BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Entregan 50 terrenos en camposanto

Entregan 50 terrenos en camposanto


Locales:  El Intendente Municipal de Campo Santo, Mario Cuenca, entregó terrenos a 50 beneficiarios de esa localidad.

Son los primeros cincuenta que se entregan resolviendo la situación de entre doscientas familias inscriptas. El intendente Mario Cuenca manifestó su satisfacción por los camposanteños que ya tienen el terreno propio y les pidio paciencia a los demás inscriptos ya que "vamos a continuar con las gestiones para resolver la situación de todos con terrenos y con viviendas".

La Provincia agasajó a los turistas que llegaron por Semana Santa

Funcionarios del Ministerio de Cultura y Turismo y empresarios del sector recibieron en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, a los turistas que llegaron a nuestra provincia para Semana Santa.


Los visitantes que llegaron a Salta ayer al mediodía en los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Lan, fueron sorprendidos con una cálida bienvenida en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, donde estuvieron presentes el subsecretario de Turismo, Estanislao Villanueva y el presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Rodríguez.

Los turistas fueron sorprendidos con huevos de Pascua, folletos de los diversos circuitos turísticos de la provincia y el calendario de actividades religiosas y culturalesque se organizaron en la capital y el interior. Además disfrutaron de zambas, chacareras y carnavalitos que interpretó en vivo un grupo folklórico en el aeropuerto.

En Salta se vive la Semana Santa con un intenso movimiento turístico. Las reservas en la ciudad capital y alrededores superan el 97%, mientras que en los principales destinos del interior, es del 88%. 

Fuente: Parte de prensa


Las ventas de Semana Santa no tuvieron las expectativas que se esperaban

Los salteños ahorran incluso en esta festividad religiosa.El movimiento solo se mantuvo en las casa de golosinas donde los huevos de chocolate son los de mayor salida para los niños.


La disminución del poder adquisitivo se hizo notar en esta Semana Santa. A pesar de que los precios de las distintas variedades de pescado, el choclo, los huevos de pascuas y el queso mantienen el precio, la gente ha bajado el consumo.
Los comerciantes están preocupados por la situación ya que los productos se echan a perder en los carros y las góndolas. Esto significaría una gran pérdida económica.
La tradición indica que durante todos los viernes de cuaresma y en especial el Viernes Santo, los cristianos no deben comer carnes rojas. El pescado, en especial la merluza y el sábalo, y el choclo, con el que se hacen las empanadas y la humita, son los alimentos que más se consumen durante esos días.
En los comercios de Salta se comprobó que los precios, a excepción del pescado, no se han modificado desde por lo menos dos semanas atrás. Pero hay un fuerte incremento si se comparan con los del año pasado.

Fuente: El Tribuno On Line



ESPACIO PUBLICITARIO