BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

CLUB UNIÓN GUEMES: CUADRADO ESTO NO ES ALGO IMPROVISADO.

El representativo güemense se constituyó en uno de los animadores de la competencia y ahora deberá afianzar el presente.


A punto de finalizar la primera rueda de la etapa inicial del Argentino B, el club Unión Güemes, de la ciudad homónima, es uno de los líderes de la zona 2 junto a Lastenia de Tucumán, con 12 puntos respectivamente. El representativo gemense, de la mano del DT Adrián Cuadrado, se constituyó en una de las revelaciones del torneo y sobre este presente de su equipo el extécnico de Juventud y Sarmiento de la Banda de Santiago del Estero explicó: “Que este plantel se haya armado a último momento cuando los demás equipos ya estaban trabajando, con un presupuesto bajo y que esté a la altura de las circunstancia, es halagador”.

En el diálogo con El Tribuno, Cuadrado destacó: “Esto no es algo improvisado. Realizar un trabajo a pleno dos horas por la mañana, por día, pone de manifiesto el grado de profesionalismo que existe y de la forma en que se encaró el torneo”.
El entrenador resaltó las incorporaciones de Raúl Gorostegui, Eduardo Burruchaga y otros valores como Emanuel Correa, Pablo González y Pedro Goyeche. “Los más grandes trasmiten la experiencia que los demás tienen que saber asimilar. Nuestro mensaje les llega a los jugadores de tal forma que se entusiasman y se predisponen al trabajo”.
Si bien Cuadrado centró su atención en Unión Güemes, no descarta que pueda volver a dirigir pronto a algún equipo salteño en el Argentino A.
Fuente: www.Eltribuno.info/salta

La vuelta de Marcelo Tinelli a El Trece

La vuelta de Marcelo Tinelli a El Trece ya es un hecho. Artear –titular de Canal 13 de Buenos Aires–eIdeas del Sur – renovaron hoy su convenio de programación que las unirá durante las temporadas 2014 y 2015.


"Feliz de volver a El Trece", escribió Marcelo Tinelli en su cuenta de Twitter. Es que quedó confirmado la vuelta de los productos de Ideas del Sur a El Trece, no sólo conShowmatch sino, seguramente con otros programas, como lo vino haciendo en los últimos años.

En paralelo, el canal vende su participación accionaria en la productora argentina líder en programas de entretenimiento.

Kike Teruel, cansado, se va de Los Nocheros

Kike Teruel, integrante del Grupo Los Nocheros, decidió retirarse del grupo. Vivirá en Europa junto a su familia durante un año.



Teruel contó que la decisión ya está tomada desde Mayo con complacencia del resto de los integrantes del grupo. Relató que tomó esta decisión motivado por el estrés que le provocan tantos viajes y los muchos años de estar de Show en Show. En tanto el grupo seguirá cumpliendo con sus compromisos hasta el 31 de Marzo del próximo año. “Viajamos muchos, no paramos nunca. Me hizo un click la familia y el desgaste físico” justificó.

El cantante contó que los 9 meses de descanso que se tomará en España, específicamente a un lugar llamado Cerdanyola, próximo a Marcella, serán junto a su mujer y su hijo Felipe. Igualmente el artista dijo que si Dios quiere el grupo podría estar cantando en gira por Europa a mitad del año que viene y planificar el 2015.

Necesito irme un tiempo. Mi objetivo es otro, me voy sin celular sin rumbo, sin fecha de vuelta pero sí a descansar” concluyó. 

Fuente: Canal 9 - Salta

Una "pesadilla" para Alejandro Lerner y Miranda en la provincia

 En la capital, les robaron todo. Y no los dejaban pasar la frontera.


“Fuimos a comer a una parrilla. Cuando volvimos al ómnibus, todos los elementos personales habían desaparecido. Muchos han perdido sus documentos de identidad y eso nos ha traído problemas para cruzar la frontera entre Salta y Bolivia”.

Alejandro Lerner, un viejo conocido de los salteños, no salía de su indignación luego de haber sentido en carne propia la inseguridad provinciana. Su delegación y la del grupo Miranda! tuvieron serias dificultades para cruzar a Bolivia, -iban a actuar en la ciudad de Tarija - porque a dos de los integrantes de la delegación les robaron sus documentos. 
“Mi hija -una nena de cuatro años- está en un micro hace más de cuatro horas esperando parada con 40 grados de calor. Es la primera vez en toda mi carrera que me pasa algo así” detalló. Mientras esperaba que se solucionara su problema, agregó: “estamos por perder la posibilidad de tocar en Tarija. Están todas las autoridades de Salta en esto. Entorpecen nuestro trabajo. Esto realmente es una pesadilla”.

El miércoles a las 20.10 había aterrizado el vuelo que trajo a los músicos al aeropuerto Martín Miguel de Güemes de esta capital y rápidamente se subieron a dos micros que los esperaban en el acceso a la terminal aérea. Minutos más tarde, antes de emprender su viaje rumbo a la localidad boliviana de Tarija -donde anoche tenían que brindar un concierto-, pararon a cenar a una conocida parrillada ubicada en la intersección de la avenida Entre Ríos y Vicente López, en el macrocentro.

Los artistas, el personal que trabaja con Lerner y la banda liderada por Alejandro Sergi, más la familia del solista, bajaron al restaurante y atrás de ellos lo hicieron los choferes que en un colectivo trasladaba a los pasajeros y en otro viajaban sus instrumentos.

Después de las 23, cuando todos regresaron a los micros para continuar el recorrido que 507 kilómetros al norte los depositaría en la ciudad boliviana, se dieron con la novedad de que uno de los vehículos estaba completamente abierto y las pertenencias de los damnificados habían sido robadas.

“Nos enteramos que el chofer dejó las puertas del micro sin llave y los ladrones aprovecharon para ingresar y robar todo lo que encontraron”, dijeron las fuentes. En la comisaría 1, los músicos Mariano Sanci, Gustavo Luciani, Rodolfo Pérez, Mariano Sagasta y el propio Sergi comentaron que sufrieron las pérdidas de un afinador de guitarra, un ipad, zapatillas, anteojos, otros objetos personales y la documentación de algunos pasajeros. La Brigada de Investigaciones, por disposición de la fiscalía, demoró al chofer del micro, aunque quedó en libertad. Sin embargo, los brigadistas secuestraron los dos teléfonos celulares del conductor ya que intentan establecer si existieron contactos con los autores de los robos.

Otro bochorno para Salta
Minutos después de haberse hecho pública la noticia de que tanto Alejandro Lerner como los integrantes del grupo Miranda habían sufrido el robo de sus pertenencias en la capital salteña, los fanáticos de los artistas se mostraron confundidos ante la posibilidad de la cancelación de los conciertos. Las localidades estaban agotadas.

Lerner y la banda de Alejandro Sergi firmaron un contrato con los organizadores de la “Expo Tarija”, donde debían actuar durante la noche de ayer. Se supo que Lerner, uno de los más indignados por lo sucedido, amagó con regresar a la capital salteña y volar a Buenos Aires, aunque desistió de esa posibilidad por respeto al público boliviano y a las autoridades del festival. Durante la jornada de ayer, no solo los medios nacionales e internacionales se hicieron eco de la inseguridad que los artistas sufrieron en esta capital, sino que además, los fans del solista y del grupo Miranda se mostraron indignados y pidieron que se les diera soluciones con respecto a la grilla musical prevista para ayer.

Tras el mal momento vivido por los artistas, Lerner dialogó con la prensa en la frontera que une Aguas Blancas con Bermejo y dijo: “estamos todo bien. No nos pasó nada a nivel físico. Sucedió cuando estábamos cenando. El chofer del micro bajó y dejó nuestras cosas personales solas. 

Cuando volvimos nos habían robado bolsos, mochilas, computadoras, documentos, ipads, todo”. El solista, que viajó acompañado por su mujer y su pequeña nena de cuatro años, estaba indignado. Advirtió que todos estaban solidarizados con sus compañeros y luego agregó que “hay chicos que se quedaron con lo que llevaban puesto”. “Dos personas quedaron sin documentación, tienen denuncia policial. Estaban en una planilla para pasar la Aduana, pero no los dejan. Estamos en Migraciones en Salta esperando una autorización del director nacional para pasar”, se quejaba a mediodía.
 

Gral Güemes: Hoy nos visita el Padre Dario Betancourt


Hoy, a partir de las 18, el padre Darío Betancourt encabezará una jornada de evangelización y sanación en instalaciones de la escuela técnica Juana Azurduy, ruta 11, camino a Campo Santo.


Las actividades, enmarcadas en la clausura del Año de la Fe, son organizadas por la parroquia Santa Rosa de Lima, de General Güemes. El sacerdote colombiano es conocido internacionalmente por su prédica y participación activa del movimiento carismático. Nació en Medellín, en 1944; estudió filosofía y teología en la universidad Gregoriana de Roma y obtuvo un doctorado en teología moral, en la Pontificia Academia Alfonsiana. Luego, en la Universidad de Fordham, de Nueva York, se licenció en psicología. En esa ciudad estadounidense ejerció el ministerio de párroco en la diócesis de Brooklyn. También fue asesor de los cursillos de cristiandad. 

Actualmente se dedica a dar cursos y seminarios de espiritualidad en muchos países del mundo, especialmente con médicos y sacerdotes de la Renovación Carismática Católica. Es autor de varios libros que abordan el don de la sanación.

Fuente: El Tribuno

Gral Güemes: Anoche la Expo-Técnica 2.013

Mas de 3.000 persona pasaros por la Exposición anual 


Gral Güemes:  Anoche jueves 14 cerro la Expo-Técnica 2.013, la exposición de los alumnos de la escuela "Técnica Juana Azurduy" N°3105 de nuestra ciudad y la misma culmino con la participación de otras instituciones invitadas. Se vio reflejado en esta muestra el trabajo de todo un año, que durante 3 días se pudieron exhibir en las galerías y salones de esta prestigiosa institución educativa. 


Entre los mas destacados se pudo observar distintos trabajos en soldaduras, y elementos con el torno electrico como así también tableros domiciliario como industriales que desarrollan en la parte de electricidad.


Este año conto con la particularidad de juegos diseñados por los mismo alumnos, en donde los concurrentes participaban por pequeño premios. 


Mas Fotos en nuestra Fans Pages 




ESPACIO PUBLICITARIO