BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Comienza un novedoso proyecto para re insertar a la educación secundaria a jóvenes de 15 a 17 años


“Volvé… el cole te espera” es un nuevo proyecto que desarrollará este año el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia. Las actividades de ambientación comenzarán hoy sábado 11, a partir de las 14:30 en Centros de Actividades Juveniles de Capital y Güemes.


El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección General de Secundaria impulsará este año el proyecto “Volvé …el cole te espera”, con el fin de generar lugares de reingreso a la secundaria de adolescentes y jóvenes de 15 a 17 años que abandonaron la escuela.
Se trata de un nuevo modelo de enseñanza que se implementará a modo de prueba piloto en instituciones de Capital y de la localidad de General Güemes, con actividades que se desarrollarán cada sábado en algunas secundarias donde funcionan los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) y tres días a la semana en instituciones secundarias o Bachilleratos Salteños Para adultos (Bspas).
Los estudiantes estarán acompañados por docentes de las distintas áreas de estudio y tutores pertenecientes al Plan de Mejora Institucional del Secundario, programa Conectar Igualdad, programa de Orientación Escolar y estudiantes de profesorados de Nivel Superior, que se encuentren realizando prácticas profesionales.
En los Centros de Actividades Juveniles se desarrollarán hoy las actividades de ambientación que de 14:30 a 17:00 en los siguientes colegios:

• Nº 5022, Amadeo Sirolli, 25 de Mayo 1150, Capital
• Nº 5170, Walter Adet, barrio Santa Ana I, Capital
• Nº 5071, Juan Carlos Saravia, barrio Limache, Capital
• Nº 5038, América Latina, villa Lavalle, Capital
• Nº 5085, Mariano Moreno, Sarmiento 351, General Güemes

El cronograma prevé que hasta el sábado 1º de junio los estudiantes realicen los talleres de ambientación, donde se desarrollarán temáticas como la importancia de concretar los estudios formales obligatorios y se realizarán debates de reflexión acerca de la situación particular de los alumnos, los proyectos de vida y otros aspectos.

Con posterioridad a esta etapa de ambientación las sedes de los CAJ articularán con el área de Educación Física. Además se brindarán talleres del área artística, Educación Sexual Integral, Convivencia y Prevención de Adicciones, entre otros.
Paralelamente, los lunes, miércoles y viernes, los alumnos podrán realizar los módulos curriculares de las áreas de Lengua, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Ciencia Exactas en aulas virtuales, mediante el uso de netbooks como principal herramienta de trabajo.
Estas aulas virtuales funcionarán a partir del 5 de junio en el horario de 15:00 a 18:00 en las siguientes sedes e instituciones educativas:
• Sede del programa Conectar Igualdad, Ituzaingo 371, Capital
• Nº 5170, Walter Adet, barrio Santa Ana I, Capital
• Nº 5071, Juan Carlos Saravia, barrio Limache, Capital
• Nº 5085, Mariano Moreno, Sarmiento 351, General Güemes

Gral Güemes: Está prófugo un narcotraficante descubierto en Guemes, intenso operativo policial

Al notar a los efectivos arrojó dos valijas con 22 kilos de cocaína y escapó


SALTA.- Un narcotraficante descubierto con 22 "ladrillos" de cocaína se encuentra prófugo y es la causa de un intenso operativo en la Terminal de Güemes.

El procedimiento fue efectuado esta mañana, pasadas las 05:00, en la terminal de ómnibus de la localidad de Gral. Güemes.  

Tras un control rutinario implantado en el lugar, efectivos de Drogas Peligrosas observaron a un hombre quien al notar la presencia policial, se dio a la fuga y arrojó dos valijas que contenían ladrillos con sustancia estupefaciente, tratándose de más de 22 kilos de cocaína. Los funcionarios trabajan en el lugar. (Especial )

Gral Güemes: Fue Exitoso el curso de Primero Auxilios en el "Hospital Joaquin Castellanos"

Exitoso curso de Primeros Auxilios, donde participaron mas de 160 profesionales, entre enfermeros y publico en Gral.

con la Adhesión: Municipalidad de Gral Güemes - Hospital "Dr. Joaquin Castellanos" - Dirección de la Mujer - Apertura del Curso de 1° Auxilios - RCP Y DEA
Este trabajo fue en conjunto Dirección de la Mujer y Comité de Docencia del Hospital zonal.


Agradecimientos: 

La Dirección de la Mujer. Mujer...Tiempo de Ser y Vivir de la Municipalidad de Gral. Güemes agradece a los Srs. Alejandro Ibáñez y Nelson Mir, Paramédicos de Stgo del Estero por su labor y disertación ante las personas concurrentes.


















Gal Güemes: Senador Federico Segura: escuela de Betania está en crecimiento


Federico Segura, senador provincial por el departamento de General Güemes, informó que junto al intendente de Campo Santo trabajan en las refacciones y ampliaciones del establecimiento de esa localidad con apoyo del Gobierno Provincial. Descartó un posible cierre.


Además, el senador explicó que a través de la Ley Nº 7644, se expropiaron tierras para urbanizar la zona y hoy ya se está haciendo posesión de un sector y mensurándolo.

El representante en la Cámara Alta destacó el trabajo que se viene haciendo particularmente en el establecimiento educativo Martín Miguel de Güemes, ubicado en la zona rural de Betania, dentro del municipio de Campo Santo. Se avanza no sólo en materia edilicia de la escuela sino también en potenciar la urbanización de la zona. Esto permitirá el crecimiento en la matrícula del establecimiento y el arraigo de la gente que quiere permanecer en su lugar de origen.

El senador Segura contó que en el año 2010 fue tratado un proyecto de urbanización para la zona de Betania tanto en diputados como en senadores, y es así que se dio origen a la ley Nº 7644, con la cual se hizo el pago de una parte de las tierras y ya se encuentran mensurando la zona para iniciar trabajos tendientes a su habitabilidad. 

Ultimo Momento en Gral Güemes: Encuentran dos bolsos con 20 kilos de cocaína


Todo se desarrolló en la Terminal de Ómnibus de General Güemes cuando un hombre fue interceptado por personal policial. Mostraba una actitud sospechosa. Dejó abandonado su equipaje y huyó sin que se logre aún su detención.




El hecho se registró esta mañana cuando un hombre que se encontraba en la terminal de ómnibus de General Güemes, con una actitud sospechosa, fue interceptado por personal policial y decidió huir abandonando dos bolsos que llevaba consigo.

Ante los hechos la Policía tomó el equipaje y al abrirlo encontró en su interior 29 envoltorios, tipo ladrillo, que llegaron a un pesaje total de 22,51 kilogramos de cocaína. Por el momento el hombre no fue capturado y todo se encuentra en etapa investigativa.


Foto archivo ilustrativa 
Fuente: FM Cielo | Viernes, 10 de Mayo de 2013. 14:23hs.

Hallaron parte de un meteorito en una finca de Alperovich








SANTIAGO DEL ESTERO.- El pasado sábado, hallaron en una fincaubicada en Santiago del Estero un meteorito, que podría estar relacionado al fenómeno celeste que iluminó el cielo en plena madrugada hace algunas semanas. Hoy trascendió que dicho campo pertenece nada menos que al gobernador José Alperovich

Según publica el diario santiagueño Nuevo Diario, la roca de 45 centímetros de diámetro fue encontrada por unos peones, mientras trabajaban con una trilladora en la finca en la que se siembra soja, poroto y maíz, y se cría ganado. "Era negra y parecía un hierro", contó uno de los trabajadores. 

El campo La Galesa, de Alperovich, queda entre las localidades de El Bobadal y El Fisco de Fátima, en el departamento de Jiménez. Hasta allí fueron ayer especialistas de la Dirección de Patrimonio Cultural de la vecina provincia, quienes realizaron una investigación de campo y tomaron muestras del terreno y de la roca, que fue destrozada por la maquinaria rural.
 
Los restos del bólido serán analizados por los expertos, quienes regresarán al lugar donde fueron hallados dentro de 15 días, para profundizar la investigación sobre el fenómeno que causó curiosidad en el país y el mundo.

Fuente: El Aconquija

ESPACIO PUBLICITARIO