BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

GRAL. GÜEMES: MINISTRO DE EDUCACIÓN ENTREGA NOTEBOOK EN EL COLEGIO SANTA TERESITA

Alumnos y docentes del Colegio Secundario de Barrio Santa Teresita recibieron sus netbooks
Con esta nueva entrega, suman 94.0000 las máquinas entregadas en toda la provincia.




El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través del programa Conectar Igualdad, concreto esta tarde la entrega de 424 netbooks a alumnos y docentes del Colegio secundario Nº 5056 de barrio "Santa Teresita" de de Gral Güemes. 

El acto estuvo encabezado por el titular de la cartera educativa, Roberto Dib Ashur. También participaron: el coordinador del programa Conectar Igualdad, Cristian OrtínRodolfo Urtubey  Director del Fondo de Reparacion Historica Intendente Daniel Segura, el Senador por el departamento Federico Segura, Diputado Tito Torres, representantes del gabinete municipal, docentes y alumnos de Nivel Medio.


La institución cuenta con una matrícula aproximada de 1000 alumnos de los distintos niveles educativos, brindando actividades en los turnos mañana, tarde.

Con esta entrega, suman 94.000 las computadoras portátiles entregadas en distintas instituciones de la provincia.







Los diputados tuvieron un largo debate sobre el barrio Lomas de Medeiros


Tal como se preveía, la sesión de anoche de la Cámara de Diputados fue una caja de resonancia en la que, por más de dos horas, las distintas fracciones políticas de Salta pudieron expresar su punto de vista acerca de las adjudicaciones del barrio del IPV Lomas de Medeiros.



Desde el oficialismo se trató de defender al Gobierno utilizando las estadísticas con la cantidad de viviendas que fueron construidas durante la actual gestión y la distribución social que se hizo al respecto, tal como argumentaron Antonio Hucena y el renovador Cristóbal Cornejo.

A su vez Miguel Calabró refirió a la hipocresía de los que ahora señalan al Gobierno, cuando el tráfico de influencias es algo instalado desde siempre, "no por nada antes había cupos de casas para políticos en los barrios IPV, que por ejemplo un intendente podía disponer libremente, pero es algo que está cambiando, principalmente a partir de los sorteos".
Lucas Godoy abarcó el problema desde la estigmatización que se hizo de los que figuraban en la listas "haciendo pagar justos por pecadores, porque hay muchos que estaban correctamente adjudicados y cumplían con todos los contenidos".
Desde la oposición, Marcelo Bernad señaló que esa situación se vive en el interior y pidió investigar en Orán en un barrio del IPV, en el que se entregaron casas a funcionarios municipales.

Javier David desestimó las estadísticas, porque "no importa si entregaron miles de casas, aquí hubo un hecho fraudulento que se debe investigar", además pidió "no defender lo indefendible" y recordó que la Cámara de Diputados dio media sanción a una Ley que regulaba al IPV y que se encuentra actualmente en el Senado.

Irene Soler pidió que ante la falta de créditos hipotecarios, el IPV se ocupe de la clase media, pero en un sistema inclusivo, por lo que solicitó bajar los montos requeridos para entrar en el sorteo de Lomas de Medeiros.

Mario Avalos ironizó con que el barrio debería cambiar de nombre y denominarse FAU, por Familiares y Amigos de Urtubey.

Finalmente Virginia Cornejo y Guillermo Durand Cornejo mostraron su malestar porque no se despidió a ningún funcionario, "a pesar de que falsearon sus datos en la declaración jurada que se presenta ante el Instituto de la Vivienda". Llamativamente el presidente de la Cámara, Manuel Santiago Godoy, optó por no referirse al tema. Como ya intervino la Justicia, desde el cuerpo legislativo se decidió no citar a ningún funcionario por este tema, pero sí invitarán a Fernando Alesanco, presidente del IPV, para que vaya a exponer sobre las políticas habitacionales en general.

La solidaridad de Güemes y de toda Salta, ya llegó a destino


Los alimentos no perecederos recibidos en Balcarce 585, fueron enviados a Buenos Aires vía aérea y ya se encuentran en manos de Fundación Si, la cual comenzará su distribución a los afectados en las próximas horas.




El Martes 9 de abril, tres vuelos regulares de la empresa Lan, enviaron las donaciones de los salteños hasta Aeroparque, donde Fundación SI, con más de 100 voluntarios, recibió cada alimento y lo traslado hasta su sede en Angel Carranza 1962, (Palermo, Capital).



Desde hoy, la mercadería recibida será distribuida en las zonas más afectadas, no solo de La Plata sino también del Gran Buenos Aires.

La fundación SI, ya repartió más de 97 camiones en cada uno de los sectores afectados, con las donaciones enviadas por nuestra provincia, llegarán al Nº100.



El piquete solidario, se concretó y fue un éxito, gracias a la ayuda de todos los salteños, y dentro de ellos, de distintas organizaciones, clubes deportivos, empresas, organismos del estado provincial y municipal, que con su logística y colaboración, hicieron de esta manifestación de amor, un camino de ida.

Tal como se anunció en el primer momento de este piquete solidario, los más de 350.000 afectados, estaban requiriendo alimentos no perecederos, ya que luego de haber pasado 7 días de la catástrofe, continúan yendo a los centros de evacuados a comer, para volver a sus casas y trabajar en un nuevo comienzo.

En nombre de todos los afectados, Manuel Lozano, presidente de la Fundación, agradeció con el alma a los salteños que no solo se unieron con las donaciones sino también con la oración.

Estando seguros de que Salta es la solidaridad hecha provincia, desde Buena Vibra, también agradecemos que nos hayan permitido hacer esto posible.

Y por que la solidaridad es un camino de ida…. BIENVENIDOS

LA CAMPAÑA EN DATOS

· Se comenzó con la difusión el jueves 4 de abril durante la mañana y finalizó el lunes 8 con el Festival Solidario con más de 3000 personas presentes.

· Se denominó a la campaña, “PIQUETE SOLIDARIO, la manifestación más positiva del mundo”.

· El lugar de recepción fue en Balcarce 585.

· Se enviaron el Martes por Lan Líneas Aéreas, 5 toneladas de mercadería.

· Por pedido de la fundación, la ropa juntada durante los días de campaña, será destinada a lugares de Salta. En los próximos días se darán a conocer los lugares exactos.

· Durante la campaña, más de 1000 salteños acercaron sus donaciones y alrededor de 100 voluntarios ayudaron durante horas, con embalaje y clasificación.

Peter Alfonso, enamorado de la panza de Paula Chaves

Aunque recién transitan por el quinto mes de embarazo, la pareja se fotografió para la revista Caras muy enamorados en Punta Cana y siempre besando la panza de la modelo.

FOTO REVISTA CARAS
 Peter Alfonso y Paula Chaves disfrutaron unas románticas vacaciones en Punta Cana y Miami, y se muestran más enamorados que nunca en las páginas de la revista Caras.

La modelo, embarazada de cinco meses, confesó que ya siente los movimientos de su beba: “Somos la pareja más feliz del mundo, sentir el movimiento de nuestra hija nos emociona mucho”, dicen PyP, a dúo.
La pareja quiere casarse por civil antes del nacimiento de su hija, si dan los tiempos. Y el plan es hacerlo por iglesia en noviembre del 2014, y que su niña sea quien les llevé los anillos matrimoniales
Peter y Paula, además, admiten que ya eligieron quiénes serán los padrinos de la beba, pero todavía no se lo comunicaron.
El fin de semana pasado, según fuentes consultadas por este medio, Paula y Pedro disfrutaron de un encuentro familiar en José Mármol con el círculo más entrañable del ex productor de Tinelli.


FOTO REVISTA CARAS


Mirá todas las fotos de Marcelo Tinelli, Carlitos Tevez y el "Kun" Agüero en Europa

En su paseo por Europa, el reconocido conductor se juntó con los futbolistas argentinos que juegan en el Manchester City. Compartieron una linda noche y subieron fotos a Twitter.

MANCHESTER -"Gracias por la visita @cuervotinelli ! Me anticipaste que entraba y hacia un gol. Cumplí eh jee" escribió Sergio Agüero en su cuenta de la red social, junto a la foto que inmortalizó el encuentro según Primiciasya.com

El lunes, el City y el United disputaron el clásico del fútbol pirara y, al parecer, el conductor le había asegurado al Kun que metería el gol del triunfo (terminaron 2 a 1).

Tinelli viajó a París hace unos días junto a su primo el Tirri y varios amigos para festejar su cumpleaños número 53. De paso, asiste a varios partidos del fútbol europeo.

Agüero pasó los últimos días junto a su novia, la cantante Karina, quien estuvo en Manchester de vacaciones con su hija, y este martes vuelve a dar shows en nuestro país.

Pero ese no fue el único gustito que se dio Tinelli sino que, además, Carlitos invitó a todo el grupo a disfrutar de una cena en su casa. “Gracias Carlitos Tevez por tu enorme generosidad. Me encantó verte. ¡Y además ver ganar al City y que vos la estés rompiendo!”, tweeteó Marcelo.

Además, el dueño de Ideas del Sur compartió algunas fotos de la comilona y volvió a agradecerle al delantero por su buena onda. “Toda la banda anoche en Manchester. Gran victoria del City. Dos fenómenos Carlitos y @aguerosergiokun. ¡Gracias Carlitos! ¡Pasamos una noche genial!”, escribió en la red social. (Especial )

FUENTE: www.Primiciasya.com





ESPACIO PUBLICITARIO