BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

El Parque Industrial de General Güemes contará con una nueva fábrica

El empresario Simón Tapia de La Paz Bolivia, recorrió el Parque Industrial de General Güemes con el objetivo de proyectar la instalación de una fábrica de fideos.


El grupo económico Aurora, a través de su propietario, Simón Tapia, conoció el potencial de Salta durante la Feria Internacional Expocruz, y decidió visitar la provincia para proyectar la instalación de una fábrica de pastas en el Parque Industrial de General Güemes.

Durante un encuentro con el subsecretario de Industria y Comercio del ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, Juan Abeleira, el empresario se interiorizo sobre el fomento a la inversión en Salta, su ubicación estratégica en materia de comercialización y los servicios e infraestructura de los predios en el Parque Industrial de General Güemes.

El objetivo del empresario es instalar un molino de harina con capacidad para 150 toneladas y una fábrica de fideos, en una hectárea en el parque industrial.

Fideos Aurora de La Paz, es una de las fábricas de fideos de más alta capacidad productiva y alta tecnología en sus procesos con lo que logró destacarse como líder en el mercado boliviano en producción y comercialización de harinas y fideos con proyección de exportar a otros mercados.

En el Parque Industrial de General Güemes sigue creciendo la inversión de Sofía Productos Alimenticios, empresa de capitales bolivianos que vio en Salta una gran oportunidad de desarrollo.

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

Choque en la ruta 9: un automóvil perdió el control y chocó contra un árbol

Una mujer resultó lesionada ayer por la tarde tras el choque de un automóvil contra un árbol en la ruta 9 kilómetro 1575.



Efectivos de la Sub-Comisaría Autódromo se dirigieron al lugar donde corroboraron el siniestro vial.
Estuvo protagonizado por un automóvil Renault Megane ocupado por el conductor y tres acompañantes, todos oriundos de la provincia de Jujuy, quienes se dirigían hacia Capital.

Aparentemente el chofer quiso sobrepasar un camión, perdió el control y chocó contra un árbol, resultando una mujer lesionada que fue derivada al hospital San Bernardo con “politraumatismo”.
La Policía Científica realizó las diligencias de rigor.

Fuente: Prensa Policía de Salta

COBOS: Colectivo chocó contra un camión en la ruta

 Se trata de un vehículo de larga distancia que transportaba 49 pasajeros.




Se salvaron de milagro. Un accidente que podía haber terminado en tragedia ocurrió en la madrugada de ayer, sobre la ruta nacional 9, a la altura de Cobos.
Del siniestro participó un colectivo de larga distancia que venía de Tartagal hacia la capital salteña y un camión que llevaba un cargamento de papas.
Según se supo, el colectivo impacto de atrás al camión, provocando el vuelco del primer vehículo, milagrosamente no se registraron heridos.
El Tribuno supo que durante el viaje, tres de los 49 pasajeros reclamaron en varias oportunidades al chofer del colectivo que bajara la velocidad, pero este le daba la misma respuesta a todos, que ya lo iba a hacer, cosa que según algunos testimonios, nunca sucedió.
Un hombre contó que entre los pasajeros durante el viaje había mucho malestar y nerviosismo por la velocidad a la que circulaba el colectivo. Al momento del accidente la gente se desesperó, pero afortunadamente no se lamentaron heridos.
Por otro lado el camionero, de 38 años, resultó ileso y declaró ante la policía como ocurrieron los hechos.
En el lugar se hizo presente personal de Criminalística, para realizar las pericias de rigor y establecer así responsabilidades.
En ese momento varios pasajeros no dudaron en culpar al chofer y comenzaron a recordar los reclamos para que bajara la velocidad en reiteradas ocasiones.
Por otro lado en la capital salteña un automóvil chocó contra un camión en la avenida Kennedy y varios niños resultaron con politraumatismos por lo que fueron derivados hacia el hospital.

INSOLITO: Facebook crea un algoritmo que predice cuándo romperán las parejas

Dos investigadores han desarrollado una métrica que identifica a las parejas en esta red social.



Jon Kleinberg, un científico de computación de la Universidad de Cornell y Lars Backstrom, un ingeniero senior de Facebook han publicado un ensayo en el explican el desarrollo de un algoritmo que puede identificar con gran precisión la pareja o la persona con la que alguien está saliendo, o en el caso de las relaciones ya establecidas, predecir cuándo van a romper.

El algoritmo que depende de una métrica que han llamado «dispersión» toma en cuenta las conexiones que se generan en esta red social entre los diferentes amigos.

Los investigadores utilizaron la data disponible en Facebook como su laboratorio. Seleccionaron 1.3 millones de usuarios al azar entre personas mayores de 20 años que tenían entre 50 y 2.000 amigos. Estos también tenían que señalar en su perfil que estaban en una relación o casados. Esto generó cerca de 379 millones de nodos sociales y 8.600 millones de conexiones. No se registraron nombres.

La métrica de la dispersión señala que los amigos cercanos comparten muchos amigos en común, algo llamado por los científicos como «arraigo». Pero en el caso de los personas en relaciones amorosas tratan de conectarse entre diferentes esferas. Un ejemplo, la esposa que presenta a su esposo a su círculo de amigos del trabajo o con sus amigos del colegios con los que él no tiene ninguna conexión en común.

El algoritmo de la dispersión fue capaz de identificar de forma correcta en un 60% a la esposa de un usuario en Facebook. El algoritmo también pudo identificar muy bien a la personas con la que alguien apuntaba «estar en una relación».

Pero lo que llama la atención es que cuando el algoritmo fallaba, es decir, no encontraba a la otra persona miembro de la pareja, esto era señal de que la relaciónestá en problemas.

Una pareja en una relación declarada y sin una dispersión del 50% está más propensa a romper en los siguientes dos meses, en comparación con una pareja con alta dispersión. Los investigadores rastrearon a los usuarios cada dos meses durante dos años.

Los científicos también analizaron datos como: cada cuanto tiempo un usuario veía el perfil del otro, atendían a eventos juntos o se enviaba mensajes. El grado de dispersión lograba calcular mejor el tipo de relación romántica.

Para Facebook, la investigación forma parte de sus esfuerzos automatizados para mirar más de cerca las relaciones entre sus usuarios y así adaptar el contenido y los anuncios.
Fuente: Portal de Internet

ESPACIO PUBLICITARIO