BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Güemes, inició las conmemoraciones para recordar a su héroe gaucho Martín Miguel de Güemes

Por el 229º Aniversario del Natalicio del General, la Comisión Provincial “Década Bicentenaria 2006 – 2016” se realizó el acto histórico y cultural organizado por la Municipalidad de El Bordo



SALTA.- La Comisión Provincial “Década Bicentenaria 2006 – 2016” del Ministerio de Gobierno de Salta, encabezada por Alberto Barros, participó de las actividades programadas en la provincia para conmemorar el 229º aniversario del natalicio del General Martín Miguel de Güemes que se realizó en El Bordo.

El acto se desarrolló en la histórica Sala de la antigua Finca “El Paraíso” propiedad que perteneció a los padres del Héroe Gaucho y en la cual el caudillo vivió durante su infancia y adolescencia.

En la oportunidad el Intendente de El Bordo Juan Rosario Mazzone agradeció la presencia y el apoyo brindado desde la Comisión del Bicentenario todos los años desde que se decidió impulsar estos actos en este inmueble histórico.

Luego el Secretario de la Comisión y chozno del Héroe Nacional, Martín Güemes Arruabarrena realizó una reseña histórica y comentó que “la Epopeya de la Guerra Gaucha, que este año conmemoramos, conducida por el General Martín Miguel de Güemes, protegió al Ejército del Norte, a las provincias argentinas, al sur de Bolivia y al norte de Chile; sostuvo una guerra de recursos, de corsos terrestres, de milicias gauchas, de guerrillas, obstinada, valiente, manteniendo dignamente la independencia de la región. Guerra a muerte al invasor, que terminó por agotar el erario de Salta, Jujuy y Tarija”.

Y continuó: “De esta forma, nuestro pueblo cumplió con el plan Sanmartiniano, en su aspecto defensivo. De no caer Güemes asesinado, a raíz de un complot regional de los perjudicados con esta resistencia, hubiera avanzado sobre el Alto Perú, en cumplimiento de la faz ofensiva. Su meta era la ocupación de Potosí, y llegar al río Desaguadero, límite con el bajo Perú. De ser posible, avanzar sobre Lima. Su muerte trajo como consecuencia la disgregación de las Provincias Unidas”, finalizó. (Especial )

Mendoza: camión que iba en contramano provocó diecinueve muertos

 Embistió un colectivo. Todavía hay personas heridas. El chofer del vehículo de gran porte, entre las víctimas.






En una de las peores tragedias ocurridas en la historia de Mendoza, 19 personas murieron hoy en un choque frontal entre un ómnibus, que terminó calcinado, y un camión que circulaba a toda velocidad de contramano por la Ruta Nacional número 7, a unos 45 kilómetros de la capital provincial, informaron autoridades locales. 

La colisión se produjo alrededor de las 17:30 frente al autódromo provincial Jorge Ángel Pena, en el departamento de San Martín, cuando un camión de gran porte cargado con cajas de ajo chocó de frente contra un micro (interno 28) de la compañía Mercobús que se dirigía hacia la ciudad de Mendoza, tras haber partido desde Córdoba esta mañana. Según informó el ministro de Salud provincial, Marías Roby, 13 personas, incluyendo al conductor del camión, fallecieron en el acto, en tanto otras siete perdieron la vida mientras eran trasladadas a centros de asistencia o en hospitales mendocinos minutos después del tremendo accidente, ocurrido a la altura del kilómetro 1.050 de la ruta. 

Conductores y testigos del choque, que también dejó como saldo una docena de heridos, dijeron que el camión transitó a toda velocidad y de contramano durante más de 20 kilómetros hasta que se estrelló contra el ómnibus.

Tras el impacto, algunos pasajeros lograron salir del micro, aunque conmocionados, antes de que el ómnibus se incendiara por completo, e incluso un testigo dijo que un automovilista que también circulaba por la ruta no logró esquivar a una persona que saltó del colectivo y la atropelló. 

La conducta del chofer del camión, transitando de contramano (en el carril rápido de la mano contraria de la autovía) a toda velocidad, generó sospechas de que el vehículo hubiese sido robado y que el conductor se trataba de un ladrón que intentaba escapar del supuesto lugar del atraco. El propio ministro Roby alimentó los trascendidos durante la tarde, al comentar que el rodado "aparentemente había sido sustraído", pero luego desechó esa versión. El funcionario dijo que autoridades mendocinas se comunicaron vía telefónica con directivos de la compañía de transporte de cargas involucrada en el accidente y sostuvo que "en ningún momento hubo una denuncia de robo" del camión. Entre las personas que salvaron sus vidas figuraban dos niños e incluso una mujer embarazada, que fue internada de urgencia, al igual que los restantes heridos de consideración, y esta noche los médicos habían logrado "estabilizarla", según Roby. "Es una de las mayores tragedias en la historia" de Mendoza, sostuvo el ministro de Salud, al confirmar, ya en horas de la noche, que los muertos ascendían a 19. 

En el ómnibus viajaban 28 pasajeros y los dos choferes (ambos fallecieron en el choque) y al lugar del accidente concurrieron policías, bomberos y personal sanitario e incluso el gobernador mendocino, Francisco Pérez, y Roby. Se realizó un gran operativo de traslado de los heridos a distintos hospitales de la provincia debido a que había personas que estaban en grave estado. Desde el límite con San Luis hasta la capital mendocina la ruta 7 es una autovía de dos carriles por mano, por lo que los investigadores buscaban dilucidar cuáles fueron los motivos que llevaron al camionero -se comentaba que el vehículo tenía patente extranjera- a transitar de contramano.

De la tierra a la cima del cielo

El diario La Tercera de Chile publicó una nota en la que se resaltan las ciudades que cuentan con este atractivo.


EL TELEFÉRICO SALTEÑO, ENTRE LOS DESTACADOS DE SUDAMÉRICA



Con el objetivo de compartir con sus lectores un repaso por los teleféricos sudamericanos que ofrecen las mejores vistas panorámicas desde el aire, el diario La Tercera de Chile publicó una nota donde aparece citado en quinto lugar el complejo panorámico salteño.
El teleférico de la ciudad de Salta, fundado en 1988, figura destacado junto a otros atractivos similares de Brasil, Uruguay, Colombia y Ecuador. Así, se menciona al teleférico ubicado en las faldas del Ruccu Pichincha, desde donde se puede observar la ubicación privilegiada que la ciudad de Quito tiene entre las montañas de los Andes. También se cita el de Río de Janeiro, probablemente es el más conocido de Sudamérica, que asciende hasta el célebre Pan de Azúcar.
El teleférico de Piriápolis (Uruguay) es otro destacado en el listado. Sube hasta el cerro de San Antonio, ubicado en la costa charrúa.

BARILOCHE EL ASCENSO AL CERRO OTTO, UNA
EXPERIENCIA INOLVIDABLE.


El complejo de Bariloche se posiciona entre los 4 primeros. La ruta panorámica al cerro Otto es, sin dudas, una de las atracciones más interesantes que ofrece la sureña ciudad.

Bogotá también tiene su teleférico, en el cerro de Monserrate, que es a su vez el principal santuario de la capital colombiana.
El teleférico de Santander, también en Colombia, es otro de los atractivos sudamericanos resaltados en el periódico chileno. Pasa a través del Cañón del Chicamocha, desde Mesa de los Santos hasta Aratoca, bajando primero hasta el río Chicamocha.
Acerca del teleférico salteño, el artículo destaca: “Se encuentra en la cumbre del cerro San Bernardo, y no solo ofrece impresionantes vistas, también en su cima se pueden tomar las mejores fotografías en uno de los principales atractivos del complejo, su imponente cascada artificial. Lo entretenido de este paseo es que se pueden realizar diversas actividades en un ambiente donde el verde y la tranquilidad lo caracterizan”, describe la nota.

EN EL TELEFERICO DE RIO SE LLEGA AL FAMOSO
PAN DE AZUCAR.

Y entonces los ojos no alcanzan para mirar...
™El teleférico salteño ofrece la posibilidad de ascender en alrededor de 10 minutos a la cima del cerro más emblemático de la capital. El complejo comenzó a construirse en 1987 y se puso en funcionamiento en diciembre del año siguiente. Las distancia entre estaciones es de 1.016 metros y la diferencia de altura entre las dos bases es de 284,90 metros. Las torres tubulares que sostienen el teleférico son nueve. La más alta mide 32,60 metros y la más baja, 4,60 metros.

El Complejo Teleférico Salta tiene su estación de salida en el parque San Martín y su estación de llegada en la cumbre del cerro San Bernardo; allí el visitante puede encontrarse con uno de los principales atractivos del complejo: un entorno paisajístico bien cuidado y una bonita cascada artificial.

Desde la explanada del complejo se puede apreciar la ciudad desde una perspectiva amplia y diferente. También se pueden apreciar las artesanías exhibidas en los locales habilitados en el lugar. Otros atractivos y servicios: juegos infantiles, sendero ecológico, servicio de fotografía, gimnasio, anfiteatro, espacios verdes para esparcimiento, descensos en mountain bike y más, todo ello enmarcado en un ambiente de natural belleza.


ESPACIO PUBLICITARIO