category1

BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

En Vivo Online Argentina - Bosnia : Amistoso Internacional 2013 - En Directo


El horario del partido Argentina - Bosnia es a partir de las 22.30 hs
    ESTADOS UNIDOS.- Esta noche se enfrentan Argentina y Bosnia en unpartido amistoso, en cara para el Mundial 2014, en Busch Stadium.

    La Selección Argentina ya cierra el año con la tranquilidad de haber clasificado al Mundial sin haber dejado dudas, pero con la preocupación por las lesiones de Fernando Gago y Lionel Messi, la Albiceleste se enfrenterá a Bosnia, en lo que será el último partido del calendario anual y una de las últimas posibilidades para que los jugadores que habitualmente no son convocados, convenzan a Alejandro Sabella para estar en Brasil. 

    En Vivo Online Argentina - Bosnia

    Para este encuentro, el DT de Argentina decidió meter mano en el equipo y habrá, al menos, cinco cambios con respecto a los que empataron con Ecuador el pasado viernes: ingresarán Marcos Rojo, Nicolás Otamendi, Pablo Zabaleta, Sergio Agüero y Rodrigo Palacio. 

    El horario del partido Argentina - Bosnia es a partir de las 22.30 hs
     
    Desde ese horario puede disfrutarse En Vivo Online Argentina - Bosnia por Internet 

    Cobertura Minuto a Minuto de Argentina - Bosnia 

    Es que Pachorra necesita seguir probando para definir la lista de 23, para la cual le sobran nombres pero le falta tiempo. Enfrente estará Bosnia, seleccionado que también participará de la Copa del Mundo y hasta puede ser rival de la Argentina en la fase de grupos. 

    En Vivo Online Argentina - Bosnia

    Con Pjanic y Dzeko a la cabeza, los dirigidos por Safet Susic buscarán dar el bataczo en Saint Louis. Sólo hay un antecedente entre ambos, el cual favorece a Argentina: un 5 a 0 en Córdoba en 1998 con tres goles de Gabriel Batistuta, uno de Javier Zanetti y otro de Ariel Ortega.

    En Vivo Online Argentina - Bosnia
     
    Si bien no es medida suficiente para las aspiraciones de la Selección, será al tercer país europeo que enfrenta en lo que va del año. Ya le gano en agosto a Italia en Roma y en febrero a Suecia en Estocolmo. 


    Posibles formaciones
     
    Argentina : Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano, Maxi Rodríguez, Erik Lamela; Rodrigo Palacio y Sergio Agüero. DT: Alejandro Sabella. 

    Bosnia :  Asmir Begovic; Avdija Vrsajevic, Ermin Bicakcic, Emir Spahic, Miralem Pjanic; Zvjezdan Misimovic, Sejad Salihovic, Adnan Azhirovic, Haris Medunjanin; Edin Dzeko y Vedad Ibisevic. DT: Safet Susic.

    En Vivo Online Argentina - Bosnia : Amistoso Internacional 2013 - En Directo

    [INFORME] Conseguir droga es muy fácil, según 7 de cada 10 adolescentes

    Se desprende de un relevamiento que realizó Poliarquía entre jóvenes que cursan la escuela secundaria




    Una encuesta realizada el pasado Día de la Primavera reveló que siete de cada diez adolescentes consideran que es fácil conseguir drogas para consumo personal. El mismo relevamiento indica que el 27% de los 300 jóvenes consultados aseguró que conoce “a alguien o algún lugar” que vende estupefacientes, ya sea cerca o adentro del colegio secundario.


    En el mismo sentido, el 16% de los chicos encuestados expresó que entre su grupo de “amigos o conocidos” se consume “mucha” o “bastante” marihuana. Con respecto a la despenalización del consumo de drogas blandas como la marihuana, el 49% de los jóvenes se expresó a favor y el 46%, en contra.
    El 46% de los jóvenes respondió que alguna vez se emborrachó. En tanto, el 10% reconoció que fuma todos los días.
    Comparativamente, en 2011, el 52% aseguró que era muy fácil conseguir marihuana; el 28% consideró muy accesible comprar cocaína; el 26% creía sencillo obtener paco, y el 22%, éxtasis.



    El sondeo también arrojó estadísticas sobre el consumo de alcohol: un 51% de los jóvenes aseguró que tiene amigos o conocidos que consumen mucho o bastante. En cuanto al tipo de bebidas que consumen, el 50% de los encuestados indicó que toma cerveza; en segundo lugar quedó el fernet (28%); en el tercer lugar quedaron el Gancia y el vino (14%); en tanto que un 13% se inclinó por el vodka.

    GRAL GÜEMES: 2° Torneo de Fisicoculturismo y Fitnes Amateurs "OXÍGENO CLASSIC 2013"


    GRAL GÜEMES:  El Sábado 17 a las 20:00 se llevo acabo en Club Union Guemes el 2° Torneo de Fisiculturismo y Fitness organizado por el Gimnasio Oxigeno GYM a cargo del Profesor Pedro Talevi el certamen tuvo una gran participación de deportistas de toda la provincia y de nivel internacional como lo fue la delegación de Yacuiba (Bolivia), contó con un marco importante de publico que se hizo presente al predio del club.






    Los resultados de lo que fue el 2° Torneo de Fisicoculturismo y Fitnes Amateurs"OXÍGENO CLASSIC 2013"
    Cat. Juveniles:


    1- Lucas Barrera (Güemes).
    2- Taboada Julian (Metan).
    3- Mamani Enzo (Güemes).
    4- Mendoza Héctor (Güemes).
    5- Cristian Tasca (Güemes )
    6- Cejas Omar (Güemes).

    Cat. Promocional hasta 65kg:
    1- El Pola (Güemes).
    2- Joel Mendez (Metan)
    3- Flores Sebastian (Salta).

    Cat Promocional hasta 70kg
    Agüero alvaro (Salta).

    Cat mas de 70kg
    1- Aramcibia Fredy (Yacuiva).
    2- Quiroz Jorge (Salta).
    3- Lean Valle (Güemes).
    4- Amce Miguel (Güemes).

    Cat Vikini:
    1- Rodríguez Naomi (Salta).
    2- Rebeca Mendez

    Cat Body Fitness
    1- Copa Julieta (Salta).
    2- Carolina Espinosa (Salta).
    3- Romero Janet (Salta).

    Exibición Físicoculturismo Fememino:
    Dana Elsa (Salta).

    Overol Final Masculino:
    1- Paillo Oscar (Salta).
    2- Jorge Saenz (Salta).
    3- Arancibia Fredy (Yacuiva).
    4- Reinaga Diego (Salta).
    5- Agüero Alvaro (Salta).
    6- El Pola (Güemes).
    7- Lucas Barrera (Güemes).

    Nadie es perfecto: Jésica Cirio ¡también tiene celulitis! Mirá la foto


    La modelo, con el problema que aqueja a todas las mujeres
    BUENOS AIRES.- Jésica Cirio es una de las mayores referentes en nuestro país a lo que cuerpos y ejercicios físicos se refiere. Más allá de esto, una fotografía muestra a la modelo luciendo su belleza real y con un problema que de la que casi ninguna mujer puede escapar: la tan odiosacelulitis. 



    Luciendo un vestido corto, la preciosa rubia se mostró con un notable problema estético. Más allá de esto, Jésica Cirio constantemente, tal vez, sin notar que los paparazzis la retrataron mostrando el mal que aqueja a casi todas las mujeres.


    Así, la modelo quedó lejos de ser uno de los cuerpos más envidiados del planeta para pasar a ser una mujer con belleza real, ¡como todas!


    Recordemos que además de lucirse en las pasarelas más importantes del mundo, Jésica Cirio además tiene un centro de estética llamado "Bielece Spa". (Especial )

    La irónica imagen de Marcelo Tinelli y su encuentro con Justin Bieber

    Marcelo Tinelli fue una de las personas que demostró indignación por la cancelación del show de Justin Bieber en el estadio de River. 

    El conductor de ShowMatch calificó de "bochornosa" la actitud del cantante canadiense. 

    Hoy, a través de su cuenta de Twitter, Tinelli volvió a referirse al ídolo de las adolescentes. 

    Esta vez, con un poco más de humor, publicó una foto trucada en la que se lo ve junto a Justin Bieber.


    Los días posteriores al fallido show, Tinelli escribió varios mensajes sobre lo que sucedió con el artista.
    "Más allá del enojo que les produce a las fanáticas de Justin cualquier crítica que se le haga, su paso por la Argentina fue bochornoso", señaló.

    DEPORTES: TORNEO ARGENTINO "B" - ZONA 2


    DEPORTES:  TORNEO ARGENTINO "B" - ZONA 2

    - Club A. Unión Güemes quedo segundo con 12 Puntos tras perder su segundo partido de visitante el sábado pasado en Tucuman ante Atlético Amalia.

    - En tanto el C.A Libertad de Campo Santo no puede revertir sus resultados negativo perdió nuevamente esta vez contra Concepción F.C de Tucuman de local la tarde de ayer.  
    Tabla de posiciones jugada la Fecha N° 9



    Info: www.gralguemes.com.ar | El Portal de Gral Güemes 


    Tragedia en Salta: Cinco muertos tras un violento choque frontal en ruta 9

    Los pasajeros de los dos vehículos habían participado del III Festival del Arte y la Tradición, realizado en la localidad de El Tala
    SALTA.- Cinco personas murieron en un choque frontal ocurrido en la localidad de El Tala sobre Ruta Nacional Nº 9 a la altura del km 1390, otras tres víctimas se encuentran hospitalizadas. 

    El hecho ocurrió a la 06.45 de ayer, cuando por razones que se tratan de establecer, dos vehículos chocaron de frente. Uno sería un VW Gol ocupado solamente por el conductor que fue trasladado al hospital de Rosario de la Frontera, mientras el segundo vehículo, quedó irreconocible tras el impacto y posterior incendio, luego se estableció que se trataba de un Fiat Palio.


    Entre las víctimas fatales figuran un bebé de un año y medio, de apellido Ferreyra; una niña de 9 años, identificada por la policía como Yuliana Silva; su madre, Marina Valor; el abuelo del bebé, Miguel Ferreyra, y su hija Rita Ferreyra.


    Los fallecidos murieron calcinados dentro del Fiat Palio que, tras el impacto, explotó y se incendió, mientras que Guerra y Graciela Núñez, quien también viajaba en el vehículo, pudieron salvarse ya que salieron despedidos tras el choque. Los pasajeros de los dos vehículos habían participado del III Festival del Arte y la Tradición, realizado en la localidad de El Tala, a 40 kilómetros de Rosario de la Frontera. (Especial )

    Otro golpe a las redes de trata: Sobre los casos de prostitución infantil en Salta

    La División de Trata de personas rescató esta semana a dos nenas, de 12 y 13 años, que eran prostituidas en la localidad de Güemes. Pero ya se habían dado casos similares

    SALTA.- La División de Trata de personas rescató esta semana a dos nenas, de 12 y 13 años, que eran prostituidas en la localidad de Güemes. Pero ya se habían dado casos similares en las últimas dos semanas. 

    Esta semana, dos niñas de 12 y 13 años fueron rescatadas por la División de Trata de Personas. Las nenas eran obligadas a prostituirse, una de ellas muy lejos de su lugar de origen. Pero lo grave no es sólo el caso de que se trate de menores sino que es el quinto caso que se difunde en menos de un mes sobre menores, prácticamente niñas, que ejercen la prostitución. Si bien la información oficial dice que las niñas fueron sacadas de la situación que vivían por personal policial, lo cierto es que ambas se prostituyeron varios meses a la vista de todo el mundo sin que ninguna autoridad interviniese hasta que finalmente, una de ellas logró escapar.

    Es menester aclarar, para ilustrar lo grave de la situación, que las niñas se prostituían en un paradero de camiones, a la par de una de las estaciones de servicios más concurridas de esa zona, en Güemes. Nadie, pero nadie, advirtió la situación. Pese a que los datos se manejan en el más estricto de los secretos como cada vez que se trata de menores de edad, accedió a datos claves de la investigación.

    La mayor de las niñas es oriunda de Pichanal, su madre la había enviado a una institución de resguardo de menores en la Capital salteña, pero la jovencita se fugó. Ahí la historia es difusa aún, una línea de investigación señala que la chica fue secuestrada y llevada a Güemes. Pero otra de las hipótesis indica que la niña fue llevada mediante engaños a ese lugar. Lo seguro es que la niña llegó a la casa de una mujer de 30 años, que fue detenida, y una travesti, que ahora está prófuga, la introdujo en el oscuro mundo de la prostitución. La niña era explotada sexualmente dentro de un domicilio, durante el día, y cuando caía la noche era trasladada a un paradero de camiones donde era obligada a ejercer la prostitución. 


    Las “regentes” se quedaban con todo el dinero que la niña obtenían vendiendo, contra su voluntad, su cuerpo a hombres adultos. Tras varios meses de sometimiento y tratos degradantes, la niña de 13 años decidió irse. Un camionero, de los que contrataban sus servicios, decidió ayudarla a huir, arrancó su vehículo, tras recorrer más de 100 kilómetros el hombre le pidió que se bajara del camión “para no tener problemas”.

    La niña, que quería llegar a Pichanal terminó en Jujuy y tuvo que recurrir, una vez más a la venta de su cuerpo. Su cliente fue un remisero que la dejó en su localidad natal. Llegó a su casa a pie y cayó entre lágrimas en los brazos de su hermana. La niña le contó lo que había padecido y juntas fueron a presentar la denuncia ante la Policía. La nena repetía hasta el cansancio, que otra niñita estaba cautiva y sufriendo los mismos padecimientos que ella.

    La policía inició las averiguaciones, discretamente en Güemes, hasta que pudieron dar con la mujer que tenía cautiva a la menor, fue vista en compañía de otra nena que los policía interpretaron, era la menor a la que hacía referencia la denunciante.

    Esta semana, con la autorización judicial se hicieron presentes en Barrio Los Olivos de General Güemes, ingresando a la vivienda y procediendo a la demora de la mujer de 30 años, quien fuera vista con jovencitas de distintas edades y a quienes sometía a la explotación sexual. Además, se busca a una travesti que sería quien se habría encargado de iniciar a las niñas en la prostitución. 


    Asimismo, se logró el secuestro de elementos probatorios tales como, documentación de niñas y adolescentes, prendas de vestir, celulares, y pasajes, entre otros. Cabe aclarar que las víctimas fueron asistidas de manera inmediata por el Gabinete de Asistencia a las Víctimas de Trata de Personas dependiente del ministerio de Derechos Humanos. Además, la policía intenta averiguar más datos de la nena de 12 años, que fue rescatada en Güemes, era oriunda de Corrientes, de la que aún no está claro cómo llegó a nuestra provincia. 


    Otra niña prostituida 


    A principios de noviembre, un sujeto de 66 años, fue descubierto por la Policía manteniendo relaciones sexuales con una nena de 12 años en el interior de un auto. Todo se inició cuando un móvil policial observó un vehículo detenido a la vera de la ruta 86, a la salida de Tartagal. En su interior se hallaba una pareja manteniendo relaciones sexuales. Al acercarse la Policía, grande fue la sorpresa que se llevaron al ver que se trataba de un hombre de 66 años que mantenía relaciones con una nena de 12 años. 


    Una vez que el hombre fue aprehendido se destapó otro caso de trata, el hombre aseguró que le había pagado a la tutora de la nena para tener relaciones sexuales con ella. La pequeña fue traslada a la Capital y quedó bajo el amparo del Gabinete de Asistencia a las Víctimas de Trata de Personas dependiente del ministerio de Derechos Humanos. 


    Los casos en la Capital

    El 30 de octubre, en la capital de la provincia se descubrió otro caso que no tuvo gran trascendencia mediática. Dos chicas, de apenas 14 y 15 años, vendían sus cuerpos en la transitadísima esquina que forman la intersección de las calles Pedro Pardo y Lavalle. Una vecina denunció que la chicas se estaba prostituyendo. La mujer dio aviso porque notó que las dos jovencitas eran menores de edad.

    Cuando llegó la policía las niñas corrieron hacia un auto que las estaba “cuidando”. El vehículo arrancó raudamente, pero fue interceptado por dos patrulleros y los dos ocupantes fueron aprehendidos y acusados por trata de personas. La chicas fueron asistidas por la secretaría de Derechos Humanos. Pero lo interesante de este caso es que hay puntos de contacto con el primer caso que se relató. Ambas chicas se habían fugado de una institución de resguardo de menores. La pregunta es cómo tres chicas se fugaron en pocos meses de una institución que supuestamente debe velar por su seguridad y terminaron en las calles, vendiendo su cuerpo; una arista de esta estructura perversa, que nadie investiga y a nadie parece importarle. 


    Fuente: Semanario

    El tren urbano a Güemes parará en el acceso a la Universidad Católica

    Estiman que entrará en funciones en dos semanas. La parada beneficiará a estudiantes que concurren a las universidades.

    Decenas de estudiantes que concurren a las universidades salteñas y vecinos de Güemes que se trasladan en tren hacia el extremo norte de la ciudad de Salta se verán beneficiados con un nuevo apeadero.

    La parada estará ubicada en la zona de acceso a la Universidad Católica. De acuerdo a lo previsto, será habilitada en dos semanas, aproximadamente.

    Autoridades del ferrocarril Belgrano explicaron que esta parada destinada al tren de pasajeros que realiza viajes diarios desde Güemes-Salta y viceversa permitirá a los estudiantes de General Güemes que concurren a realizar sus estudios superiores en la Universidad Católica y Universidad Nacional de Salta bajarse del tren en la zona donde se encuentran las casas de altos estudios sin tener que viajar hasta la estación de trenes”.

    El ómnibus cuesta $16 el de larga distancia y $10 el interurbano, cuya tarifa fue rebajada tras los reclamos de los estudiantes.

    Más beneficios

    Los estudiantes no sólo se verán beneficiados con un viaje más corto, sino también más económico.

    De acuerdo a lo informado, el boleto desde la ciudad de General Gemes hasta el apeadero costará solamente $6, desde El Bordo $5 y desde Betania $4.

    Cabe tener en cuenta que el boleto desde Güemes hasta la estación tiene un costo de $7.

    Por ahora, las autoridades del ferrocarril no brindaron ninguna información sobre la posibilidad de ampliar la cantidad de frecuencias que brinda el tren de pasajeros, lo que es demandado hace tiempo por los usuarios.

    Actualmente el tren solo tiene una formación. Las otras dos formaciones con las que contaba fueron trasladadas hacia Chaco, por pedido de la Gobernación de esa provincia.

    A pesar de que era una medida transitoria, las formaciones aún no fueron devueltas a Güemes y permanecen en Resistencia desde 2012.

    Fuente: Diario El Tribuno

    ESPACIO PUBLICITARIO

    grande automatico