BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

ANOCHE: APAGON EN SALTA Y PARTE DEL INTERIOR

salta sin luz

El Director Corporativo de EDESA, Julio Usandivaras, explicó que el corte de luz que se produjo anoche en toda la Ciudad, fue ocasionado por una descarga eléctrica en una línea de la central de Güemes, de la empresa TRANSNOA, lo que causó problemas en otras dos líneas, dejando sin luz a toda la Ciudad durante media hora.

El problema se solucionó luego, reestableciendo la normalidad, primero en un 93% hasta llegar, a las 1.30 de la madrugada, al 100%. Afirmo, también, que durante el corte no colapsó el sistema de llamados por reclamos. Aquellas personas que hayan sufrido daños en sus artefactos electrónicos o electrodomésticos, deben llamar al 0800 777 33372 y hacer el reclamo correspondiente.

INVITACIÓN HOY, HOYY TITERES EN VACACIONES 4,5,6 DE FEBRERO EN EL C.C.I

La Dirección de Cultura y Turismo | dependiente de la Secretaria de Gobierno | Municipalidad de Gral Güemes  y el Cjal. del Partido FPV Gustavo Rodriguez invitan a toda la comunidad y en especial a los niños a disfrutar del espectáculo de Titeres programados para los días 4, 5, y 6 de Febrero a partir de las 18 HS. en las instalaciones del CCI.

Salta: El Intendente Daniel Segura se reunión con directivos de ANSES

SALTA: El Intendente Daniel Segura, se reunión con autoridades del ANSES por el Lanzamiento del Programa PROGRESAR destinado para Jóvenes de 18 a 24 años, el mismo sera Financiado por el Tesoro Nacional y beneficiara a mas de 1 millón de Jóvenes del País.
Tras este anuncio la Presidente llamo a toda la sociedad a "involucrarse" en la misión de "ir" a buscar a los jóvenes que no van al colegio.

PROGRESAR es un nuevo derecho que tienen los jóvenes entre los 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar posee iguales condiciones, para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo.
Es una prestación económica universal de $ 600 por mes para los jóvenes.
Además brinda:
  • Asistencia para la inserción laboral a través del Ministerio de Trabajo.
  • Cuidado de los hijos a cargo, a través del Ministerio de Desarrollo Social cuando fuera necesario.
La solicitud de inscripción a PROGRESAR puede realizarse a través del FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN online o completando el formulario de solicitud que podés descargar de la página web y presentarlo en cualquier oficina de ANSES.
Cuando presentes el formulario en las oficinas de ANSES, llevá tu DNI y tu partida de nacimiento. Si tienés hijos, llevá también sus DNI y partidas de nacimiento. Si está casada/o o vivís en pareja, llevá la libreta de matrimonio o el certificado de convivencia. Estos documentos sirven para acreditar tus datos personales y los de tu grupo familiar.
Acordate que si tu solicitud de inscripción es aceptada, vas a tener que ir a la ANSES a presentar el certificado de escolaridad para acreditar que estás cursando regularmente tus estudios.
El acceso efectivo a PROGRESAR está sujeto a la verificación y cumplimento efectivo de los requisitos estipulados.


www.progresar.anses.gob.ar  
Aqui podes leer y descargar los requisitos para inscribirte






Salteños fueron tomados como rehenes en Ituzaingó

“Queremos volver a Salta, no queremos estar más acá”, dijeron las víctimas tras el indignante hecho.


LA VIVIENDA DE ITUZAINGÓ, DONDE SE VIVIÓ PARTE DEL DRAMÁTICO ASALTO A UNA FAMILIA, QUE CONCRETARON 8 DELINCUENTES ARMADOS  Una mujer y sus dos hijos, oriundos de Salta y radicados en Buenos Aires, fueron tomados como rehenes por ocho ladrones armados que los subieron a distintos automóviles cuando regresaban a su casa del partido bonaerense de Ituzaingó, donde finalmente los liberaron tras saquear la vivienda, informaron ayer fuentes policiales.
Los voceros dijeron que las víctimas fueron interceptadas el domingo a la noche por los asaltantes en la avenida Santa Rosa, cuando circulaban en el automóvil familiar a pocos metros de su chalé, situada en la calle Badaracco 280, en la zona oeste del conurbano.
“Somos de Salta y queremos volvernos porque no queremos estar más acá”, declaró una de las víctimas, Gloria Suárez, de 51 años, quien se radicó en el Gran Buenos Aires para que estudien sus dos hijos.
Jimena Roda, su hija, relató: “Mamá, mi hermano y yo volvíamos del cine y, cerca de casa, se nos atravesó un auto del que bajaron tres tipos y nos encañonaron ( con sus armas de fuego)”.
La joven, de 23 años, agregó: “A mi hermano lo pusieron en un auto, a mí en otro y a mi mamá la pasaron atrás de su auto. Dimos vueltas y nos amenazaban. A mamá le dijeron que me habían cortado un dedo y a mí me hacían gritar”.
“Los ladrones fueron hasta casa con mi madre y se llevaron lo poco que había en mi casa, además de un poco de efectivo”, contó Jimena, quien estimó que se trató de un robo “al voleo”.
Con gran rapidez
La mujer puntualizó que los asaltantes se movieron con gran rapidez en la vivienda, al punto de que una hermana menor suya “estaba encerrada en su habitación y no le hicieron nada porque no se dieron cuenta de que estaba ahí”, durmiendo a pocos metros.
La madre de los jóvenes fue liberada poco después en un puesto de peaje del Acceso Oeste, en la localidad de Ciudadela, partido de Tres de Febrero.
En tanto, Jimena y su hermano -César Roda, de 21 años- fueron dejados en distintos puntos de la localidad de Villa Sarmiento, partido de Morón.
Se enojaron
Durante el violento asalto a la familia salteña, las víctimas contaron que los maleantes se enojaron con ellos.
“¿Cómo no vas a tener plata?”, contó Gloria Suárez que le reprochaban los delincuentes, quienes permanentemente la tuvieron amenazada “con un revólver en la cabeza”.

“Yo temía por la vida de mis hijos”, sostuvo y añadió que los ladrones se llevaron uno “900 ó 1.000 pesos” que ella tenía en la cartera, además de “ropa, relojes y perfumes”.

Además, reveló que le preguntaban dónde estaba su marido, pero indicó que su pareja falleció hace un tiempo.
Por último, la mujer volvió a repetir que junto al resto de su entorno decidieron regresar a esta provincia, por la inseguridad sufrida. 

CAMPO SANTO: PROCESIÓN 231° ANIV. VIRGEN NTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA PATRONA






Campo Santo: El domingo se vivió una verdadera manifestación de fe. Hubo misa, procesión y desfile. Cientos de devotos acompañaron a la sagrada imagen. La semana religiosa-cultural cerró con un festival artístico.

Campo Santo adoptó a Nuestra Señora de la Candelaria como su protectora desde tiempos de la conquista. Se trata una de las localidades más antiguas de nuestra provincia, nadie sabe a ciencia cierta cuántos años podría tener. Algunos aventuraron a afirmar que supera los 400 años, otros dicen que no tanto , pero lo cierto es que se trata de un pueblo histórico ya que por sus calles pasó una buena parte de la historia de la guerra de la independencia.

La parroquia que guarda la imagen de Nuestra Señora de La Candelaria, data de 1782. Toda una historia camina junto a los peregrinos cada año. Sin embargo, desde mitad del siglo pasado, el Milagrito le quitó cierto protagonismo. Emulando la fiesta patronal en honor al Señor y la Virgen del Milagro, una celebración similar se instaló en Campo Santo a partir del terremoto de 1948 por aquellos creyentes que no podían asistir a la ciudad de Salta los 15 de septiembre. La convocatoria fue masiva y en poco tiempo se transformó en una de las fiestas religiosas más importante del lugar.

Fuente: El Tribuno Digital 


Mira mas fotos de ese acontecimiento tan emotivo para el Pueblo de Campo Santo. 

>>Dale clik a la imagen para ver mas <<


En Salta Boca perdió Otra vez, Gimnasia y Tiro le ganó 2-0. Mirá los Goles


SALTA.- Boca arrancó este 2014 con mala racha, en dos oportunidades perdió contra su eterno reival: River. Y ahora perdió contra Gimnasia y Tiro. 


Gimnasia y Tiro le ganó 2 a 0 a Boca en el estadio Padre Martearena. Los tantos de los salteños los marcaron Vazzoler y Villareal. Era el último encuentro de la pretemporada Xeneize. Carlos Bianchi se quedó en Buenos Aires y el equipo estuvo bajo las órdenes Marcelo Herrera, que paró en la cancha un conjunto alternativo.

Formaciones

Gimnasia y Tiro : Perelman; López, Rodríguez, Suso; Chaves, Navarro, Mauri, Villareal; Lopez; Francisco Vazzoler y Leandro Zárate. DT: Salvador Ragusa.

Boca : Trípodi; Ruarte, Pérez, J. Rodríguez, Insua; Rivero, Bravo; Celeste, Y. Romero, Escalante; Riaño. DT: Marcelo Herrera. 

Mirá los Goles


GRAL GUEMES: TORMENTAS ELÉCTRICAS CON ABUNDANTE AGUA AZOTARON LA CIUDAD.


GRAL GÜEMES:   Una tormenta eléctrica de gran intensidad con viento y agua azoto el departamento ayer martes en horas de la tarde aproximadamente a las 18:00,  hasta el momento no se tienen noticias de evacuados o de los posibles daños que provoco. 

En el sector del ferrocarril donde cuenta con pararrayos, hizo descarga un rayo producto de la fuerte tormenta electrica registrada. Según testimonios de usuario de las redes sociales. Una luz enceguecedora seguida de una explosión hizo saltar a mas de uno en sus casas. 

Cortes de Luz

Por las descargas eléctricas el sector de la banda este sufrió tres cortes prolongados de energía eléctrica, el ultimo fue a la madrugada de hoy miércoles y duro casi 4 horas hasta que se restableció el norma abastecimiento de la energía.

En el Sur Provincial 



Después de 10 años, nuevamente el canal Alberdi, principal desagüe que tiene Rosario de la Frontera y que se ubica en la zona sur de la ciudad, fue noticia ya que fue desbordado por la cantidad de agua que llevaba, luego que una gran rama hizo una especie de dique sobre el puente vehicular de calle 25 de Mayo.
Esta situación generó muchos inconvenientes para los vecinos que se ubican sobre la principales calles del microcentro, ya que el agua corría por las calles de vereda a vereda sorprendiendo a quienes por esas horas iniciaban su tareas laborales o bien se despertaban de una tranquila siesta.
La Estación Metereológica del Aero Club Ciudad Termal registró entre las 16:10 y las 16:30 un promedio de 67.1 milímetros, de los cuales el pluviómetro registró por espacio de un minuto (entre las 16:15 y las 16:16) un dato histórico de 34 milímetros por minuto. Los datos fueron aportados por el encargado de la estación, Roberto Bernacki.
A las pocas horas de la tormenta, que se sintió principalmente a 4 km al este de la ciudad, dejó su marca por todo el pueblo, puesto que al desbordar el canal Alberdi toda el agua se vino para el centro de la ciudad, lo que obligó a numerosos vecinos limpiar sus veredas tratando de retirar todo el lodo que se había juntado. También la avenida Los Inmigrantes, que une los barrios Iriarte, 20 de Junio y Los Inmigrantes, fue inundada por la cantidad de agua.

SALTA: El albo le tapó la Boca

El equipo de Ragusa jugó, ganó y gozó de una victoria histórica sobre un xeneize desdibujado, 2 a 0. Vazzoler y Villarreal, los goles.



Qué verano, mamita! Esta seguramente será una de las temporadas estivales que quedarán marcadas a fuego en la memoria de los hinchas de Gimnasia y Tiro. El albo cerró una temporada estival sobresaliente (cuatro partidos jugados, idéntica cantidad de ganados), venciendo nada menos que a Boca Juniors por 2 a 0 por primera vez en su historia, con una actuación casi excelente y a tan solo tres días de que el club vuelva definitivamente a sus socios (el 7 de febrero será la asamblea).
¿Qué más le puede pedir el hincha? Que el anhelo de la permanencia en Argentino A se cumpla. No es poco.
Pero con este equipo tiene para ilusionarse. Gimnasia dio una lección -por varios pasajes- a un Boca muletto, cuyo DT, Bianchi, ninguneó el partido (ni siquiera quiso viajar a Salta), con algunos jugadores de consideración y la mayoría juveniles.
El albo mostró personalidad a los ojos del país y raspó en todos los sectores. A los 5 min, con un gran gesto técnico, Zárate (de gran partido) asistió a Vazzoler y el santafesino definió con clase: 1 a 0. Y a los 28', una enorme habilitación de Mauri para Villarreal terminó con un zurdazo soberbio y cruzado al ángulo de Trípodi: 2 a 0. La fiesta era completa. El albo pisaba fuerte ante un xeneize que decepcionó en Salta con sus pibes: dubitativo, nervioso, frágil en defensa y con desaciertos constantes.
El albo cerró un verano soñado, no sólo ganándole a sus clásicos rivales, sino también dejando de rodillas a un titán del fútbol grande, a días de su renacer institucional. Que le sirva para un duro semestre que se viene.
La fiesta fue solo millonaria
Los hinchas de Gimnasia y Tiro cumplieron con aquella promesa unánime con la que se habían hecho notar en la semana. Se hicieron sentir hasta el final y fueron la voz que terminó prevaleciendo entre tantas banderas e insignias azul y oro. 
Como en un clásico por los puntos, los seguidores del equipo de la Vicente López coparon la cabecera norte (había más de 3 mil personas en la tribuna que les fue destinada para el partido) y, fundamentalmente, le dieron un “sentido de pertenencia” a un espectáculo que muy pocas veces lo tiene, menos cuando son Boca o River los que visitan la provincia y eclipsan todo lo que se les pongan alrededor por el gran magnetismo que atrapa a los aficionados futboleros de Salta.
Fue el albo el que le puso la música a un suceso que no pasa todos los días: ganarle a Boca y encima hacerlo bien, para que no queden dudas. Como para ilusionarse en grande para un objetivo muy contrastante: mantener la categoría en el Argentino A.


A los ojos de un país
Leandro Zárate, por su injerencia en el área, su sacrificio y su perfecta asistencia a Vazzoler en el primer gol, capturó la atención de los comentaristas nacionales y tuvo su vidriera en un encuentro televisado para todo el país. Otros que aprovecharon la oportunidad fueron Juan Mauri y Rubén Villarreal. Mambrú también se subió al podio de las figuras en la victoria ante Boca con su performance individual y con su golazo de zurda, el que liquidó el pleito en el Martearena. También se mostraron Gastón Suso, Ivo Chaves y Leandro Navarro.

Fuente : EL TRIBUNO DIGITAL 

SALTA: Ya hay más de 11 mil inscriptos para ingresar a carreras en la UNSa

Miguel Boso, Vicerrector de la casa de Altos Estudios, confirmó que la Facutlad de Salud, la carrera de Contador Público y Comunicaciones Sociales tienen la mayor cantidad de inscriptos
SALTA.- El Vicerrector de la Universidad Nacional de Salta, Miguel Boso, informó que hoy comenzó el Curso de Ingreso Universitario para la casa de altos estudios. "Hay preinscriptos más de 11 mil alumnos, una suma bastante importante para la Universidad". 


Además, expresó que “la facultad que tiene más inscriptos es la de Salud, con 1018 alumnos en la carrera de Nutrición, luego la carrera de Contador Público con más de 900 inscriptos y la carrera de Comunicaciones Sociales con 640”. 


“Hay carreras que los chicos no eligen porque son muy específicas como ser licenciatura en física que este año tiene 64 alumnos, pero aun así es un dato favorable ya que son más que en otros años”, concluyó el Vicerrector de la UNSa. (Fuente: Fm Capital)

ESPACIO PUBLICITARIO