SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

PORQUE SE CONSIDERA EL MARTES "13" DÍA DE MALA SUERTE. LEELO AQUI

Debido a una creencia popular, en la mayoría de los países latinoamericanos este día esta relacionado con la desgracias. 
Entérate el origen de la historia.En los países latinoamericanos, algo que viene de la tradición griega (heredado a través de las costumbres españolas), el martes 13 está directamente relacionado con la mala suerte. Pero para averiguar su origen hay que repasar dos variables: una el día "martes" y la otra el número 13.De acuerdo a la tradición griega, el día martes tiene una carga negativa por estar relacionados con Marte, un planeta considerado maléfico, y a Ares, el dios de la guerra, la destrucción y la sangre.Por otro lado, la causa de la mala suerte del número 13es algo que pertenece a muchas culturas occidentales. Trece personas son las que participaron en la última cena antes de la muerte de Cristo, también son trece los espíritus malignos en las leyendas nórdicas. Por otro lado, en el capítulo 13 del Apocalipsis es donde se habla del diablo, como fuente de todo mal.Por todo esto es que muchos huyen del número 13. Por citar ejemplos más que populares: hay líneas aéreas que evitan la "fila 13" para sus pasajeros o edificios modernos que pasan del piso 12 al 14, salteándose el trece.Pero cabe resaltar que nada de todo esto tiene un fundamento científico, se trata de un mito. Pero hay un viejo proverbio español que dice: "Martes 13, no te cases ni te embarques, ni de tu casa te apartes". Y muchos este día lo cumplirán al pie de la letra.




El Kun Agüero ya tomó la decisión con relación a su futuro y el Barcelona

  • Sociedad. Agüero no compartira equipo con Messi. (AFP)
Es de público conocimiento que Lionel Messi pidió la contratación de su amigo y compatriota Sergio Agüero para arreglar la renovación de contrato con el Barcelona. Pero en Inglaterra parece que el Kun sentenció la idea de que este par de cracks compartan delantera también en el equipo blaugrana. ¿Qué pasó? Lee lo que dijo el ex Independiente y Atlético Madrid después de conquistar la Premier League con relación a su futuro. 

El delantero argentino negó este lunes que vaya a cambiar de aires durante el próximo verano. "Estoy muy feliz aquí. Es un sentimiento increíble haber ganado otro título. Volveré aún más fuerte la próxima temporada para ganar más trofeos", comentó Agüero durante las celebraciones por el título de Liga conseguido por el City este fin de semana. Según el 'Daily Mirror', el Real Madrid habría presentado una escalofriante oferta de 100 millones de euros por el 'Kun'. Chau, chau Lio... 
 

El Gobierno de Mendoza pagará la cirugía a un acusado por cinco homicidios para que "no lo estigmaticen"

Se trata de uno de los "angelitos" de la banda de Sandra Yaquelina Vargas, apodado "Cara cortada", justamente por la cicatriz que luce en el rostro.





MENDOZA.- Se trata de "Cara cortada", de 17 años, integrante de la banda de La Yaqui, la presunta jefa narco mendocina. El menor está alojado en un instituto de menores y será intervenido quirúrgicamente, con el apoyo económico del gobierno de Mendoza.

Un integrante de la banda de La Yaqui, presunta jefa narco de Mendoza, solicitó que le realicen una cirugía facial para que no lo estigmaticen por su reciente pasado, en el que se lo acusa, por lo menos, de cinco homicidios.

Se trata de uno de los "angelitos" de la banda de Sandra Yaquelina Vargas, apodado "Cara cortada", justamente por la cicatriz que luce en el rostro.

"Cara cortada" tiene 17 años y está alojado en un centro de detención juvenil acusado de por lo menos cinco homicidios y será sometido a una cirugía estética facial que le borre su cicatriz.
El menor dijo que no quiere sentirse más estigmatizado por la marca que tiene en el rostro y su pedido fue visto con buenos ojos por las autoridades provinciales, como una forma de asistirlo en su recuperación y reinserción social. Por eso, el Estado mendocino se hará cargo de la intervención quirúrgica.

De esta manera, el joven que se encuentra en una celda del ex Cose, actual Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil, realizará ahora las consultas médicas para acceder a la operación a la brevedad e intentar desterrar de su vida el apodo con el que lo identifican.

El ministro de Salud, Matías Roby, contó que en un encuentro a solas con él, el menor pidió que le quitaran la cicatriz y que accederán a su deseo, con el aval de la justicia de menores, como parte de un programa sanitario en contextos de encierro, según publicó el diario Los Andes.

"Él está estigmatizado por las marcas, y sacarlas es parte del proceso de reinserción social", explicó el funcionario, y agregó: "Él hoy es un líder negativo. Y la cicatriz representa parte de su pasado no feliz. Él quiere empezar una nueva vida, está dispuesto".

El joven, llamado Franco, es uno de los menores judicializados más peligrosos de la provincia y en junio pasado protagonizó una fuga masiva del ex Cose. A los pocos días, luego de hablar con su madre y de temer por su vida y la de su bebe, decidió a entregarse. Por esos días los investigadores señalaron que otros "soldaditos" de la Yaqui recibieron la orden de asesinarlo para que no pudiera declarar contra su jefa.

El "Cara Cortada" tiene 17 años y está bajo sospecha por al menos cinco homicidios, algunos cometidos cuando era menor de 15, por lo que no podía ser imputado. (Especial
 )

ULTIMO MOMENTO: Dos heridos al volcar un camión en la rotonda

El conductor perdió al control del vehículo luego de agarrar un pozo que le hizo perder el eje trasero del camión.



SALTA:  Un tremendo accidente ocurrió esta madrugada cuando un camión lleno de cal volcó en la rotonda que une la autopista con la ruta provincial 21. Según el primero informe policial, el conductor no pudo esquivar un pozo, lo agarró de lleno y esto hizo que perdiera el eje trasero del vehículo y el control del mismo. A raíz del vuelco dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital San Bernardo. El camión llevaba como carga bolsas de cal que quedaron desparramadas sobre la cinta asfáltica. Algunas versiones indican que el chofer conducía en estado de ebriedad.

http://www.eltribuno.info/salta/402942-Dos-heridos-al-volcar-un-camion-en-la-rotonda-que-une-la-autopista-con-la-ruta-21.note.aspx

El norte salteño estuvo incomunicado cerca de diez horas

Se cayeron los servicios de telefonía celular, fija e internet. Telecom informó que la caída de un puente en Caimancito arrasó con la fibra óptica lo que originó el desperfecto.


Desde las primeras horas de la mañana Tartagal, Aguaray y Salvador Mazza quedaron incomunicadas al suspenderse el servicio de telefonía fija, celular e internet.
La falta de comunicaciones digitales motivaron la salida de sistema de bancos y cajeros automáticos lo que afectó el normal funcionamiento de algunas operaciones comerciales como así también la compra de bienes y servicios en la zona norte.
Puente arrasado
Por su parte Telecom informó que el inconveniente se originó por un corte a 6,7 km de Caimancito (Jujuy), debido a las fuertes tormentas que se sucedieron durante el fin de semana y que impactaron sobre un puente que fue arrasado por las aguas junto la fibra óptica.
Personal técnico de esa empresa trabajó en la zona para normalizar el servicio, junto con las autoridades municipales locales. 
http://www.eltribuno.info/salta/403006-El-norte-salteno-estuvo-incomunicado-cerca-de-diez-horas.note.aspx

CAMPO SANTO: Trabajadores intentarán estatizar el ingenio San Isidro


Trabajadores intentarán estatizar el ingenio San IsidroPor la mañana de hoy se llevó a cabo una multitudinaria marcha en el pueblo de Campo Santo convocada por los trabajadores del Ingenio San Isidro, de paro y piquetes hace más de un mes. Advirtieron que de no haber respuesta por parte de los empresarios intentarán estatizar el ingenio.


Obreros del ingenio San Isidro realizaron una marcha en continuidad a las medidas de fuerza que vienen manteniendo hace más de un mes. Reclaman que se mejoren las condiciones de trabajo en materia de seguridad e higiene, que se reduzca la cantidad de surcos de los trabajadores de la siembra, ya que el cambio en la modalidad de trabajo hace inalcanzable la producción que exige la empresa para el pago de un jornal además de un básico de $9.500; cuestión que se está discutiendo en paritarias.

Pese a la intervención del ministerio de Trabajo de la provincia, el conflicto continúa. El Secretario General SOEASI (Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar Ingenio San Isidro), Mariano Cuenca manifestó: “estamos realizando una marcha en repudio a la postura que vienen manteniendo los empresarios, al no sentarse a negociar, nos han cortado la prestación médica, de farmacia, es inhumano lo que están haciendo. Estamos reclamando cumplimiento a las leyes laborales, reclamamos en cumplimiento del convenio colectivo de trabajo.”

“El jueves vamos a mantener una asamblea donde determinaremos cómo seguir en caso de que no haya solución. Seguramente vamos a pensar en trabajar nosotros el ingenio.” Agregó y explicó: “estamos pensando en una estatización para que los trabajadores la hagan funcionar, está trabajando el grupo de abogados para hacerlo.”

Finalmente Cuenca manifestó que la zafra está prevista para el 25 de Mayo y que no permitirán que la empresa contrate suplentes “Todos tenemos ganas de trabajar, tenemos necesidades, somos obreros pero necesitamos buenas condiciones de trabajo”, concluyó.

Fuente: Cadena Máxima - 106.7

GRAL GÜEMES: CONCEJALES SE REUNIERON CON REMISEROS Y TAXISTAS


Gral Güemes: Propietario de Remiseras y Cooperativas de remises de Campo Santo y El Bordo, participaron de una reunión con los concejales guemenses donde se hablo el tema de unificar la tarifa local, se firmo una acta acuerdo con la Municipalidad de Gral Güemes, se concluyo que tendrán una oblea que los distinguirá hasta tanto se pueda identificar a los remises ilegales.

Ya que estos aducen que les quitan fuentes laborales, y los mismos se niegan a implementar el taxímetro hasta tanto se regularice esta situación.
En una próxima reunión tratara el tema del reloj taximetro para medir la tarifas.


POLICIALES Por error: creyeron que era un delincuente y se lo llevaron preso

José Valtes, empleado municipal del complejo Nicolás Vitale, se encontraba arreglando un alambrado del complejo, cuando fue detenido y trasladado a la comisaría.
Por error: creyeron que era un delincuente y se lo llevaron preso

José Valtes, empleado municipal del complejo deportivo Nicolás Vitale, contó lo que vivió el sábado a la madrugada. Según él, ahuyentó a un grupo de jóvenes que habían roto el alambre para acceder al lugar y decidió arreglarlo de manera provisoria. Cuando se encontraba realizando la tarea, un patrullero frenó y los efectivos policiales le ordenaron que se pusiera contra la pared. Al intentar identificarse los policías, lo acusaron de ladrón e inmediatamente lo llevaron a la comisaría. Afortunadamente tenía su recibo de suelo en el bolsillo y pudo demostrar su identidad.

Valtes agregó que no es su culpa no contar con un uniforme, ni con credenciales, ya que esos elementos tienen que ser provistos por la municipalidad. Además, denunció que los serenos del lugar, no cuentan con ningún elemento de seguridad.

Fuente: Movileros Salta

Salta: Encontraron el cuerpo de una mujer sin vida y semi desnudo en la Ruta Nacional 9

Las primeras informaciones indican que estaba sin ropa y a unos 30 metros de la ruta nacional 9 en la que está el peaje Aunor. Trabajan en el lugar efectivos y personal del CIF



SALTA.- Esta mañana peones que trabajan en la zona encontraron el cuerpo semi desnudo de una mujer, sin vida, a pocos kilómetros del Peaje Aunor que se encuentra sobre la Ruta Nacional 9. La mujer estaba en un canal 30 metros adentro de la ruta.


Según los datos aportados por los investigadores la mujer tendría aproximadamente 30 años y la mitad de su cuerpo, en la parte superior, estaba cubierto, mientras que sus miembros inferiores no. Los detalles indicarían que tenía sus pantalones bajo las rodillas. 


Los peones la habrían hallado tapada con una lona azul y de la que sólo se podían distinguir sus brazos. En el lugar trabaja personal del Centro de Investigación Fiscal de la provincia junto a efectivos. Ampliaremos. ´(Redacción )

ESPACIO PUBLICITARIO