BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Tras una larga ausencia, volvió Marcelo Tinelli


El canal del solcito apuesta a “ShowMatch“ para recuperar el terreno perdido frente a Telefe.

Marcelo Tinelli finalmente regresa hoy a la TV abierta por Canal 13, a partir de las 22.30, con su “ShowMatch“, tras 493 días de ausencia, con una temporada que incluirá el certamen “Bailando por un sueño“ y un segmento de imitaciones y humor sobre la clase política argentina, en un año que hasta el momento le resulta adverso en rating a la emisora del solcito.

El también vicepresidente de San Lorenzo de Almagro regresa a la TV, luego de un 2013 que comenzó en forma agitada luego de negociaciones con Telefe y una salida frustrada de la emisora propiedad del Grupo Clarín. La vuelta de Tinelli es más que necesaria para Canal 13, ya que Telefe viene liderando el rating, según Ibope, desde hace varios meses, en el resumen mensual, pero además se ha hecho fuerte en el prime time nocturno con las tiras “Somos Familia” y “Señores Papis“, además del entretenimiento de “La Nave de Marley“.

Pero además, la gerencia de Programación de Telefe dispuso trasladar la exitosa novela brasileña “Avenida Brasil“ al horario nocturno para enfrentar a “Showmatch” y amortiguar la irrupción en la guerra del rating, de Tinelli.

Además para el segundo semestre, Telefe prepara las ficciones “Viudas e hijos del rock and roll“, producido por Sebastián Ortega, que tendrá un elenco encabezado por Damián De Santo y Paola Barrientos, Griselda Siciliani, Mex Urtizberea, Georgina Barbarossa, Marcelo Mazzarello, Hugo Arana, Ludovico Di Santo, además de la novela “Camino al amor“ con la dupla compuesta por Carina Zampini y Sebastián Estevanez.

Para esta edición del “Bailando“ Ideas del Sur buscó jerarquizarlo con la presencia de bailarines como Eleonora Cassano, Hernán Piquín, Cecilia Figaredo; Maximiliano Guerra, Patricia Bacca; Laura Fidalgo. También participaran las vedettes Jésica Cirio, Paula Cháves, Karina Jelinek, María Eugenia Ritó, Laura Fernández; Lourdes Sánchez, Sabrina Ravelli; Mariana Antoniale y Vicky Xipolitakis. También bailaran los comediantes Aníbal Pachano, Diego Reinhold, Anita Martínez, Bicho Gómez, los periodistas Martín Liberman y Evelyn Von Brocke y varios mediáticos. El jurado del certamen estará integrado por Nacha Guevara, Moria Casán, Soledad Silveyra y Marcelo Polino.

En su primer noche, “ShowMatch“ ofrecerá un show de apertura muy especial con grandes artistas del teatro, de la música y del baile; la parodia del filme “Qué pasó ayer” con la participación de Adrián Suar, Benjamín Vicuña, Pablo Codevilla y el propio Tinelli y un recorrido coreográfico por algunos de los puntos turísticos de nuestro país más reconocidos. El sketch también contó con la participación de Dady Brieva, Carlos Belloso, Calu Rivero, Flavio Mendoza, Paula Cháves, Pedro y Olivia Alfonso y la hija menor de Marcelo, Juanita Tinelli.

Fuente:  http://www.eltribuno.info/salta/397949-Tras-una-larga-ausencia-volvio-Marcelo-Tinelli.note.aspx

HOY COMIENZA SHOWMACHT | BAILANDO POR UN SUEÑOS 2.014 | MIRA LOS PARTICIPANTES


BUENOS AIRES.- Hoy empieza Bailando por un Sueño 2014, uno de los certámenes más importantes de la televisión argentina, bajo la conducción de Marcelo Tinelli


Las parejas que competirán en la nueva edición del Bailando por un Sueño 2014 serán: Eleonora Cassano – Nicolás Scillama; Hernán Piquín – Cecilia Figaredo; Maximiliano Guerra – Patricia Bacca; Laura Fidalgo – Martín Pico; Noelia Pompa – Facundo Mazzei; Jésica Cirio – Juan Carlos Acosta; Paula Cháves – Pedro Alfonso; Karina Jelinek – Maxi D´iorio; María Eugenia Ritó – Emanuel González; Aníbal Pachano – Laura Fernández; Diego Reinhold – Lourdes Sánchez; Matías Alé – Sabrina Ravelli; Mariana Antoniale – Cristian Ponce; Vitto Saravia – Gonzalo Gerber; Yanina Latorre – Jorge Moliniers; Evelin Von Brocke – Fernando Bertona; Bicho Gómez – Anita Martínez; Vicky Xipolitakis – Cristian Falcón; Luciano “Tirri” Giugno – Barbie Really; Miriam Lanzoni – Gabriel Usandivaras; y Martín Liberman – Ana Laura López y Norma Pons – Pablo Juin.


La séptima edición del Bailando por un Sueño 2014, implica muchas novedades y trabajo detrás de cámara.
Desde el año pasado, que todas las áreas de Ideas del Sur, casi un centenar de productores y especialistas preparan el regreso más esperado del certamen. 



Mirá las fotos (Especial )













































VIDEO: GRAL GUEMES COMENZARON LAS OBRAS DE LA NUEVA TERMINAL





Gral Güemes:  Durante la semana pasada comenzaron las obras en la terminal de Omnibus de nuestra ciudad obra que demandara mano de obra local, la misma esta ejecutada por la Secretaria de Obras Publicas del Gobierno de la Provincia de Salta y supervisada por la Municipalidad de Gral Güemes.

Mira el Video del Proyecto:


Cuatro detenidos por microtráfico de cocaína

Dos mujeres y dos hombres que se trasladaban en un remis por las inmediaciones de barrio San Benito, fueron detenidos por tenencia de estupefacientes.



Los efectivos policiales secuestraron un total de 59 envoltorios de cocaína que una de las mujeres llevaba ocultos entre sus ropas, mientras que los hombres tenían más de quinientos pesos y tres teléfonos celulares.

Según pudo conocerse, los detenidos intentaron huir al percatarse de la presencia policial pero fueron finalmente alcanzados en la intersección de avenida Discépolo y calle Ángel Vargas.

El caso quedó a cargo del Fiscal Penal 2 y el Juzgado de Garantía que dispusieron las detenciones para los cuatro involucrados.

Fuente: FM Aries


GRAL GÜEMES: Estudiantes solidarios

MUNICIPIOS GENERAL GÛEMES LA TÉCNICA 3.102 DONARÁ UNA SILLA DE RUEDAS MOTORIZADA A UN DISCAPACITADO


ENTREGAN UNA NUEVA SILLA HASTA QUE ESTÉ LISTA LA DEFINITIVA

Se trata de un prototipo construido alumnos y docentes. El beneficiario es una persona con discapacidad motriz.


La calle Alberdi lleva 34 años de celebraciones

 nOTA: 

SERGIO TAPIA




“En mi casa me movilizo como lo hace un bebé y no me da vergenza decirlo, porque así lo hice desde niño. La silla de rueda me ayuda cuando salgo a vender cosas para ganarme la vida”, expresó Néstor con total naturalidad.
Actualmente su vieja silla está en mal estado, lo que dificulta su movilidad. Debido al gran empuje y las ganas de vivir, docentes y alumnos de la Escuela Técnica 5.102 decidieron que es la persona ideal para contar con un triciclo motorizado, cuyo modelo fue ideado y construido por ellos mismos en 2012.
El prototipo
Se trata de una silla de ruedas común, a la cual se le adaptó una tercer rueda con un motor totalmente eléctrico y un manubrio con freno y acelerador. Esta rueda es desmontable por lo que en cuestión de segundos vuelve a ser una silla de ruedas.
Al tratarse de ruedas similares a las de una bicicleta todo terreno, se desplaza con total facilidad por cualquier tipo de calle, sube veredas y alcanza un velocidad de hasta 45 kilómetros por hora.
El prototipo ganó la feria de las ciencias a nivel provincial y se presentó en Tecnópolis.
ASÍ QUEDARÁ LA SILLA MOTORIZADA

Su costo ronda los $ 7.500.
“Pareciera costosa, pero si tomamos en cuenta lo que cuesta una silla de ruedas eléctricas, las que se importan porque aquí no se fabrican, su valor es muy inferior, las otras rondan los $ 23.000, además no pueden circular en calles empedradas o subir a las aceras”, contó el profesor Rubén Gramajo, quién estuvo al frente del proyecto.
Esfuerzo conjunto
Néstor tendrá su triciclo gracias a un trabajo conjunto entre la Municipalidad, que se hará cargo de los gastos que demande la construcción del rodado, y un equipo de alumnos y profesores de la Escuela Técnica que donarán la mano de obra. “Calculamos que en un mes y medio ya estará lista, el trabajo se realizará durante las horas profesionalizantes que deben cumplir profesores y alumnos”, contó el profesor Fermín Chosco, director de la institución educativa.
Para poder movilizarse mientras su antigua silla de ruedas se transforma en un triciclo eléctrico, la comuna le hizo entrega de una nueva.
“Estoy agradecido y emocionado, voy a esperar con ansias los resultados”, expresó Néstor.

FUENTE:  EL TRIBUNO DE SALTA 

PROVINCIALES: Según una consultora, la mayoría de los salteños piden que los docentes vuelvan a las aulas

Según una consultora, la mayoría de los salteños piden que los docentes vuelvan a las aulas

Según un estudio realizado por la consultora Doxa un 76,8% considera que los más perjudicados por el conflicto son los alumnos, mientras que un 53,1% cree que el gobierno debe garantizar los mecanismos para el dictado de clases.

La consulta, realizada entre los días 21 y 25 de abril fue realizada sobre 660 casos efectivo y tuvo como finalidad consultar a los sáltenos sobre el conflicto docente.

El estudio revela que un 37,6% de los encuestados está a favor del reclamo salarial pero se cuestiona la metodología adoptada por los maestros.

En este sentido un 58,1% piensa que los docentes “deberían volver a clases y luego seguir negociando con el gobierno”.

En cuanto a la percepción que existe en la sociedad sobre el nivel de “politización” de la protesta, un 40,2% cree que “el reclamo es genuino pero también existen intereses políticos”, mientras que un 44,8% considera que ni el gobierno ni los docentes mostraron predisposición para resolver el conflicto.

Fuente: Cadena Máxima

Algunos docentes instalaron sus carpas en el Grand Bourg

Foto: Lucas Alascio

Algunos docentes que se encuentran acampando en la plaza 9 de Julio y que llevan adelante una huelga desde hace ya cuatro semanas, trasladaron varias carpas al Grand Bourg, donde se encuentra la Casa de Gobierno.
Cerca de cien personas se encuentran apostadas en el lugar, que comenzó a ser importantemente vallado y según denuncian los presentes hubo forcejeos y agresión con la policía. Hubo quemas de gomas y un maestro fue llevado en ambulancia por heridas en el pie luego de que accidentalmente metiera el pie en una alcantarilla. Por otro lado,  hubo denuncias de que un docente fue arrastrado por los testículos. 
De esta manera, los maestros continúan con su lucha y ahora se encuentran asentados en ese lugar. Estamos cansados de la falta de respuestas del gobernador”, exclamó una de las manifestantes por AM840. “El Gobierno nos quiere poner en contra de la sociedad pero son ellos los responsable de que no estemos en las aulas”, agregó la docente y advirtió que seguirán apostados en la entrada del Grand Bourg por tiempo indefinido.
Por otro lado, el docente Nicolás Soria (foto), quien lleva adelante una huelga de hambre en la plaza 9 de Julio, sufrió una descompensación y fue trasladado anoche al hospital San Bernardo. En su reemplazo, el docente Marco Antonio Cari, de la escuela Scalabrini Ortíz, inició hoy una huelga de hambre.
Entre los integrantes de la Asamblea Docentes Unidos hay preocupación por el peligro de salud que corren estos educadores y se los trata de disuadir para que no adopten medidas extremas. “Vemos que el Gobierno no se interesa por quienes hacen huelgas de hambre”, sostuvo Ana Wayar, vocera de los Docentes Unidos. E indicó además que ya está en marcha la peregrinación de docentes de San Antonio de los Cobres que caminan hacia Salta capital, para participar de la movilización que se realizará el miércoles

Nueva marcha

Por otro lado, docentes en protesta volvieron a marchar por las calles del centro salteño. Esta vez, la cantidad de concurrentes fue menor, aunque se espera una convocatoria importante para la marcha provincial que habrá el miércoles. 

Una niña murió atropellada

El hecho se registró a las 13.40 aproximadamente, la pequeña caminaba junto a un familiar cuando de imprevisto fue embestida por un rodado. El conductor fue trasladado para los análisis de alcoholemia.

Foto: Lucas Alascio
foto EL TRIBUNO DE SALTA 

Efectivos de la comisaria de la zona se hicieron presentes en Ruta 21 altura de los semáforos del barrio Limache donde pudieron constatar que la pequeña se encontraba sin signos vitales, desconociéndose los pormenores del hecho.
El conductor del vehículo fue trasladado por efectivos policiales para la realización del examen de alcoholemia correspondiente, en tanto peritos de Criminalística trabajan en el lugar para determinar la mecánica del siniestro.

Fuente: FM 89.9

DONARAN UNA SILLA DE RUEDA MOTORIZADA QUE REALIZARÍAN ALUMNOS DE LA EET 3102

Se trata del prototipo elaborado por docentes y alumnos de una escuela técnica. El beneficiario es una persona con discapacidad motriz.




Néstor Corregidor, de 37 años, es una persona con discapacidad motora que afecta a sus miembros inferiores. Su vida transcurrió en una silla de ruedas o gateando, como él mismo define a su movimiento de traslación. “En mi casa me movilizo como lo hace un bebé y no me da vergüenza decirlo, porque así lo hice desde niño. La silla de rueda me ayuda cuando salgo a vender cosas para ganarme la vida”, expresó con total naturalidad.
Actualmente su vieja silla está en mal estado, lo que dificulta su movilidad. Debido al gran empuje y las ganas de vivir que tiene Néstor, docentes y alumnos de la EET 3.102 decidieron que es la persona ideal para contar con un triciclo motorizado, cuyo modelo fue ideado y construido por ellos en el año 2.012.
Se trata de una silla de ruedas común, a la cual se le adaptó una tercer rueda con un motor eléctrico y un manubrio con freno y acelerador. Esta rueda es desmontable por lo que en cuestión de segundos vuelve a ser una silla de ruedas.
Al tratarse de ruedas similares a las de una bicicleta todo terreno, se desplaza con total facilidad por cualquier tipo de calle, sube veredas y alcanza un velocidad de hasta 45 km por hora.
El prototipo ganó la Feria de las Ciencias a nivel provincial en el 2.012 y se presentó en Tecnópolis. Su costo ronda los $ 7.500. “Parece costosa, pero no es así, si tomamos en cuenta lo que cuesta una silla de ruedas eléctrica, que se importan ya que aquí no se fabrican. Su valor es muy inferior, las otras rondan los $ 23.000, además no pueden circular en calles empedradas o subir a las aceras”, expresó el profesor Rubén Gramajo quién estuvo al frente del proyecto.
Néstor tendrá su triciclo gracias a un trabajo conjunto entre la municipalidad que se hará cargo de los gastos que demande y un equipo de alumnos y profesores de la EET 3.102 que donarán la mano de obra. “Calculamos que en un mes y medio ya estará lista, el trabajo se realizará durante las horas profesionalidad que deben cumplir profesores y alumnos”, finalizó el profesor Fermín Chosco como director de la institución educativa.
Para poder movilizarse, mientras su antigua silla de ruedas se transforma en un triciclo eléctrico, la Municipalidad de General Güemes le hizo entrega de una nueva. “Estoy agradecido y emocionado, voy a esperar con ansias los resultados”, dijo Néstor.
Fuente: Sergio Tapia - El Tribuno.info


HOY LOS DOCENTES MARCHARAN EN GRAL. GUEMES Y EN TODA LA PROVINCIA

Hoy a hs 19:00, MARCHA DEPARTAMENTAL POR LAS CALLES DE GRAL. GÜEMES.
Los docentes de nuestro departamento marcharan hoy lunes 28 de abril, los mismos informaron que partirán desde la carpa docente ubicada a la vera de la Ruta Nacional 34, y planea recorrer el centro de la ciudad en consonancia a una marcha provincial que se realizara a la misma hora.

Cronología 
Se cumplen hoy 20 días efectivos sin clases en las escuelas públicas y el paro docente continúa por tiempo indeterminado. Es el inicio de una semana crítica en coincidencia con los últimos días del mes y la incertidumbre sobre qué pasará con los haberes de abril de los docentes que adhirieron a las medidas de fuerza.
Hoy habrá movilizaciones en todos los departamentos del interior provincial y una nueva en la capital salteña. “El objetivo es reforzar las medidas en cada punto de Salta y que puedan participar todos los docentes que se han adherido al paro y que no han podido viajar a la capital para sumarse a las marchas que se realizaron acá”, dijo Samuel Huerga, de Docentes Unidos de Orán y el grupo de Docentes Autoconvocados de Salta.
El miércoles, desde las 10, se llevará a cabo una marcha provincial por las calles del microcentro de la ciudad. A las 14, en tanto, habrá otra asamblea en el centro vecinal de Villa Soledad. También continúa el acampe en plaza 9 de Julio y más docentes privados, dijeron, se sumaron a las medidas de fuerza.
Fuente: El Tribuno.info


POLÍTICA Dos caras de una moneda: los números de Docentes Unidos y los del Gobierno

La última asamblea de Docentes Unidos ratificó el paro por tiempo indeterminado y su petitorio, y por su parte, el Gobierno de la Provincia confirmó su propuesta salarial y dijo que mantiene abierto el diálogo.Dos caras de una moneda: los números de Docentes Unidos y los del Gobierno

A continuación, los detalles de las dos posturas, por las cuales los chicos están sin clases hace casi un mes:


La Asamblea:
  • El paro por tiempo indeterminado de los docentes se votó por unanimidad de la asamblea y el total de los miembros del cuerpo de Delegados.
  • La Asamblea decidió movilizarse el próximo lunes 28 de abril en todos los Departamentos.
  • Se aprobó una nueva marcha provincial para el próximo miércoles 30 de abril con asamblea a partir de las 14.
  • Las medidas fueron ratificadas al término de la reunión del viernes con el gabinete educativo en pleno.
  • La Asamblea dice que demostró voluntad de diálogo durante las casi tres horas que sus delegados estuvieron reunidos con el gobierno y lo acusan de negarse a cualquier superación de la propuesta que ya había sido rechazada en la multitudinaria Asamblea del último miércoles.
  • Los delegados expusieron los puntos que permitirían salir del conflicto:
  • Una mejora sustancial al básico
  • Que el aguinaldo se pague sobre el total del sueldo (actualmente se paga la cuarta parte)
  • Que liquide los adicionales del sueldo por cargo y no por agente (para docentes primarios).
  • Que se establezca en un acta acuerdo la reducción de la carga horaria  de los profesores (en Salta trabajan el doble de la media nacional con la mitad del sueldo)
  • La Asamblea dijo que la negativa del gobierno a avanzar sobre esos puntos, provocó la continuidad de la medida de fuerza.
  • Finalmente, advirtieron que funcionarios del Gobierno atacan a la huelga desvirtuando información sobre una falsa división en el cuerpo de delegados.
El Gobierno:
  • El Gobierno salió a decir que mantiene abierto los canales de diálogo con Docentes Unidos.
  • Durante la reunión el ministro de Educación Roberto Dib Ashur explicó nuevamente en detalle el aumento otorgado y avanzó en temas puntuales para la docencia.
  • Sueldo de bolsillo: Nación lo fijó en $4400 y Salta en $5000 para el docente que recién inicia.
  • Habló sobre avances en materia de titularizaciones, designaciones, calendario regionalizado y concurso de cargos.
  • La propuesta oficial contempla además la situación de los docentes de zonas inhóspitas A y B y de zonas muy desfavorables A y B, con una vinculación porcentual al sueldo básico. 
  • Se suma un aumento del básico de la hora cátedra para docentes de secundaria y nivel superior. 
  • Se atendió zona, se aumentó al maestro de grado, se aumentó un 38% el sueldo básico, y se explicó que todos los números que hacen a la grilla salarial son remunerativos para la jubilación.
Fuente: El Acople Informativo 

POLÍTICA Cristina Fiore: “Esto no es una huelga, es activismo político y solo perjudicó a los alumnos”

Cristina Fiore: “Esto no es una huelga, es activismo político y solo perjudicó a los alumnos”La senadora nacional, Cristina Fiore, cuestionó la metodología de la protesta y responsabilizó a partidos de izquierda. El paro lleva 20 días.
“Este conflicto se inició con paro por tiempo indeterminado, acampe en la plaza principal y huelga de hambre, y a medida que aumenta la oferta del gobierno mayor es la virulencia de la protesta. Es evidente que hay sectores políticos que persiguen otros intereses” afirmó la legisladora.

Fiore aseguró que el reclamo “es usado para obtener rédito político por partidos de izquierda por lo que hace muy compleja su resolución. El gobierno dio señales claras de mejorar la situación del docente y avanzar en una nueva grilla salarial, pero la intransigencia de la protesta no permite avances” explicó Fiore.

También lamentó la situación que atraviesan miles de niños que no pudieron volver a las aulas. “A medida que pasa el tiempo se hace más compleja la recuperación de contenidos. Evidentemente no se consideró la situación de los alumnos” manifestó.

Fuente: Parte de prensa

POLICIALES Salta: desde un auto amenazaban con un revólver para robar

Cuatro hombres apuntaban a la gente con un arma de fuego desde un automóvil VW Gol en la zona de calles Rioja y Tucumán. fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia.

Salta: desde un auto amenazaban con un revólver para robar

En la mañana del domingo un grupo de hombres que se desplazaban en un automóvil fueron demorados acusados de amenazar a los transeúntes con un arma de fuego. Les secuestraron un revólver.

A las 05:58 horas, un móvil de la Dirección Seguridad Urbana que realizaba patrullaje preventivo por calles San Felipe y Santiago, La Rioja y Tucumán, fueron alertado sobre la circulación de un automóvil con hombres en su interior que amenazaban a las personas con un con intenciones de robo utilizando un arma de fuego.

Inmediatamente y con la colaboración de otros móviles policiales, uniformados realizaron un recorrido por la zona pudiendo ubicar el vehículo y a los acusados. Se trató de un automóvil VW Gol con cuatro ocupantes de 28, 30, 31 y 34 todos domiciliados en Santa Lucía a quienes les secuestraron un revolver calibre 22 largo con cinco proyectiles en su interior.

Los implicados fueron puestos a disposición de la justicia, en tanto se investiga la procedencia del arma.

Fuente: El Tribuno 

ESPACIO PUBLICITARIO