BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

ACCIDENTES: En moto se estrelló contra un auto estacionado

En moto se estrelló contra un auto estacionadoOcurrió en la intersección de calle Los Durazneros y Los Álamos. Fue trasladado al Hospital San Bernardo con traumatismos en su pierna derecha.

Anoche un hombre que circulaba en su motocicleta debió ser hospitalizado tras chocar con un auto que se encontraba estacionado en la intersección de calle Los Durazneros y Los Álamos luego de haber perdido el control del rodado.

El hombre resultó con traumatismo en pierna derecha.

Fuente: FM Profesional 89.9

Un video muestra el terrible daño que provocan sólo 60 cigarrillos

Imagenes impresionantes
Un experimento subido a YouTube, una disectomía y un diagnóstico implacable. Todo eso resume el mensaje que una maestra de Hong Kong quiso darle a sus alumnos.
El terrible daño que 60 cigarrillos hacen en los pulmones

No es una publicidad de pañales donde se compara entre marcas cuál absorbe más. Tampoco es un comercial de jabón en polvo donde una media queda más blanca que la otra. No. Este video es un experimento real que compara dos pulmones de cerdo sanos (muy parecidos a los pulmones humanos) y las imágenes podrían dejar sin aliento a quienes abusan del cigarrillo.
Ryan Au, una maestra de la secundaria Yan Chai Hospital Tung Chi Ying Memorial School de Hong Kong, hizo este video para demostrarles a sus estudiantes lo peligroso que es fumar. La idea del experimento surgió cuando se dio cuenta de que la mayoría de los asistentes a su clase fumaban. Y decidió grabarlo y subirlo a YouTube para que el mensaje exceda los límites de su aula.
En el video se ven dos pulmones de cerdo. Uno “inhalando” aire fresco y el otro “fumando”. Después de que el pulmón “fumador” inhala 60 cigarrillos, se comparan ambos pulmones y se diseccionan para ver las diferencias. El fumador se ve claramente descolorido, pálido y amarillento. Y hasta la traquea está manchada de negro, como si se tratara del hollín de una chimenea.
Todo fumador sabe que este mal hábito no ayuda a su salud. Pero muchos de los alumnos de Ryan Au se sentían bien por saber que eran fumadores sociales o de ese grupo que "sólo de vez en cuando se fuma un cigarrillo". Pero ahora, después del video que vieron en clase, ese “gustito” tiene un sabor más amargo de lo que pensaron.  

Angelina Jolie: Su lucha contra el cáncer confirmó que......



Como una medida preventiva contra el cáncer
La reconocida actriz, que justo hace un año se había sometido a una mastectomía (extracción de mamas) con el fin de prevenir el cáncer, ahora anunció que le extirparán los ovarios, como una forma de prevenir este tipo de cáncer. "Mi madre falleció por esta enfermedad", declaró a la revista Stylist, para explicar su decisión. "Es la mejor opción que tengo para no pasar por lo mismo que ella".
El año pasado, la actriz Angelina Jolie sorprendía (y conmocionaba) al anunciar una mastectomía doble, con el fin de evitar, o al menor reducir, la posibilidad de contraer cáncer de mama. Ahora, acaba de confirmar que se someterá a una nueva operación quirúrgica, en este caso para eludir el cáncer de ovarios. “Mi madre falleció por culpa de esta enfermedad (cáncer de ovarios), y yo misma tuve que pasar por el quirófano para evitar un posible cáncer de mama en los próximos años. Pero sé que este no va a ser el final de mi camino. Estoy preparada para volver a someterme a una nueva operación que eliminará los riesgos. La histerectomía (así se llama la extracción de los ovarios) es la mejor opción que tengo a mi alcance en este momento para no pasar por lo mismo que mi madre", confesó Jolie a la revista Stylist.
Cabe recordar que, un año atrás, a Jolie le extirparon ambas mamas como medida de prevención contra el cáncer.Respecto a todo este proceso, la actriz dice haberse sentido “muy conmovida con las hermosas cartas que recibí de muchísimas mujeres. Todas ellas se habían animado a hacerse las pruebas y a visitar a sus médicos para recibir consejos sobre cómo prevenir la enfermedad. Y sobre todo una me conmovió especialmente: el caso de una mujer que decidió ir al médico poco después de enterarse de mi procedimiento, y por suerte descubrió a tiempo que tenía un pequeño tumor. Finalmente, logró superar el trance y ahora está disfrutando mucho de su nueva vida con la familia", contó la actriz, que junto a Brad Pitt forman una de las parejas más top de Hollywood.


Angelina Jolie

GRAL GUEMES: Repavimentan un carril de la ruta 9/34, altura Virgilio Tedin

VialNoa realiza mejoras en el carril lento, sentido sur-norte, entre los kilómetros 1513 y 1516.


Operarios de VialNoa avanzan en la repavimentación del carril lento, sentido sur-norte de la ruta nacional 9/34, entre los kilómetros 1513 y 1516, que presentaba profundos desniveles.
La semana pasada, El Tribuno publicó una nota en la que daba a conocer los riesgos que significaba una de las zonas más complicadas en el kilómetro 1515, a la altura de Virgilio Tedín, en General Gemes.
El problema en ese lugar ya fue solucionado. Los operarios de VialNoa sacaron ocho centímetros y repavimentaron ese carril. Ayer, los trabajadores avanzaban hacia el norte, en el kilómetro 1516, con el mismo objetivo. Se supo que en esta etapa van a repavimentar 2.500 metros de los sectores más críticos.
Pero debido a la falta de obras durante bastante tiempo y tareas de mantenimiento, el estado de la ruta en el tramo Rosario de la Frontera-
General Gemes es inseguro.
La situación es muy preocupante debido a que hay baches y profundos desniveles que la transforman en trampas mortales para los conductores, principalmente en días de lluvia. En algunos tramos se han formado una especie de canales de desages y es imposible maniobrar con los vehículos. En el departamento de Metán uno de los sectores más afectados es el tramo que va desde Lumbreras hasta el puente del río Juramento.

Un joven apareció crucificado y con un cartel que decía "NO ROBARAS"

 Sin recordar nada de lo sucedido, fue rescatado y hospitalizado. Acusó a la policía santafesina de una golpiza.


VICTOR ROBREDO APARECIO CRUCIFICADO EN SAN FRANCISCO.

Un presunto delincuente de unos 27 años que apareció después de haber estado detenido en la comisaría de la vecina localidad santafesina de Frontera, fue encontrado en la vía pública desnudo, con golpes, encintado y atado sus brazos y manos a una cruz armada con dos trozos de madera.
Una llamada anónima alertó a las autoridades policiales, los cuales al dirigirse al lugar constataron que el joven, luego identificado como Víctor Robledo, oriundo de Frontera de Santa Fe, estaba en plena calle crucificado.

Luego de ser rescatado fue trasladado hasta el hospital Iturraspe de la ciudad cordobesa, donde se estableció que los golpes no ponían en peligro su vida y que sólo padecía un cuadro de hipotermia. El hombre aseguró que no recordaba nada sobre lo ocurrido.

Medios locales afirmaron que Robledo había estado detenido en la comisaría de Frontera, localidad situada a pocos kilómetros de San Francisco pero en territorio de la provincia de Santa Fe, donde según dijo más tarde el propio joven, habría sido víctima de una golpiza por parte de la policía de esa provincia.

Foto: Gentileza La Voz de San Justo (San Francisco, Córdoba)

Conoce a tus verdaderos amigos en Facebook

La firma de seguridad en línea Kaspersky Lab lanzó una aplicación web que le permite a los usuarios evaluar su actividad, así como la de sus contactos, en Facebook. Se trata de FriendOrFoe (Amigo o Enemigo).



Esta aplicación es gratuita en la red social, y nos ayuda a encontrar a los usuarios realmente valiosos. La app revela cuáles, de entre todos los contactos, son los amigos verdaderos, los que están en algún círculo común cercano, los que comentan y los que comparten más.

Durante este proceso se resaltan las amenazas que existen en redes sociales para los usuarios y ofrece consejos de cómo mantener la información personal segura. 

La herramienta recopila estadísticas acerca de su actividad en Facebook, mientras FriendOrFoe muestra cuántos videos y fotos un usuario publica, el número de “Me gusta” recibidos, entre otros datos.

“La red social más grande del mundo sin duda también atrae la atención de los cibercriminales. (…) No es sorprendente de que Facebook es el blanco más popular para los phishers: durante el primer trimestre de 2014, 79,5% de todos los ataques de phishing en redes sociales atacaron a este servicio en particular”, comentó Evgeny Chereshnev, director global en Kaspersky Lab.

FriendOrFoe está actualmente disponible en inglés, ruso, alemán, francés, italiano, español, portugués, árabe y japonés.

Consejos de seguridad:

Fotos: La app te solicita que revises las fotos en las que te etiquetaron. Puede ser que encuentres fotos comprometedoras.
Check-ins/ registros: La app te permite ver si alguien te ha registrado en algún lugar sin tu autorización y te ayuda a limpiar los registros no autorizados de tu perfil.
Permisos para apps: FriendOrFoe puede revisar todas las aplicaciones a las que estásconectado y mostrarte los permisos que otorgaste.
Historial de búsquedas: La app te mostrará todas las búsquedas de personas o cosas que realizaste en Facebook. No puedes impedir que Facebook almacene esta información, pero la puedes borrar.

Fuente: Portal de Internet

CLAVES

Llegó la ola polar a Salta con nevadas en Cachi y San Antonio de los Cobres

Desde temprano, habitantes de los Valles y la Puna salteña dieron a conocer las bajas temperaturas que provocaron incluso la caída de nieve en algunas localidades. Frío durante todo el fin de semana.


La llegada de la ola polar que azota a gran parte del país ocasionó que se produjeran las primeras nevadas en nuestra provincia.
Por Canal 9, vecinos de Cachi y San Antonio de los Cobres daban a conocer sobre la caída de nieve durante las primeras horas de hoy. En San Carlos, se anunciaba la caía de agua nieve.
Desde el Servicio Meteorológico se informó quelas bajas temperaturas se quedarán durante todo el fin de semana. 
Desde Cachi
En comunicación con Radio Vos, Fanny Flores de Guitian, intendenta de Cachi, contó que desde ayer al mediodía se puede apreciar este fenómeno. Durante la noche, se registró la mayor caída de nieve por lo que el pueblo y sus alrededores amanecieron cubiertos de un manto blanco.

Aunque este fenómeno natural es para muchos un lindo espectáculo, se debe tener precaución a la hora de circular. Todavía no se tiene novedades sobre el estado de rutas.




ESPACIO PUBLICITARIO