BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

ANOCHE: CORSOS DE INVIERNO EN SALTA CAPITAL

Miles de salteños y turistas disfrutaron de las danzas tradicionales.





A pesar del frío, miles de salteños y turistas se acomodaron anoche a los costados de las veredas en casi tres cuadras alrededor de la plaza 9 de Julio para disfrutar de los corsos de invierno. Fue un momento de distensión y alegría. Los aplausos sellaron la primera función de esta temporada.
Los casi 300 metros de las calles Mitre, Caseros y Zuviría se llenaron de brillo y color. Un poco más tarde de lo previsto, las tumbadoras empezaron a sonar y desfilaron en su gran mayoría números de comparsas y murgas ganadoras del primer premio de los corsos de verano.
Las hermanas Marcela y Alejandra Silva llegaron de Posadas, Misiones. Le pidieron a varios integrantes de la tradicional comparsa Los Incas que posaran con ellas. Fotografiaron todo lo que pudieron. Las chicas se rieron y disfrutaron durante la espera en la calle Mitre, entre Belgrano y España, donde se improvisó el cambiador.
“Conocemos lo lindo que son los corsos de Salta porque vivimos aquí un tiempo y ahora volvimos de vacaciones después de 30 años. Estamos muy emocionadas”, dijeron.
Sofía Cervantes es una salteña que vive en el barrio Santa Lucía, y que tampoco se quiso perder la función de invierno. Sin soltar la mano de su pequeña hija de cinco años, Candela, destacó: “Me encanta el corso, nunca me lo pierdo. Ahora aproveché las vacaciones de la escuela para traer a mis hijas”, dijo.
Desde Capital Federal llegó la familia Pereiro hace unos días. En las oficinas de Turismo le avisaron de los corsos de invierno y ahí estaban anoche, paradas sobre la calle Caseros, en un lugarcito que se ganaron adelante para no perderse de nada. “Estoy muy ansiosa porque no tengo idea cómo son los corsos de Salta. Nunca he visto uno. Me dijeron que son muy lindos...veremos”, contó sonriente Marisa Borgatello.
Mezclados entre los salteños habían turistas Francia, Madrid, Chaco, Formosa, Mendoza, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos y del interior provincial como San Carlos y Tartagal, entre tantos otros.
Los lanzanieves se cambiaron por aplausos y cucuruchos de maníes tostaditos. Chulos, gorras, bufandas y ponchos tejidos ayudaron a mitigar el frío. Esta noche habrá otra función, también con entrada libre y gratuita. Entre las agrupaciones carnestolendas estarán las murgas Hollywood, Maracangala y Bella Flor; las comparsas Los Incas, Los Siancas, Los Toycas, Los Teuco y Civilización Huayra, entre otros.

El salario mínimo será de 3.600 pesos a partir de 2014

Lo anunció anoche la Presidenta de la Nación luego del acuerdo en el Consejo del Salario. Se pagará en dos cuotas.El incremento es del 25,52%.



Era un anuncio muy esperado y la respuesta fue doble. Por un lado el salario mínimo vital y móvil que tendrá un aumento del 25,52% y por el otro la eximición del pago del impuesto a las ganancias en la primera cuota del aguinaldo 2013 percibida recientemente. (Más inf. pág. 4)
Anoche, y luego de la reunión del Consejo del Salario, donde se acordó incrementar el haber mínimo, vital y móvil a 3.600 pesos, la presidenta Cristina Kirchner y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada se encargaron de dar el anuncio.
De esta manera, el actual salario mínimo de $2.875 pasará a $3.600, que serán abonados en dos cuotas: una en agosto próximo, que pasará a $3.300 y la otra en enero de 2014, que completará los $3.600 finales acordados entre el Gobierno, las cámaras empresarias y los sindicatos.
Y lo cierto es que con estos nuevos valores, la Presidenta resaltó que el haber mínimo argentino es el más alto de América Latina, después de experimentar una suba del 1.700% desde 2003 a la fecha.
De este modo, todos los trabajadores registrados del país no podrán cobrar menos de esa suma por sus tareas laborales.
Cabe destacar que la jefa de Estado reiteró durante el discurso al término del plenario del Consejo del Salario, que la distribución del ingreso entre trabajadores y empresarios está “muy cerca del fifty-fifty” (50-50) y precisó que la lucha para el futuro es por ese 32% de argentinos que todavía no está registrado en el mercado laboral.
La primera mandataria también abogó por una reducción del índice de desocupación “del 7,9 por ciento al 6 coma y algo”.
“Creo que es muy importante lo que se está logrando, haber llegado a este acuerdo y una vez más, por unanimidad”, dijo la mandataria, quien también se refirió al trabajo no registrado: “Si bien mejoramos del 50% en 2003, al 32,4 actual, aún sigue siendo alto y tenemos que ponernos a trabajar duramente sobre este tema”, manifestó.
Finalmente afirmó que “se está manteniendo y aumentando el nivel de actividad económica, que se incrementó a mayo último en un 7,9%”.
Los sindicatos cercanos al Gobierno nacional, encabezados por Antonio Caló (CGT) y Hugo Yasky (CTA), quienes también plantean reclamos por el tributo a las Ganancias, al igual que Moyano y Micheli, ya habían anticipado que en el encuentro en Trabajo iban a pedir un aumento del sueldo básico del orden del 25%.
Al término de la reunión, Pedro Wasiejko, quien lidera la Comisión del Salario Mínimo de la CTA oficialista y secretario adjunto de esa entidad, precisó los alcances del acuerdo.

Francisco: "Quiero líos, quiero a la Iglesia en la calle"

En un emotivo mensaje ante miles de argentinos que viajaron a Brasil, Francisco pidió "cuidar los dos extremos de la vida: los ancianos y los jóvenes".


Fue en Río de Janeiro. Pero podría haber sido en Constitución o en cualquier partido de la provincia de Buenos Aires. Francisco se vistió de Jorge Bergoglio y mantuvo un cálido discurso con miles de jóvenes argentinos que viajaron a Brasil. 

Francisco pidió "lío" a los jóvenes argentinos. "Quiero líos en las diócesis; quiero que se salga afuera, quiero que la Iglesia salga a las calles", exclamó.

El Papa pidió especial atención en "los dos extremos de la vida" e hizo hincapié en no licuar la fe: "Pueden tomar un licuado de manzana, un licuado de naranja, pero no tomen licuado de la fe; la fe no se licúa. Es la fe en Jesús".
Y habló de los jóvenes sin trabajo. "Es una generación que no tiene la experiencia de la dignidad ganada por el trabajo. Los jóvenes tienen que salir a las calles; tienen que hacerse valer", sentenció.

Luego de una introducción de monseñor José María Arancedo, a quien le agradeció especialmente, el Papa se disculpó con los 30 mil adolescentes que no pudieron entrar a la catedral en donde se realizó el evento. 

De buen humor, dijo que no le gusta "estar enjaulado" y rezó junto a los jovenes antes de bajar a sacarse fotos y abrazarse con los que estaban en las primeras filas. Se escucharon canciones argentinas y el nombre de Su Santidad fue vivado en infinitas ocasiones. Un pedacito de Río se vistió de celeste y blanco.

Fuente: Infobae.com

No autorizaron un nuevo aumento en la factura de la luz

El Ente Regulador ordenó a EDESA re calcular el Cuadro Tarifario para el período Julio 2013 adecuando la facturación al respecto.


A través de la Resolución Nº 826/13, el Directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos decidió suspender a partir del mes de julio, la aplicación y facturación de la segunda etapa del fondo aprobado por Resolución Nº647/13.

La medida se basa en el informe enviado al EnReSP por la Secretaría de Servicios Públicos donde se comunica que las gestiones ante Secretaria de Energía de la Nación para obtener fondos para ejecutar las Estaciones Transformadoras de 132kv de Pichanal, Orán y Tartagal, están muy avanzadas. La ejecución de las obras mencionadas era una de las causas principales para la aplicación de la segunda etapa del fondo.

De esta manera el Ente Regulador ordenó a EDESA re calcular el Cuadro Tarifario para el período Julio 2013 adecuando la facturación al respecto.

Para mayor información pueden consultar la Resolución ingresando a www.entereguladorsalta.gov.ar

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

ESPACIO PUBLICITARIO