BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

GRAL GUEMES: Fue habilitada la nueva parada del tren urbano

Beneficiará especialmente a aquellos jóvenes que cursan sus estudios superiores en las universidades de Capital.



Esta semana comenzó a funcionar la nueva parada del tren urbano de pasajeros que cubre el tramo Güemes - Salta.

El apeadero ferroviario fue construido a la vera de las vías del ferrocarril General Belgrano, cerca de uno de los accesos al predio de la Universidad Católica de Salta en Campo Castañares.

La obra beneficia de numerosos estudiantes de las localidades de El Bordo, Campo Santo y la ciudad de Güemes que cursan sus estudios superiores en Salta capital.

La nueva parada del tren de pasajeros, que realiza viajes diarios desde Gemes aSalta y viceversa, permitirá a los estudiantes que concurren tanto a la Universidad Católica como a la Universidad Nacional de Salta descender del tren en la zona norte de la ciudad, donde se encuentran ubicadas ambas casas de altos estudios, y evitarán así tener que llegar hasta la estación, en el centro de la ciudad.

Durante la semana anterior a la inauguración, se realizaron viajes de pruebas con paradas en el nuevo apeadero, con ascenso y descenso de pasajeros, para corroborar la factibilidad del proyecto.

Como hubo conformidad por parte del personal de la SOFSE (Sociedad Operadora Ferroviaria del Estado), se procedió a la habilitación oficial.

Los beneficios

La nueva parada no sólo permitirá que el viaje para los jóvenes universitarios sea más corto, sino también más económico.

De acuerdo a lo informado, el boleto desde Güemes hasta el apeadero tiene un costo de $6, desde El Bordo $5 y desde Betania $4.

El boleto desde Güemes hasta la estación de Salta cuesta $7, un valor muy inferior a los $18 que cuesta viajar en remis o a los $10 de la línea interurbana de pasajeros.

Con respecto a la ampliación en la cantidad de frecuencias, aún no hay novedades. Por el momento, el tren de pasajeros sólo cuenta con una formación, las otras dos formaciones, con la que comenzaron los primeros viajes hace un año atrás fueron trasladadas hacia Chaco y todavía no hay noticias de su regreso.

Son alrededor de 140 los jóvenes que cursan sus estudios superiores en Salta Capital.

GRAL GUEMES: Amigas solidarias se juntaron para ayudar a Coronel Solá

Se conmovieron por un informe sobre la vida de esa localidad. Juntaron agua, alimentos y ropa. Hoy se hará la entrega. El grupo se denomina Cielo




Luego de ver un informe sobre la difícil vida que llevan los habitantes de la localidad salteña Coronel Juan Solá en Rivadavia Banda Este, emitido por el programa que conduce Jorge Lanata, un grupo de amigas se unieron para hacer algo por esa comunidad.
Para ello lanzaron una campaña para recolectar agua mineral, alimentos no perecederos y ropa. En poco más de un mes lograron una buena cantidad de productos donados por lo que decidieron emprender el viaje para realizar la entrega, hoy.

“No esperábamos tanta ayuda, tenemos mucho por agradecer, estamos ansiosas por viajar y hacer la entrega”, le dijeron a El Tribuno las amigas que decidieron denominarse grupo Cielo. Cientos de botellas de agua, cajas con alimentos y ropa, viajarán hasta Coronel Solá llevando un mensaje de esperanza.
Además de cumplir con este primer objetivo, algo para destacar es el hecho de que esta campaña las unió aun más como amigas y despertó en ellas un gran sentido solidario, que las llevará a continuar trabajando por quienes más lo necesitan.

Salió del boliche La Roka y terminó incrustado en el guardarrail

Dentro del Peugeot 504 se encontraron varios vasos del boliche de la avenida Paraguay. El conductor habría estado ebrio



El alcohol parece que le jugó una mala pasada a un joven que salió esta madrugada del boliche La Roka, ubicado en la avenida Paraguay. El conductor incrustó su auto Peugeot 504 en el guardarrail del puente sobre la rotanda de Limache.
El accidente ocurrió cerca de las 5.45 de la mañana. En forma inmediata se hizo presente un móvil policial, cuyos oficiales verificaron que no hubiese heridos.

El dueño del automóvil no sufrió ningún tipo de lesión y habría estado alcoholizado.

SALTA: Dejaron comida en el horno y se incendió todo

Un departamento del barrio Bancario se quemó ayer a la mañana. Vecinos alertaron a los bomberos que sofocaron el fuego.




“Se incendia un departamento del block T2, vengan urgente”, fue el pedido desesperado de un vecino del barrio Bancario ayer a la Policía al observar que salía una gran cantidad humo negro por la ventana de una vivienda contigua.


Momentos después, cerca de las 11.30, una dotación de bomberos y varios móviles de la comisaría de la zona arribaron al lugar y lograron sofocar las llamas, aunque un efectivo se intoxicó al inhalar el humo del ambiente.


Al ser consultada por este matutino, la Subcomisario Marcela Guanca indicó que si bien “aún no se saben las causas reales del hecho, aparentemente los dueños de la vivienda dejaron comida en el horno y eso provocó el incendio”.


Mientras la Policía trabajaba en el lugar, un grupo de vecinos y se reunió en la planta baja y mostró preocupación.


Luego, el efectivo intoxicado fue atendido por médicos y recibió el alta ya que su estado de salud no corrió peligro en ningún momento.


Con respecto a las pérdidas que se ocasionaron, se supo que toda la cocina fue dañada, aunque el resto de la vivienda se encuentra en buen estado.

ESPACIO PUBLICITARIO