeros años del secundario. Del barrio Jesús María, Milton tiene los mejores recuerdos de su infancia: los torneos de fútbol, la Plaza Evita y su secundaria en el colegio “Gurruchaga”.

El buque escuela fragata ARA “Libertad” zarpó con 310 tripulantes (
25 oficiales, 192 suboficiales y 63 guardiamarinas en comisión de la Escuela Naval Militar). El 44º Viaje de Instrucción Naval comenzó el 1° de febrero y concluirá en noviembre; viaje en el que los futuros oficiales de la Armada ponen en práctica lo estudiado en la Escuela Naval Militar y egresarán como guardiamarinas.

La Habana en Cuba y Puerto Príncipe en Haití han sido los últimos puertos del itinerario de la fragata que lleva navegados alrededor de 15.000 millas náuticas y unos 20 puertos extranjeros visitados.

Fuente: Parte de prensa

ESPACIO PUBLICITARIO