BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

SALUD: Más de 7 mil adolescentes salteñas podrán acceder al implante subdérmico

Es el nuevo método anticonceptivo que lanzó el Ministerio de Salud de la Nación para adolescentes de entre 15 y 19 años que ya tuvieron un primer embarazo. Llegarán a Salta a partir de octubre.



En el marco del lanzamiento desde el ministerio de Salud de Nación de un nuevo método anticonceptivo consistente en un implante subdérmico, pensado para adolescentes de entre 15 y 19 años que ya tuvieron un primero embarazo, en Salta aproximadamente 7 mil adolescentes estarían en condiciones de acceder al mismo.
El Director de Salud Materno Infanto Juvenil del ministerio de Salud, Daniel Mamaní, específico que en la provincia las personas que reúnen las condiciones para acceder de manera gratuita al método anticonceptivo, se encuentra constituido por el 26 % de adolescentes que quedan embarazadas sobre un total de 27 mil partos por año.
El funcionario detalló que para implantar el dispositivo es necesaria la presencia de un profesional de la salud para la colocación.
Por último el Director de Salud Materno Infanto Juvenil del ministerio de Salud de Salta estimó que entre octubre y noviembre llegarán las partidas del anticonceptivo en cuestión a la provincia.

Fuente: FM Aries

IPV: viviendas próximas a entregar

Matías Posadas, interventor del Instituto Provincial de la Vivienda, dio a conocer los distintos planes habitacionales en ejecución, tanto en capital como el interior.



Posadas dijo que en barrio El Huaico se entregarían 400 viviendas de las 900 en construcción, a mediados de agosto, ya que se están terminando las conexiones a los servicios públicos. Otra entrega se concretará este año en Bº San Ignacio.


En lo que hace al interior de la provincia, se espera otorgar a nuevos beneficiarios casas en el municipio de San Carlos, Apolinario Sarvia y Rosario de Lerma.

En Salta existen actualmente 3500 viviendas en ejecución que se pretenden entregar hasta fin de año, destacó.
En septiembre se iniciará la construcción de las viviendas que anunció el gobernadorJuan Manuel Urtubey el pasado día 1º de julio, para lo que se encuentran los pliegos de las licitaciones a la venta. 

Fuente: Canal 9 - Salta

CLAVES

Arrojaron 45 kilos de cocaína de una camioneta en Campo Quijano

En la zona de ingreso al dique Las Lomitas, ruta 51, la policía se dio con una camioneta Toyota Hilux en actitud sospechosa. Cuando emprendieron la huída, arrojaron desde su interior 45 kilos de droga


Todo comenzó alrededor de las 5.30 de la mañana cuando un patrullero del Sistema de Emergencia 911 circulaba por el lugar y observó en la zona de ingreso al dique Las Lomitas, una camioneta Toyota Hilux en actitud sospechosa.
Sus conductores, al observar al personal policial, huyeron rápidamente arrojando un paquete color rojo.
El mismo contenía 45 ladrillos de pasta base perfectamente acondicionada. En el lugar se encuentran efectivos de Drogas Peligrosas y el Ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo D’ Andrea, encabezando el operativo.

Fuente: FM 89.9

CONFLICTO DOCENTE: Docentes no retornarán a las escuelas después de las vacaciones

El secretario general del gremio docente DASa, Ramiro Maldonado Claure, adelantó en Cadena Máxima que el viernes 18 de julio se definirá en una asamblea la modalidad de la medida de fuerza.

Ayer se concretó una nueva reunión entre autoridades del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y miembros de la agrupación Docentes Unidos de Salta (DUS). El encuentro estuvo encabezado por el ministro Roberto Dib Ashur.

Ramiro Maldonado Claure, secretario general de Docentes Agremiados de Salta, sostuvo que “a reunión de ayer fue un fracaso por las actitudes del Ministro de Educación por su escasez de tolerancia” y adelantó que “hay una decisión por parte de la docencia de que las clases no comiencen”. En una asamblea el día 18 se definirá la modalidad de la medida de fuerza.

Entre los temas destacados se abordó la reforma del Estatuto del Educador, la normativa no se modifica desde 1996, el cual incluye cláusulas relacionadas con derechos y obligaciones de los docentes, titulaciones, ascensos, cuestiones relacionadas con la Junta Calificadora de Méritos y clasificación de los establecimientos educativos, entre otras.

En este sentido, Maldonado Claure, opinó que “la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina así como está ya no va, está probado que los concursos, sobre todo para los cargos directivos, están muy vulnerados”

El dirigente gremial consideró que hay que dar participación a las comunidades educativas para comenzar a definir los perfiles de los directores y que se tiene que crear un organismo democrático que analice la disciplina profesional.

En cuanto a la propuesta de un “incremento de emergencia” para el sueldo docente, Maldonado Claure, mencionó que debería aplicarse cuando termine el escalonamiento del aumento salarial pautado anteriormente. Según contó el gremialista, ante esta propuesta “el ministro mostró su fastidio”.

Fuente: Cadena Máxima - 106.7

ESPACIO PUBLICITARIO