BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

CUIDADO: ATRAPAN A UN "PUNGA" EN UN COLECTIVO URBANO

colectivo 7 saeta

Salta:  Un hombre fue detenido a bordo de un colectivo del Corredor 7 "A" por sustraerle dinero a un pasajero. El hecho se registró en el mediodía de hoy, cuando un hombre de 43 años le sustrajo una suma de dinero a un adulto mayor de 81 que viajaba en la unidad de transporte público.

Un llamado telefónico alertó al Sistema de Emergencias 911 sobre lo sucedido e inmediatamente se desplazó al lugar una unidad móvil la calle Facundo de Zuviría al 1200, donde se encontraba el colectivo estacionado.

Al arribar al lugar, el personal policial se dio con la presencia de un octogenario quién acusaba a uno de los pasajeros por hecho delictivo. Ante ello, el personal policial procedió a la requisa del individuo, obteniendo como resultado que entre sus prendas se encontraba la suma de dinero que reclamaba como suya el damnificado.
Posteriormente, el acusado fue trasladado hacia el Médico Legal de Policía para posteriormente ser remitido a Guardia de Alcaidía, quedando el caso en manos del Juzgado en turno.

LAMENTABLE: INTERNARON POR INTOXICACIÓN A 18 PEONES DE UNA FINCA DE GÜEMES


Fueron afectados por el veneno que se utilizó para fumigar tabaco en una finca de General Güemes. Precisó en lo que va del año se registraron alrededor de 45 casos similares.


Fueron afectados por el veneno que se utilizó para fumigar tabaco. Desde General Güemes, el periodista Oscar Cerrano informó que los trabajadores permanecen internados desde ayer en el hospital Joaquín Castellanos.
Dijo que los peones no contaban con los elementos de protección para manipular el fungicida.
Cerrano indicó que en lo que va del año se registran alrededor de 45 casos de intoxicación por fumigación en Güemes.
Señaló que hasta ahora no hubo ninguna actuación por parte del Ministerio de Trabajo.

FUENTE:   http://www.eltribuno.info/salta/373151-Internaron-por-intoxicacion-a-18-peones-de-una-finca-de-Guemes-.note.aspx

GRAL GÜEMES: PARTIÓ LA CABALGATA HACIA EL RIÓ JURAMENTO



Gral Güemes: Esta mañana a las 7:00 horas partieron rumbo al Juramento, la "CABALGATA DE LA JUVENTUD PATRIOTA HACIA EL RIÓ JURAMENTO" que año a año participan un grupo de 50 gauchos guemenses, evocando a esos grandes gauchos que dejaron su vida por nuestra patria. Este año participaron muchos jóvenes y niños de entre 10 y 20 años que motivados por la tradición de sus padres participan.

El intendente Daniel Segura participa activamente, como en años anteriores acompaña este gesto patriótico de un grupo de Gauchos Guemenses encabezados por el Profesor Jesús Burgos que lleva mas de 15 años participando de esta cabalgata hacia el monolito en las margenes del Río Juramento. 





Miércoles 12-02-2.014 - 7:00 Hs | Lugar de Partida: Arroyo El Codito

>12:00 Hs Almuerzo (Tramo Difunta Correa) 

>19:00 Hs Aprox. Llegada ( Casa Flia Juarez) allí pasaran la noche para luego participar al día siguiente del Acto en el Monumento a la Bandera. 

Adhesión: www.gralguemes.com.ar | El Portal de Güemes en Internet

DIA DE LOS ENAMORADOS ¿Cómo festejar San Valentín?

Hay propuestas que superan la tradicional salida en pareja y apuestan a planificar en casa y agasajar al ser amado.


El Día de San Valentín, una tradicional celebración en países anglosajones que se ha extendido a otros sitios cada vez tiene más adeptos en la Argentina, donde las parejas de enamorados suelen ratificar su vínculo con regalos románticas salidas, pero también invita a festejar en casa con alguna cuota de imaginación.
Ya incorporado al calendario de las parejas como un día para manifestar el amor hacia el otro, el 14 de febrero es una fecha donde en la calidad de las propuestas que cada uno decida para celebrarlo está el secreto para que el festejo sea inolvidable.
Al respecto, la directora del portal casamenteras.com, Lucía Mancini, sostuvo que las salidas del Día de los Enamorados pueden ser masivas, caras y hasta demasiado típicas y comentó que planificándolo bien, un San Valentín en casa puede ser mil veces más romántico y original.
“La idea es poder armar un plan que sea divertido y romántico a la vez. Y, por supuesto, muy sexy”, indicó.
Entre las sugerencias, mencionó como linda idea, pic-nic romántico en el jardín, donde el espacio se puede ambientar con muchas velas de todos los tamaños.
“Si utilizan velitas flotantes (las chiquitas con funda metálica), tener en cuenta esta idea: para que no se apaguen con el viento, colocarlas en pirotines de muffin. A su vez, asegurar estos con cinta”, indicó.
Instalar un mantel grande sobre el pasto con una comida que prefieran, acompañada por champagne, incluye la propuesta mientras que señaló: “El broche de oro: mirar las estrellas a la luz de las velas”.
Otra de las sugerencias es una noche de spa, romántica y en casa. Según la especialista, las opciones son infinitas y a la vez que dio a conocer su propuesta. “Las opciones son infinitas: se pueden hacer masajes el uno al otro con aceites aromáticos o cualquier crema hidratante; masajes en los pies; un buen baño de inmersión con sales, etc. Un shock extra de romanticismo es ambientar el baño con velas y pétalos de flores”, detalló.
Cocinar juntos también surge como otra propuesta interesante para celebrar San Valentín.
“Pocas cosas pueden ser más románticas que cocinar juntos. Una buena idea es crear un menú que se repita año a año en el Día de los Enamorados. Incluso puede ser un plato afrodisíaco, para una noche hot”, señaló.
Un toque sexy es otro aspecto que a la hora de los festejos suma dijo la directora del portal casamenteras.com, donde se ofrece un minucioso checklist para facilitar la organización del casamiento desde el año previo.
Fundamental desconectar el teléfono y por unas horas decirle chau a los celulares.
“Una ocasión como el Día de los Enamorados es la indicada para sacar la vajilla buena, los cubiertos elegantes y estrenar un lindo conjunto de ropa”, aseguró Mancini.

ESPACIO PUBLICITARIO