BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

ATENCIÓN EN VIVO :: CORSOS GRAL. GUEMES 2.014 - ONLINE CLIK AQUI PARA VER AHORA EN VIVO!!


::TELEVISION EN VIVO:: VIA INTERNET

 EN VIVO :: 
TV CORSOS GRAL GUEMES 2.014 -  ON LINE DESDE GUEMES TODO LA ACTUALIDAD DE LA CIUDAD Y DEL DEPARTAMENTO GRAL. GUEMES - DALE CLIK A LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EN VIVO!
DALE PLAY - Clik Abajo Lado Derecho para ver Tamaño completo.






ULTIMO MOMENTO: UNA CAMIONETA VOLCÓ ESPECTACULARMENTE EN AVENIDA TTE IBAÑEZ

GRAL GUEMES: Pasado el medio día en la Avenida Tte Ibañez que corre paralelo a la ruta 34, chocaron un auto y una camioneta marca Toyota Hilux SW4 mini-van a consecuencia del mismo la camioneta volcó espectacularmente.
Por lo que se pudo apreciar el echo ocurrió en la zona de reductor de un velocidad, por causas que son materia investigativa el chófer perdió el control del rodado e impacto contra un auto marca chevrolet.   

Heridos
Solo el chofer de la camioneta sufrió golpes leves, la intervencion de la ambulancia y la primeras atenciones fue inmediata, el herido fue trasladado hacia el nosocomio local distante a 200 metros del lugar.


CORSOS: MIRA LA GRILLA, TODAS LAS MUERGAS Y COMPARSAS QUE LLEGAN.

Todos vamos a los Corsos hoy hoyyy

Gral Güemes: Hoy Miércoles 22 de Enero de 2014 arrancan Los Corsos de la Familia en Gral. Guemes 2014.
El horario estipulado para el inicio es a partir de las 22:30 sobre Calle Alberdi y San Martín.
El precio de las entradas es:  Menores $10 - Mayores $15 y para Las sillas cuentan solamente $2,00. 

Los concurrentes podran disfrutar de 20 grandes murgas y agrupaciones carnestolendas que animaran la 1° Noche de Corsos en nuestra ciudad, actuaran: 
  1. Butter Fly (artística)
  2. Corazón de Oro (Saya)
  3. Hollywood Night (murga artistica)
  4. Camaleon (Muga de Perico)
  5. Wistu Vida (tinku)
  6. Alma Latina (saya)
  7. Escalvo del Socavon (saya)
  8. Rios (Murga artistica)
  9. Lluvia de Estrella (Murga artistica)
  10. IMPERIUM MIYEDA
  11. Caricatura Suah (Batucada)
  12. Carlitos Melian (Muñequitos)
  13. Los tobas (comparsa)
  14. Esclavo del Socavon (tinku)
  15. Nueva Generacion (saya)
  16. Las Chicas de Forth (Demoledoras)
  17. y muchos mas disfrases individuales !!!

 Disfrutemos en Familia de Los Corsos Guemes 2014



MUNICIPIO: TRATARON UN ANTE PROYECTO PARA LA RUTA NAC. 34


Gral Güemes: Intendente Interino de la Municipalidad de Gral. Güemes Hector Zapatiel se reunió con el Secretario de Obras Publicas del Municipio Arq. Dario Dominguez, Concejales y demás Arquitectos de la Ciudad para tratar sobre el Ante Proyecto de mejora en la Ruta Nacional N°34 con paso por nuestra ciudad.- 

El motivo de la misma es justamente para coordinar el trabajo de PIDUA , la Obra de la Refacción de la Terminal de Ómnibus de nuestro municipio, con el proyecto de Vialidad Nacional para mejorar el acceso por Ruta 34; cabe destacar que este ante proyecto sera tratado nuevamente el próximo 25 de marzo con autoridades de Vialidad Nacional.-

PARTE DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE GRAL GUEMES 

GRAL GUEMES: AUTORIDADES MUNICIPALES SE REUNIERON CON EL MINISTRO DE SEGURIDAD


El Ministro de Seguridad de la Provincia de Salta Alejandro Cornejo se reunió en el dia de la fecha con el Intendente Interino Hector Zapatiel, La Pdte. del Concejo Deliberante Patricia Amani, el Secretario de Gobierno Dante Gimenez, Secretario de Hacienda Carlos De Bonis y el Director de la Juventud Carlos Rosso conjuntamente con los jefes de Dependencias del Dpto. Gral. Guemes, 911 y demás autoridades del Ministerio de Seguridad, para abordar temas relacionados al trabajo articulado entre el Municipio de Gral. Guemes y el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Si bien es cierto las problemáticas son muchas, y la preocupación sobre inseguridad afecta a todos los vecinos de la ciudad, el Ministro Cornejo hizo incapie en que debe haber un trabajo en conjunto entre Municipio y Policía, por lo tanto solicito como primera medida que se realice la tarea de desmantelamiento, arreglos de luminarias y limpieza en baldíos, lugares que son puntos claves para los delincuentes a la hora de escapar de la policía, con este tipo de tareas no se le da ventaja aquellos que cometen algún delito y utilizan estos lugares como vía de escape.- 

Por otro lado El Ministro de Seguridad se comprometió en hacer entrega a este Municipio de 4 motocicletas, 1 móvil para el 911 y de una una unidad mas para la Comisaria N°11 de nuestra Ciudad.-

GUEMES: CHICOS DE LA COLONIA DE VACACIONES, VISITARON LA GRANJA COMUNITARIA

Visita a la Granja comunitaria en la actividades de la Colonia de Vacaciones. 







Continuando con las actividades de la Colonia de Vacaciones del Municipio de Gral. Guemes, dependiente del Área de Deportes, en la jornada de hoy mas de 120 niños de entre 6 y 12 años visitaron la Granja Municipal en donde desarrollaron diversas actividades recreativas, y disfrutaron de las instalaciones junto a los Profesores y Padres que acompañaron en esta visita.- 


Dante Cepeda Director de Deportes destaco la participación de los niños y del interés de conocer la variedad de animales con la cual cuenta esta Granja Municipal, dejando abierta la posibilidad de que este tipo de visita se repita durante el año.-



PARTE DE PRENSA: MUNICIPIO DE GRAL GUEMES  

Fermin Gutierrez: Nueva comision de la Asociacion de Socorro Mutuo

General Güemes: secuestraron dos escopetas y un pecarí



Efectivos de la División Policía Rural y Ambiental en inmediaciones de la finca Esquina de Quisto al límite con la provincia de Jujuy



Los efectivos de la unidad especial de la División Policía Rural y Ambiental perteneciente al departamento de General Güemes, luego de observar a dos muchachos que caminaban transportando dos escopetas calibre 16 y 28 y un animal silvestre de la especie pecarí. Al solicitarles a ambos el carnet habilitante de caza, estos señalaron que no los poseían. A ambos se les labró acta de infracción al artículo 91 del Código Contravencional, procedieron a la incautación de las armas de fuego y del animal autóctono que se encontraba sin vida.
Lo que dice la Ley Contravencional
Art. 91.- Será sancionado con arresto de hasta veinte (20) días o multa de hasta cuarenta (40) días y comiso de lo secuestrado, el que cazare o pescare sin los permisos correspondientes fuera de temporada, con medios prohibidos por la autoridad administrativa correspondiente.

La sanción indicada en el párrafo anterior se incrementará al doble cuando:

a) Capturare, cazare, comercializare o transportare animales de la fauna silvestre que se hallen catalogados como “protegidos o especialmente protegidos”.
b) Cazare, capturare y/o pescare con medios notoriamente perjudiciales para la fauna y/o el medio ambiente.
c) Cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o en cantidades que excedan a las autorizadas para su captura.

La sanción se elevará al triple, si con la caza, captura, comercio o transporte de animales de la fauna silvestre e ictícola, se produjere “depredación”. Si la infracción fuere cometida por personas que representen a instituciones deportivas de caza o pesca, pública o privada, la multa será el equivalente a sesenta (60) días de arresto.

GRAL GUEMES: Reclaman mejoras en la atención hospitalaria | NOTA EL TRIBUNO

GENERAL GÜEMES / VECINOS DENUNCIAN QUE LOS MÉDICOS DUERMEN DURANTE LAS HORAS DE GUARDIA



Familiares de pacientes que aseguran fueron víctimas de una mala atención médica en el hospital Joaquín Castellanos, de General Gemes, marcharon recientemente exhibiendo pancartas en la que expresaron la imperiosa necesidad de mejorar la atención en el nosocomio local. Expresaron que dista mucho de ser la óptima.
La movilización, a la que se sumaron vecinos de distintos barrios, fue convocada por la familia Monserrat, que perdió hace pocos días a un familiar. Ese fue el motivo, por el que radicaron una denuncia al considerar que el deceso se debió a la falta de profesionalismo en la atención médica que recibió el paciente.
Las quejas son variadas y los manifestantes señalaron que
faltan especialistas, que los médicos no cumplen con las horas de guardia y duermen en las horas que tendrían que atender a la gente, que los pacientes reciben mal trato por
parte del personal hospitalario, que existe escasez de capacitación profesional. Estos fueron solo algunos de los puntos planteados durante la marcha.
Piden cambios
“Queremos un cambio total en la forma de atención a la comunidad. Los médicos duermen en las guardias mientras los pacientes esperan, no aciertan en los diagnósticos. Son muchas las cosas que se deben cambiar, esto no es solo por nosotros sino en beneficio de todos”, expresó Karina Paz, quién sufrió una situación de supuesta mala praxis con un sobrino.
A raíz de este descontento, organizan una nueva marcha para el próximo jueves.
En contrapartida también circularon en los medios locales y en las redes sociales numerosos mensajes de apoyo a la gestión que lleva en el hospital. Fueron enviados por vecinos que aseguran haber recibido buena atención de parte del personal de enfermería y de los médicos.

ESPACIO PUBLICITARIO