BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

GRAL GÜEMES: HOY VIERNES DESFILE DE CARROZAS "JUGUEMOS CON MAMÁ" EN PLAZA CENTRAL

GRAL GUEMES:  Esta noche desfile de carrozas en el marco de las Jornadas "JUGUEMOS CON MAMÁ" que festeja sus 10 años.

Esta iniciativa nació en Campo Santo hace 20 años y desde allí fue impulsada a todo el departamento, la ciudad de Gral Güemes donde participan 30 barrios, ya lleva 10 años.

Durante una semana reúne a todas las madres de los distintos barrio participando en juegos recreativos,  vídeos clip y el viernes el tradicional desfile de carroza culminando el Sábado de esa semana con la eleccion de la Reina de las Madres cerrando con un show del Grupo LOS KALLAPAS de Perico. 








Vuelven a caer las reservas del Banco Central por el pago de la deuda



Las reservas internacionales del Banco Central volvieron caer otros u$s136 millones luego de que el Tesoro cancelara intereses del bono Bonar X. El pago fue por un total de 237 millones en concepto de intereses (abona dos veces al año) ya que el capital se amortiza al vencimiento.

Que las reservas no hayan acusado 100% el impacto de este pago tiene que ver con la velocidad con la que los inversores retiran sus dólares depositados por este pago. Por lo general, la caída no sucede toda el mismo día y no se descarta que haya tenencia de este título en manos de organismos públicos.

Sea como fuese, las reservas quedaron en u$s34.328 millones. El oro subió 3% y esto permitió que la caída diaria no fuera aún mayor. Esto además teniendo en cuenta que el Central tuvo que vender u$s50 millones en el mercado de cambios. Esto es porque la liquidación de dólares es muy baja a esta altura del año y lo será en lo poco que resta de 2013.

Así las cosas, las reservas se derrumban este año casi 9.000 millones de dólares y parecen no tener un piso cierto. La presión sobre las arcas del Central no solo provienen del pago de la deuda del Tesoro, sino por la fuga de dólares para importar energía y el rubro turismo.

Todo eso hace, en un contexto donde no ingresan dólares para financiar proyectos en la Argentina, que haya preocupación hacia adelante. Actualmente tomando los pesos emitidos en la economía dividido los dólares que tiene el Central (o sea, el respaldo de esos pesos), estaría dando un dólar de 9,50, o sea, muy cerca de la cotización libre.

“Si bien septiembre y agosto fueron meses estacionalmente bajos en la liquidación de divisas, evidentemente el cepo cada vez resulta menos efectivo para drenar la pérdida de reservas”, dice la consultora de Miguel Kiguel, Econviews.

“No debe menospreciarse la incidencia que está teniendo la sobrefacturación de importaciones y la subfacturación de exportaciones. Tampoco alcanza la mayor aceleración en la depreciación del peso. Se requieren medidas más agresivas o las reservas seguirán cayendo rápido. Es presumible esperar que algunas de ellas se tomen luego de octubre, como por ejemplo, un dólar turista”, señala.

Un salteño podría debutar en Boca el domingo

Maximiliano Padilla, el juvenil salteño cargado de sueños y de promesas futbolísticas, debutaría el domingo con la camiseta de Boca, en el encuentro que el equipo de Carlos Bianchi jugará ante Godoy Cruz, en la provincia de Mendoza, por la duodécima fecha del torneo Inicial de la Primera División.

Padilla es oriundo de Rosario de la Frontera y desde muy chico fue captado por el visor de talentos del club de La Ribera, que lo llevó sin dudar para sus filas. Luego le llegó el turno de cumplir su segundo gran sueño: vestir la camiseta de la selección argentina en el Mundial Juvenil Sub 17 del año 2011.

El criterioso lateral-volante es una real promesa nacida y acunada en la provincia, y fue titular en la práctica de fútbol que realizó el xeneize hoy en Casa Amarilla. Ante la cantidad de lesiones en la última línea (entre ellos los juveniles Zárate y Escalante), el Virrey no dudó en incluir al salteño entre los titulares como marcador de punta izquierdo y es casi una fija su debut ante Godoy Cruz, el próximo domingo, a las 21:15, en Mendoza. Y así, este salteño plagado de sueños cumplirá su sueño del pibe.

Para salteños: Vuelve la Promo “2x1" en el Tren a las nubes


El Tren a las nubes habilitará nuevamente la promoción “Salteños 2 x1” desde el sábado 26 de octubre al 7 de diciembre.

Con esta promoción especial de 2 x 1 los residentes salteños podrán viajar hasta La Polvorilla, ida y vuelta, en el Tren a las nubes, viajando dos personas y pagando sólo una.

El Tren a las nubes sale los sábados desde la estación Salta, recorre 434 km (ida y vuelta) y asciende a 4200 metros sobre el nivel del mar; atraviesa 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos, 2 rulos y 2 zigzags.

“Salteños 2 x 1” estará vigente hasta el final de la temporada 2013 y las reservas de esta promoción se realizan únicamente en la oficina de Salta, en Ameghino y Balcarce y el pago se realiza en efectivo o tarjeta de débito.

Fuente: Parte de prensa

La historia de la nueva camiseta de River que usó Carlos Bianchi

River estrenará ante Belgrano de Córdoba una nueva indumentaria en memoria de una que el equipo Millonario utilizó en los 60 y que había recibido como regalo por parte del Stade Reims de Francia equipo en el que brilló el Virrey durante sus años como jugador.
La historia de la nueva camiseta de River que usó Carlos Bianchi
El camino de Carlos Bianchi y River se cruza en muchos puntos de su historia, luego de que saliera a la luz una filmación en la que el Virrey reconocía en sus años de juventud simpatizar con el Millonario, ahora el club de Nuñez volverá a utilizar una camiseta con la que Bianchi brilló en el fútbol francés y tiene una historia muy particular.

En el año 1962 River realizó una exitosa gira de pretemporada por Europa y en uno de los partidos enfrentó al Stade Reims, uno de los equipos más prestigiosos de la época, y a modo de reconocimiento los dirigentes del equipo francés le obsequiaron a los argentinos una medalla a cada jugador y un juego de camisetas que fue utilizada como alternativa hasta 1965.

Oficialmente la camiseta roja con mangas blancas fue utilizada en el Monumental durante 1965 en los partidos ante Platense, Gimnasia de La Plata, Huracán y Quilmes entre otros.

Por su parte, Bianchi llegó al Reims en 1973 en su primer paso en el fútbol europeo, allí demostró todas sus habilidades goleadoras convirtiendo 107 goles en 4 temporadas siendo el máximo goleador de la Liga francesa en 1974, 1976 y 1977 marcando 30, 34 y 28 goles, respectivamente.

Salta: Atraparon a la supuesta líder de los secuestros virtuales

Según el jefe de Policía, Marcelo Lami, la mujer tenía conexiones con presidiarios de diferentes localidades. 



Finalmente, tras meses de investigaciones, la Policía provincial aseguró haber atrapado, en Córdoba, a la cabecilla de una banda que se dedicaba a realizar secuestros virtuales en esta provincias y otras ciudades del país.
En diálogo con El Tribuno, el jefe policial, Marcelo Lami, aseguró que el allanamiento “se llevó a cabo esta mañana (por ayer) en una casa ubicada en un peligroso barrio de la capital de Córdoba, donde en compañía de la Policía cordobesa, se secuestró una gran cantidad de pruebas, entre ellos los teléfonos celulares de donde se habrían hecho algunas llamadas”.
El comisario Lami también comentó que la mujer, de 25 años, “tenía conexiones con hombres que están presos en cárceles de Córdoba, Mendoza y también de -la prisión Federal de- General Güemes, de donde se hacían la mayoría de las llamadas”.
“Esta persona actuaba en diferentes lugares de la Argentina y había gente que cobraba depósitos con documentación falsa”.
Cabe recordar que a lo largo de este año, la Policía de Salta recepcionó, en la capital e interior de la provincia, infinidad de denuncias por llamados extorsivos.
En todos los hechos, los extorsionadores llamaban a sus víctimas y les informaban que en algún lugar se había producido un accidente y que un familiar podría estar grave.
Luego, tras recibir información, los delincuentes decían que en realidad se trataba de un secuestro y que para poder volver a ver a sus familiares con vida, tenían que enviar dinero sin dar aviso a la Policía.
En algunos casos, los supuestos secuestradores reproducían la grabación de una persona angustiada que a los gritos pedía que colaboren con los secuestradores para que no le hicieran daños.

ESPACIO PUBLICITARIO