SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Entronizaron la imagen de SANTA ROSA DE LIMA


Con un oficio religioso celebrado el pasado Domingo 28, por el Cura Párroco Ángel Casimiro, fue entronizada la imagen de Santa Rosa de Lima. De esta manera se comienza a desandar un largo programa de actividades que culminarán con la Fiesta Patronal el Próximo 30 de Agosto. 

Ya desde el pasado sábado 20 de Julio, las imágenes peregrinas de Santa Rosa y el Cristo Peregrino, comenzaron a visitar los distintos barrios de la ciudad de Güemes, cada visita dura tres días, donde los vecinos pueden acudir a elevar una oración a la Santa Patrona. Las distintas instituciones, tanto públicas como privadas, recibirán una invitación para participar de una misa de acción de gracia un día determinado. 

Todas estas actividades culminarán con el inicio de la novena el miércoles 21 de Agosto. “A partir de hoy, Santa Rosa estará más cerca de ustedes, ayudándolos en la oración, porque es importante que aprendamos a orar, que aprendamos a pedir favores por medio de la oración, una oración constante y no de un solo día” expresó el Padre Casimiro.

Más del 50% de los adjudicatarios del IPV no pagan las cuotas de sus casas



Algunos adeudan hasta 10 años al Instituto Provincial de la Vivienda, y la gran mayoría no la abona desde hace más de un año

Un informe realizado por el Instituto Provincial de la Vivienda destaca que poco más del 50 % de los adjudicatarios no pagan las cuotas de sus casas. Algunos, según señala el propio organismo, adeuda hasta 10 años, algo insólito e impropio de aquel que fue beneficiado y que perjudica a aquellos que todavía sueñan con tener su vivienda propia. Muchos otros mantienen una deuda con el IPV de más de 13 meses de retraso.

El informe del propio Instituto fue presentado el 10 de mayo de 2013, ante una solicitud de la diputada provincial del PPS, Virginia Cornejo. El organismo comunicó que el mayor grado de morosidad se registró en el interior, donde el 53.28 por ciento de los adjudicatarios no cumple con el pago; mientras que en la Capital, el porcentaje de morosos alcanza un 46.71 por ciento.
De ese total, 6300 personas adeudan entre 13 y 60 cuotas; mientras que 3400 salteños tienen casas del IPV y mantienen deuda de más de 120 meses, o sea 10 años.



Fuente: Que pasa Salta

increible, Un joven tenía dos balas en el estómago

Se presentó en el hospital con un fuerte dolor en el vientre.


La historia parece extraída de alguna película de acción de Hollywood, pero no. Ocurrió en la ciudad de Orán, cuando un joven se presentó en el hospital local con dos balazos. 
El mismo llegó al centro asistencial con un fuerte dolor de estómago por lo que se quejaba y pidió ver a un médico de manera urgente. 
Cuando fue revisado por el facultativo, éste con asombró observó que el muchacho tenía en la zona abdominal dos orificios.
Luego de continuar con su tarea, se dio con que el joven tenía dos balas alojadas en su estómago, con las que había convivido durante un período de cuatro días.
Al parecer, y según los primeros informes revelados por la Policía, el joven de 18 años habría sido baleado en una disputa familiar, ya que posee innumerables antecedentes delictivos por diferentes causas.
No hizo denuncia
El muchacho pidió que lo asista el médico para limpiarle las heridas y extraerle los proyectiles, pero a la vez, solicitó que la Policía no intervenga en su caso, ya que no quería verse perjudicado. 
Llama la atención que el baleado nunca radicó la denuncia correspondiente.
Aparentemente, tras haber sido protagonista de un violento episodio en el que resultó con las heridas de bala, el joven resistió los dolores hasta el último momento y finalmente no tuvo otra opción que recurrir al hospital. 
De lo contrario, no hubiese tolerado más tiempo en ese estado y los médicos estimaron que hubiera corrido riesgo de muerte.

GRAL GÜEMES: COMIENZAN LAS ACTIVIDADES EN HONOR A SANTA ROSA DE LIMA



Comienzan las actividades que culminarán con la fiesta patronal.

Con un oficio religioso celebrado el último domingo de julio, por el cura párroco Angel Casimiro, fue entronizada la sagrada imagen de Santa Rosa de Lima, patrona de General Güemes.
De esta manera se comienza a desandar un largo programa de actividades que culminarán con la fiesta patronal el próximo 30 de agosto.
Desde el pasado sábado 20 de julio, las imágenes peregrinas de Santa Rosa y el Cristo Peregrino comenzaron a visitar los distintos barrios y parajes de la ciudad de Güemes, cada visita dura tres días, donde los vecinos pueden acudir a elevar una oración a la Santa Patrona. Una manera particular de expresar su profunda devoción.
Las instituciones, tanto públicas como privadas, recibirán una invitación para participar cada una de ellas de una misa de acción de gracia un día determinado.
Todas estas actividades culminarán con el inicio de la novena el miércoles 21 de agosto.


“A partir de hoy, Santa Rosa estará más cerca de ustedes, ayudándolos en la oración, porque es importante que aprendamos a orar, que aprendamos a pedir favores por medio de la oración, una oración constante y no de un solo día. Este año lo hacemos en un marco muy especial, en el que los argentinos nos sentimos profundamente representados en el Papa Francisco”, expresó el Padre Casimiro.

ESPACIO PUBLICITARIO