BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Combate para el insomnio: Diez consejos infalibles para recuperar el sueño


ESPECIAL.- El insomnio es un mal necesario de combatir ya que dormir mal y descansar poco es una de los problemas más frecuentes que padecen las personas, teniendo consecuencias directas en la salud. 

En ese sentido, el especialista Oscar Adolfo Martinez, médico neurólogo especialista en medicina del sueño del Hospital Británico de Buenos Aires y del Hospital de Clínicas José de San Martín, en Argentina, brindó diez consejos infalibles para poder recuperar el sueño:

1. No tomar bebidas que contengan cafeína después de las 18.El café, el té y cualquier otra bebida que la contenga dificulta la conciliación del sueño. La cafeína tiene un efecto estimulante, aunque éste depende de la cantidad consumida. No se acumula en el cuerpo pero permanece varias horas antes de ser eliminada. Provoca el incremento de la atención y la disminución de la sensación de sueño.

2. No consumir alcohol, ni fumar.Si bien el alcohol puede ayudar a conciliar el sueño, luego produce un efecto rebote, que origina que nos despertemos unas horas después de habernos dormido. Entre otro de los efectos nocivos del cigarrillo, la nicotina dificulta el descanso.

3. El dormitorio debe ser confortable.La  habitación debe estar aislada de ruidos y de la luz, con una temperatura agradable. ¡Quitar la televisión del dormitorio!

4. Tener una  rutina calmante antes de dormirIntentar realizar una transición gradual desde el momento de llegar a casa y al iniciar el sueño. La idea es relajarse, en forma gradual, mediante técnicas de relajación, tomar una ducha, leer un libro y no llevar los problemas del día  a la cama.

5. ¡Ir a dormir cuando se tiene con sueño! Si no se consigue conciliar el sueño luego de 20 minutos, hay que levantarse de la cama, leer algo o escuchar música relajante. Volver  a la cama cuanto se tenga sueño.

6. No mirar el reloj despertador. No se recomienda mirar el reloj durante la noche. Si está en la mesa de luz, hay que girarlo para que no ilumine. Tampoco hay que estar pendiente de la hora.

7.  Intentar acostarse y levantarse a la misma hora. Esto permite que el cerebro se sincronice adecuadamente.

8. Cenar liviano. En lo posible terminar la cena algunas horas antes de irse a acostar. No tomar mucho líquido cerca de la hora de ir a dormir.

9. Actividad física: Se recomienda realizarla por la mañana. El ejercicio ayuda a promover el sueño reparador, si se hace varias horas antes de irse a la cama. Sin embargo, la actividad física produce la liberación de cortisol, que dificulta conciliar el sueño. Por tal motivo, se debe evitar realizar ejercicios intensos después de las 18.

10. Si ronca o, si tiene episodios de dificultad para respirar, consulte a su médico.Debe descartarse la obstrucción de las vías aéreas durante el sueño, mediante los estudios médicos correspondientes. (Especial 

POLICIALES: Otra persona muerta en un accidente de tránsito

Un hombre que conducía una moto fue impactado por un automóvil, anoche. Murió en el hospital.



Un hombre de cincuenta años, murió anoche en el hospital oranense tras ser colisionado por un automóvil.
De acuerdo a lo constatado por efectivos de la Comisaría 25 el siniestro ocurrió cerca de las 21 en inmediaciones de las calles Pueyrredón y Los Constituyentes cuando según familiares del lesionado éste se dirigía a bordo de su motocicleta siendo impactado por un automóvil que luego se dio a la fuga.
Tras el impacto el infortunado fue trasladado al nosocomio local con el diagnóstico de fractura múltiple de cráneo y foco de contusión cerebral, cuadro que le produjo el deceso horas más tarde.
La víctima fue identificada como Rubén Darío Zuñiga de 50 años, con este caso el número de fallecidos a causa de siniestros viales en lo que va 2014 asciende a 42. 

Fuente: El Tribuno On Line

SALUD: Cambio de gerentes en Hospitales

El ministro de Salud, Oscar Villa Nogués, informó que se dispusieron los cambios en las gerencias de los Hospitales de Rosario de la Frontera y General Güemes.


En el Hospital Melchora Figueroa, de Rosario, ingresará Carlos Luna en cuenta de Graciela GracianoEn el Hospital de Güemes se decidió cambiar al actual gerente, Miguel Latigano, por el médico Jorge Barni. 

Las críticas que se hacen a Luna es que no es médico. Villa Nogués dijo que “hacer medicina es una cosa y administrar es otra”. De hecho, sostuvo que se está trabajando con la Escuela de Administración Pública para capacitar a personal que pueda estar al frente de las gerencias.

Fuente: Nuevo Diario de Salta


VATICANO: El Papa Francisco recibirá hoy a la Presidenta Cristina Kirchner en el Vaticano

Tras el encuentro con el sumo pontífice, la jefa de Estado partirá rumbo a Francia, donde es invitada de honor para la inauguración del Salón del Libro de París y se reunirá con Francois Hollande

VATICANO.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó este domingo a Roma, donde tiene previsto mantener un encuentro privado con el Papa Francisco hoy en el Vaticano, en lo que será la tercera reunión entre ambos. 


La jefa de Estado arribó al aeropuerto internacional de Roma-Fiumicino y se hospeda en el hotel Edén, ubicado en las cercanías del Vaticano.


La jefa de Estado arribó pasadas las 11 hora local (7 de la mañana de la Argentina) al aeropuerto internacional de Roma-Fiumicino y minutos después se trasladó hasta el hotel Edén, ubicado en las cercanías del Vaticano. 


A las 12 (8 de la Argentina), Cristina fue recibida en las puertas por algunos trabajadores del hotel, incluido el cocinero, que se acercó especialmente a la entrada del establecimiento para saludarla, y le entregaron a modo de bienvenida un ramo de rosas rojas en nombre de todo el personal. 


Junto con la Presidente arribaron también el canciller Héctor Timerman, el secretario de Culto, Guillermo Olivieri, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, según informó Terra.


La mandataria había partido este sábado antes del mediodía hacia Roma donde será recibida por el papa Francisco, en la segunda audiencia privada que le concederá en el año que lleva en el Vaticano.


Tras el encuentro con el sumo pontífice, la jefa de Estado partirá rumbo a Francia el mismo lunes, donde es invitada de honor para la inauguración del Salón del Libro de París y donde mantendrá entre el miércoles 19 y el jueves 20 un encuentro bilateral con su par francés,Francois Hollande en el Palacio del Elíseo.


La audiencia con el Papa tendrá lugar hoy en la Residencia de Santa Marta, informó la secretaría general de la Presidencia. Allí, según trascendió, la Presidenta podría entregarle a Francisco el DNI y el pasaporte que tramitó semanas atrás, cuando expresó su voluntad de viajar por el mundo como ciudadano argentino, pese a ser el titular del Estado Vaticano.


El encuentro anterior con el Papa fue el 19 de marzo de 2013, en oportunidad de la asunción de Jorge Bergoglio, ex cardenal de la Argentina, como soberano del Vaticano.


Fernández fue la primera jefa de Estado en ser recibida por el Santo Padre desde su elección como tal, y en la cita le regaló un bolso con mate, bombilla, yerbera, azucarera y un termo, elaborados por trabajadores del programa Argentina Trabaja. El Sumo Pontífice, por su parte, le entregó una mayólica con la imagen de la Iglesia de San Pedro.


La jefa de Estado, tras visitar al Papa, se dirigirá a Francia, donde se entrevistará con Hollande, el 19, en el marco de la invitación a la Feria del Libro de ese país, donde el país es "invitado de honor", consignó Terra.


En la reunión bilateral en el Palacio del Eliseo, los mandatarios "tratarán temas de la nutrida agenda que marca las relaciones entre la Argentina y Francia, así como las cuestiones más importantes de la situación internacional", se informó oficialmente.


La Presidenta había recibido una invitación de su par francés ya que este año, Argentina es "invitado de honor" en ese evento, que constituye la feria de lectores más importante de Francia y una de las principales en Europa.


"Por ese motivo la Secretaría de Cultura y la Cancillería han organizado, en París, numerosas actividades de promoción de la cultura nacional y de la obra de escritores argentinos, con el objetivo de profundizar la proyección cultural de nuestro país en los ámbitos y mercados francés, europeo y mundial", añadió la Casa de Gobierno. 


En la reunión bilateral en el Palacio del Eliseo, los mandatarios "tratarán temas de la nutrida agenda que marca las relaciones entre la Argentina y Francia, así como las cuestiones más importantes de la situación internacional", se informó oficialmente.


La visita de Cristina Fernández a Francia se produce en medio de las negociaciones que se iniciarán en mayo próximo, para cancelar la deuda con el Club de París, con el objetivo de normalizar las relaciones financieras en el mercado internacional.


En tanto, según trascendió, el martes 18 en París también podría mantener una audiencia con sectores empresarios aunque esa actividad aún no fue confirmada oficialmente.


El jueves 20 emprenderá el regreso a Buenos Aires, adonde está previsto su arribo para el próximo viernes. Será el primer viaje a Europa de la Presidenta tras la operación que se le practicó en octubre pasado, a raíz de un hematoma craneal.


El último viaje internacional que realizó la Presidenta tuvo lugar el pasado martes 11 en ocasión del traspaso de mando en el gobierno de Chile.


La última vez que Cristina Fernández viajó a Europa fue en septiembre de 2013 a la Cumbre del G-20 realizada en San Petesburgo, Rusia, mientras que ese mismo mes participó de la Asamblea Anual de la ONU en Nueva York, Estados Unidos.

ESPACIO PUBLICITARIO