BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

2° Aniversario de la Comisaría Nº 101 La Banda - Gral Güemes.




2° Aniversario de la Comisaría Nº 101 La Banda - Gral Güemes

Hoy a las 18:00 se realizara un acto en recordación del 2° Aniversario de la comisaria N° 101 Seccional La Banda Gral Güemes, que actualmente esta a cargo del Comisario Paulino Flores, y de 30 efectivos al servicio de la misma. Esta previsto la presencia del Intendente Daniel Segura, el Senador Federico Segura, autoridades municipales  y  miembros del Concejo Deliberante de Güemes 



La creación de la comisaria hace dos años no hace mas que responder a las necesidades que en Gral Güemes se planteaban y que por muchos años fueron postergadas.

En aquel entonces Gobernador recordó que no hace mucho, junto al intendente Daniel Segura, se empezó a delinear el plan de trabajo y programar una serie de obras, que hoy ya están tomando forma. “Hoy esta ciudad está empezando a transformarse y a organizarse, recuperando el tiempo perdido. Somos concientes que lo que hemos hecho es sólo una parte muy pequeña de lo que hay que hacer por esta ciudad”, aseguró.


Desde esta comisaría funciona el 911 para el Valle de Siancas se brinda los servicios de prevención en la zona y control de rutas. Cuenta con dos plantas, oficinas de Violencia Familiar y operadores comunitarios, salón de usos múltiples, dependencias administrativas, área para demorados, un área para el funcionamiento del Sistema 911, que próximamente será habilitado, oficina de sumariantes, cocina comedor, sanitarios para hombres y mujeres, galería, cercado perimetral y dos ingresos vehiculares.
Fueron afectados para esta nueva dependencia 30 efectivos. La inversión fue de $1.146.778,20.

La infraestructura de esta comisaría permitirá que se pueda extender el servicio del Sistema 911 a todo el Valle de Siancas, así como se hizo en los valles de Lerma y Calchaquí”, dijo el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner. El funcionario señaló que las acciones en este municipio se están llevando adelante a paso seguro, mejorándose la calidad de los servicios y cubriéndose con celeridad las necesidades más urgentes.“Se van resolviendo los problemas de la gente

El intendente de General Guemes, Daniel Segura durante el acto inaugural puso de manifiesto su agradecimiento por la obra y la de toda la comuna, que “tan sólo esperaba una dependencia policial más”. Señaló que es notable “la fuerte inversión que este Gobierno está haciendo por Güemes y su gente” y enumeró entre ellas los tres pozos de agua que se están ejecutando, el destacamento policial recientemente inaugurado, las obras de pavimentación, la Cárcel Federal, el Centro de Documentación Rápida entre otras, “que son las que van resolviendo los problemas de la gente”, dijo.


TV EN VIVO POR INTERNET - TV NOTICIAS CANAL 4 SCA DESDE GUEMES


::TELEVISION EN VIVO:: VIA INTERNET

 EN VIVO :: 
TV NOTICIAS CANAL 4 SCA - CONDUCE: SERGIO TAPIA | CANAL 4 SCA GUEMES - ON LINE DESDE GUEMES TODO LA ACTUALIDAD DE LA CIUDAD Y DEL DEPARTAMENTO GRAL. GUEMES - DALE CLIK A LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EN VIVO!
DALE PLAY - Clik Abajo Lado Derecho para ver Tamaño completo.






TIEMPOS DEL MILAGRO: Comenzo la Marcha de fe entre los cerros



Fieles católicos de más de 30 parajes se sumarán a la columna original. Preparan un amplio operativo de apoyo.

El próximo lunes a las 11 de la mañana partirá desde la Iglesia San José de Cachi un nutrido grupo de peregrinos para vivir la festividad del Milagro salteño.
La partida se iniciará luego de una misa de despedida que se oficiará en el atrio de la iglesia.
La marcha será asistida espiritualmente por el cura párroco Enrique Domínguez.

Desde Cachi partirá el grupo inicial que se calcula será de mil peregrinos y luego se irán agregando los peregrinos de Payogasta y a lo largo del día se sumarán los de Palermo Oeste.
El sacerdote comentó que también se sumarán durante el trayecto peregrinos de 30 parajes. “Todos serán bienvenidos, es un momento de espiritualidad que se vive con una intensidad inigualable. Estamos preparando cada detalle de la mejor manera posible”, indicó Domínguez.
Durante todo el trayecto, los peregrinos contarán con el apoyo de personal de la comisaría local, profesionales del hospital Harne Hoygard y de los agentes de tránsito del municipio. Por su parte la intendenta María Fanny Flores de Guitián, señaló el apoyo incondicional a los peregrinos que todos los años manifiestan la fe del pueblo de Cachi.
El recorrido
La peregrinación pasará por Payogasta a las 13, aproximadamente, y ese día descansarán en la entrada del paraje el Tonco, en donde se inicia la recta de Tin Tin; el segundo día partirán a las seis de la mañana para llegar al final de la recta. Luego de un descanso comenzará la travesía del tramo de la Cuesta del Obispo y llegarán a la Cruz del Peregrino a las 14 para almorzar y luego continuarán hasta El Maray.
El tercer día, la partida está prevista a las 6 de la mañana y desayunarán cerca del puente Malcante en el Campamento de Vialidad, luego continuarán hasta el Nogalar. Seguirán hasta Bella Vista en donde está previsto pernoctar.
El día 12 partirán a las 6 de la mañana y luego de varios kilómetros almorzarán en la Finca Santa Rosa y de ahí partirán para descansar en Cerrillos. El día 13, que es el último medio día de peregrinación, partirán a las 6 y desayunarán en el barrio Santa Ana ya que hay un grupo de gente de allí los espera con el desayuno. La última parada será en CoFrutos, en donde se prepararán para hacer el último tramo hasta la Catedral a las 13, horario que está prevista la Misa y de esa forma culminan la peregrinación.
Mineros piden por la paz

Cerca de un centenar de mineros de Catamarca y del departamento Los Andes peregrinan en La Puna orando por la paz en el mundo. Se dirigen a Salta Capital para participar de la fiesta central en honor al Señor y la Virgen del Milagro.

Desde hace 25 años que la marcha se hace para agradecer por el trabajo. Afirman que a pesar de las condiciones extremas de sus tareas y de tener vicisitudes como cualquier ser humano viven agradecidos.
“No estamos solos, estamos bien acompañados por el Señor y la Virgen”, expresó con orgullo y honor uno de los mineros de mina Patito de San Antonio de los Cobres que camina junto a los de la mina Martillo que vienen de Antofagasta de la Sierra, departamento de Catamarca.
La centena de hombres caminará durante los nueve días de la novena dedicada a los patrones de Salta y son asistidos espiritualmente por el padre Dante Bernacki. También los acompaña el intendente de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva.
Los primeros días harán tramos de 45 kilómetros y el más duro será el último de 70 kilómetros para llegar a la cabecera del departamento de Los Andes.

Fuente: El Tribuno On Line

La Luna y Venus dieron esta noche un espectáculo


Por las redes sociales, los salteños compartieron su foto desde distintas partes de la provincia.

Esta noche se vivió el fenómeno en el que la Luna oculta a Venus, el cual es el mayor espectáculo astronómico de 2013 para ser observado desde Argentina.
Primero pudo verse a simple vista una "ocultación“ de Venus por la Luna y la posterior "reaparición“ del famoso y brillantísimo "lucero“. Luego ocurrió la segunda parte del fenómeno, cuando Venus reaparece por el borde iluminado de la Luna.
A medida que fue asomando por el limbo lunar, el "lucero“ se fue encendiendo nuevamente en el cielo, durante medio minuto, y muy lentamente, ambos astros se fueron separando dando lugar a una vista inolvidable cuando se ve que la Luna pasa "rozando“ al planeta en el cielo.

Fuente: Medios salteños

ESPACIO PUBLICITARIO