BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

CONOCIDO CONDUCTOR DEJA UN SALUDO PARA GRAL. GUEMES. MIRA DE QUIEN SE TRATA

Saludo en vídeo de un Conocido conductor de uno de los programa más visto de la TV Argentina, deja un Saludo para un equipo de fútbol de Gral. Guemes, se trata de nada más y nada menos que EL RAMA Conductor de PASIÓN DE SÁBADO, que se presto amablemente para dejar saludo y un aliento al Equipo de EL MILAGRO F. C que esta peleando la punta del campeonato de la Liga Rural de Fútbol faltando pocas fechas.

Mira el Vídeo.





Y SE VA LA PRIMERA: NÓMADES ATERRIZO EN BUENOS AIRES

BUENOS AIRES – Desde Güemes, provincia de Salta llega NÓMADES a Buenos Aires para presentar su primer trabajo discográfico el cual lleva el mismo nombre. La cita es el jueves 8 de mayo en el Teatro Liberarte.

Con su canto y talento Nelson Ordoñez, Nicolás Cardozo, Nelson Ramos y Ramón Sánchez hacen NÓMADES. Quiénes proponen una nueva alternativa en nuestra música popular folklórica.

Cuentan con un repertorio armónico y de calidad musical donde incluyen huaynos, chacareras y zambas. Cabe destacar que además de contar con temas de importantes autores tienen seis temas de Miguel Padilla, un autor de Rosario de la Frontera, Salta.

Después de dos años de formación, hoy con esfuerzo y mucho trabajo NÓMADES sale al país con su primer material para seguir este camino que está y estará atravesando cada una de sus etapas.

DATA:

NÓMADES | 08 de mayo | 20:30 horas

LUGAR: Teatro Liberarte (Av. Corrientes 1555. C.A.B.A

NÓMADES ATERRIZO EN BUENOS AIRES

MAÑANA CHARLA PARA MICRO EMPRENDIMIENTOS DE JÓVENES

Invitación para todos los jóvenes que deseen emprender un Micro emprendimiento.

LA DIRECCIÓN DE LA JUVENTUD DE LA MUNICIPALIDAD DE GENERAL GUEMES Y LA SECRETARIA DE LA JUVENTUD DE LA PROVINCIA DE SALTA, A CARGO DE LA DRA. ANDREA GUITIAN Y SU EQUIPO DE TRABAJO INVITAN A TODOS LOS INTERESADOS EN CONCURRIR A LA CHARLA SOBRE CRÉDITOS PARA MICRO EMPRENDIMIENTOS QUE SE REALIZARA EL DÍA VIERNES 9 DE MAYO A HS 9.30 EN LA CÁMARA DE TABACO, SE ENTREGARAN FORMULARIOS PARA LA CONFECCIÓN DE LOS MISMOS. ESPERAMOS CONTAR CON TU GRATA`PRESENCIA.UNA ACCIÓN MAS EN POS DEL CRECIMIENTO INDIVIDUAL APORTANDO A LA COMUNIDAD, VOS PODES!!!





ENTERATE: SEÑALES PARA DESCUBRIR A UN MENTIROSO

¿Alguna vez se te ha pasado por la cabeza que tu pareja te está engañando, y has deseado tener a mano un detector de mentiras?
Señales para descubrir a un mentiroso

Sloan Sheridan-Williams es una experta en esta materia y lleva años en la labor de descifrar señales tanto verbales como no verbales que -dice- traicionan las verdaderas emociones de las personas. En este sentido, la terapeuta de medicina complementaria afirma que es importante poner atención a las micro expresiones del rostro, es decir, aquellos gestos que aparecen en la cara de una persona y que son muy difíciles de detectar porque duran una fracción de segundo.

Los 10 signos

Sloan sostiene que existen ciertas reacciones que implican una desviación de la “línea de base” y que podrían indicar que tu pareja te está mintiendo. De ellas, las “top ten” son:

1.- No responde inmediatamente a tus preguntas: si hace pausas antes de contestar significa que está pensando la respuesta para que ésta sea convincente. Por lo general, a un mentiroso se le hace difícil contestar directo a preguntas directas.

2.- Utiliza demasiado expresiones como “bueno”, “umm”, “ah”, etc.: en el fondo, estos términos son un relleno y también le dan a la persona un tiempo extra para elaborar su respuesta.

3.- Se pone a la defensiva: si se ve arrinconado ante una pregunta comprometedora, seguramente te responderá con otra interrogante del tipo “¿realmente me estás acusando de engañarte?”. Es posible que también te acuse a ti de algo similar para así desviar la atención y liberarse del incómodo momento.

4.- Evita el contacto visual y pestañea más de lo habitual: según la experta, éste es un signo de ansiedad, al igual que el movimiento de los ojos. Así, por ejemplo, mirar hacia arriba y a la izquierda se relaciona con imaginar, y mirar lateralmente hacia la derecha se asocia a la construcción de frases, es decir, a mentir.

5.- Traga y carraspea más seguido: cuando una persona se siente incómoda y está a punto de mentir, su cuerpo comienza a liberar adrenalina, lo que aumenta la producción de saliva y de ahí la tendencia a tragar con más frecuencia. Sin embargo, luego la boca y garganta se secan, lo que lleva a la persona a carraspear mientras sigue adelante con su mentira.

6.- Comienza a juguetear: el temor a ser descubierto hace que se ponga nervioso, por lo que busca liberar su energía tomando y moviendo cualquier objeto que tenga frente a él, en su ropa o en su cuerpo. Por ejemplo, puede comenzar a tocarse repetidamente su nariz, orejas o pelo.

7.- Se encoge de hombros: según Sloan, un mentiroso puede ensayar lo que dirá, pero no los gestos que hará mientras habla. Así, si las palabras no combinan con sus movimientos, el engaño quedará en evidencia.

8.- Empieza a entregar demasiada información: un mentiroso cree que debe sustentar su engaño con muchos argumentos, por lo que suele dar muchos datos para convencer tanto a su pareja como a sí mismo de la historia que está contando. El problema es que el exceso de información lo va hundiendo en un hoyo cada vez más profundo, y todo termina en una historia sin peso y llena de inconsistencias.

9.- Se muestra aliviado cuando descubre que manejas poca información: puedes aparentar que sabes toda la historia que él relata, para que así comience a hacerte preguntas y se dé cuenta de que en realidad son pocos los datos con los que cuentas. En ese momento, su cuerpo se relajará y se verá menos estresado.

10.- Su postura corporal es defensiva: si cruza los brazos mientras conversa contigo, claramente está creando una barrera psicológica entre ambos. El mismo objetivo lo logra ubicándose detrás de un mueble, de manera que éste se interponga entre él y tú.

Fuente: Informe21

CAMPO SANTO: Trabajadores del ingenio 35 días de paro y sin negociación.



En el Ingenio San Isidro se cumplen hoy 35 días de paro sin que hasta el momento se haya encontrado la alternativa que permita una negociación que destrabe el conflicto.
Los reclamos
Entre los reclamos de los trabajadores, se encuentra la disminución del cobro del jornal, que involucra la plantación de 12 surcos en una jornada de ocho horas. "Por 12 años se pudo hacer y hay un 85% de los trabajadores que lo hacen sin problema", dijo el gerente operativo de la empresa, Gerardo Fernández, al hablar con Nuevo Diario. El hecho es que el incumplimiento de la plantación de los 12 surcos implica cobrar un tres cuarto menos del jornal. Ello porque "según cronometramos con la gente de Recursos Humanos, por surco la demora es de una hora, y por lo tanto plantar los 12 implica 12 horas", sostuvo Mariano Cuenca, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro (SOESI). Si bien reconoció que hace 12 años se cumplía con la exigencia de 12 surcos en 8 horas, actualmente se dispuso un nuevo sistema de plantación que genera más demoras y "permite a la empresa sacar más toneladas a expensas del sudor de los trabajadores". Otro de los reclamos es que la empresa terminó la etapa de plantación antes de tiempo y, por tanto, los trabajadores transitorios no pudieron cobrar por más meses


 Desde la empresa se solicita que los trabajadores levanten la medida de fuerza si es que quieren negociar. Desde el Sindicato, se niega la posibilidad y se argumenta que la empresa se negó a dar respuestas cuando podía, esto es, durante el lapso que duró la conciliación obligatoria entre el 10 de febrero y el 4 de abril. Desde el Ministerio de Trabajo, en tanto, se entendió que existe intransigencia de la empresa, en tanto hasta el momento no dio respuesta a ninguno de los puntos reclamados por el Sindicato. La empresa amenazó con el incumplimiento de la zafra y la posterior cesación de pago a los 650 trabajadores que desarrollan sus tareas en el Ingenio. "Van a tener que pagar todos los salarios en tiempo y forma", dijeron desde el Sindicato.

Info: Nuevo Diario de Salta
www.gralguemes.com.ar | El Portal de Gral Güemes  

GRAL GUEMES: MIRA LO QUE LLEGA A NUESTRA CIUDAD


GRAL GÜEMES:  Llegan los espectáculos mas aclamados de nuestro país a la ciudad de Gral Güemes, con un éxito total llega uno de los grandes artistas de la música romántica Santafesina, Mario Luis que este fin de semana estará presente en la disco de mayor convocatoria del departamento LA REINA DISCO con su show unico deleitara a todos los concurrentes es exclusivo en nuestro departamento. 

Llega MARIO LUIS 


info: www.gralguemes.com.ar | El Portal de Gral Güemes

AYELEN PALEO PASO POR NUESTRA CIUDAD

:AYELEN PALEO DIO UN SHOW EN LA REINA DISCO::

PRESENTACIÓN EN VIVO DE LOS PERSONALIDADES MAS RECONOCIDAS DEL PAÍS, ESTE SÁBADO SE PRESENTO UNA DE LAS BAILARÍAS MAS SEXIS DEL PAÍS.

Mira todas las Fotos de una noche increible. 









ESPECTÁCULOS: Murió reconocida actriz mexicana

La actriz es reconocida por sus papeles de villana en telenovelas

MÉXICO.- Hoy, murió Alma Muriel, reconocida actriz mexicana.

La actriz, víctima de un ataque al corazón, falleció aproximadamente a las 10 de la mañana en su domicilio ubicado en Playa del Carmen, Quintana Roo, según informaron medios locales. 

De acuerdo con lo que informa el portal de Televisa, empresa para la cual trabajó la actriz mexicana por más de cuatro décadas, confirmó la noticia y reportó que el cuerpo de Alma Muriel fue encontrado alrededor de las 16.30 horas, en su condominio de Cancún, donde llevaba viviendo ya varios meses. 

Alma Muriel, de 62 años, participó en las telenovelas "Destilando amor", "Mariana de la noche", "Nunca te olvidaré", "Si Dios me quita la vida", "Yo compro esa mujer", "El extraño retorno de Diana Salazar", siendo su última participación el melodrama "Fuego en la sangre".

Como siguen las clases en Güemes

Educación:  Güemes de a poco vuelve a normalidad en las aulas. 

Gral Güemes: Las clases comenzaron normalmente en nuestra ciudad cabe acotar que fueron mas de 30 días sin clases, esta mañana se noto un cambio en el movimiento diario.
El movimiento económico también es distinto, ya que el consumo aumenta mas en los primeros días del mes. 


En los colegios la realidad es casi la misma de a poco vuelven a la normalidad dia a dia, se espera que tengan que recuperar los dias perdidos. 


En Campo Santo: Tambien volvieron las clases en los colegios EET N° 3169 y El Colegio Julio Cornejo de Esa localidad 




Nueva polémica: ¿Un servidor público puede coquear mientras trabaja?

Coquear es una costumbre muy arraigada en el norte. Muchos lo hacen durante todo el día, sin embargo, resulta poco agradable que personas que brindan un servicio público lo hagan de manera permanente.

Cuando un ciudadano recurre a un servicio público ya sea para trasladarse hacia algún lugar (remis, taxi o colectivo), hacer un trámite o realizar alguna compra, es deseable que quien lo atienda se encuentre en buenas condiciones, especialmente de higiene, entre otras, que hacen al buen servicio.
El tema lo instaló la periodista y locutora Marcela Jesús en su programa de FM La Cigarra. Allí relató una experiencia personal que, sin dudas, plantea un interrogante sobre la importancia de que personas que cumplen con un servicio a la comunidad respeten ciertas normas básicas.
La conductora de radio contó que días atrás subió a un taxi y a un remis y que en ambos casos los conductores estaban coqueando, de manera que, como ocurre cuando se practica esta costumbre en exceso, los vehículos estaban impregnados de olor a esta planta.
“El servicio público de pasajeros tiene que tener una cierta condición para cumplir con su trabajo. Por ejemplo, cuando voy al súper o a hacer un trámite en el Registro Civil, las personas que me atienden no están coqueando, y me parece que esto también se tiene que aplicar a los que cumplen funciones en el servicio público de pasajeros. Es desagradable subir a un taxi o remis y sentir ese olor”, relató Jesús. “El servicio público tiene que ser como corresponde y la AMT tiene que exigir que los autos estén limpios, al igual que sus conductores”.
Coquear no es una mala costumbre, de hecho la coca tiene muchos beneficios y además es un hábito que muchos funcionarios públicos y legisladores practican incluso estando en funciones. Si es importante entender que existen momentos del día en que a algunos puede no resultar agradable, especialmente cuando hay que relacionarse laboralmente con otras personas. 
Incluso, sería bueno saber si existe alguna normativa respecto a si está permitido o no coquear en el horario laboral, tanto en la Administración Pública como en empresas privadas, que prestan servicios públicos.
Un tema que seguramente generará polémica.

Fuente: FM La Cigarra

GRAL GÜEMES: CHOQUE ENTRE UNA MOTO Y UN AUTO

fotoIlustrativa

Gral Güemes:  Durante horas de la tarde en calles Sarmiento y 9 de Julio un auto Peugeot rojo 408 y una moto 110 impactaron quedando lesionado el motociclista por lo cual se alerto al la ambulancia quien traslado al motoclista con una lesión en su pierna. 

OLMEDO: "Con el plan PROGRESAR se fomenta el consumo de droga entre los jóvenes"

Alfredo Olmedo, ex diputado nacional, se refirió duramente a los planes sociales de Nación. Cree que en algunos casos son un mal, no una ayuda. Con dinero no se soluciona todo, falta educar en valores

Olmedo insiste en la necesidad de retomar el Servicio Militar como una forma de educar en valores y la cultura de trabajo a nuestros jóvenes. Dijo que “el Estado Nacional le da plata si estudia, o no estudia, por hijo, por todo le da plata a la gente”

Para el principal referente del partido Salta Somos Todos, la implementación de estos planes sociales son parte del problema de una juventud sin valores, ya que solo le hace bien a unos cuantos y no a la mayoría. “Con esta plata que se le está dando a los jóvenes con el plan PROGRESAR, a los ni - ni, para algunos les soluciona el problema, para otros se los agrava, ya que el que no estudia, ni trabaja y toma drogas a la plata esa la va a usar para tomar más drogas” sostuvo. 

Fuente: FM Pacífico

En lugar de dar clases, una maestra se descargó con sus alumnos

En el primer día de clases tras el paro, una docente de tercer grado de la Escuela Independencia Nacional comenzó a insultar al Gobernador frente a los estudiantes.

foto ilustrativa
No fue suficiente con que muchos chicos de la provincia no tuvieran clases a causa del reclamo docente. Para colmo, los alumnos de tercer grado de la Escuela Independencia Nacional tuvieron que escuchar las quejas de una docente contra del Gobierno durante el desarrollo de la ansiada clase. 

Tras entrar al aula, darles la bienvenida y preguntarles a los niños cómo habían pasado sus vacaciones, la maestra comenzó a gritar e insultar a Urtubey. "La mujer les comenzó a decir a ellos que el Gobernador es un miserable, entre otras cosas”, denunció la madre de un nene que fue testigo del episodio.

Es entendible que un adulto, en este caso especial un docente, tenga una postura adquirida respecto al conflicto que tuvo lugar en los últimos días, pero es innecesario despotricar contra los estudiantes, que nada tienen que ver y que van a la escuela a aprender. Ahora, de regreso a clase, esa docente tiene que preocuparse por enseñarle conocimientos a sus alumnos y no trasladarles su problema. 

Fuente: FM 89.9

San Fernando: Un técnico de cable mató a un joven que le reclamó porque le cortó el servicio

El chico de 25 años murió tras agonizar dos semanas tras ser baleado por un técnico de una empresa tercerizada de Cablevisión. Su hermano asegura que lo balearon por la espalda


ARGENTINA.- Un joven murió ayer tras agonizar dos semanas a raíz de un balazo que recibió por parte de un técnico de televisión por cable, con quien se había peleado a las trompadas porque le cortó el servicio en su casa. El empleado trabaja en una empresa tercerizada de Cablevisión. El hecho sucedió en la localidad bonaerense de Virreyes del municipio de San Fernando.
Dos semanas atrás, un grupo de empleados que trabajaban en la red de Cablevisión llegaron a la zona y dejaron sin señal de televisión la casa de Ramón Balmaceda, de 25 años. El joven salió a increparlos y todo derivó en una pelea.

Según Juan Balmaceda, hermano de la víctima dijo a Página 12, el servicio fue cortado “por error” y cuando Ramón les reclamó le dijeron: “Buscate una escalera y ponelo vos, no hinches”. De acuerdo con el relato del hermano, que dijo haber presenciado lo ocurrido, el chofer de la camioneta de los empleados bajó “con una llave cruz” y hasta hubo “piedrazos”. “Cuando se van, dicen ‘después volvemos’.” Una hora y media más tarde, apareció un auto Volkswagen Senda con tres personas, desde donde balearon a la víctima por la espalda, en la misma manzana donde había ocurrido la pelea. Ramón fue trasladado al hospital, donde murió después de dos semanas de agonía.

La empresa Cablevisión dio anoche otra versión de los hechos. En un comunicado, dijo que el servicio en ese domicilio fue cortado porque era clandestino. Aseguró que los empleados fueron agredidos y que llamaron a la policía. La compañía también dijo que en el ataque a los balazos participó “supuestamente” un operario de la empresa contratista junto a dos personas ajenas a ella.

CAMPO SANTO: CONTINUA LA LUCHA EMPLEADOS DEL INGENIO


Miniatura

EL BORDO: ACADEMIA DE DANZAS


VIDEO NOTICIA CANAL 20 TV DIGITAL GRAL GUEMES 

Miniatura

Una adolescente debió ser internada en terapia intensiva tras ser atacada por una patota de chicas


Ocurrió en Corrientes. La víctima, de 14 años, fue golpeada brutalmente por tres vecinas que la interceptaron en plena calle mientras caminaba con una amiga


CORRIENTES.- Una adolescente de 14 años permanece en terapia intensiva desde el pasado martes, cuando fue atacada brutalmente por otras tres chicas en cercanías de su casa en Corrientes.

Según relató Margarita Ramírez, madre de la víctima, las tres adolescentes descendieron de una motocicleta y sorprendieron a su hija cuando caminaba junto a una amiga hacia su vivienda, en el barrio Villa Raquel. Por la golpiza, la joven presenta politraumatismos de cráneo y de columna.

"Hace tres días las chicas pasaron por mi casa y en momentos en que yo estaba en el trabajo golpearon la puerta para amenazarla y decirle que la iban a castigar", indicó la mujer, quien añadió que las agresoras son vecinas pero que no quiso hacer nada "porque la familia de una de las chicas es muy conflictiva" y tuvo miedo.

La mujer dijo que la adolescente a la que hizo referencia, de 14 años, fue reconocida en el barrio por publicar en su cuenta de Facebook una foto vistiendo uniforme del colegio y un arma de fuego. 

Por otra parte, una tía de la chica internada indicó que el martes luego de ser golpeada y tras la revisión de un médico forense de la Policía de Corrientes, la víctima no quiso acostarse, por temor a que le ocurra lo mismo que a una joven atacada en la provincia de Buenos Aires que finalmente murió. 

En tanto, la adolescente está consciente, pero permanece en terapia intensiva de la Clínica del Niño de esa capital, para la realización de estudios que confirmen la evolución de los traumatismos. (Especial )

Gral Güemes: Nuevo nombre para el barrio denominado Olivito.



Gral Güemes:  En la sesion del consejo se trato el nuevo nombre solicitado por los vecinos para el barrio Olivitos. 

Verónica Miranda: Actividades de Cooperadora Asistencial



Gral Güemes:  Cooperadora Asistencial el trabajo realizado en la misma, detalles sobre los expedientes.

Miniatura

INVITACIÓN: PARA EL PRÓXIMO 25 DE MAYO EN GRAL GUEMES


Sra ELENA SANTOS - CEREMONIAL Y PROTOCOLO DE LA MUNICIPALIDAD DE GRAL GUEMES 

SE REALIZAN LOS PREPARATIVOS PARA LOS ACTOS DEL 25 DE MAYO EN LA CIUDAD DE GRAL GUEMES.

FRANCISCO NIEVA: APROBARON EL ASFALTO PARA CALLE GOBELLI AL 100


Gral Güemes:  El Concejal Nieva da detalles sobre los temas tratados en la sesión del concejo deliberante este miércoles. 

Miniatura

GRAL GÜEMES: FRANSCISCO MOLINA - ANSES INFORMA SOBRE PLAN PROGESAR


VIDEO: Gentileza de TV 20 Noticias  - Canal 20 TV DIGITAL 



VIDEO NOTICIAS: ACTIVIDADES EN CAMPO SANTO, DIRECTOR FABIAN GONZALEZ



Miniatura

ESPACIO PUBLICITARIO