BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

ORAN SE PREPARA PARA LA ELECCIÓN REINA PROVINCIAL


Hoy llegaron a la ciudad de Oran, las candidatas de diversos departamentos de la provincia para elegir la soberana que representa a Salta en la Elección de la Reina Nacional de los estudiantes. 
Desde las 17 horas, se realizará la recepción oficial y las acreditaciones de las candidatas en Casa Municipal de la Cultura. Posteriormente en Plaza General San Martín habrá un show musical con la presencia de Toni La Voz, y el Grupo de Ruta 50, que junto a las promociones de los colegios secundarios les darán la bienvenida.
Hasta el momento hay 15 candidatas confirmadas, pero se prevé que arriben más en los días siguientes. Las soberanas son:
Agustina Ruíz - Orán
Brenda Isabel Leeson Mazzocato - San Martín
Judith Marible Neri - Chicoana
María Belén Pasayo - Cafayate
Dahiana Fátima Herman - Anta
María Constanza Chazarreta - Metán
María Luisa Harries - Rosario de Lerma
Renata Lucía Battellino - Rosario de la Frontera
Flavia Verónica Sarries - Guemes
Noelia Paola Díaz - Cerrillos
Yanina Elizabeth Mamaní - Cachi
María José Villanueva - Salta
Marilyn Arroyo - Rivadavia
Verónica Arias - Candelaria
Camila Reyes - La Caldera
Las actividades continuarán mañana con una visita turística y sesión de fotos, siguiendo en horas de la tarde con un espacio dedicado a la estética y cosmetología para continuar con una conferencia de prensa. Por la noche, serán agasajadas con una cena gala ofrecida por el intendente municipal.
El sábado 21, tendrán ensayo de pasarela y entrevistas con el jurado de la elección, para finalizar en horas de la noche en el Club Gimnasia y Tiro, donde se conocerá el nombre de la sucesora de la reina saliente Nahir Hadad.

ESTUDIANTES SALTEÑOS TOMAN LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA EN PROTESTA A LA FALTA DE DOCENTES

La Asamblea de alumnos autoconvocados de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLar) y docentes tomaron el rectorado de esa institución y advirtieron que el gabinete del rector Enrique Tello Roldán estaría organizando “bandas” para liberar el predio.
La toma la iniciaron ayer por la tarde alumnos mucho de ellos salteños y docentes en la Escuela de Arquitectura, donde permanecieron toda la noche, en reclamo de la reincorporación de docentes cesanteados, y esta madrugada decidieron ocupar el edificio del rectorado.
Allí se habían mantenido durante la noche los funcionarios que responden al rector.
El detonante de la protesta, que comenzó hace 48 horas con una gran manifestación por el centro de la capital provincial, fueron las cesantías y la precarización laboral de docentes, a quienes, en el mejor de los casos “se le ofrecen contratos” por tres meses para dar “hasta cuatro cátedras” simultáneamente, sostuvieron los manifestantes.
Además de la reincorporación de los despedidos, los asambleístas estaban reclamando hoy la renuncia de Tello Roldán, quien ocupa el cargo desde hace 24 años.
A través de una solicitada, el rector negó cesantías masivas y aseguró que aquellos que fueron despedidos supuestamente eran docentes que “no cumplieron con los objetivos propuestos por la Universidad, por lo cual se les recorta las horas cátedra o se prescinde de sus servicios”, manifestó.
La asamblea que llevaba adelante las medidas de fuerza decidió “no impedir el ingreso a la universidad, invitar a los docentes a dictar cátedras abiertas en patios y pasillos y tomar el edificio del rectorado, evitando el ingreso al edificio”, dijeron voceros del grupo.
La policía federal llegó al lugar y constató que el movimiento era pacífico.
En tanto, en la tarde de ayer el ministro de Gobierno y Justicia provincial, Felipe Álvarez, negó que la policía provincial tenga atribuciones para actuar en un predio federal.
La Asamblea denunció, además, que el rectorado estaría armando “bandas para hacer una contramarcha que desaloje” la institución ocupada por alumnos y docentes.
Empleados del Hospital universitario advirtieron, por su parte, que los estarían “obligando a salir en contramarcha” porque de lo contrario podrían perder el trabajo. “Estamos hartos de las amenazas”.
Malvina Vilte, una de las voceras de la Asamblea, dijo que las autoridades de la UNLar “mienten” cuando dicen que no existieron cesantías abiertas o encubiertas de docentes a punto de jubilarse, entre otras irregularidades.
La denuncia de la Asamblea fue ratificada ayer por la secretaria académica del Departamento de Ciencias Aplicadas, Julieta Calderón, luego de presentar la renuncia: a los docentes “los echan como perros”, aseguró.

ESPACIO PUBLICITARIO