BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Ceferino, el jardinero de 65 años que estudia en la Universidad



Esta es la historia de un hombre que sólo tiene gratitud para la vida que le tocó y, aunque no fue fácil, dice ser “muy feliz”. Terminó la secundaria en 2012 y ya cursa el segundo cuatrimestre de Comunicaciones. Sueña con tener una notebook.


Pocas alegrías nos depara una actualidad signada por la crispación económica, política y social. Cuesta encontrar en los diarios una noticia que nos provoque la sonrisa. Las tragedias, tanto naturales como impulsadas por el hombre, parecen sucederse y, cuando parecíamos haber superado una, otra nos vuelve a abofetear con la fuerza del luto.
Por eso la historia de Ceferino Cala puede ser un bálsamo. Un alentador reencuentro con la esperanza. Un mapa para la superación personal desafiando los años y el destino. Un recreo. “Nací el 26 de agosto de 1947 en Abra Pampa, provincia de Jujuy y me crié entre los cerros. Soy descendiente de pueblos originarios. Quedé huérfano al año y unos meses”, se presentó este hombre sencillo y enorme. Ante la pregunta inevitable, sorprendió con la respuesta: “Mi mamá, que se llamaba Toribia Teodora Cala, falleció un día de tormenta al ser alcanzada por un rayo. Yo estaba en las espaldas de mi madre, donde acostumbraba a cargarme envuelto en una manta, mientras ella con su pequeña hermana pastoreaban las ovejas en los cerros. Ella quedó carbonizada; a mí la energía me despidió a metros y sobreviví. La descarga fue tremenda; en ese momento mi madre tenia 18 años y mi tía no tendría ni 10 años. Me dijeron años después que sus trabas de metal y sus alhajas atrajeron la fuerza mortal del rayo. Eso ocurrió un 4 de diciembre, día de Santa Bárbara, que hasta hoy es mi protectora”.
Acostumbrado a ver el vaso de la vida medio lleno y no medio vacío, Ceferino recuerda con gozo su niñez. “Me criaron los tíos Leonor Vilte y Cirilo Cala, tío de mi mamá, y ellos fueron mis padres amorosos. Tuve una hermosa infancia. Hacía piruetas a caballo, enlazaba burros. Sembrábamos y cosechábamos haba, maíz y papa, sacábamos leche y hacíamos cuatro quesos por día”.
Con sabiduría refleja: “El campo me sirvió para elevarme como ser humano, para abrir la mente. Tengo un buen espíritu porque tuve una infancia genial. No como muchos chicos ahora que están en cosas malas porque se sienten solos, a la deriva, no tienen el apoyo y la contención de los padres y de la familia”.
Trabajó en la Mina Aguilar de Jujuy, en la empresa Atahualpa, fue colimba en Córdoba, ordenanza y canillita en salta. Siempre, al margen de otros trabajos, se dedicó a la jardinería. En 1978 llegó a Salta con su única hija, Mirta. “No me casé con la mamá de mi hija, pero la crié a ella y a sus cinco hijos. Mi nieto más grande está en la universidad de Tucumán estudiando Derecho”.
De sus estudios, contó: “Ahora estoy cursando el segundo cuatrimestre de Ciencias de la Comunicación en la UNSa. Terminé el secundario en el BSPA 7060 el año pasado. Yo vengo haciendo la escuela como puedo. En el "64 terminé la primaria y no seguí el secundario hasta el 86. Tuve que abandonar por razones laborales hasta 2011 cuando pude terminar el polimodal gracias al Programa de Empleo Comunitario (PEC)”. Allí, Ceferino pudo capacitarse en rubros como herrería, computación y administración.
Ahora conserva pocos clientes porque se dedicó a estudiar. “Vivo de eso y de la escuela de administración pública que me paga 450 pesos por mes para estudiar. Es una gran ayuda para comprar mis carpetas, fotocopias, para el transporte, pero ya terminé el secundario así que no voy a recibir más el aporte”. Remarcó: “Yo necesitaría una beca para seguir estudiando porque no me pude jubilar por falta de aportes. La quiero solicitar a las autoridades. Y también necesito mucho una computadora portátil y no me la puedo comprar”.
Para este jardinero está clara la cosa: la espina es hermana de la rosa. Se toma la vida como viene y siempre, pero siempre, disfruta y agradece.

La experiencia y el mensaje

VIERNES 9 DE AGOSTO | LA FERRO (Abre sus puertas este viernes, sábado sin boliches)

Con motivo de las elecciones del Domingo, el sábado no hay boliches. 
Te Espeeramos este ¡¡¡¡VIERNES 9 DE AGOSTO!!!! y Te invitamos a disfrutar otra noche inolvidable en LA FERRO DISCO GRAL GUEMES 

|| MÓVIL ODONTOLOGICO: PARA LOS CHICOS DE PALOMITAS ||

Junto al Gobierno de la Provincia, seguimos con el Programa de Salud Bucal. Ahora en la localidad de Cabeza del Buey con aproximadamente 25 niños/as que fueron atendidos - 


En el resto de la Provincia 
El Móvil Odontológico ya atendió a casi 900 vecinos de la ciudad. En total el equipo de profesionales realizó más de 4.100 prestaciones diferentes.
Estas acciones se ejecutan en el marco del programa Estética Odontológica que llevan adelante el Gobierno de la Ciudad, mediante su Secretaría de Acción Social, la Cooperadora Asistencial y el Estado provincial.
En la actualidad el móvil está ubicado en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario de barrio Unión. Hasta el momento, allí se atendieron más de 325 vecinos de la zona.
La responsable técnica del programa, Noemi Yazlle, señaló que “cada uno de los vecinos que atendemos nos visita entre 3 y 4 veces. El objetivo del programa no es solo cuidar la estética del paciente, sino también su salud bucal y a la vez generar conciencia sobre la importancia de tener una boca sana”.
El Móvil Odontológico está equipado para efectuar cirugías, intervenciones de urgencia, extracciones, curaciones y colocaciones de prótesis fijas y removibles.
“En dos meses colocamos más de 150 prótesis solo en Unión. Además ya distribuimos 240 en el Solidaridad y Santa Cecilia. El móvil le cambió la vida a más de 300 salteños”, añadió Yazlle.
Una de las vecinas de la zona Norte, Mirta Aguirre, aseguró que “antes no tenía forma de acceder a éste tipo de servicios. Hace años perdí la mayoría de mis dientes y desde entonces empecé a sufrir serios problemas de salud por mi mala alimentación. Hoy gracias a mis nuevos implantes puedo sonreírle de nuevo a la vida”.
El integrante de la Comisión Directiva de la Cooperadora Asistencial, Jaime Muñoz, señaló que “se está trabajando en la construcción de un nuevo Móvil Odontológico. Estimamos que durante la primera mitad de agosto este vehículo empezará a recorrer la ciudad”.
Esta semana el móvil permanecerá en el barrio Unión, luego ingresará al taller para que se lo limpie y se le realicen los servicios de mantenimiento correspondientes. Una vez que el equipo se encuentre en perfectas condiciones se instalará en el Centro Integrador Comunitario de barrio Constitución.

Salta: Hoy Festival en el Templete a San Cayetano, en su 25° Edición .



Se destacan hoy Los Carabajal, el riojano Sergio Galleguillo, el grupo Canto 4 y el jujeño Tomás Lipán.


Por tratarse de los 25 años del festival, todos los numeros convocados son centrales. Pero como ocurre cada año, el corazón solidario de gente trabajadora y algunas empresas, hacen posible que podamos afrontar este desafío, dijo Pascar, principal propulsor del tradicional Fogón de los Trabajadores.
La vigesimo quinta edición se llevara a cabo hoy, a partir de las 21.30, en el anfiteatro Eduardo Falu, en la Plaza España. Como es costumbre, la entrada es libre y gratuita, organizada siempre de la mano del incansable Pascar acompañado por la comunidad del Templete a San Cayetano.
Destacados grupos y solistas se sumaran a esta fiesta en la que los artistas folcloricos tributan su devocion al Santo del pan y el trabajo. Este año, el festival volvera con toda su carga de fe y devoción por San Cayetano, de la mano del canto y la musica.
Esta edición contar con la presencia de Sergio Galleguillo, Los Carabajal, Tomas Lipán y Canto 4. Tambien actuaron: Los Pregoneros, Luis Duran, el Bagual Prieto y Son Ellas. El humor llegara con Willy Catramina, el Payaso Acuarela y el tucumano Armando Alvarez.
Seguramente no faltaron las sorpresas ya que los famosos siempre demuestran su corazón solidario y terminan por darse una vueltita...
Por el escenario desfilaron todos los locutores y animadores que alguna vez pasaron por esta notable fiesta popular. Estaran: Buky Rodriguez, Oscar Humacata, Rolando Soria, Jose Bortot, Jose Escobar, Carmen La, Maby Pastrana y el oranense Eduardo Gimenez.
El iluminador del cielo
Una vez mas tendremos el privilegio de contar con Vichy Chiarello, un hombre que ilumina el cielo a lo largo y ancho del país. Este amigo tucumano arribara, de manera desinteresada, para colaborar con sus extraordinarios fuegos artificiales. Para nosotros es un lujo contar una empresa que impone seguridad y excelente espectáculo. Ademas, le cantaremos el feliz cumpleaños, agregó.
Los Nocheros son los padrinos de esta gran convocatoria por la que desfilaron artistas de la talla de Valeria Lynch, Chaqueño Palavecino, Peteco Carabajal, Los Tekis, Los Tucu Tucu, Luciano Pereyra, Pitín Zalazar, Los Manseros Santiagueños, Los Changos, Roxana Carabajal, Los 3 del Rio, entre otros.
La primera edición vine con mi papa y me entusiasmó tanto, que al año siguiente empece a colaborar. Como era discjockey, le pedi al cura que me dejara manejar la cartelera artistica ya que tenia muchos contactos. Asi fue como empezamos a sumar a folcloristas consagrados, que llegaban para apostar con el corazon. El festival tambien se hizo grande gracias al aporte desinteresado de los obreros, profesionales y algunas empresas del medio, dijo Pascar.
Desde la temporada pasada ya contamos con la ventaja del anfiteatro Eduardo Fali, lo que implica que el público cuenta con mayor comodidad en el predio. De todos modos, se instalaran las sillas para los invitados y se montara una carpa para los artistas y la prensa, aseguro Pascar.
El histórico grupo Los Carabajal, integrado actualmente por Musha, Cali, Walter Carabajal y Blas Sansierra, vuelve a nuestro escenario con su banda completa para compartir los temas de su último CD-DVD En vivo y repasar su extenso repertorio de canciones tradicionales de Santiago del Estero.
Herederos de toda la tradición familiar que tantos excelentes artistas folclóricos ha dado, con más de 40 años de trayectoria y más de 20 discos editados, Los "Cara" vuelven a Salta para compartir una noche inolvidable en un ambiente intimo y exclusivo.

Ciencia: ¡Adiós gimnasio!: Una revolucionaria pastilla sustituirá el ejercicio físico


Investigadores estadounidenses descubren un fármaco que en un futuro cercano podría permitir estar en forma y bajar de peso con solo tomar una pastilla, sin necesidad de acudir al gimnasio
ESTADOS UNIDOS.- El estudio se llevó a cabo en el Instituto de Investigación en Florida (Research Institute in Florida) y dio resultados muy interesantes.

Los experimentos se realizaron en ratones de laboratorio que sufrían de sobrepeso, a los que se suministró el nuevo compuesto químico experimental, llamado SR9009. Esta sustancia activa la proteína que regula el reloj biológico y los ritmos circadianos.

Después de que les fuera proporcionado el fármaco, los roedores empezaron a perder peso, a la vez que su nivel de colesterol 'malo' también se reducía. Uno de los efectos del compuesto fue que los roedores gastaban un 5% más de energía sin aumentar el esfuerzo físico.

Cuando los investigadores estudiaron el funcionamiento de la mencionada proteína, identificaron que al consumir habitualmente la sustancia el cuerpo ofrecía más resistencia, lo que permitiría sustituir los entrenamientos físicos

Esta propiedad hace que el fármaco sea especialmente indicado para aquellos a los que por una razón u otra no se les aconseja realizar esfuerzos físicos. En este momento, el nuevo medicamento está bajo prueba de toxicidad. (Especial )

Video Noticias | Prof Sergio Perez Intranet en el Colegio "Dr Mariano Moreno"

CHIMENTOS: Insólita guerra entre Diego Korol y Guido Kaczka: "Tuvo un gesto de pelotudo"



BUENOS AIRES.- Guido Kaczka Diego Korol protagonizan una insólita e inesperada guerra luego de presentar juntos la terna del Mejor Reality en los Premios Martín Fierro 2013. Según sus propias palabras, el ánimo entre ambos no fue el mejor. 

El hecho lo confirmó el mismo Korol  durante una entrevista en Radio Pop: "¿Cómo Te llevaste con Guido Kaczka?", le preguntaron, y él respondió: "Mal. Tuvo un gesto de pelotudo". 

Luego comenzó a contar qué fue lo que le ocurrió en el backstage de la premiación: "Atrás del escenario, una persona de Telefé me dio el sobre de los ganadores. Me lo da a mí y el pibe me lo manotea. El flaco de Telefé le dice "No, lo lee Diego'". "'No, lo leo yo', dice el pibe. Yo creí que me estaba jodiendo. Le digo 'Mirá, Guido, para no generar una sensación violenta con este zanahoria, dame el sobre y lo abrís vos'", relató Korol

Entonces, Kaczka le habría dicho: "Yo quiero leer el ganador. El sobre lo quiero tener en la mano yo todo el tiempo". (Especial )

San Cayetano : Hoy es su día. El 7 de agosto celebramos al Santo de la Paz, el Pan y el Trabajo.


¡Buen miércoles amigo del face!!! Hoy es su día. El 7 de agosto celebramos al Santo de la Paz, el Pan y el Trabajo.

San Cayetano fue un noble vicentino. Pertenecía a la familia de los condes de Thiene. Fue el último de los tres hijos del conde Gasparo di Thiene (un militar que murió en 1492) y de la condesa Maria da Porto, que más tarde se convertiría en terciaria dominica.

Gaetano estudió leyes en la Universidad de Padua. En 1506 (a los 25 años de edad) gracias a las relaciones de su familia, tuvo la oportunidad de ser nombrado protonotario apostólico en la corte del papa Julio II, en Roma. Desde ese puesto ayudó a reconciliar la Santa Sede con la República de Venecia. Se retiró de la vida cortesana en 1513 y fundó una sociedad de sacerdotes y prelados, llamada el Oratorio del Amor Divino. Fue ordenado sacerdote dos años después (a los 35 años).

Trabajó como confesor. En 1522 retornó a su ciudad, Vicenza. En Venecia fundó el Ospedale degli Incurabili, un hospital para enfermos incurables.

En 1516, Martín Lutero luchaba en Alemania contra el comercio de indulgencias, lo que terminaría dividiendo a la Iglesia (la Reforma). Algunos sacerdotes católicos tenían la idea de que podían vender indulgencias y habían convencido a sus feligreses de que cualquier persona podía comprarlas, ya fuera para sí misma o para un pariente muerto que permanecía en el Purgatorio. Gaetano dedicaría su vida a luchar contra la Reforma protestante.

En el año 1524 fundó la orden de los Teatinos (o Clérigos Regulares) junto con el obispo Juan Pedro Caraffa (1476-1559), que más tarde sería elegido papa con el nombre de Pablo IV.

Gaetano estaba convencido de que la Iglesia necesitaba luchar contra la Reforma y servir a los más pobres. La fundación de los Clérigos Regulares tenía como objetivo renovar el espíritu y la labor misionera de los sacerdotes.

Tenían como regla que no debían poseer nada, ni debían pedir nada. Debían vivir únicamente de las limosnas que los fieles les ofrecieran espontáneamente.

Para paliar las necesidades de los pobres, fundó la organización de beneficencia Monte di Pietà (que posteriormente se convirtió en el Banco de Nápoles), como una alternativa a los usureros (tiburones del préstamo).

En Venecia se asoció con un miembro de su asociación Amor Divino que trabajaba en el Hospital de los Incurables, Jerónimo Emiliani —noble veneciano que después de una juventud aventurera, decidió en 1531 dedicarse a los pobres y huérfanos (aunque permaneciendo laico)—, a quien ayudó a fundar otra orden de clérigos regulares, la Orden de los Padres Somascos.

Su emblema es la aparición de la Virgen María.

Falleció siendo el superior de su orden, en Nápoles. Sus reliquias se encuentran en la iglesia de Santo Paolo, en Nápoles.

TECNOLOGÍA: ¿Querés saber quien te bloqueo en Facebook ?


Gral Güemes: Aquí te dejamos algunos consejos practicos para saber quien nos bloqueo en el Facebook. 

En realidad no hay ningún 'método ' para saberlo. Pero tu podrías averiguarlo si haces alguna de estas cosas:

1-Buscar no siempre es efectivo, ya que deben haber miles de resultados con el mismo nombre y si solo te borro tal vez ya no aparezca de los primeros.Pero aun así, si te sabes el nombre de la persona, búscala y si no te aparece tal vez te bloqueó 

2-como esa opción no es tan efectiva ya que también puede significar que cambió su nombre o cerró su facebook XD puedes buscar fotos en común que tuvieron, o fotos en las que sabes que estuvo etiquetad@ y fijarte si aparece su nombre. 

3-Intenta buscar estados en los que haya sido etiquetado, y si su nombre no aparece azul subrayado (como link) quiere decir que te ha bloqueado. Estos estados pueden ser tuyos, de un amigo y en los que TU y ESA PERSONA hayan estado etiquetados, ya que así solo tendrás que buscarlo en tu perfil.

4-Para facilitar esta búsqueda puedes buscar a esta persona escribiendo su nombre en el buscador y luego haces click en donde dice 'Publicaciones de amigos', para que aparezcan todas las publicaciones en donde haya sido mencionado

5-También puedes pedirle a un amigo (en común) que através de SU cuenta de facebook mire o busque el fb de esta persona, para comprobar que aun existe o que no haya cambiado su nombre. Así, si tu amigo aun tiene de amigo a esta persona, sabrás que te ha bloqueado.


Todas estas cosas te pueden ayudar a saber si te bloqueron. Pero a veces puede resultar un poco dificiles. En mi opinion la mejor es la 3 ya que es lo más certero para saberlo y como es medio dificl buscar (a menos que sepa bien de quien y si fue un estado reciente) te servira de ayuda ocupar la 4 y si no te resultan pruebes con las siguientes.
Fuente(s):
Experiencia xD

CÁRCEL FEDERAL Gral Güemes: Denuncia por supuesto Abuso de autoridad - Prefecto Sixto Velázquez

Dra Gonzalez | Semana de la Lactancia Materna - INFORME CANAL 4 SCA

FIESTAS PATRONALES EN GRAL GUEMES - INFORME JULIO BAZAN ENVIADO ESPECIAL | CANAL 13 BS AIRES


30 de Agosto Fiestas Patronales en Honor a "Santa Rosa de Lima"

MIRA EL INFORME DE JULIO BAZÁN ENVIADO ESPECIAL DE CANAL 13, NUESTRAS FIESTAS PATRONALES EN GRAL GÜEMES. 


¿ VOS ESTE AÑO NOS VISITAS ? 

GRAL GUEMES TE ESPERA - VIERNES 30 DE AGOSTO DE 2.013

ESPACIO PUBLICITARIO