BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Pago de octubre a empleados públicos provinciales


Se pagará este fin de semana los sueldos correspondientes al mes de octubre. El viernes 1 de noviembre, cobrará el sector 1, en tanto el sábado 2, lo hará el sector 2.

Así lo informó el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos afirmando que el 1 y el 2 de noviembre cobrarán el sueldo de octubre la totalidad de los empleados públicos salteños.

El pago a la administración pública provincial comenzará este viernes a los empleados del sector 1, que comprende al personal del Ministerio de Educación, Poder Judicial, Ministerio Público, Policía de Salta y Servicio Penitenciario.

El sábado 2 cobrarán los empleados pertenecientes al sector 2, correspondiente a organismos centralizados, descentralizados y autárquicos.

Gral Güemes: A TENER EN CUENTA, DOS NUEVOS CAJEROS AUTOMATICOS EN LA BANDA


Gral Güemes: Desde hace un mes, el Banco Macro inaugurado dos cajeros automáticos en la Comisaría de La Banda Este, ciudad de General Güemes, en función del proceso de expansión en las localidades donde Macro está presente y con el propósito de facilitar las operaciones bancarias a sus clientes.

Los cajeros estarán ubicados en la calle Los Tarcos al 800, en el lobby de la Comisaría de La Banda Este, barrio Santa Rita.
Se trata de dos cajeros automáticos neutrales -es decir, que funcionan en forma independiente de una sucursal- y brindarán a los habitantes de General Güemes y a los visitantes que concurren a esta localidad los servicios de extracción de dinero y consulta de saldos, entre otras operaciones.

CAMPO SANTO: Lanza su temporada de verano

Campo Santo se prepara ya para vivir la temporada de verano 2013- 2014. 


Este viernes se realizará la apertura de la pileta municipal en el complejo Roberto Romero, con la actuación de grupos musicales.

El 22 de noviembre se realizará el Festival del Día de la Música, a las 21 en la plaza central del pueblo.

Para el 8 de Diciembre, en tanto, se celebrará la festividad de la Inmaculada Virgen del Valle.

El 26 de diciembre se realizará el pesebre viviente con un concurso de pesebres barriales.

El 2 de febrero se celebrará la fiesta patronal de la Virgen de la Candelaria con el tradicional desfile cívico, mientras que el 8 se recordará el natalicio del general Güemes.

POLITICA: Diputados denuncian intento de manipulación con la pantalla del voto electrónico

Diputados denuncian intento de manipulación con la pantalla del voto electrónico

En la sesión de la Cámara de Diputados, anoche se denunció intento de manipulación con el diseño que se hizo para la pantalla del voto electrónico que se usará en las elecciones del 10 de noviembre próximo.


Sin respetar la ley reglamentaria, se decidió colocar en la pantalla solo la candidatura del senador, pero cuando el Frente Salteño hizo notar que el voto debe reproducir todas las secciones, se dijo que era verdad, explicó Javier David.

Agregó que ahora en la pantalla aparecen fotos de los candidatos que encabezan listas -senador, diputado y concejal-, pero la imagen del aspirante a senador es más grande que las otras dos, haciendo prevalecer a una categoría por sobre las otras.

“Esta situación es vergonzosa porque se está tratando de tergiversar la voluntad popular”, sostuvo David, a cuya advertencia se sumaron muchos pares. Diputados del PJ, que buscan la reelección, analizaron la denuncia y anticiparon que pedirán explicaciones al Tribunal Electoral.

Fuente: El Tribuno

EL BORDO: Venden cerdos de faenas clandestinas

Alertan a la población a verificar el origen de los productos cárnicos, para evitar consecuencias negativas en la salud.

Solo para las fiestas, el matadero municipal es autorizado por Senasa, por unas dos semanas a faenar carne de cerdo.
Personal de la Dirección de Control de la Municipalidad de El Bordo, secuestró carne de cerdo que se encontraba para la venta al público, identificadas con un sello municipal falso.
Los animales fueron faenados en forma clandestina y para engañar a los carniceros, les colocaron un sello de similares características a los usados por los funcionarios de la Dirección de Control, sin tener en cuenta que el matadero municipal no está habilitado para procesar carne porcina.
“Nosotros faenamos solamente carne vacuna, estamos ampliando el matadero para poder faenar carne porcina, pero aun no lo hacemos” explicó el médico veterinario, Néstor Salcedo.
Mataderos habilitados
El Bordo cuenta con el único matadero de todo el departamento destinado al faenamientos de porcinos. Es, además, una de las pocas fuentes de ingresos municipales totalmente genuinos.
Poder faenar carne de cerdo se ha transformado en una prioridad para el gobierno local, por esa razón comenzó a principios de año, con la inversión de fondos municipales para realizar las cámaras frigoríficas.
“El matadero está ampliando sus instalaciones, vamos a poder faenar cerdos, pero eso no va a ser pronto, lo importante es que la gente sepa que El Bordo no faena ese tipo de carne, que no se dejen engañar, que verifiquen el sello y hagan la denuncia” expresó Salcedo.
Fin de año
Cabe aclarar que durante las fiestas de fin de año y como una forma de colaborar con productores locales, el matadero municipal es autorizado por Senasa, por unas dos semanas a faenar carne de cerdo. Para ello se acondiciona el lugar adecuadamente y se suspende la faena de carne vacuna.

CAMPO SANTO: Murió otro motociclista en la ruta.

César Mogro chocó con un carro y terminó su carrera mortal en un alambrado



Un motociclista perdió la vida ayer alrededor de las 16 en un siniestro vial sobre ruta provincial 11, a 1 km de la localidad de Campo Santo.
El trágico accidente fue protagonizado por dos personas, un motociclista de 58 años y un hombre de cuarenta, quien empujaba un carro por el camino vecinal.
El motociclista fue identificado como César Mogro y al momento de la tragedia se dirigía hacia la localidad de Betania.
Fuentes policiales aseguraron que el motociclista no advirtió la presencia del carro y lo embistió de manera frontal. El impacto le produjo la muerte en el acto.
César Armando Mogro quedó tendido entre un alambrado y la banquina de la ruta 11.
El propietario del carro, en la soledad del camino vecinal, intentó socorrer al motociclista pero nada pudo hacer, tras lo cual se dirigió caminando a la comisaría y dio aviso a los efectivos policiales de la comisaría 16 de Campo Santo.
Un patrullero del lugar verificó el accidente y convocó al personal del Gabinete Reconstrucción Criminal de General Güemes para que realicen las pericias de rigor.
Por su parte, el médico legal de la Policía informó que César Mogro falleció a causa de politraumatismo grave, disponiendo que se realice la autopsia correspondiente en el hospital de General Güemes.

Lluvia para la noche del viernes, hasta entonces seguirá el calor

Así lo indicó el climatólogo Ignacio Nivas. Llueve en la Puna.



A pesar de que en un tweet de Defensa Civil de la Provincia anunció posibles tormentas para esta noche, el climatólogo Ignacio Nievas las desplazó hacia las últimas horas del viernes y primeras del sábado próximo. Hasta entonces los días serán inestables, con “probables chaparrones”, pero con la temperatura en constante ascenso.

Por otra parte el especialista indicó que las temperaturas mínimas promediadas para este mes, son bastante más bajas de las que se están dando en la actualidad. “Otro dato a destacar - señaló Nievas- es que en estos momentos está lloviendo en la Puna, y desde el pasado 25, aproximadamente. Incluso en algunas zonas, como las que rodean a La Quiaca, con truenos y granizos”.

Para Nievas, las condiciones medioambientales indican que la temperatura seguirá subiendo hasta el ingreso un frente frío proveniente del sistema de Alta Presión Boliviano. “Por ahora sopla el viento norte y por eso se producen altas temperaturas. Cada vez la influencia de nuestro clima viene desde más del norte y en algunas ocasiones incluso llegan temperaturas originadas más allá de la línea ecuatorial. Por eso sentimos cada vez más calor. Esta situación va a cambiar cuando entre viento en la noche del viernes a sábado junto a un cambio de las temperaturas”, señaló Nievas.

ESPACIO PUBLICITARIO