BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Campo Santo: Niños trabajan por abuelos necesitados

Como parte de un proyecto pedagógico, alumnos de 5º grado de la primaria realizaron donaciones.




En base a un proyecto elaborado por la docente de la escuela Antonio Fernández Cornejo, de Campo Santo, los alumnos de 5º grado realizaron una campaña de recolección de elementos útiles paras ser donados a los abuelos internados en el sector de geriatría del hospital Joaquín Castellanos de la ciudad de General Güemes. 
El proyecto se hizo como adhesión al Día Nacional del Estudiante Solidario, que fue recordado el pasado 8 de octubre.
“Una vez aprobado el proyecto, decidimos que sean los alumnos los encargados de elegir la institución a la cual se realizarían las donaciones, y todos coincidieron en que el geriátrico era el más apropiado”, expresó la docente Marcela Domínguez.
La campaña consistió en conseguir elementos útiles para los beneficiarios, en particular enseres de uso cotidiano y de primera necesidad como son máquinas de afeitar, jabón, toallas, papel higiénico, pañales descartables y ropa de cama, entre otros objetos de uso frecuente. 
“También incluimos cartitas para cada uno de los abuelos. Lo ideal hubiese sido traer los niños para que interactúen con los abuelos, porque eso les hace bien, pero no era posible traer a tantos alumnos hasta el hospital”, expresaron las docentes. 
Esta acción solidaria se va a repetir todos los años, aunque es posible que se cambien los destinatarios.
Cabe recordar que la elección del 8 de octubre como “Día Nacional del Estudiante Solidario” apunta a homenajear a los nueve alumnos/as y la docente de la Escuela ECOS de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que perdieron su vida en un accidente acontecido en la provincia de Santa Fe. 
Los estudiantes regresaban de realizar una actividad solidaria en la Escuela 375 del paraje El Paraisal, provincia de Chaco, escuela que la institución ECOS apadrina desde el año 1994.

GÜEMES: Apedrearon la casa de una candidata a concejal

Ocurrió el lunes por la noche. Para la policía se trataría de vándalos. Descartan que el hecho tenga ribetes políticos.


La vivienda de la exconcejal y actual candidata a ocupar el mismo cargo en la ciudad de Gral. Güemes, Silvina De Paul, fue apedreada el lunes por la noche. Las piedras fueron arrojadas por un grupo de jóvenes que escapaban de la policía, ya que venían haciendo disturbios.

La vivienda se encuentra ubicada en Bº Naranjito y es colindante con un tramo de las vías, hoy en desuso, del ferrocarril Gral. Belgrano. “Es una especie de pasadizo donde siempre se escuchan corridas, gritos y hacen desmanes” expresó la damnificada. El lunes por la noche se escuchaban ruidos como si alguien estuviese martillando, pero sorprendidos constataron que se trataban de piedras que eran arrojadas del exterior, cuando una de ellas impactó de lleno en el vidrio de una ventana del piso superior, “mi marido salió a ver qué pasaba, grito pero más piedras y palos arrojaban, luego se escucho a la Policía y una gran corrida” comentó Silvina.

A pesar de que estamos en plena campaña electoral, donde ella ganó el derecho a ser candidata a concejal por el PRS, no atribuye este ataque a un ataque electoralista, “no creo que hayan sido mandados por alguien, prefiero pensar que fueron chicos alcoholizados o drogados a los que debemos ayudar, no me parece que sea una modalidad extorsiva de ningún candidato”.

Los efectivo policiales no pueden hacer otra cosa que perseguirlos pero sin tocarlos, bajo pena de ser sancionados, “que podemos hacer, la policía está atada de pies y manos, le quitaron autoridad, son denunciados por todo y los delincuentes salen en minutos, quisiera saber quiénes fueron para sentirme más segura y que esto no se repita, fue horrible, las piedras cayeron por todos lados” finalizó Silvina, cuyo comentario sobre la imposibilidad de la policía de actuar como debiera es compartida por la mayoría de los habitantes de Güemes.

ULTIMO MOMENTO: Trágico accidente en la ruta 34, por lo menos un muerto

Un auto chocó con un camión. Suman 162 las víctimas fatales en siniestros viales.



Aproximadamente a 16:00 horas un trágico accidente ocurrió esta tarde en la ruta 34, a 10 kilómetros al sur de Palomitas. Un camión chocó contra un auto, dejando como saldo por lo menos un muerto.
El muerto sería el conductor de un auto BMW, quien viajaba solo en el vehículo. A esa zona llegaron los bomberos y varias ambulancias.
Según el registro de la Policía de la Provincia, esta sería la víctima fatal números 162.

SALUD: Consejos para limpiar el hígado de una manera natural

Consejos para limpiar el hígado de una manera natural
El hígado tiene como función principal filtrar las toxinas del torrente sanguíneo para limpiarlo de sustancias nocivas que pueden causar problemas a nuestro organismo. Por esta razón es considerado uno de los órganos mas importantes del cuerpo y debemos cuidarlo para tener una buena salud.
Sin embargo para lograrlo debemos tener en cuenta algunosconsejos que te ayudarán a limpiar tu hígado de manera natural.
Reducir al mínimo el consumo de alcohol y cafeína
Se recomienda evitar el consumo de café y productos con cafeína si es posible.
Se recomienda evitar el consumo de café y productos con cafeína si es posible.
Reducir el consumo de estas sustancias puede liberar el hígado de muchas toxinas y otras sustancias que afectan el buen desempeño del órgano; sería muy buena idea reemplazar tanto las bebidas alcohólicas como el café y otras que contienen cafeína por agua, esto permitiría que el hígado se regenere y su desempeño sea el adecuado.

Tomar suficiente agua

Lo ideal es tomar de seis a ocho vasos diarios de agua.
Una forma muy fácil de desintoxicar el hígado es tomar unos dos litros de agua al día, de esta manera este órgano permanecerá bien hidratado permitiendo su regeneración celular. De la misma manera le será mucho mas sencillo filtrar mayor cantidad de sustancias nocivas.

Incluir el limón en tu dieta

Incluye el limón regularmente en tu dieta.
Consumir el jugo de limón con frecuencia ayuda a la regeneración y producción de bilis, lo cual ayudará a la eliminación de sustancias tóxicas del organismo. No dudes ni por un segundo en tomar al menos medio vaso de este jugo todos los días.

El té verde es otra buena forma de limpiar el hígado

El té verde se ha convertido en una de las bebidas más populares en el mundo.
El té verde se ha convertido en una de las bebidas más populares en el mundo.
El té verde es rico en compuestos anti-cancerígenos llamadoscatequinas, de igual manera es un antioxidante natural y estimula las funciones del hígado para liberarlo del exceso de grasas. Por esta razón es una planta que puede ayudar muy eficazmente a limpiar este importante órgano.

Consumir abundantes batidos de frutas

Puedes aprovechar los frutos rojos para realizar batidos; además de quedar deliciosos te ayyudan a fortalecer tu salud.
Al consumir batidos de fresas, moras, arándanos y frambuesas, se reduce el riesgo de padecer enfermedades del hígado como la cirrosis y la hepatitis A, B, o C, puesto que estas frutas contienen unos ácidos benéficos, los cuales ayudan a bajar los niveles de azúcar en la sangre y por esta razón bajara la cantidad de grasa que tiene el hígado, permitiendo su buen desempeño.

Más ideas para limpiar el hígado

Otra forma sencilla de ayudar a que el hígado tenga un correcto desempeño y no presente problema, es comer ajo en todos los alimentos; esto no sera difícil puesto que es un excelente condimento que le aportará mucho sabor a tus comidas. Asimismo, también se puede incluir el aguacate y la cúrcuma, ya que tienen compuestos como la alicina y selenio, los cuales son unoscompuestos que protegen el hígado de las sobrecargas de toxinas.

En conclusión…

No es nada difícil desintoxicar o limpiar el hígado de una manera natural, se pueden obtener infinidad de beneficios poniendo en práctica los consejos y recomendaciones anteriores. El beneficio más importante será darle una vida útil más larga y saludable a este importante órgano; además recuerda que nuestra buena salud depende principalmente de lo que comemos y de la forma que nos cuidemos y protejamos nuestro organismo, no podemos pretender estar saludables si comemos y hacemos lo que de antemano sabemos que nos puede hacer daño.

AHORA TV NOTICIAS CANAL 4 SCA EN VIVO POR INTERNET - TODOS DESDE GRAL. GUEMES


::TELEVISION EN VIVO:: VIA INTERNET

 EN VIVO :: 
TV NOTICIAS CANAL 4 SCA - CONDUCE: SERGIO TAPIA | CANAL 4 SCA GUEMES - ON LINE DESDE GUEMES TODO LA ACTUALIDAD DE LA CIUDAD Y DEL DEPARTAMENTO GRAL. GUEMES - DALE CLIK A LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EN VIVO!
DALE PLAY - Clik Abajo Lado Derecho para ver Tamaño completo.






Gral Güemes: Eligieron la “mini reina” barrial de la primavera


Las candidatas desplegaron su simpatía en la 25º edición.

La primavera llega para todos, incluidos los más chiquitos. 
Al igual que la fiesta de los estudiantes, niñas de entre 6 y 8 años participaron de la 25º edición de la elección de la mini reina departamental que organizan, como todos los años, los vecinos del barrio Cooperativa.
La pequeña soberana 2013 resultó la candidata del barrio 25 de Mayo, Milagros Valentina Robín, de 8 años.
Las actividades comienzan en la primavera en cada uno de los barrios de la ciudad y es ahí donde se elige a la representante de la barriada. 
La pequeña soberana se transforma en la candidata que más adelante competirá por la corona de la reina departamental.



Participación


Las localidades de Campo Santo y El Bordo también se sumaron a esta fiesta enviando a sus bellas representantes.
En total, fueron 14 los barrios que participaron de la elección y cada candidata paseó en pequeñas carrozas por las calles del barrio Cooperativa, ubicado a la altura del acceso norte a la ciudad de General Güemes.
Todas las candidatas, durante el evento, derrocharon simpatía mientras se desplazaban por una imaginaria pasarela.

Tormentas, intensas granizadas e inundaciones en gran parte de la provincia de Salta

Fuertes tormentas azotaron desde el medio día gran parte del territorio salteño. Hubo intensas precipitaciones en el sur de la provincia y se inundaron varios pueblos


SALTA.- La tormenta golpeó con fuerza a las localidades de Rosario de la Frontera, El Galpón, Río Piedras y General Güemes, pasadas las tres de la tarde una intensa granizada afecto a gran parte del departamento de La Caldera, siendo especialmente fuerte en el pueblo de Vaqueros.


La granizada, al igual que la lluvia fue muy fuerte en la zona norte de la ciudad, en donde se registraron piedras de hasta cinco centímetros de diámetro. A poco minutos de comenzada la tormenta, el servicio de suministro eléctrico se interrumpió en los barrios Castañares, Ciudad del Milagro, universitario y General Belgrano. Lo mismo padecieron los barios ubicados en el oeste de la ciudad y en el Grand Bourg.


Las redes sociales informaban que la lluvia y el granizo caían en grandes cantidades en San Luis, Cerrillos, Las Blancas y Rosario de Lerma.


El centro de la ciudad se inundó a lo pocos minutos de iniciada la tormenta, idéntica situación se planteo en las ciudades de Metán y Rosario de la Frontera, en donde se registraron anegamientos en barrios y campos.


La fuerte tormenta también complicó las tareas en el aeropuerto de El Aybal. Según un Twitter: “Estuvo complicado el despegue de Salta, mucho viento cruzado" Piloto de Aerolíneas a otro en vuelo. Aeropuertos de Salta @AeropuertoSalta (Redacción )

Exitoso fin de semana largo en Salta

La ocupación hotelera en la provincia llegó al 90%, tanto en Capital, como en el interior. Fuerte presencia turística en los Valles Calchaquíes

SALTA.- “Lo que teníamos visto la semana pasada cuando hicimos los primeros chequeos del nivel de reserva que iban a estar arriba del 90%, se tradujo en lo que fue la ocupación que tuvimos el fin de semana; empezamos el día jueves con un 60% después el viernes con 80% y el sábado ya estuvimos arriba del 90% como destino a nivel Nacional”, explicó Rodolfo Antonelli, Secretario de Turismo Municipal en declaraciones a FM Cadena Máxima

“Cuando el turista llega a la capital de Salta está haciendo un promedio de pernocto de dos días y los otros días lo hace en el interior. El turista cuando tiene estos feriados largos teniendo esta conectividad nos permite que lleguen sin ningún inconveniente y disfrute de todos los servicios y las bellezas que tiene nuestra provincia para recorrer”, detalló.

“Nuestra provincia se encuentra en segundo o tercer lugar como destino turístico, es un destino que hoy por hoy tiene un movimiento importante a nivel Aero navegación es el tercer aeropuerto de mayor movimiento del interior de la argentina con más de 600 mil personas que transitan durante el año por Martín Miguel de Güemes", manifestó. 


"Esto es gracias al gobierno de la Provincia que está promocionando constantemente el destino y nosotros como municipio capital a través de nuestro Intendente Isa que apuesta fuertemente a lo que es la actividad turística y Cultural”, finalizó Antonelli. (Especial )

“Desde el Senado de la Nación impulsaré leyes en favor de la Seguridad"

Rodolfo Urtubey participó del acto de entrega de nuevos móviles para la Policía de Salta, destacando la importante inversión que realiza el Gobierno en materia de Seguridad

Roldolfo Urtubey, Senador Segura entrega autobomba bomberos de Güemes
El candidato a Senador Nacional por el Frente para la Victoria Rodolfo Urtubey participó del acto de entrega de móviles para la Policía de Salta que serán destinados al sistema del 911 y a otras dependencias de la fuerza.



“El Gobierno de la Provincia realiza inversiones importantísima en materia de seguridad, sumado a lo que ha significado el incremento del personal policial. Estas, son todas las medidas que este gobierno responsablemente hace ante una demanda social ineludible que es el tema de la seguridad”, dijo Rodolfo Urtubey.


El candidato destacó además, la inversión y el trabajo realizado por el Gobierno Provincial en esta gestión.


“Se trabajó en el Código Procesal Penal, en la Ley Orgánica de la Policía, se han duplicado los recursos y ha crecido la cúpula policial. Hay nuevos destacamentos policiales entre grandes obras, como el Centro de Monitoreo. Todo eso sirve para detener a la persona que delinque, pero si la persona sale al otro día es porque hay algo que está mal, y son las leyes. Por eso es fundamental modificar leyes e impulsar proyectos en favor de la seguridad, desde el Senado de la Nación.


Hay normas que sancionar en el Congreso y éste va a ser uno de los principales objetivos míos como Legislador. Tengo un profundo conocimiento del sistema judicial. He estado gran parte de mi vida dedicado a la administración de la justicia, así que sé cómo hacerlo, sé que cosas hay que modificar y vamos a encarar este trabajo tan pronto como asumamos nuestra tarea legislativa”, finalizó Rodolfo Urtubey.


El acto se realizó en la explanada del Monumento al General Martín Miguel de Güemes, donde también se entregaron tres autobombas para combatir incendios forestales, que serán destinados a los Municipios de Orán, Metán y el Valle de Lerma. Y cinco autobombas para las localidades de El Carril, Campo Quijano, Metán, Pichanal y Aguaray. Además se entregaron ambulancias para localidades del interior provincial.


Fuente: Parte de prensa

ESPACIO PUBLICITARIO