BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

CAMPO SANTO: Trabajadores del ingenio 35 días de paro y sin negociación.



En el Ingenio San Isidro se cumplen hoy 35 días de paro sin que hasta el momento se haya encontrado la alternativa que permita una negociación que destrabe el conflicto.
Los reclamos
Entre los reclamos de los trabajadores, se encuentra la disminución del cobro del jornal, que involucra la plantación de 12 surcos en una jornada de ocho horas. "Por 12 años se pudo hacer y hay un 85% de los trabajadores que lo hacen sin problema", dijo el gerente operativo de la empresa, Gerardo Fernández, al hablar con Nuevo Diario. El hecho es que el incumplimiento de la plantación de los 12 surcos implica cobrar un tres cuarto menos del jornal. Ello porque "según cronometramos con la gente de Recursos Humanos, por surco la demora es de una hora, y por lo tanto plantar los 12 implica 12 horas", sostuvo Mariano Cuenca, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro (SOESI). Si bien reconoció que hace 12 años se cumplía con la exigencia de 12 surcos en 8 horas, actualmente se dispuso un nuevo sistema de plantación que genera más demoras y "permite a la empresa sacar más toneladas a expensas del sudor de los trabajadores". Otro de los reclamos es que la empresa terminó la etapa de plantación antes de tiempo y, por tanto, los trabajadores transitorios no pudieron cobrar por más meses


 Desde la empresa se solicita que los trabajadores levanten la medida de fuerza si es que quieren negociar. Desde el Sindicato, se niega la posibilidad y se argumenta que la empresa se negó a dar respuestas cuando podía, esto es, durante el lapso que duró la conciliación obligatoria entre el 10 de febrero y el 4 de abril. Desde el Ministerio de Trabajo, en tanto, se entendió que existe intransigencia de la empresa, en tanto hasta el momento no dio respuesta a ninguno de los puntos reclamados por el Sindicato. La empresa amenazó con el incumplimiento de la zafra y la posterior cesación de pago a los 650 trabajadores que desarrollan sus tareas en el Ingenio. "Van a tener que pagar todos los salarios en tiempo y forma", dijeron desde el Sindicato.

Info: Nuevo Diario de Salta
www.gralguemes.com.ar | El Portal de Gral Güemes  

GRAL GUEMES: MIRA LO QUE LLEGA A NUESTRA CIUDAD


GRAL GÜEMES:  Llegan los espectáculos mas aclamados de nuestro país a la ciudad de Gral Güemes, con un éxito total llega uno de los grandes artistas de la música romántica Santafesina, Mario Luis que este fin de semana estará presente en la disco de mayor convocatoria del departamento LA REINA DISCO con su show unico deleitara a todos los concurrentes es exclusivo en nuestro departamento. 

Llega MARIO LUIS 


info: www.gralguemes.com.ar | El Portal de Gral Güemes

AYELEN PALEO PASO POR NUESTRA CIUDAD

:AYELEN PALEO DIO UN SHOW EN LA REINA DISCO::

PRESENTACIÓN EN VIVO DE LOS PERSONALIDADES MAS RECONOCIDAS DEL PAÍS, ESTE SÁBADO SE PRESENTO UNA DE LAS BAILARÍAS MAS SEXIS DEL PAÍS.

Mira todas las Fotos de una noche increible. 









ESPECTÁCULOS: Murió reconocida actriz mexicana

La actriz es reconocida por sus papeles de villana en telenovelas

MÉXICO.- Hoy, murió Alma Muriel, reconocida actriz mexicana.

La actriz, víctima de un ataque al corazón, falleció aproximadamente a las 10 de la mañana en su domicilio ubicado en Playa del Carmen, Quintana Roo, según informaron medios locales. 

De acuerdo con lo que informa el portal de Televisa, empresa para la cual trabajó la actriz mexicana por más de cuatro décadas, confirmó la noticia y reportó que el cuerpo de Alma Muriel fue encontrado alrededor de las 16.30 horas, en su condominio de Cancún, donde llevaba viviendo ya varios meses. 

Alma Muriel, de 62 años, participó en las telenovelas "Destilando amor", "Mariana de la noche", "Nunca te olvidaré", "Si Dios me quita la vida", "Yo compro esa mujer", "El extraño retorno de Diana Salazar", siendo su última participación el melodrama "Fuego en la sangre".

Como siguen las clases en Güemes

Educación:  Güemes de a poco vuelve a normalidad en las aulas. 

Gral Güemes: Las clases comenzaron normalmente en nuestra ciudad cabe acotar que fueron mas de 30 días sin clases, esta mañana se noto un cambio en el movimiento diario.
El movimiento económico también es distinto, ya que el consumo aumenta mas en los primeros días del mes. 


En los colegios la realidad es casi la misma de a poco vuelven a la normalidad dia a dia, se espera que tengan que recuperar los dias perdidos. 


En Campo Santo: Tambien volvieron las clases en los colegios EET N° 3169 y El Colegio Julio Cornejo de Esa localidad 




Nueva polémica: ¿Un servidor público puede coquear mientras trabaja?

Coquear es una costumbre muy arraigada en el norte. Muchos lo hacen durante todo el día, sin embargo, resulta poco agradable que personas que brindan un servicio público lo hagan de manera permanente.

Cuando un ciudadano recurre a un servicio público ya sea para trasladarse hacia algún lugar (remis, taxi o colectivo), hacer un trámite o realizar alguna compra, es deseable que quien lo atienda se encuentre en buenas condiciones, especialmente de higiene, entre otras, que hacen al buen servicio.
El tema lo instaló la periodista y locutora Marcela Jesús en su programa de FM La Cigarra. Allí relató una experiencia personal que, sin dudas, plantea un interrogante sobre la importancia de que personas que cumplen con un servicio a la comunidad respeten ciertas normas básicas.
La conductora de radio contó que días atrás subió a un taxi y a un remis y que en ambos casos los conductores estaban coqueando, de manera que, como ocurre cuando se practica esta costumbre en exceso, los vehículos estaban impregnados de olor a esta planta.
“El servicio público de pasajeros tiene que tener una cierta condición para cumplir con su trabajo. Por ejemplo, cuando voy al súper o a hacer un trámite en el Registro Civil, las personas que me atienden no están coqueando, y me parece que esto también se tiene que aplicar a los que cumplen funciones en el servicio público de pasajeros. Es desagradable subir a un taxi o remis y sentir ese olor”, relató Jesús. “El servicio público tiene que ser como corresponde y la AMT tiene que exigir que los autos estén limpios, al igual que sus conductores”.
Coquear no es una mala costumbre, de hecho la coca tiene muchos beneficios y además es un hábito que muchos funcionarios públicos y legisladores practican incluso estando en funciones. Si es importante entender que existen momentos del día en que a algunos puede no resultar agradable, especialmente cuando hay que relacionarse laboralmente con otras personas. 
Incluso, sería bueno saber si existe alguna normativa respecto a si está permitido o no coquear en el horario laboral, tanto en la Administración Pública como en empresas privadas, que prestan servicios públicos.
Un tema que seguramente generará polémica.

Fuente: FM La Cigarra

GRAL GÜEMES: CHOQUE ENTRE UNA MOTO Y UN AUTO

fotoIlustrativa

Gral Güemes:  Durante horas de la tarde en calles Sarmiento y 9 de Julio un auto Peugeot rojo 408 y una moto 110 impactaron quedando lesionado el motociclista por lo cual se alerto al la ambulancia quien traslado al motoclista con una lesión en su pierna. 

OLMEDO: "Con el plan PROGRESAR se fomenta el consumo de droga entre los jóvenes"

Alfredo Olmedo, ex diputado nacional, se refirió duramente a los planes sociales de Nación. Cree que en algunos casos son un mal, no una ayuda. Con dinero no se soluciona todo, falta educar en valores

Olmedo insiste en la necesidad de retomar el Servicio Militar como una forma de educar en valores y la cultura de trabajo a nuestros jóvenes. Dijo que “el Estado Nacional le da plata si estudia, o no estudia, por hijo, por todo le da plata a la gente”

Para el principal referente del partido Salta Somos Todos, la implementación de estos planes sociales son parte del problema de una juventud sin valores, ya que solo le hace bien a unos cuantos y no a la mayoría. “Con esta plata que se le está dando a los jóvenes con el plan PROGRESAR, a los ni - ni, para algunos les soluciona el problema, para otros se los agrava, ya que el que no estudia, ni trabaja y toma drogas a la plata esa la va a usar para tomar más drogas” sostuvo. 

Fuente: FM Pacífico

En lugar de dar clases, una maestra se descargó con sus alumnos

En el primer día de clases tras el paro, una docente de tercer grado de la Escuela Independencia Nacional comenzó a insultar al Gobernador frente a los estudiantes.

foto ilustrativa
No fue suficiente con que muchos chicos de la provincia no tuvieran clases a causa del reclamo docente. Para colmo, los alumnos de tercer grado de la Escuela Independencia Nacional tuvieron que escuchar las quejas de una docente contra del Gobierno durante el desarrollo de la ansiada clase. 

Tras entrar al aula, darles la bienvenida y preguntarles a los niños cómo habían pasado sus vacaciones, la maestra comenzó a gritar e insultar a Urtubey. "La mujer les comenzó a decir a ellos que el Gobernador es un miserable, entre otras cosas”, denunció la madre de un nene que fue testigo del episodio.

Es entendible que un adulto, en este caso especial un docente, tenga una postura adquirida respecto al conflicto que tuvo lugar en los últimos días, pero es innecesario despotricar contra los estudiantes, que nada tienen que ver y que van a la escuela a aprender. Ahora, de regreso a clase, esa docente tiene que preocuparse por enseñarle conocimientos a sus alumnos y no trasladarles su problema. 

Fuente: FM 89.9

San Fernando: Un técnico de cable mató a un joven que le reclamó porque le cortó el servicio

El chico de 25 años murió tras agonizar dos semanas tras ser baleado por un técnico de una empresa tercerizada de Cablevisión. Su hermano asegura que lo balearon por la espalda


ARGENTINA.- Un joven murió ayer tras agonizar dos semanas a raíz de un balazo que recibió por parte de un técnico de televisión por cable, con quien se había peleado a las trompadas porque le cortó el servicio en su casa. El empleado trabaja en una empresa tercerizada de Cablevisión. El hecho sucedió en la localidad bonaerense de Virreyes del municipio de San Fernando.
Dos semanas atrás, un grupo de empleados que trabajaban en la red de Cablevisión llegaron a la zona y dejaron sin señal de televisión la casa de Ramón Balmaceda, de 25 años. El joven salió a increparlos y todo derivó en una pelea.

Según Juan Balmaceda, hermano de la víctima dijo a Página 12, el servicio fue cortado “por error” y cuando Ramón les reclamó le dijeron: “Buscate una escalera y ponelo vos, no hinches”. De acuerdo con el relato del hermano, que dijo haber presenciado lo ocurrido, el chofer de la camioneta de los empleados bajó “con una llave cruz” y hasta hubo “piedrazos”. “Cuando se van, dicen ‘después volvemos’.” Una hora y media más tarde, apareció un auto Volkswagen Senda con tres personas, desde donde balearon a la víctima por la espalda, en la misma manzana donde había ocurrido la pelea. Ramón fue trasladado al hospital, donde murió después de dos semanas de agonía.

La empresa Cablevisión dio anoche otra versión de los hechos. En un comunicado, dijo que el servicio en ese domicilio fue cortado porque era clandestino. Aseguró que los empleados fueron agredidos y que llamaron a la policía. La compañía también dijo que en el ataque a los balazos participó “supuestamente” un operario de la empresa contratista junto a dos personas ajenas a ella.

CAMPO SANTO: CONTINUA LA LUCHA EMPLEADOS DEL INGENIO


Miniatura

EL BORDO: ACADEMIA DE DANZAS


VIDEO NOTICIA CANAL 20 TV DIGITAL GRAL GUEMES 

Miniatura

Una adolescente debió ser internada en terapia intensiva tras ser atacada por una patota de chicas


Ocurrió en Corrientes. La víctima, de 14 años, fue golpeada brutalmente por tres vecinas que la interceptaron en plena calle mientras caminaba con una amiga


CORRIENTES.- Una adolescente de 14 años permanece en terapia intensiva desde el pasado martes, cuando fue atacada brutalmente por otras tres chicas en cercanías de su casa en Corrientes.

Según relató Margarita Ramírez, madre de la víctima, las tres adolescentes descendieron de una motocicleta y sorprendieron a su hija cuando caminaba junto a una amiga hacia su vivienda, en el barrio Villa Raquel. Por la golpiza, la joven presenta politraumatismos de cráneo y de columna.

"Hace tres días las chicas pasaron por mi casa y en momentos en que yo estaba en el trabajo golpearon la puerta para amenazarla y decirle que la iban a castigar", indicó la mujer, quien añadió que las agresoras son vecinas pero que no quiso hacer nada "porque la familia de una de las chicas es muy conflictiva" y tuvo miedo.

La mujer dijo que la adolescente a la que hizo referencia, de 14 años, fue reconocida en el barrio por publicar en su cuenta de Facebook una foto vistiendo uniforme del colegio y un arma de fuego. 

Por otra parte, una tía de la chica internada indicó que el martes luego de ser golpeada y tras la revisión de un médico forense de la Policía de Corrientes, la víctima no quiso acostarse, por temor a que le ocurra lo mismo que a una joven atacada en la provincia de Buenos Aires que finalmente murió. 

En tanto, la adolescente está consciente, pero permanece en terapia intensiva de la Clínica del Niño de esa capital, para la realización de estudios que confirmen la evolución de los traumatismos. (Especial )

Gral Güemes: Nuevo nombre para el barrio denominado Olivito.



Gral Güemes:  En la sesion del consejo se trato el nuevo nombre solicitado por los vecinos para el barrio Olivitos. 

Verónica Miranda: Actividades de Cooperadora Asistencial



Gral Güemes:  Cooperadora Asistencial el trabajo realizado en la misma, detalles sobre los expedientes.

Miniatura

INVITACIÓN: PARA EL PRÓXIMO 25 DE MAYO EN GRAL GUEMES


Sra ELENA SANTOS - CEREMONIAL Y PROTOCOLO DE LA MUNICIPALIDAD DE GRAL GUEMES 

SE REALIZAN LOS PREPARATIVOS PARA LOS ACTOS DEL 25 DE MAYO EN LA CIUDAD DE GRAL GUEMES.

FRANCISCO NIEVA: APROBARON EL ASFALTO PARA CALLE GOBELLI AL 100


Gral Güemes:  El Concejal Nieva da detalles sobre los temas tratados en la sesión del concejo deliberante este miércoles. 

Miniatura

GRAL GÜEMES: FRANSCISCO MOLINA - ANSES INFORMA SOBRE PLAN PROGESAR


VIDEO: Gentileza de TV 20 Noticias  - Canal 20 TV DIGITAL 



VIDEO NOTICIAS: ACTIVIDADES EN CAMPO SANTO, DIRECTOR FABIAN GONZALEZ



Miniatura

DECRETO Nº 1226/14 NUEVO ACUERDO SALARIAL PARA EL SECTOR DOCENTE, MIRA COMO QUEDO ACORDADO

DECRETO Nº 1226/14 del día 05-05-2014
MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA
No tiene Expediente
DECRETOS Nº 390/14 Y 1047/14 – NUEVO ACUERDO SALARIAL PARA EL SECTOR DOCENTE
VISTO los Decretos Nºs 390/14 y 1047/14; y
CONSIDERANDO:
Que es propósito de este Gobierno atender a las necesidades socioeconómicas de los trabajadores de la educación, acorde a las posibilidades presupuestarias y financieras de la Provincia;
Que en las instancias de diálogo y cumplimiento de los compromisos previos de seguimiento de las variables macroeconómicas para el ejercicio 2014 se ha concertado un nuevo acuerdo salarial para el sector docente;
Que en dicho marco, las partes han acordado las pautas que regirán las remuneraciones del sector docente dependiente de la cartera educativa, a partir del mes de julio de 2014;
 Que concurriendo razones de oportunidad, mérito y conveniencia se formaliza la implementación del acuerdo arribado;
 Por ello;
El Gobernador de la Provincia
 D E C R E T A:
Artículo 1º – Déjase establecido que, a partir de los períodos indicados seguidamente, ningún docente que se inicie en el cargo de Maestro de Grado Jornada Simple del Sistema Educativo Provincial, percibirá una remuneración de bolsillo inferior a la suma consignada en cada caso; garantizando este importe en forma proporcional a la relación de cargos para los puntajes inferiores al mismo:

Período desde ______ Sueldo inicial MGJS
Febrero/2014 ___________ $ 4.000
 Abril/2014 ______________ $ 4.160,68
 Mayo/2014 _____________ $ 4.407,50
 Julio/2014 ______________ $ 5.000
 Art. 2º – Establézcase, a partir del 1° de julio de 2014, el sueldo básico para el cargo testigo de Preceptor Jornada
Simple en la suma de Pesos dos mil ciento dos con 49/100 ($ 2.102,49.-), bonificable y remunerativo, manteniendo la relación de cargos y puntajes, de acuerdo al Anexo I del presente decreto. Con igual vigencia, fíjese el sueldo básico para el cargo de Maestro de Grado Jornada Simple en la suma de Pesos dos mil doscientos treinta y cuatro con 95/100
($ 2.234,95.-), y para las horas cátedra los siguientes importes:
 Sueldo básico por hora cátedra _ Nivel Medio _ Nivel Superior
 Julio/2014 ___________________ $ 127,42 ___ $ 155,74
 Art. 3º – Modificase, a partir del 1° de julio de 2014, el Adicional Remunerativo, bonificable por antigüedad (código 449), en los valores detallados a continuación, pasando la diferencia resultante a integrar el sueldo básico fijado en el artículo precedente; Asimismo, mantiénese la diferenciación y proporcionalidad para los docentes con desempeño por horas cátedra, con una carga horaria superior a las 15 horas y hasta 30:

Valor general Código _ Profesor c/más de 15 hs., hasta 30 hs.
 $ 375,80 ______________ +$ 206,69
 Art. 4º – Fíjase la suma incorporada por el artículo 4° del Decreto 3719/08 (código 649), en los siguientes valores, a partir del 1° de julio de 2014. Para los docentes con desempeño en horas cátedra que alcancen el valor general, se adicionará la suma consignada en la segunda columna, con igual proporcionalidad sobre la carga horaria no alcanzada por el primer valor, respetando el tope indicado:
 Valor general Código _ Profesor c/más de 15 hs., hasta 30 hs.
 $ 837,71 ____________ +$ 494,25
 Art. 5º – Establézcase a partir del 1° de julio de 2014, el Adicional no remunerativo no bonificable (código 690), en la suma de Pesos quinientos setenta ($ 570). Asimismo, fijase en Pesos trescientos ochenta y siete con 60/100
($387,60.-) la suma adicional por agente, con desempeño por horas cátedra, con una carga horaria superior a las 15 horas y hasta 30, con idéntica proporcionalidad.

Art. 6º – Modifícase a partir del 1° de junio de 2014, el adicional fijo otorgado por el Artículo 9° del Decreto N° 1320108 (código 698), según los tramos e importes detallados a continuación:
 Antigüedad (en años) _ Valor desde Junio/2014
 1 año ___________________ $ 84
 2 y hasta 6 años __________ $ 290
 7 y hasta 9 años __________ $ 614
 10 y hasta 19 años ________ $ 924
 20 o más años ____________ $ 990
 Art. 7º – Déjase establecido que, a partir del 1° de julio de 2014, el código N° 031 – Adicional por Zona Desfavorable, para establecimientos educativos ubicados geográficamente en las zonas inhóspitas y muy desfavorables, se vinculará como bonificación del sueldo básico con los siguientes porcentajes:
 Zona __________ Porcentaje bonificación
 Inhóspita “A” _______ 120%
 Inhóspita “B” ________ 90%
 Muy Desfavorable “A” _ 43%
 Muy Desfavorable “B” _ 35%
 Art. 8º – Incorpórase a partir del 1° de julio de 2014, una bonificación del veinte por ciento (20%) del sueldo básico para docentes con desempeño efectivo en instituciones educativas hospitalarias y domiciliarias.
 Art. 9º – Fijase a partir del 1° de julio de 2014, los nuevos valores del Adicional por Jerarquización, según lo consignado en el Anexo II del presente decreto.
 Art. 10º – Déjase establecido que la erogación resultante de lo dispuesto precedentemente deberá imputarse a la partida pertinente de la Jurisdicción y CA del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología – Ejercicio 2014.
 Art. 11º – El presente decreto será refrendado por el señor Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, el señor
Ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos y el señor Secretario General de la Gobernación.
 Art. 12º – Comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial y archívese.
 VER ANEXO decreto1226-14
FIRMANTES
URTUBEY – Dib Ashur – Parodi – Simón Padrós

directores

ESPACIO PUBLICITARIO