BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

ATENCION GÜEMES: Desde el lunes 24 inscriben para trabajar en el nuevo hospital del sur


Se generarán unos 400 puestos de trabajo. Desde el lunes estará disponible en la página web del Gobierno un link para recibir la pre inscripción de aspirantes.


El próximo lunes 24 de junio comenzará la inscripción por Internet para interesados en cubrir cargos del nuevo hospital de la zona sur.
La selección se realizará de acuerdo a los antecedentes, y luego de una preselección realizarán las entrevistas pertinentes. 

Los interesados no podrán inscribirse en más de un cargo. El gobierno estima la primera semana de septiembre como fecha de inauguración del hospital que se construye en la zona sur de la ciudad.

El secretario de Salud, Ricardo Carpio, anunció por Aries que el próximo lunes estará disponible en la página web del Gobierno un link para recibir la preinscripción de los aspirantes a ocupar cargos en el nuevo hospital de la zona sur.
Carpio informó que serán requeridos unos 400 puestos de trabajo, el mayor porcentaje corresponderá al sector de enfermería y profesionales y el resto será para administración y mantenimiento.


Fuente: FM Aries

"LA MANO DE DIOS", UN DIA COMO HOY DE 1.986

||| RECUERDOS ||| Un día como hoy, pero en 1986, Maradona convertía el famoso gol de "la mano de Dios". Argentina superaba a Inglaterra por 2 a 1.


La mano de Dios es el nombre con el que se conoce el primer gol anotado por el ex futbolista argentino Diego Armando Maradona en el partido entre Argentina e Inglaterra por los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol de 1986, el 22 de junio de 1986, en el Estadio Azteca de la ciudad de México. El juego finalizó con la victoria de los argentinos por 2 goles a 1, gracias al llamado «Gol del Siglo», también marcado por Maradona.

El propio Diego Maradona declaró luego del partido que el tanto lo había marcado "un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios", y a partir de allí la prensa mundial bautizó al gol.


En Salta, Chicos y Soldados honraron a la bandera

SALTA A 193 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DEL GENERAL MANUEL BELGRANO


En el Campo de la Cruz, alumnos de 4º grado prometieron lealtad.


Flameaba en el cielo gris de la víspera del invierno la bandera celeste y blanca, en su día. Ayer, en el histórico Campo de la Cruz, se realizó una formación de alumnos y soldados para rendirle homenaje al general Manuel Belgrano, a 193 años de su fallecimiento.

La ceremonia dio inicio con la presentación de los efectivos que conformaban la Agrupación “20 de Junio”; luego se colocó una ofrenda floral al pie del monumento al general Belgrano y posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
El desarrollo de la ceremonia continuó con una invocación religiosa del capellán del Ejército, padre Luis Talló Figueroa.
Acto seguido el gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, tomó la promesa de fidelidad a la Bandera a los alumnos de 4§ grado, quienes estaban acompañados por sus familias y amigos.
Luego ingresaron frente al palco los soldados de la Guarnición de Ejército Salta, para efectuar la toma de juramento de fidelidad a la Bandera. En la oportunidad el comandante de la V Brigada de Montaña, general de brigada Emilio Jorge Luis Rodríguez, pronunció un discurso agradeciendo al Gobierno y al pueblo de la ciudad por permitirle compartir esta importante ceremonia.
Al finalizar les tomó juramento a los soldados, con la fórmula tradicional que dice “Juráis a la Patria, seguir constantemente su Bandera y defenderla hasta perder la vida”; con voz firme y potente los jóvenes soldados respondieron “Sí, juro”.
La ceremonia finalizó con el desfile, encabezado por los alumnos que acababan de prometer fidelidad a la Bandera y luego hicieron lo propio los efectivos del Ejército, que conformaban la Agrupación “20 de Junio”.

ESPACIO PUBLICITARIO