BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

ENCONTRARON MUERTO AL EMPRESARIO ALFREDO PEQUERA

El hombre había sido absuelto en 2005 por la muerte de Rodrigo. El cadáver estaba dentro de una camioneta BMW, en el barrio porteño de Saavedra.



El cuerpo del empresario Alfredo Pesquera fue encontrado sin vida en el interior de su automóvil, en el barrio porteño de Saavedra. Pesquera cobró notoriedad en el año 2000 cuando estuvo imputado en el accidente de tránsito en el que murió el cantante Rodrigo Bueno, aunque luego fue absuelto.
Ahora, en el marco de una investigación del crimen del financista Miguel Ángel Graffigna, el juez de instrucción Javier Ríos dictó el viernes el pedido de detención del empresario en la que la principal hipótesis es que Pesquera asesinó a Graffigna porque la víctima le reclamaba una deuda que no podía pagar.
Desde el viernes pesaba sobre el empresario un pedido de captura nacional e internacional, dictado por el juez Ríos, tras una pedido de la fiscal Paula Asaro. Pesquera era buscado por la muerte del financista Graffigna, que apareció asesinado de un balazo en la cara dentro de su lujoso Peugeot RCZ el sábado 8 de junio, en el barrio de Villa Ortúzar.



Miley Cyrus y su secreto: Saca la lengua porque...


La cantante tiene una insólita razón por la cual tiene la misma pose en todas las fotografías

EE.UU.- Miley Cyrus finalmente dio a conocer su secreto sobre porqué sale igual en todas las fotos. Es decir, sacando la lengua. "Me da vergüenza hacerme fotos, esa es la verdad. Me da tanta vergüenza que la gente me haga fotos que no sé cómo sonreír, acaba siendo incómodo, así que saco la lengua, porque no se me ocurre otra cosa que hacer".


Miley dio la insólita revelación mientras estaba siendo entrevistada para el programa televisivo "Barbara Walters Presents: The 10 Most Fascinating People of 2013", dedicado a las diez personas más fascinantes del año entre las que estuvo la joven cantante.


La timidez de Miley Cyrus la lleva a tampoco buscarse por Internet para no ver la información o las críticas que recibe. "Me niego a buscarme en Google. Desde el momento que dejé de hacerlo, no te puedes imaginar lo feliz que soy", explicó la artista.

Atención: Advierten sobre cobros indebidos con tarjetas de crédito y débito

“Se vienen las fiestas y lamentablemente algunos se avivan y quieren quedarse con algunos beneficios extra”, alertó Assennato

SALTA.- El abogado y Presidente del Partido Frente Plural de la Capital Salteña en la red social twitter manifestó que “Se vienen las fiestas y lamentablemente algunos se avivan y quieren quedarse con algunos beneficios extra”.

Assennato lamentó esta situación y manifestó “Está prohibido que comercios hagan aumentos por pagos en tarjeta de crédito (en 1 solo pago) o débito." y remarcó que “está prohibido" que los comercios hagan descuento por pago en efectivo. Siempre debe el comprador pagar el precio menor. Ley 25065”. La referencia de Assennato a la ley 25065 se refiere a que la misma en su artículo 37 expresa que “El proveedor está obligado a: c) No efectuar diferencias de precio entre operaciones al contado y con tarjeta.” Es importante que los usuarios y consumidores salteños conozcan sus derechos y los ejerzan.

Consultado sobre que podría hacerse para defender el bolsillo de los consumidores Assennato manifestó que se llevaran adelante actividades para controlar que en los Supermercados y comercios se entén cumpliendo con los acuerdos de precios, se cumplan con las ley de defensa al consumidor y leyes concordantes.

Atención: Desde la cárcel de Córdoba estafaban a víctimas de Salta con secuestros virtuales


Los llamados eran realizados a teléfonos de las víctimas, seleccionados de la guía telefónica

CÓRDOBA.- La Division Delitos Economicos de la Brigada de Investigaciones N°1 detuvo en la provincia de Cordoba a una mujer, integrante de una banda delictiva estafó a más de 90 personas mediante el ardid de llamados telefónicos, aduciendo que tenían secuestrados a sus familiares. 

Los llamados eran realizados a teléfonos de las víctimas, seleccionados de la guía telefónica. 

En primer lugar simulaba ser personal policial, de tránsito o funcionario de la salud. Con suficiente información que la víctima le aportaba, le expresaba que en realidad la persona ausente, se encontraba secuestrada.

Un tercero que simulaba ser la persona secuestrada, la cual mediante llantos y la voz quebrada, le pedía a la víctima que obedezca las órdenes del supuesto captor, de esta forma lograba el convencimiento y shock emocional. Asimismo requerían el depósito de cierta cantidad de dinero o en su defecto la compra de tarjetas telefónicas de las distintas empresas, coaccionando a la víctima mediante amenazas, utilizadas para intimidar, infundir temor, y el convencimiento psicológico de la víctima, poniéndola en una situación de crisis nerviosa. 

Finalmente el extorsionador con la participación de otras personas cobraban el dinero depositado. 


En base a los datos aportados por las víctimas y atento a las distintas tareas de investigación llevadas a cabo entre ellas análisis de las diferentes líneas telefónicas aportadas, a través de intervenciones telefónicas, cruces de llamadas, constataciones de domicilios, vigilancias, seguimientos y otras tareas realizadas en la ciudad de Córdoba Capital y del interior de la provincia homónima, se logró establecer una relación sentimental entre los causantes, y a su vez una organización delictiva, quienes conformaron una asociación ilícita integrada por personas desde el interior del penal y otros participes necesarios que reclutaban para realizar los respectivos cobros. 

Se solicitó allanamiento para el domicilio de la joven de 25 años, ubicado en barrio Arguello a fin de proceder a su aprehensión y secuestros de elementos de prueba relacionados a la causa, como así también continuar con las tareas investigativas para individualizar al masculino.

El allanamiento se efectuó juntamente con personal del Dpto. Delitos Económicos de la Policía de la Pcia. De Córdoba, y con la cobertura de seguridad de la Comisaria jurisdiccional, donde se procedió a la detención de la causante y secuestro de (08) ocho celulares de distintos modelos y marcas (09) nuevo blíster de tarjetas sim, (01) un cuaderno con anotaciones varias, donde se registró nombres y números posiblemente relacionados a la causa, entre otras documentaciones. 

El novio, en la cárcel

Posteriormente se logró individualizar al masculino quien se encuentra alojado en el pabellón N° 3 del Penal San Martín de la ciudad de Córdoba por diferentes causas. Al obtener la identidad del causante se coordinó con las autoridades del Servicio Penitenciario a fin que de manera preventiva estén atento a los movimientos de los internos de ese pabellón, procediendo luego personal carcelario al secuestro de dos teléfonos celulares y un cuaderno con anotaciones con diferentes nombres, números telefónicos con característica de la ciudad de Salta Capital y del interior de la provincia. Cabe mencionar que el causante fue trasladado a nuestra ciudad por disposición del Juzgado de Instrucción en Transición a fin de prestar declaración por el delito de supuesta extorsión.

ESPACIO PUBLICITARIO