BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

A PARTIR DE 2014, 35% DE DESCUENTO PARA DOCENTES EN TRANSPORTE

A partir del inicio de clases docentes que cumplan sus tareas en el interior tendrán un 35% de descuento en el transporte. El Gobierno junto a 10 empresas privadas firmaron un convenio esta mañana. Desde el Ministerio de Educación se elevará un padrón de docentes para cada una de las empresas para hacer regir el descuento anunciado.



OLA DE CALOR - INFORME ESPECIAL MIRA HASTA CUANDO SIGUE

¿Qué significa el término "ola de calor"? Se lo denomina como un período de temperaturas elevadas de varios días de duración.Para denominar como ola de calor,se necesitan por lo menos 72 hs o más con temperaturas por encima de lo normal.Si no supera esa cantidad de tiempo,se determina un ascenso de temperaturas común y corriente.Aclaración para gente que no sabe diferenciar cada situación.



Desde el Viernes 13 de Diciembre se desató una intensa ola de calor sobre gran parte de nuestro país.Temperaturas que rondan entre los 30° y/o hasta los 40° o más (cabe aclarar que solo se publican datos oficiales en el caso de las temperaturas).Las lluvias solo se dan de forma aislada acompañando tormentas pero que no duran demasiado,se desarrollan durante la tarde y "mueren" durante la noche..

Sigue el calor,no se ve un alivio por lo menos hasta fin de año..Sobre el sur de la provincia de Buenos Aires y el norte patagónico desde el Miércoles descenderán las temperaturas muy levemente debido a la llegada de un frente frío que también generará tormentas pero no se espera que llegue aire demasiado frío al sur de la Pba,sí sobre Río Negro y Chubut (pasarían de tener máximas de 29°/30° a 20°/25°).

En los próximos 8 días,la situación no va a cambiar demasiado,recuerden que por la tardes se dan algunas tormentas sobre el centro y oeste del país (de forma muy aislada) ,en la noche se mantiene alta la temperatura y se hace insoportable dormir.Tomar mucha agua,no exponerse al sol entre las 11 y 16 hs,ponerse ropa liviana y clara,evitar hacer actividad física durante el día.Referencias al mapa:

Zona BORDO - Temperaturas cercanas o superiores a 40°c,extremas precauciones.

Zona ROJA - Temperaturas entre 35°c y 40°c,situación normal para el oeste y noroeste del país,pero que sí afecta a la región Pampeana y el Litoral.

Zona AMARILLA - Temperaturas de 30°c a 35°c,disminuciones temporarias.
- A destacar / Tomar precauciones
En resumen,el calor se queda por lo menos con esta intensidad hasta fin de año sobre el centro/norte del país (como habíamos remarcado anteriormente),cumplir con las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación.El informe será actualizado antes del 31/12 solo en caso que haya un cambio en los modelos y se debilite este periodo de altas temperaturas..(poco factible pero se mantendrá todo en vigilancia).

- Mapa con referencias

IMPERDONABLE!! UNA BEBE MURIÓ CALCINADA MIENTRAS SU MADRE SALIO A BAILAR

La pequeña fue dejada sola en la casa ya que la madre se retiró con amigos a festejar. La mujer, tiene dos hijos más de 4 y 6 años que estaban en casa de familiares.



Esta mañana vecinos denunciaron que en villa Floresta una casa se estaba incendiando y en su interior se encontraba una criatura.
La vivienda ubicada en calle Hermenegildo Diez al 1700 se encontraba envuelta en llamas.
Una vez controlado el fuego, policías y bomberos ingresaron a la casa y encontraron a una bebe de un año calcinada, sin vida.
La pequeña fue dejada sola en su casa por su madre, quien se retiró para ir a festejar con sus amigos.
Se conoció que además la mujer de 25 años, tiene dos hijos, de 4 y 6, que fueron dejados en casa de otros familiares.
Cuando llegó sufrió una crisis de nervios y fue resguardada por la policía porque sus vecinos intentaron lincharla.
Ante esta situación la Fiscal de turno dispuso la detención de la joven madre por "Abandono de persona seguido de muerte".

Fuente: Prensa Policía de Salta

Info: www.gralguemes.com.ar | El 1° Portal de Guemes en Internet.

Gral Güemes: Se disfruto una Navidad tranquila en la ciudad

Gral Güemes: La ciudad paso una Navidad sin ningún inconveniente tanto en la actividades nocturnas en las discos que trabajaron con total normalidad en la recorrida que dimos pudimos ver que no se registraron peleas entre jóvenes ni hubo ningún disturbio.


Los bailes se extendieron hasta las 7:00 de la mañana del 25 ya en la Navidad, por la tarde los balnearios municipales en Gral Güemes, Campo Santo estuvieron con total normalidad e hicieron pasar la mejor tarde de todas las familias que concurrieron.


<< Mira las fotos abajo en el Album >>>



TODAS LA FOTOS DE NAVIDAD VIVIDA EN |  LA REINA DISCO - GRAL GUEMES

>> AQUI ABAJO DALE CLIC PARA VER LAS FOTOS DE NUESTRO ALBUM >>




Menos heridos por pirotecnia en esta Navidad

Según informaron desde el Materno Infantil sólo hubo 3 niños heridos por pirotecnia. Las motos fueron las principales causante de accidentes en la ciudad.

Los festejos por la Nochebuena y la Navidad en la ciudad de Salta obligaron a los médicos de guardia del hospital San Bernardo a tener una noche fuera de lo común.

Durante toda la madrugada fueron llegando al hospital todo tipo de accidentados, pero ninguno por pirotecnia.

Hospital San Bernardo

Si bien no hubo accidentes por el manejo de fuegos artificiales durante el 24 y 25 de diciembre, el informe presentado por el hospital San Bernardo, según los ingresos en el Servicio de Emergencia del nosocomio, exhibió una navidad tranquila pero con varios pacientes víctimas de choques, caídas, peleas callejeras y desencuentros familiares.

El saldo positivo fue que en la ciudad no se registraron casos de personas mayores de 15 años con quemaduras a causa del mal uso de la pirotecnia.

Al parecer los salteños se van concientizando sobre el uso correcto de los fuegos artificiales y sobre su peligrosidad.

El saldo negativo que se presentó durante la celebración de Navidad fueron las 44 personas heridas en distintos tipos de incidentes.

En cuanto a los accidentes de tránsitos, que fueron 20, los siniestros en motocicletas lideraron las estadísticas. Con respecto a los accidentes varios se presentaron 8 casos, que en su mayoría responden a caídas o accidentes domésticos. Además se registraron 16 casos de agresiones físicas, que van desde ataques en la vía publica hasta familiares.

Qué pasó con los niños

Guillermo Guzmán, jefe de guardia del hospital Materno Infantil, destacó, que en la madrugada del 25 de diciembre, solamente ingresaron a la guardia tres chicos con quemaduras leves por pirotecnia, que no presentaron lesiones de consideración y fueron dados de alta después de haber sido atendidos.

Además resaltó la importante disminución que se produjo de un año a otro. Recordó que en el 2012 se registraron 15 casos de chicos accidentados. Este descenso de niños heridos dejó una muy buena sensación en el hospital, comentó el Jefe de la Guardia.

Con respecto a los accidentes de tránsito, Guillermo Guzmán, aclaró que se registraron muy pocos insidentes y ninguno de gravedad.

El caso de mayor seriedad fue el de Sofía de 2 años. Una nena que tuvo que ser internada de urgencia por un accidente ocurrido en la localidad de Rosario de Frontera. Actualmente la menor se encuentra en recuperación en el hospital público Materno Infantil.
Fuente: Diario El Tribuno

ESPACIO PUBLICITARIO