BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

AHORA: TV NOTICIAS CANAL 4 SCA EN VIVO POR INTERNET - TODOS LOS DIAS DESDE GRAL. GUEMES


::TELEVISION EN VIVO:: VIA INTERNET

 EN VIVO :: 
TV NOTICIAS CANAL 4 SCA - CONDUCE: SERGIO TAPIA | CANAL 4 SCA GUEMES - ON LINE DESDE GUEMES TODO LA ACTUALIDAD DE LA CIUDAD Y DEL DEPARTAMENTO GRAL. GUEMES - DALE CLIK A LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EN VIVO!
DALE PLAY - Clik Abajo Lado Derecho para ver Tamaño completo.






Unión Güemes trepó a la cima

El gaucho supo capitalizar una de las pocas oportunidades para marcar que tuvo con un cabezazo de Emanuel Correa y se llevó tres puntos valiosos de Chicoana. Quedó como puntero de la zona 2.


Unión Güemes tuvo una parada difícil en Chicoana, en la que no solo exponía su invicto en el certamen sino que también se enfrentaba ante un rival que estaba en las mismas condiciones y el que ganase quedaría como único puntero de la zona 2.
Un poco más de 450 personas se dieron cita en el estadio Nino Bercelino, donde Atlético Chicoana no pudo con el gaucho y se quedó con las manos vacías.
El trámite del encuentro comenzó bastante parejo. El blanco, por un lado, intentaba encontrar el gol con sus delanteros Jesús Teruelo y Leonardo Salas, pero el abuso del pelotazo al área no les sirvió de mucho.

Unión Güemes tampoco jugaba mejor que su rival en la primera mitad y no llegó a incomodar al portero Angel Mena, por lo que los equipos se fueron al entretiempo sin sobresaltos.
Ya en el complemento, las cosas se tornaron un poco más interesantes. Los dirigidos por Adrián Cuadrado comenzaron a llegar con más frecuencia al área de su rival, pero aún les faltaba el último toque para definir cada jugada de riesgo.
Sin embargo, una falta conseguida por el gaucho sobre el sector izquierdo, cobrada por el juez Enzo Vivas, fue determinante en el partido para la apertura del marcador. A los 25 minutos del segundo tiempo, Raúl Gorostegui puso un centro preciso a la cabeza de Emanuel Correa, quien se sobrepuso a su marca y anotó el gol para poner en ventaja a Unión por 1 a 0.

A medida que se acercaba el final, el juego se fue poniendo más brusco y por eso llegaron las expulsiones de Pedro Guárez y Eduardo Burruchaga por agredirse mutuamente en un tiro de esquina. Luego, Raúl Gorostegui se fue expulsado a 7 minutos del final por propinarle un golpe en el rostro a Omar Villagra.
Sin embargo, con un hombre menos en la cancha, Unión Güemes supo aguantar el resultado y se llevó tres puntos que lo colocaron como único puntero de la zona 2.
Por su parte, Chicoana se quedó sin invicto y con la sangre en el ojo por haber dejado pasar la oportunidad de liderar la competencia.

Unión quedó diezmado

Cuadrado tendrá que ver la forma de rearmar el equipo para recibir a Aguilares la siguiente fecha, ya que tendrá que lidiar con las bajas por expulsión de Gorostegui y Burruchaga.
Además, esto se suma a los defensores lesionados Fabio Lastra, Héctor Ignacio y al mediocampista Eduardo Gallardo.
Pero contará con la presencia de Guillermo Gallardo, quien no estuvo ayer por el deceso de un familiar.

Un triunfo que vale mucho

Luego de conseguir su segunda victoria en el certamen, Adrián Cuadrado, DT de Unión Guemes, resaltó el resultado obtenido por su equipo, debido a que jugaron con varias bajas entre los titulares.
“Nos enfrentamos a un gran rival, pero creo que intentamos jugar durante todo el partido y por eso merecimos el triunfo. Pero más que nada lo valorizo porque vinimos con tres titulares menos y, sumado a las dos expulsiones durante el encuentro, lo hacen mucho más valioso”, finalizó.

Facebook: Un fallo impidió realizar publicaciones a usuarios de todo el mundo


Hasta el momento Facebook no ha emitido un comunicado oficial que dé a conocer a qué se debieron las fallas

ESPECIAL.- Usuarios de Facebook de todo el mundo experimentaron problemas para realizar publicaciones. Un fallo afectó a esta red social esta mañana. 


Al intentar publicar en la biografía, los usuarios se estaban encontrando con el siguiente mensaje de error: "No se puede publicar en esta biografía. El mensaje no podría ser publicado en esta biografía".


El fallo tampoco permitía poner "me gusta", ni publicar fotos. Es por eso que En Twitter, varios usuarios dieron cuenta de este error, preguntándose si sólo les pasaba a ellos o se trataba de un fallo general. 


Hasta el momento Facebook no ha emitido un comunicado oficial que dé a conocer a qué se debieron las fallas. (Redacción )

Marcelo Tinelli y Guillermina Valdés esperan un varón

A través de una ecografía que la modelo se realizó el miércoles, se supo que la cigüeña bendecirá a la pareja con un muchachito.


¡Macho, dijo la partera! Guillemina Valdés y Marcelo Tinelli ya saben el sexo de su bebé y la feliz noticia conmocionó los corazones de ambos, ya que la ecografía realizada este miércoles, confirmó los deseos de la pareja. Un nene al que llamarán Lorenzo, según habían adelantado.
Recordemos que luego del nacimiento de Lorenzo, tal como Marcelo y Guillermina tienen decidido, los tortolitos no compartirían la misma vivienda, aunque sí vivirían en el mismo edificio.

El conductor adquirió un piso en "Le Parc Alcorta", para que Guillermina viva con los tres hijos que tuvo junto a Sebastián Ortega, y en el mismo edificio Marcelo tiene varias propiedades, por lo que ambos vivirán muy cerca y "palier de por medio".
En una entrevista para la revista "Gente", Guillermina confesó: "No somos una familia ensamblada, pero vamos a vivir todos en el mismo edificio".
¿Seguirán pensando los mismo luego del nacimiento de Lorenzo? Ya lo veremos. Por el momento, sólo resta brindar por la buena noticia. ¡Felicidades!

Fuente: Primicias Ya

SALTA: Allanamiento, secuestro de estupefacientes y de dinero



La División Ejecuciones Operativas de la Dirección General de Drogas Peligrosas concretó esta madrugada un allanamiento en la zona sudeste de la capital provincial, secuestrándose envoltorios de cocaína, cigarrillos rearmados y gran cantidad de dinero.

Pasadas las 2, efectivos policiales vigilaban las inmediaciones de un domicilio de la Cuarta Etapa del Barrio Solidaridad, frente al Hospital Papa Francisco, cuando de repente divisaron realizar un pasamano con un circunstancial “cliente” que luego de su cometido se marchó raudamente del lugar.

Allanado el domicilio se encontró la sustancia estupefaciente deteniéndose a su propietario, un hombre de 61 años de edad a disposición del Juzgado Federal 2. Mañana lunes el Jefe del Departamento Operaciones brindará una conferencia con mayores detalles de este accionar.

Salud: Llega una moderna máquina para la lucha contra el dengue en el norte

La delegación del Ministerio de Salud de la Nación en Orán recibirá en el mes de Noviembre del corriente año, un nebulizador pesado ULV por sistema de niebla fría FOG XXI.

El mismo se monta en la caja de una camioneta y es utilizado para control de mosquitos y otros insectos en grandes áreas como municipios. Sirve para el combate de vectores del dengue, malaria, fiebre amarilla, etc.

El equipo llega por una gestión del Senador Provincial, Pablo González, quien viajó a Buenos Aires y concretó una reunión con Marina Kosacoff, sub secretaria de Prevención y Control de Riesgo del Ministerio de Salud de la Nación. Allí el legislador expresó su preocupación por la lucha que se viene realizando contra el vector del dengue en la región y por ser la puerta de entrada al país de esta enfermedad endémica, solicitó a las autoridades nacionales, extremar las medidas de prevención.

Se acordó en el encuentro, el envío de esta máquina, que permite de manera efectiva y rápida la cobertura de un territorio amplio. Con este instrumento en pocas horas se realiza una fumigación a toda la ciudad, contribuyendo a eliminar larvas y mosquitos adultos.
“Agradezco desde ya, la sensibilidad de las autoridades nacionales, quienes no solo recibieron con beneplácito mi visita sino que, dieron una respuesta concreta e inmediata en pos de seguir dando lucha al Dengue. Luego de reunirme con la Dra. Kosacoff, esta semana se comunicó telefónicamente Silvia Monserrat, de Gestión institucional del ministerio, para confirmar que en las primeras semanas de Noviembre, podremos contar con esta máquina, que permanecerá de forma definitiva en las instalaciones del ministerio en Orán. Me siento muy complacido de haber concretado algo que sin duda algunas, traerá un gran beneficio a la comunidad,” expresó el Senador.


Fuente: Parte de prensa

ARGENTINO B: TRIUNFO DEL "GAUCHO GUEMENSE" ANTE ATL. CHICOANA



EL "GAUCHO" USO BIEN LA CORREA.
Unión Güemes le ganó por la mínima diferencia a Chicoana, el único gol del partido lo convirtió Emanuel Correa de cabeza. El "Guacho" Güemense tras sumar de a tres se encuentra liderando la Zona 2. Mientras que el "Blanco" perdió el invicto. Además se fueron expulsados Guárez por el lado del local y por el otro lado Burruchaga y Gorostegui.




Por la quinta fecha de la zona 2 Unión Güemes le ganó por un tanto contra cero al equipo de Pepe Castro, el gol lo marcó Emanuel Correa en el complemento, todo esto correspondiente al torneo Argentino B. 
Los primeros cuarenta y cinco minutos para el olvido se vivió en la “perla tabacalera”, ambos equipos aburrieron con pelotazos y muchas imprecisiones. Ninguno logró imponer su juego, por lo que se fueron al vestuario con la paridad en cero, dejando un pálido primer tiempo para los espectadores de cada club.
En la segunda parte tanto el local como los de Cuadrado se despertaron y buscaron ser protagonistas, por lo que el juego se volvió un ida y vuelta, con Chicoana teniendo más llegadas pero poca precisión para anotar. Fue ahí que el visitante logró ser más efectivo y antes de los treinta se puso en ventaja con el gol de cabeza de Emanuel Correa después de un tiro libre; minutos más tarde los dos equipos se quedaron con un hombre menos por las expulsiones de Guarez y Burruchaga.
Los minutos transcurrían y el “blanco” buscaba pero la igualdad se les escapaba a la hora de definir, a todo esto se le sumaba el arbitraje, que aunque no influyo en el resultado perjudico en varias jugadas al local. Sobre el final del partido Unión termino con nueve, cuando Gorostegui se fue con la pena máxima. El cotejo se estiro hasta los 50 minutos pero el vallisto no supo aprovechar los minutos y jugadores de más que tenia para poder igualarlo, con lo cual sufrió la primera derrota y como local, mientras que el visitante continúa invicto y suma otra victoria en el certamen. El próximo jueves Chicoana enfrentará al otro equipo güemense, Libertad de Campo Santo; en tanto que el “gaucho” hará lo propio con Deportivo Aguilares en su casa.





info;  www.Futbolsalteño.com  


Locales: Denuncian el envenenamiento de animales

En la mañana del jueves dos perros amanecieron muertos. Hubo amenazas previas por parte de una vecina. Ya son nueve en 14 meses.



Yoly Tasca, administradora de la finca Santa Rosa de Lima ubicada sobre la ruta 34, a un par de km del acceso norte a la ciudad de Güemes, denunció a su vecina ( sin revelar el nombre), quién posee una finca colindante con la de ella, de haber envenenado a dos de sus perros, los que murieron en la mañana del jueves, con claros síntomas de haber sido envenenados. El aberrante hecho que fue confirmado por el médico veterinario.


La denuncia fue presentada en la comisaria 11 en contra de los dueños de la finca “El Solitario” propiedad de Julio Mazzone, donde la denunciante expresa que no sería la primera vez que un hecho similar ocurre, “es la mujer, de nombre María, la que me amenaza en forma constante, hace dos días me dijo que envenenaría a los perros y cumplió” expresó muy consternada Yoly. Los motivos por los cuales toma esta repudiable actitud no son muy claros, “ella dice que mis perros le dañan la plantación de tabaco, algo que es imposible ya que son perros que se criaron en plantaciones de tabaco, yo tengo mi plantación y ellos no la destruyen, saben por dónde caminar, lo hacen por los senderos, son cuidadosos, esa mujer no tiene alma es pura maldad” expresó.


Los Tasca tienen varios perros, unos siete en total con la pérdida de los dos envenenados, la mayoría raza Labrador. Cariñosos, juguetones y nada agresivos, debieron ser atados todos a un árbol para evitar ser envenenados, “me duele en el alma tener que atarlos, pero prefiero eso a que me los maten, no es la primera vez, ya los hizo en oportunidades anteriores, una vez me mató cuatro perros Manto Negro, ahora quiero que sea juzgada por sus acciones criminales” expresó la damnificada.


No solo envenenaría perros

Según Yoly, en una oportunidad tiró maíz con veneno para que murieran los patos, “me mató varios patos, el maíz fue regado por todas partes cerca de la represa, también un veterinario constató la presencia del veneno, quiero que esta vez el Fiscal se haga eco de mi denuncia” finalizó implorando Yoly Tasca.

El próximo domingo, vuelve el voto papel

El cien por ciento de los electores decidirá en el cuarto oscuro sus representantes en el Congreso nacional.



Tras la frustrante experiencia del voto electrónico en las PASO provinciales, el domingo que viene los salteños volverán a decidir sus representantes a través del tradicional voto papel en el cuarto oscuro.

En la tercera vez que se concurrirá a las urnas en la provincia, las expectativas para que los ciudadanos vuelvan a volcarse masivamente a las urnas son altas. Es que fue notoria la disminución en la afluencia de votantes con el sistema electrónico respecto al anterior comicio en agosto que se utilizó el voto en papel.

Cabe recordar que las PASO de agosto tuvieron una participación del 77 por ciento mientras que las del 6 de octubre apenas superaron 61 por ciento. Además, el domingo próximo se elegirán los representantes para las tres bancas que se renovarán en la Cámara baja y tres más en el Senado nacional.

Qué se elige

Más de 890 mil ciudadanos decidirán quiénes ocuparán las tres bancas disponibles en el Senado de la Nación y otras tres en la Cámara baja.

En la categoría senadores, lograrán un lugar en el Senado de la Nación las dos primeras fuerzas. La primer minoría obtendrá dos lugares mientras que la segunda fuerza política, el restante. En la categoría diputados, se adopta el sistema D'Hont para la distribución de las tres bancas en pugna. El fin de este mecanismo es el de alcanzar una distribución proporcional de los cargos representativos postulados en una lista determinada. Se espera que se distribuya entre tres fuerzas estos lugares.

ARGENTINO B: TRIUNFO DEL "GAUCHO GUEMENSE" ANTE ATL. CHICOANA, QUEDO PUNTERO



EL "GAUCHO" USO BIEN LA CORREA.
Unión Güemes le ganó por la mínima diferencia a Chicoana, el único gol del partido lo convirtió Emanuel Correa de cabeza. El "Guacho" Güemense tras sumar de a tres se encuentra liderando la Zona 2. Mientras que el "Blanco" perdió el invicto. Además se fueron expulsados Guárez por el lado del local y por el otro lado Burruchaga y Gorostegui.


Por la quinta fecha de la zona 2 Unión Güemes le ganó por un tanto contra cero al equipo de Pepe Castro, el gol lo marcó Emanuel Correa en el complemento, todo esto correspondiente al torneo Argentino B. 
Los primeros cuarenta y cinco minutos para el olvido se vivió en la “perla tabacalera”, ambos equipos aburrieron con pelotazos y muchas imprecisiones. Ninguno logró imponer su juego, por lo que se fueron al vestuario con la paridad en cero, dejando un pálido primer tiempo para los espectadores de cada club.
En la segunda parte tanto el local como los de Cuadrado se despertaron y buscaron ser protagonistas, por lo que el juego se volvió un ida y vuelta, con Chicoana teniendo más llegadas pero poca precisión para anotar. Fue ahí que el visitante logró ser más efectivo y antes de los treinta se puso en ventaja con el gol de cabeza de Emanuel Correa después de un tiro libre; minutos más tarde los dos equipos se quedaron con un hombre menos por las expulsiones de Guarez y Burruchaga.
Los minutos transcurrían y el “blanco” buscaba pero la igualdad se les escapaba a la hora de definir, a todo esto se le sumaba el arbitraje, que aunque no influyo en el resultado perjudico en varias jugadas al local. Sobre el final del partido Unión termino con nueve, cuando Gorostegui se fue con la pena máxima. El cotejo se estiro hasta los 50 minutos pero el vallisto no supo aprovechar los minutos y jugadores de más que tenia para poder igualarlo, con lo cual sufrió la primera derrota y como local, mientras que el visitante continúa invicto y suma otra victoria en el certamen. El próximo jueves Chicoana enfrentará al otro equipo güemense, Libertad de Campo Santo; en tanto que el “gaucho” hará lo propio con Deportivo Aguilares en su casa.





info;  www.Futbolsalteño.com  


RADIO EN VIVO :: Atlético Chicoana Vs Club Unión Güemes - 16:30 HS

ABAJO DALE PLAY, PARA ESCUCHAR EN VIVO EL PARTIDO 
DEPORTE SIGLO XXI POR FM ESTACION 91.3 Mhz  - GRAL GUEMES SALTA
VIVO |  VIVO | VIVO  VIVO ::VIVO ::VIVO ::VIVO ::VIVO ::VIVO 

Club Atlético Chicoana (Chicoana, Salta) vs. Club Unión Güemes (General Güemes, Salta) 
Domingo 20 de octubre de 2013 
Horario 16:30 
Arbitro: Enzo Rodolfo Rivas (Metán). Asistente 1: Ricardo Ramiro Mamaní (Liga Calchaquí). Asistente 2: Miguel Fernando Gutiérrez (Liga Calchaquí)




Hoy Domingo 20 a horas 17:00 en Club Atlético Chicoana,  
Atletico Chicoana Vs  Club Unión Güemes  


Este fin de semana se enfrentarán en la localidad de Chicoana, el anfitrión Club Atlético Chicoana ante Unión Güemes de General Güemes en lo que será el partido en el que dos equipos salteños arriesgarán su actual condición de invictos en el marco de la quinta fecha del torneo Argentino B. 
Ambos equipos ubicados en el segundo y tercer lugar de la tabla serán los principales animadores de un partido que en la previa promete mucho. 

Por su parte, el Club Atlético Progreso intentará recuperarse de su única derrota sufrida hace unos días cuando de local reciba a Amalia. Asimismo, el Club Libertad de Campo Santo, después de la fecha libre tendrá una dura prueba de visitante cuando se enfrente en la Banda del Río Salí a Atlético Concepción. El equipo dirigido por Ariel Guantay necesita sumar para comenzar a salir del fondo de la tabla. 

VIVO |  VIVO | VIVO  VIVO ::VIVO ::VIVO ::VIVO ::VIVO ::VIVO 

RADIO EN VIVO | DESDE GUEMES CLUB UNIÓN GUEMES Vs ATL CHICOANA 
| COMPARTILO 






ESPACIO PUBLICITARIO