BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

TODO MAL ENTRE AVENIDA BRASIL Y SUS FANÁTICOS. LEE NOTA.

BUENOS AIRES.- Los fanáticos de Avenida Brasil no están pasando un buen momento ya que, en la etapa final de la telenovela furor del momento, los programadores de Telefé han decidido estirar la trama.
Según lo pactado, el final de Avenida Brasiltendría que haber sido el 9 o 10 de junio, como estaba pactado, pero debido a las demoras en las negociaciones con los cuatro personajes principales, las emisiones se alargaron.
Los fanáticos expresaron su bronca en las redes sociales, especialmente por los "flashback", que son las escenas de regreso al pasado, lo que se roba varios minutos de la tira.
Según informó Marina Calabró en "Infama", los directivos de Rede Globo se habrían comunicado con Telefé para expresar su descontento ante este tipo de técnica que, según ellos, le quita la esencia a la novela. 
(Especial El Intransigente)


MIRA LOS AFICHES Y CARGADAS PARTIDO ARGENTINA - IRAN - SALEN EN LA WEB. MIRA LAS FOTOS.

Tras la victoria comenzaron a circular por internet los afiches celebrando la clasificación
















No fue sencillo el partido ante Irán, pero el gol de Messi generó un tremendo desahogo en cada garganta argentina que estaba mirándolo a lo largo y ancho del mundo. 
Tras la victoria ante los asiáticos, comenzaron a circular por internet los afiches celebrando la clasificación.



GRAL. GUEMES: Visita del Presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones al Hospital Joaquin Castellanos

Gral. Guemes: El Diputado Nacional y Presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones y Control del Narcotráfico de la Cámara de Diputados de la Nación, se reunió con operadores asistenciales del Centro de Día y los felicitó por el trabajo.
En la mañana del jueves, el Diputado Nacional y Presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones y Control del Narcotráfico, Mario FIAD (UCR – Jujuy), estuvo de visita en la Ciudad de General Güemes, para reunirse con los integrantes del Centro de Orientación y Escucha, la que se llevó a cabo en el Municipio y contó con la participación del Secretario de Gobierno, Dante Gimenez, el Director de Cultura, Eduardo Medina; y los operadores asistenciales Fernando Capetta, Elonora Garrafa y Javier Zuviría; ocasión en la que le expusieron al legislador nacional, el trabajo que se viene realizando y que tiene por objetivo, la apertura del Centro de Día en el Hospital Joaquín Castellanos.

Sobre el resultado de la visita, Fiad declaró que “Es una muy buena experiencia que hay tratar de transmitirla para que haya contagio, en otras gestiones de gobierno y donde vemos que hay complementariedad y articulación entre un inicial voluntariado de mucha gente que ha visto la gran demanda que existe en el tema de las adicciones, por supuesto llevando después estas inquietudes al ámbito municipal y que desde el ámbito municipal, con el hospital local de Güemes que le ha facilitado la posibilidad de un espacio físico para que puedan insertar un centro de día y que de esa forma también complementar la prevención y a la promoción en lo que hace a salud y la posibilidad de atención tanto del intoxicado como de la gente que necesita Centro de día para la reinserción en lo que hace en la parte educativa y la reinserción de la parte laboral.”

A partir de la toma de conocimiento del proyecto que lleva adelante el equipo asistencial, Fiad se mostró optimista respecto a éste tipo de iniciativas. “Tiene que primar el ejemplo, por supuesto esta es una iniciativa que esta en su fase inicial, hay que ir viendo su evolución, pero lógicamente muchas veces lo local es poco y tiene que complementarse con lo provincial y tiene que complementarse con lo nacional, en una complejidad donde las adicciones tienen que abordarse sectorialmente y multidimensionalmente y por eso es importante que todos aportemos desde el lugar en que nos toque. Este es un problema de muchos pero la responsabilidad tiene que ser de todos.”

En la reunión, Fiad también se expresó respecto a la ventaja que conlleva la desfederalización del tema del control del narcotráfico y que ésta acción, acompañada por el trabajo voluntario y la predisposición del Municipio hace que “se tenga que aplaudir lo que se está haciendo en Güemes”, además de agregar que “Me voy gratamente sorprendido con la complementación que se está haciendo entre lo local y lo provincial para poder accionar ante esta gran demanda que es la complejidad de las adicciones.”

Destacó además el involucramiento de otras áreas del Municipio para hacer un trabajo articulado, y se comprometió a llevar el proyecto para que sea conocido en la órbita del Congreso Nacional. “Es una buena experiencia, hay que ver la evolución, esto necesita de tiempo y de ver sus resultados después de haber trazado un objetivo y de estar cumpliendo una estrategia; pero es una buena experiencia que hay que transmitirla, y el compromiso fue no tan solo masificarla a nivel de la Comisión de Prevención de las Adicciones y Control del Narcotráfico, sino también socializarla a todos los diputados nacionales para que ellos hagan una evaluación realista y objetiva de cada uno de sus lugares de origen para que pueda abordarse esta problemática desde todos los sectores.”


El Diputado Nacional Mario Fiad asegura que hay que aplaudir lo que se hace en Güemes con adicciones

GRAL. GUEMES: UN NIÑO DE 2 AÑOS MUERE AL INCENDIARSE SU PIEZA EN EL BORDO

La tragedia causó gran conmoción entre los vecinos de pueblo.




Durante la noche del Sábado 21, cerca de las 20.45, la pieza de una humilde vivienda ubicada en calle Gorriti s/n en el municipio de El Bordo, se prendió fuego, consumiendo en forma rápida elementos muy combustibles, como colchón, frazadas y ropa. 
En pocos minutos la pieza estaba completamente envuelta en llamas, en momentos que un niño de dos años Maximiliano Fuentes, se encontraba durmiendo en una de las camas.
De acuerdo a lo que el cuerpo de bomberos voluntarios Gral. Manuel Belgrano pudo constatar, el fuego se inicio a causa de una vela que fue dejada por la abuela del niño, Eva Mercado de 54 años, debido a que una falla en un transformador de la empresa EDESA, dejó sin luz por varias horas a los municipio de Campo Santo y El Bordo.
La abuela se encontraba cuidando a su nieto, debido a que su madre, Noelia del Valle Barrientos, se había ausentado. Eva Mercado dejó una vela encendida y salió por unos minutos hacia un almacén cercano para realizar una compra. No pudo imaginar, que la vela se caería del lugar donde había sido colocada, prendiendo fuego unas de las camas de la habitación. La madre de los niños, Noelia (28), tiene un almacén frente de su casa, por lo que sabía que su mamá había salido y se cruzaba periódicamente. En un momento dado alrededor de las 21, vio un humo negro denso y corrió a ver lo que pasaba, “nosotros escuchamos los gritos de ella, eran desesperado y nos cruzamos con mi papá, al llegar vimos ese humo y a Noelia en estado de shock pidiendo que sacaran a su hijo, ella estaba toda quemada, las manos y el pecho, porque había intentado ingresar” comentó en gran pesar Paola una vecina.

“Mi padre pateo la puerta que estaba entrecerrada, un humo caliente y fuerte me tiró para atrás, era imposible no podía respirar, tuve que alejarme, además estaba todo oscuro, las llamas iluminaban el lugar. Cuando me alejé un poco, vi que mucha personas ya estaban allí con baldes, comenzaron a arrojar agua. Mi papá se subió al techo, liberó el tanque y el agua comenzó a caer sobre la casa, eso ayudó bastante y la gente podía llenar los baldes con esa agua, fue lo más emocionante que viví al ver tanta solidaridad de vecinos”. 
Había una esperanza que la abuela haya salido con los con nietos, pero lamentablemente no fue así, la abuela, el padre y un nieto llegaron presurosos pero nada se podía hacer, todos querían entrar a la pieza, era imposible, “cuando pudimos asomar la cabeza por la puerta con una linterna, logré ver el su cuerpecito del niño, estaba como en posición fetal, totalmente quemado, esa imagen no me la saco más de la cabeza” finalizó expresando en forma entrecortada Paola.
La madre de la víctima, entró en shock y fue derivada al hospital, para tratar además sus quemaduras, el fuego fue parcialmente controlado por los vecinos y la tarea fue terminada por los bomberos voluntarios. Hay hondo pesar en El Bordo, es una familia trabajadora y no se merecía algo así” comentaros vecinos.
Hubo una gran manifestación de dolor por parte de varios vecinos que participaron de los intentos por apagar el fuego, si bien se trata de una vivienda humilde, cuenta con solo dos habitaciones y un baño, los cuales están realizados con ladrillos y techos de chapas, por esa razón el fuego no llegó a consumir toda la casa.
Fuente: Sergio Tapia - El Tribuno de Salta Digital

ESPACIO PUBLICITARIO